Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Piamonte
Subforos
Foro
Piamonte
 |- Turín
SubForos: Piamonte - Turín Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 24298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
frusbita
frusbita
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 05-04-2016 14:49  Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos Compartir Responder citando

Upss!!! Se ha editado el mensaje a medias.. Menos mal que me ha dado por mirar, bueno al grano, estoy mirando el subir al Mont Blanc, y en la pagina oficial de turismo sobre el valle de Aosta, me he encontrado que existe un telesferico nuevo que aunque no sube hasta Aiguille du Midi, llega hasta la punta Helbronner y desde alli dice que hay buenas vistas de los alpes, alguien lo conoce?, es que francamente el precio es mas bajo y si ofrece buenas vistas a mi me valdria igual, lsaludos y gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
univad
univad
America_Moderator
America_Moderator

Envio Publicado: Lun, 11-04-2016 9:34  Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos Compartir Responder citando

frusbita Escribio:
Upss!!! Se ha editado el mensaje a medias.. Menos mal que me ha dado por mirar, bueno al grano, estoy mirando el subir al Mont Blanc, y en la pagina oficial de turismo sobre el valle de Aosta, me he encontrado que existe un telesferico nuevo que aunque no sube hasta Aiguille du Midi, llega hasta la punta Helbronner y desde alli dice que hay buenas vistas de los alpes, alguien lo conoce?, es que francamente el precio es mas bajo y si ofrece buenas vistas a mi me valdria igual, lsaludos y gracias

Hola, frusbita.

Nosotros subimos a la Punta Helbronner hace unos años, antes de que dejaran de subir hasta allí. Me alegra saber que han reabierto, y por lo que veo además han mejorado bastante las instalaciones en la Punta.

En taquilla nos dijo el chico que desde Helbronner hay una vista más directa del Mont Blanc que desde el Aiguille du Midi, ya que aunque este último está más alto, la base del Mont Blanc queda tapada en parte por otro monte (lo siento, no recuerdo cuál). No te lo puedo confirmar en primera persona porque al Aiguille no llegamos a subir, pero sí puedo decirte que las vistas desde Helbronner nos parecieron una pasada, no sólo del Mont Blanc, sino también del Dente del Gigante/Dent du Geant, del valle y del Mare di Giacchio/Mer de Glace. Además tuvimos la suerte de que fue un día totalmente despejado y se veían las montañas extendiéndose hasta donde daba la vista.

Te dejo algunas fotos para que te hagas una idea (aunque te aviso que la calidad es pésima, y que no hay forma de reflejar en una fotografía lo que se ve desde allí).

A ver si alguien que haya subido hasta el Aiguille du Midi puede aportarte más Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
frusbita
frusbita
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 11-04-2016 18:36  Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos Compartir Responder citando

Muchísimas gracias univad por la rápida respuesta,es de mucha utilidad tu experiencia, por lo que he leído también a mí me parecía que las vistas desde aquí deben ser una pasada, las fotos que subes así lo confirman
Ver perfil de usuario
Compartir:
Natur
Natur
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 22-05-2016 10:05  Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos Compartir Responder citando

TAnto desde Hellbronner como desde Aiguille du Midi las vistas son espectaculares y ya va mas por gustos. A mi personalente me gusta mas la Aiguille pero mucha gente prefiere Hellbronner, asi que lo mejor, ver las dos y decidir por uno mismo pero con la tranquilidad que si solo te decides por una opcion en ningun caso te equivocaras decidas lo que decidas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALBERTO58
ALBERTO58
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 22-05-2016 13:08  Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos Compartir Responder citando

Natur Escribio:
TAnto desde Hellbronner como desde Aiguille du Midi las vistas son espectaculares y ya va mas por gustos. A mi personalente me gusta mas la Aiguille pero mucha gente prefiere Hellbronner, asi que lo mejor, ver las dos y decidir por uno mismo pero con la tranquilidad que si solo te decides por una opcion en ningun caso te equivocaras decidas lo que decidas.
Si vas a l'Aiguille también puedes ir a Helbronner en esas cabinas colgantes que sobrevuelan el glaciar. ¿Cómo está la situación por el lado italiano? ¿Se puede ir a Helbronner y pasar al lado francés? Antes creo que era posible.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anapita
Anapita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 11-12-2016 18:33  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

Hola
Este verano pasado estuve por dolomitas Tirol y acabe en chamonix estuvo genial
Pero me comentaron que si me había gustado la mármolada, las tres cimas, el mer de glace y la aigulle Du medi
Me encantaría el valle de aosta
Estoy mirando y no encuentro demasiada información
Alguien me podría dar información desde que visitar hasta donde alojarme?
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 13-01-2017 18:41  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Compartir:
Anapita
Anapita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 17-01-2017 17:53  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

meha Escribio:
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Hola meha
Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información
Hay un mapa para senderos momento y diferentes rutas
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 17-01-2017 22:17  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

Anapita Escribio:
meha Escribio:

Hola meha

Hola Anapita,
¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección?
Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado.
Muchas gracias

Compartir:
Anapita
Anapita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 19-01-2017 19:19  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

meha Escribio:
Anapita Escribio:
meha Escribio:

Hola meha

Hola Anapita,
¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección?
Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado.
Muchas gracias

Hola meha
La dirección es
Info.vda @ pngp.it
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Jul-2017 08:16 pm
Anapita
Anapita
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 09-07-2017 20:16  Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia Compartir Responder citando

javi1976 Escribio:
Hola,

Alguien sabe si alojándose en el Valle de Aosta o Chamonix se obtiene descuento en el túnel de Mont Blanc?

gracias

Que yo sepa no
Pase el año pasado por allí y no hacían descuento
Lo único que si te hospedas en chamonix y lo
Pides te han una tarjeta para viajar en tren por el valle
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Piamonte
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 24298 Lecturas - Última modificación: 09/07/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro