Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Bulgaria  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesBulgariaForo de Sofia
SubForos: Bulgaria - Sofia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 33 de 35 - Tema con 344 Mensajes y 74303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Bulgaria    Publicado: Jue, 28-08-2014 20:02

Información para viajar a Sofia, la capital de Bulgaria: que ver, restaurantes, hoteles, traslados desde el aeropuerto, Catedral de Nevsky, Iglesia de Boyana, Museo arqueologico...
Inicio
   Indice: Temas principales para viajar a Bulgaria
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 21:08  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Bulgaria Compartir Responder citando

macruzca Escribio:

En el segundo viaje que hice a Sofía me llevaron al Museo Nacional de Historia y me gustó mucho. Vale la pena una visita guiada y sólo la monumentalidad del edificio ya vale la pena.

Que los disfrutéis.

A mí también me gustó el Museo de Historia, que además ofrece una entrada conjunta con la iglesia de Boyana; creo que costaba 12 lv.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 133 Fotos
Compartir:
murakami
murakami
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 02-09-2017 16:12  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Buenas, viajeros. Me he cogido un vuelo a Sofia hace unas horas. Hace tiempo que tenía ganas de Bulgaria, y allá que me voy. El miércoles salgo de Madrid. No he planificado nada. Voy a la aventura.

Llego al aeropuerto a las 2.20 de la madrugada. Alguna recomendación sobre donde dormir? No creo que haya transporte público a Sofia, así que no sé si es mejor quedarme cerca del aeropuerto o coger taxi a algún alojamiento en Sofía.

En Sofía estaré para conocerla. Qué tal dos días? Soy de visitar museos, y las iglesias ortodoxas que he visto en los docus de la tele me encantana. También me gusta pasear los centros antiguos, si son bonitos y merecen la pena.

Luego se me ocurre ir a dar una vuelta por el interior. He pensado en coger un coche. Me llaman sus montañas, y los pueblitos y monasterios que vi en el tele. Perderme por alguna montaña y hacer senderismo me apetece mucho, que he visto que tienen unos montes y bosques de escándalo.

Bueno, pues todos vuestros consejos son bienvenidos. Voy a ver el tema de cambio de dinero y lo del roaming, a ver que como está ahora. Y a ver el tiempo que hace por allí, para ir preparando algo de ropa. Yo creo que con una mochila de 40 litros me baste, no? Espero que no haga frio aún por allí.

Saludos. Os leo atentamente, viajeros.

2008. Milán, Venecia, Eslovenia, y Croacia. 2009. Irlanda. 2010. Jaén, Granada y Almería. 2011. Cuba. 2013- El Hierro. La Palma. 2014. Asturias. 2015. La Palma. Anaga (Tenerife). 2016. Avila, Segovia, Cuenca y Madrid. Camino de Santiago (francés). Toledo, Almagro, Mérida.2017. Roma.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 02-09-2017 18:02  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Yo estuve en septiembre hace 3 años y en general hacía mucho calor. Ni siquiera en los bosques ni en lo alto de las montañas de Rila se podía decir que hacía frío, pero llovió bastante algunos días, eso sí.

Aprovecharás mucho mejor el tiempo si coges coche porque el transporte público es escaso o inexistente en algunas zonas. Si no quieres cogerlo el día que llegas, naturalmente puedes ir en taxi al centro y dormir un rato en algún sitio, yo creo que no sirve de mucho alojarse cerca del aeropuerto, en realidad el centro de la ciudad está muy cerca. Alojamientos hay de muchas categorías, a mí me gustó mucho el hotel en el que estuve, el Anel, pero es más bien de la gama alta.

Todas mis impresiones de nuestro viaje a Bulgaria están en uno de mis diarios. Aparte de esto, si quieres ir conociendo lo que encontrarás en distintas zonas turísticas, tienes explicaciones en español en un portal oficial que se llama bulgariatravel.org
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 133 Fotos
Compartir:
murakami
murakami
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 03-09-2017 16:50  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Muchas gracias, Abdelkrim, por la información, me es muy util. Tengo pendiente leer tu diario, a ver si me da tiempo antes de irme. y me apunto esa web.

2008. Milán, Venecia, Eslovenia, y Croacia. 2009. Irlanda. 2010. Jaén, Granada y Almería. 2011. Cuba. 2013- El Hierro. La Palma. 2014. Asturias. 2015. La Palma. Anaga (Tenerife). 2016. Avila, Segovia, Cuenca y Madrid. Camino de Santiago (francés). Toledo, Almagro, Mérida.2017. Roma.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
ndmw
ndmw
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 05-09-2017 20:26  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

No sé de cuanto tiempo dispones. Sofía en 1 día te la ves. Boyana me parece imprescindible, es la iglesia más bonita que vi en todo el viaje, gracias a sus magníficas pinturas.
Luego, si quieres hacer senderismo, te recomiendo los "7 lagos de Rila", a los que tienes que llegar en coche. También comentabas de ir al monasterio de Rila. Sin duda, es una de las atracciones del país, así que ve allí. Si te levantas pronto, puedes hacer la visita a los lagos y al Monasterio el mismo día, pero sólo puedes hacerlo si vas en transporte privado.
Comentabas lo de Plovdiv. Si vas de ruta por Bulgaria, es una parada obligatoria por sus restos romanos y su centro. Pero si vas justo de tiempo, tal vez te recomendaría mejor ir a Rila, es más "búlgaro", por así decirlo. Plovdiv tiene lo suyo, pero si ya has visto otras ciudades romanas, no te pierdes muchísimo. El teatro romano, su mayor aliciente, está bien conservado, pero si has visitado el de Mérida, sale perdiendo. Yo respeto a esto, te diría de ir a los dos sitios, ya que son diferentes, pero si tienes que escoger: Rila.

Un aporte personal: cerca de Sofia (a 100 km, 2 horas en coche en dirección Plovdiv), hay un pueblo pintoresco llamado Koprivshtitsa. Si te gustan los pueblecitos, este es de los más cuidados y bonitos del país. Merece una visita.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 11 Fotos
Compartir:
Moncas15
Moncas15
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 05-09-2017 20:42  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu opinión,ndmw!!
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Moncas15
Moncas15
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 07-09-2017 19:27  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Hola, a todos.
me podríais decir si hay tasa turística en Sofia,en los hoteles¿?¿?
Y si la hay...cuál es?
Gracias!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
GayPuntaCana
GayPuntaCana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 08-09-2017 21:23  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

Moncas15 Escribio:
Hola, a todos.
me podríais decir si hay tasa turística en Sofia,en los hoteles¿?¿?
Y si la hay...cuál es?
Gracias!!!!

Me suena haber leido 0.50€ por persona/dia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
GayPuntaCana
GayPuntaCana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 08-09-2017 21:26  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

ndmw Escribio:
No sé de cuanto tiempo dispones. Sofía en 1 día te la ves. Boyana me parece imprescindible, es la iglesia más bonita que vi en todo el viaje, gracias a sus magníficas pinturas.
Luego, si quieres hacer senderismo, te recomiendo los "7 lagos de Rila", a los que tienes que llegar en coche. También comentabas de ir al monasterio de Rila. Sin duda, es una de las atracciones del país, así que ve allí. Si te levantas pronto, puedes hacer la visita a los lagos y al Monasterio el mismo día, pero sólo puedes hacerlo si vas en transporte privado.
Comentabas lo de Plovdiv. Si vas de ruta por Bulgaria, es una parada obligatoria por sus restos romanos y su centro. Pero si vas justo de tiempo, tal vez te recomendaría mejor ir a Rila, es más "búlgaro", por así decirlo. Plovdiv tiene lo suyo, pero si ya has visto otras ciudades romanas, no te pierdes muchísimo. El teatro romano, su mayor aliciente, está bien conservado, pero si has visitado el de Mérida, sale perdiendo. Yo respeto a esto, te diría de ir a los dos sitios, ya que son diferentes, pero si tienes que escoger: Rila.

Un aporte personal: cerca de Sofia (a 100 km, 2 horas en coche en dirección Plovdiv), hay un pueblo pintoresco llamado Koprivshtitsa. Si te gustan los pueblecitos, este es de los más cuidados y bonitos del país. Merece una visita.

Hola!!! Me parece un itinerario perfecto, jsutamente, eso estaba yo organizando pero tengo un problema... no tengo carnet de conducir..... es muy descabellado en transporte publico?
Yo llego viernes noche a sofia, por lo tanto estaba pensando.
Sábado: Monasterio de Rila
Domingo: algo de senderismo en montaña o los lagos por la tarde, y por la mañana visitar sofia (museos)
Lunes: Plovdiv y sofia (lo que me queda, ya que los museos supongo estan cerrados)
Qué te parece?
Gracias!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
GayPuntaCana
GayPuntaCana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 08-09-2017 21:28  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Compartir Responder citando

murakami Escribio:

Llego al aeropuerto a las 2.20 de la madrugada. Alguna recomendación sobre donde dormir? No creo que haya transporte público a Sofia, así que no sé si es mejor quedarme cerca del aeropuerto o coger taxi a algún alojamiento en Sofía.
Yo tb llego hacia esa hora!!! Solo nos queda el taxi.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Oct-2017 02:04 pm
Chiio17
Chiio17
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 12-10-2017 14:04  Asunto: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes Compartir Responder citando

En el puente de los santos vamos a ir dos parejas a conocer Sofía. Estuvimos investigando un poco el tema de excursiones y qué ver por alli. Nos faltaría que alguien nos pudiese recomendar sitios para comer por Sofía y Plovdiv. Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Bulgaria> Foro de Sofia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 33 de 35 - Tema con 344 Mensajes y 74303 Lecturas - Última modificación: 12/10/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro