Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 65 Mejores consejos sobre ❤️ Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 241660 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Buenas chicos.

Estoy planificando mi viaje a Peru-Bolivia de verano y quiero empezar por el principio. Arequipa/Cañón del Colca/Puno.

Este será el inicio de mi viaje. Llegaré a Arequipa el primer día y estaré un día o dos, dependiendo de la hora a la que coja el vuelo desde España y si llego a Lima temprano para enlazar directamente con Arequipa.

1º.- Me podéis recomendar un hotel confortable? Busco algo limpio, barato y cómodo con baño privado y calefacción, sin mas pretensiones porque pienso parar poco en el hotel. Ah y que sea céntrico.

2.- Casi nadie habla de los touroperadores que organizan la excursión de dos días y una noche al Cañón del Colca. Solo he leído algo sobre colcatours. Me podéis decir con quien lo hicisteis? Esta primera parte del viaje la haré yo solo, porque el resto se van a Cuzco que ya lo conozco, por lo que me interesa compartir el viaje con mas turistas. Sabéis los nombres de los touroperadores con los contratasteis y que fueran de vuestra satisfacción?

3.- Mi intención al terminar el tour del Colca no es volver a Arequipa y continuar hacia Puno donde me reúno con el resto de mi grupo. Los touroperadores siempre vuelven a Arequipa? No hay ninguno que finalice en Puno? Me cobrarán mas barato si no vuelvo a Arequipa y me quedo en Chivay?

Sino hay mas remedio cogería el Bus de Chivay a Puno 4Mexpress, pero prefiero contratarlo todo de una vez y no andar pagando a unos y a otros.

Muchas gracias.

Hola javisevilla,

A esto te puedo contestar yo algo, porque llevo unos días mirándolo. Los touroperadores más recomendados en tripadvisor son Carlitos tours y Pablo tours, ambos ofrecen la versión clásica del tour y una versión "no convencional" con algo de senderismo. He pedido precio a ambos y Pablo tours me daba un presupuesto de 330$ por persona y Carlitos de 285$, durmiendo en ambos casos en el Kuntur Wasi de Cabanaconde (que parece que está muy bien). El razonamiento que dan para la "no convencionalidad" es que evitan las masas de turistas al cambiar un poco el orden de las visitas (y visitando sitios que los tours normales no visitan), y además durmiendo en Cabanaconde te ahorras el súper madrugón del día siguiente para llegar a la Cruz del Cóndor a buena hora porque Cabanaconde está a unos 10 minutos del mirador. Los que duermen en Chivay o Yanque deben levantarse antes de las 5... Yo todavía no sé si lo haré con ellos o no, porque me parece una pasta, pero desde luego si lo hago por libre intentaré dormir en Cabanaconde porque me parece más lógico.

Ambas opciones de tour por las que he preguntado tienen trozos de senderismo, pero no muy largos y sin bajar al fondo del cañón. Y ambas son con todo incluido: tour privado (para nosotros dos), alojamientos, comidas, bebidas, la entrada turística al cañón (70 soles), guía, conductor, la entrada a las termas en Chivay, bebidas, snacks, transfers e incluso un tour de la ciudad de Arequipa (sólo Carlitos). Todavía no me he puesto a echar números de si sale a cuenta o no. Obviamente la opción de hacerlo en transporte público por libre será más barata, pero no tendríamos la facilidad de parar donde queramos, ni la flexibilidad de horarios. Tenemos que ver si el sobreprecio merece la pena o no.

Para que te hagas una idea, esto es lo que me dicen los de Pablo tours:

En este programa se dará cuenta de las diferentes ventajas que tiene al viajar con Pablo tour. Nuestro programa es distinto al de las agencia de viajes normales o clásicas , recuerde que si usted viaja con las agencias de viajes clásicas estará el 99% dentro del bus sin poder caminar, en los tours clásicos los tiempos de visitas son limitados y sin caminatas y más aun viajara con 20-25 turistas y con un solo guía.http://www.pablotour.com/esp/colcacultural.html

Dentro de los tours clásicos todos visitan los mismos lugares al mismo tiempo acompañado de bulla y contaminación sonora emitido por los motores de los carros que transportan a los turistas, este tipo de turismo se llama turismo en masa.

Con el programa especial de pablo tour tratamos de evitar a los turistas en masa, salimos más temprano que los tours normales y sobre todo visitamos el valle de colca por la tarde del primer día sin turistas con un verdadero contacto con la naturaleza y lo mejor de todo dormimos en el Pueblo de Cabanaconde donde hay menos turistas y es un pueblo típico.

Es más, proponemos diferentes caminatas entre una y una hora y media por día.

Nosotros nos adaptamos a su estado físico y a sus necesidades.

Este tour (Tour especial de Pablo tour) es en servicio semiprivado y personalizado, esto quiere decir que usted visitaría el colca solo con máximo 6 personas.

Nosotros le aseguramos que solo habrá máximo 6 personas en el transporte y en el tour acompañados por un transporte privado, guía privado y chofer privado. Con esta fórmula o estilo de viaje usted podrá hacer buenas paradas y visitas evidentemente siguiendo el recorrido de nuestro programa, el guía podrá personalizar el viaje durante el recorrido.

Ejemplo si el día de su tour hay 6 personas de distintas nacionalidades y a una de las parejas no les gusta caminar, entonces a la pareja que no le gusta caminar podrá tomar fotos, apreciar la naturaleza durante el recorrido el chofer podrá asistirlos.

Claro que si no hace la caminata no quiere decir que sea menos interesante, el simple hecho de estar en el valle del colca y cañón de Colca con nuestro programa ya es muy interesante.

Y lo más importante: es que en los tours normales las agencia clásicas visitan solo el valle de colca (solo el lado izquierdo del valle), nosotros visitamos el valle del Colca completamente (lado derecho y lado izquierdo) y visitamos el cañón de colca, somos la única agencia que duerme en el pueblo de Cabanaconde que se encuentra en el cañón de colca y que es mucho más típico que otros pueblos. Y en este pueblo se encuentra el mejor mirador del cañón de Colca: El gran mirador de Achachihua.

Dentro de nuestro tour nosotros incluimos todo, dentro de los tour clásicos, las agencias no incluyen la alimentación ni tampoco el boleto turístico, dentro del tour clásico con las otras agencias ustedes tienen que pagar 2 almuerzos y una cena, cada comida en los restaurant cuesta entre 15 y 18 dólares por cada comida por persona y el boleto turístico cuesta 15 dólares, tampoco le incluyen las aguas termales en Chivay que cuestan 5 dólares.



Lo que comentas de volver directamente a Puno en lugar de Arequipa se puede hacer. Concretamente, los de Pablo tour me dijeron esto:

Este tour empieza en la ciudad de Arequipa y termina en la ciudad de Arequipa. Si en el segundo día del tour usted no quiere volver a la ciudad de Arequipa y quiere continuar hacia la ciudad de Puno usted tiene dos opciones después del almuerzo del segundo día en el pueblo de Chivay:

Este servicio tiene un costo adicional:

- Opción 1) tomar el bus turístico en servicio compartido con 30 - 40 turistas dentro del bus hasta el terminal terrestre de Puno, este bus sale a las 13:30 y llega al terminal terrestre de Puno a las 20:00h.. Precio: 55.00 dólares por persona

- Opción 2) Continuar con el mismo carro del tour hasta su hotel en la ciudad de Puno en servicio privado máximo 6 personas en el transporte hasta llegar a la ciudad de Puno. En el trayecto usted puede hacer paradas para tomar fotos y también para el baño, con este transporte llegamos a las 7 pm hasta la puerta de su hotel en la ciudad de Puno. Precio 200.00 dólares por persona.(minimo 2 personas)


Espero que te sirva!!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola javisevilla, A esto te puedo contestar yo algo, porque llevo unos días mirándolo. Los touroperadores más recomendados en tripadvisor... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Chufina muchas gracias. Lo veo carísimo, las dos opciones que me cuentas. De Pablo Tours he leído hace poco una opinión de gente que lo hace con él y que no estaban nada contentos. Te la pongo:

www.tripadvisor.es/ ...egion.html

Creo que el tour de dos días y una noche se puede contratar por bastante menos dinero. A lo mejor el alojamiento que ofrecen es el mejor, pero busco algo básico para pasar la noche. Una habitación limpia con baño y calefacción.

Hace poco encontré un Tour Superior de 4 días y 3 noches que incluye Arequipa y Colca, por 180 €/persona, sin finalizar en Puno. Aquí tienes otra opción mas económica que acabo de encontrar:

tours.enarequipa.com/ ...s-1-noche/

Creo que por lo menos es orientativo.

Al final como estaré dos noches o tres en Arequipa (según la hora de llegada del vuelo a Lima), creo que optaré por contratar la excursión en el mismo Arequipa.

Hola javisevilla,

Ya había leído esa opinión de Pablo Tours. Efectivamente, es muy caro, y seguro que hay opciones más baratas una vez allí, pero en la que me has mandado por ejemplo tienes que sumarle dos comidas, una cena, la entrada turística al valle y las termas. Obviamente no va a llegar ni en sueños a los 285$ de Carlitos pero es algo a tener en cuenta.

A mí en el fondo eso de hacer los tours metidos en un bus o minivan con otras 6, 8 o 20 personas y que te lleven a comer a los sitios que ellos quieran, sin posibilidad de elegir, no me mola nada. Por eso al principio había pensado en contratar simplemente un conductor, que nos permita hacer las paradas que queramos, y alojarnos y comer donde queramos, pero sin las restricciones de horarios de los buses públicos.

¿Alguien tiene alguna referencia de alquiler de conductor?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola javisevilla, Ya había leído esa opinión de Pablo Tours. Efectivamente, es muy caro, y seguro que hay opciones más baratas una vez... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada...
Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es nada del otro mundo, pero tiene baño privado y está muy bien ubicado. Hacen la colada y son muy amables. Tiene wifi gratis. Desayuno un tanto básico. Creemos recordar que no tiene calefacción, pero no estamos seguros.
La visita al cañón del colca la hicimos con Killawasi Lodge: nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa, nos llevaron en una van hasta Yanque, hicimos una excurisón por la tarde caminando de unas 3 horas que terminó en unas pozas naturales de agua caliente donde nos dimos un baño, al día siguiente visitamos el cañón del colca y volvimos al lodge, y al otro nos fuimos a Puno. Ese traslado es con 3M. Estaba todo incluido excepto las bebidas. Hicimos la excursión de 3 días/2 noches que ofrecen en su web. El alojamiento es en Yanque, por lo que el día del cañón hay que madrugar, pero el lodge está muy bien, con habitaciones muy amplias con terraza y baño, wifi gratis, muy muy tranquilo. Las comidas están fenomenal y el dueño es muy majo (y hace muy buenos pisco sour). Hacer la excursión del cañón saliendo de Arequipa y llegando a Puno en 2 días/1 noche debe ser realmente agotador.
Para moverse entre los pueblos de la zona hay unas van sin horarios: cuando se llenan, salen. Son muy, muy baratas, pero si tardan un rato en llenarse pues toca esperar.
Por último, en Arequipa no se os ocurra comer/cenar en el restaurante Chicha del famoso chef peruano Gastón Acurio: es una trampa para turistas. La comida mejor en el mercado, hay muchos puestos, y son todos muy baratos. Y de postre un jugo en el propio mercado.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Hola: Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada... Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Javisevilla:

Arequipa se ve en un día. Quédate dos si quieres para aclimatarte y todo eso, pero 3 sería desperdiciar un día.

Chufina:

Suponemos que el Killawasi ofrece la opción de volver a Arequipa. Pensábamos que las comidas estaban incluidas, pero aunque no te obliguen a comer allí, Yanque es un pueblo muy pequeño y no creemos que haya muchas opciones, más allá de comer en otro lodge del estilo. De todas formas, la comida es casera 100% (hasta la pasta la hacen ellos).

Para los dos:

No decimos que el colca en 2/días/1 noche no se pueda hacer. Es lo que hace casi todo el mundo. Simplemente que el día 2, tanto si se va a Puno como si se vuelve a Arequipa, debe ser una matada. La carretera hasta el colca es muy mala, de arena y llena de baches, y lleva un buen rato recorrerla. Solo por eso nosotros preferimos la opción de 3/2. La segunda tarde está libre de eventos, y nosotros aprovechamos para hacer una caminata muy agradable hasta Coporaque; de ahí fuimos a Chivay, y de Chivay volvimos a Yanque. Fue una tarde tranquila y agradable en la que no nos cruzamos con un solo turista.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Javisevilla: Arequipa se ve en un día. Quédate dos si quieres para aclimatarte y todo eso, pero 3 sería desperdiciar un día. Chufina... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
novoyasa Escribió:
Voy a ir aprincipios de septiembre a Peru, nuestra idea es estar 3 o 4 noches en la zona del Colca, he contactado con varias agencias y los precios me parecen muy alto, mas o menos 200 dolares y tampoco me apetece ir en un grupo muy grande, estoy acostumbrado a hacer todo por mi cuenta, porque lo disfruto mas.

¿Me podeis recomendar alguna agencia que no sea muy cara? o mejor aún, alguien que lo haya hecho por su cuenta, me puede contar como lo hizo.

Muchas gracias

Hacerlo por tu cuenta es muy sencillo. Solo hay que coger un autobús en Arequipa desde la Terminal Terrestre dirección Chivay o Cabanaconde (nosotros cogimos uno temprano sobre las 08:00 de la mañana y nos costó al cambio unos 5€ así que muy barato) y es recomendable sentarte en el lado derecho, sobre todo si vas hasta Cabanaconde porque así podrás ver todo el paisaje del valle y el cañón.

Luego tu eliges donde alojarte ya sea en Chivay, Cabanaconde o en otros pueblos que se encuentran entre ellos. Hay alojamientos baratos tanto en Chivay como Cabanaconde. Otra gente del foro prefiere alojarse en Lodges en los pueblos intermedios que son un poco mas de lujo y son mas caros. Nosotros lo de los pueblos intermedios no lo vimos claro porque luego para moverse por allí creo que es peor. Una vez llegues a la zona habrá unos señores para que compres el Boleto que te permite visitar la Cruz del Condor y pasear por allí. Es un hachazo de mas de 20€ que yo lo veo casi mas como un impuesto revolucionario mas que otra cosa...

Si vas a estar un par de días por allí visitando el cañón, haciendo un trekking o lo que sea desde Cabanaconde salen varias rutas y hay varios miradores Es un pueblo pequeño que cuenta con unos cuantos hostales. Chivay es mas grande pero no esta en el cañón propiamente dicho sino en el valle.

Para ir a ver la Cruz del Condor hay varios autobuses que van desde Cabanaconde dirección Chivay o al reves, de Chivay a Cabanaconde y paran allí. Te bajas, ves el vuelo del condor y las vistas y coges el siguiente que pase en la dirección que te interese. Lo mejor es preguntar en el pueblo la frecuencia y cuando pasarán por la Cruz para estar atento y no perderlo porque pasan cada bastante tiempo y no hay muchos.

Luego desde Chivay salen los buses de agencias a Puno. No son de linea por lo que son mas caros pero son cómodos, hacen paradas, te dan de comer y llevas guía. Son la opción mas lógica para ir directos a Puno sin tener que volver a Arequipa. Si llegáis al Colca desde Puno podéis cogerlos también para llegar desde allí, o sino ir de Puno a Arequipa y después ir al cañón, pero yo lo evitaría porque es perder mucho tiempo y es mejor ir directos al cañón.
Ir arriba Hacerlo por tu cuenta es muy sencillo. Solo hay que coger un autobús en Arequipa desde la Terminal Terrestre dirección Chivay o... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lumaav Escribió:
Hola,
Me han ofertado para septiembre un tour de dos días y noche en killawasi lodge por 290$ dos personas. Me recogen en Arequipa, noche en Colca y me llevan a Puno.
Veo que se puede ir por libre y no parece dificil. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Merece la pena hacerlo por libre/agencia?

Saludos y gracias.

El Killawasi es buen hotel pero ese precio para una sola noche es bastante caro. Nosotros pensábamos hacerlo por libre, pero vimos un paquete del hotel Tradición Colca que nos pareció muy interesante, aunque obviamente era (un poco) más caro que hacerlo por libre. Su programa “Madrigal” de 3 días / 2 noches eran 130$/persona y nos incluía, aparte de las dos noches de alojamiento con desayuno, una comida, trekking guiado a las ruinas de UyoUyo y las termas de Chacapi, trekking guiado a la Fortaleza de Chimpa, trekking guiado a Coporaque y las chullpas Collaguas, el uso de su observatorio astronómico y el jacuzzi, la excursión a la Cruz del Cóndor y el bus de vuelta a Arequipa. El trayecto Puno-Yanque nos lo gestionaban ellos pero lo pagábamos aparte ($35/persona). Total 330$ pero para dos noches y con tres trekkings muy interesantes por la zona. Si no, hazlo por libre, es fácil, barato y seguro.

También tienen paquetes de una noche, pero a mí sinceramente me pareció de lo mejor del viaje y es un pena no aprovechar por lo menos un par de noches.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba El Killawasi es buen hotel pero ese precio para una sola noche es bastante caro. Nosotros pensábamos hacerlo por libre, pero vimos un... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanenatiramilles Escribió:
Buenas! Me gustaría hacer Cabanaconde-San Juan (noche allí) y seguir hacia Sangalle y regresar a Cabanaconde. Es un itinerario correcto? Se puede hacer en dos días?
Gracias!
Yo hice otro trek mas largo pero creo que eso en 2 días se puede hacer.
Echa un vistazo a la pagina de Pachamama, que en su día me parecio que era la mejor con mucha diferencia y ahora la veo aun mejorada.
pachamamahome.com/
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo hice otro trek mas largo pero creo que eso en 2 días se puede hacer. Echa un vistazo a la pagina de Pachamama, que en su día me... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
lumaav Escribió:
Gracias por las respuestas a tod@s!

Yo he leído buenas referencias leyendo por internet, pero me parecía muy caro. También he leído que una vez allí te puedes ahorrar bastante dinero resrevando la excursión.
Por lo que veo lo mejor es ir a Chivay y buscar un hotel allí hacer noche y visitar por los alrededores. Para volver a Puno coger un autobus turístico que vale unos 50$

Mi itinerario es un poco ajustado, me gustaría estar más días en Colca y en Tititaca, pero no tengo tiempo:
8 Madrid-Lima
9 Lima
10 Lima-Paracas
11 Paracas-Ica
12 Ica-Nazca
Nazca-Arequipa
13 Arequipa visita de la ciudad
14 Colca
15 Colca-Puno

16 Puno
17 Puno-Cusco
18 Cusco-Aguas Calientes
19 MachuPichu
20 Cuzco
21 Cuzco-Lima
22 Aeropuerto


Muchas gracias

Buenas...un consejo utiliza la información que pone Txelito acerca de un alojamiento el Pachamama www.pachamamahome.com si quieres organizar un tour o hacerlo por libre en su web tienes toda la información.
Ir arriba Buenas...un consejo utiliza la información que pone Txelito acerca de un alojamiento el Pachamama www.pachamamahome.com si quieres... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola a todos!!

Estamos planificando nuestra estancia en el Colca para este verano. Sería algo así:

1. Salimos desde Arequipa a Cabanaconde. Según la web de pachamama el primer bus de la mañana de línea sale a las 9.30. Los anteriores salen a las 3.00 de la mañana. Alguien que haya estado recientemente puede confirmar esto? Leí en algunos diarios que hay buses a las 8.00 de la mañana. De cualquier manera, compraremos este billete el día anterior en Arequipa así que nos informaremos allí de primera mano.

2. Queremos hacer el trekking de un día al oasis de Sangalle. Según he leído esto ocupa todo el día.

3. Abandonamos Cabanaconde hacia Chivay parando en el mirador del Condor y cogemos el bus de 4M Chivay-Puno. Podremos hacer el trayecto Cabanaconde-Mirador-Chivay sin problemas por nuestra cuenta? Recomendáis coger este billete por adelantado? Podremos llegar a tiempo sin problemas a Chivay a las 13.00?

Alguna mejora? Alguna sugerencia? Algún comentario?

Gracias como siempre por adelantado!

Hay buses que salen de Arequipa a Cabanaconde antes de las 09:30. Nosotros cogimos el de las 08:00 pero pregunta en las dos terminales que estan juntas.

El trekking de Sangalle no hicimos pero para hacerlo en un día tengo entendido que hay que estar en forma para darle mucha caña, eso si la idea es pasar por mas pueblos ya que mucha gente duerme en uno de ellos y al día siguiente continua. Si tu idea es bajar a Sangalle directo desde Cabanaconde y volver a subir entonces sí que se puede hacer en el día.

Desde la plaza del pueblo salen los buses a Cruz del Condor y Chivay. Lo mejor es coger el primero, no recuerdo si era a las 06:30 pero pregunta allí, y te bajas en la cruz del Condor. En el bus pregunta a que hora van a pasar de nuevo por la Cruz del Condor dirección Chivay para asegurar. Creo que eran a las 10:00 pero no estoy seguro. Una vez llegas a Chivay vas al hotel de donde salen los buses de 4m hacia Puno(estos buses si que recomiendo reservar con algún día de antelación, los otros puedes coger sitio yo diría que sin problemas), les dejas las mochilas y tienes tiempo para comer antes de que salga el bus.

Me suena que todo esto lo explico igual un poco mejor en un post anterior. Yo recomiendo hacer la Cruz del Condor por tu cuenta. En el foro mucha gente contrata paquetes desde Arequipa pero yo veo los precios y flipo. Con lo facil y barato que es ir por tu cuenta al Cañón no creo que merezca la pena coger un tour, pero es solo mi opinión.

Última edición por Apohell el Mar, 02-08-2016 10:47, editado 1 vez
Ir arriba Hay buses que salen de Arequipa a Cabanaconde antes de las 09:30. Nosotros cogimos el de las 08:00 pero pregunta en las dos terminales... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvaro1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Pues te cuento nuestras impresiones:

¡Gracias! Información muy interesante.
Nosotros queremos ir a Cabanaconde, pero sólo estaremos 1 noche. ¿Te puedo preguntar algunas dudas?
1.- En principio nos gusta más ir en buses locales que en buses turísticos. Pero tenemos la duda de el trayecto Arequipa-Chivay, ya que habitualmente las excursiones organizadas hacen varias paradas en el camino: reserva de Salinas y Aguada Blanca, caseríos de crianza de alpacas y llamas, Trocrapampa y el punto más alto de Patapampa. ¿Vale la pena hacer un recorrido turístico por esas paradas?

Nosotros este trayecto lo hicimos en un bus local. Concretamente en la empresa Andalucía que salía de Arequipa a las 9.30 horas. Creo recordar que esta empresa tiene otras dos salidas diarias (una nocturna y otra a alrededor de las 14 horas). Hay alguna otra empresa que hace el recorrido (Señor de los Milagros o Reyna, por ejemplo). Lo mejor es comprobarlo directamente en la estación de autobuses. Nosotros compramos el billete el día anterior y es más que suficiente.

Estos buses salen mucho más baratos que los turísticos. El trayecto Arequipa-Cabanaconde son 17-20 soles. Respecto a lo de tomar el turístico depende de las ganas que tengas de ver llamas y demás, de llevar un guía que te vaya contando cosas por el camino y de tener un viaje algo más cómodo. El resto de paradas no parecen demasiado interesantes en mi opinión. Eso si, en el bus local tienes más contacto con la gente del lugar, especialmente con la gente del Colca porque muchos agricultores y agricultoras lo utilizan para ir y volver de sus campos a sus casas.



2.- ¿Hay buses de Cabanaconde a Chivay y a la inversa frecuentes? ¿Tienen horarios fijos?[/quote]

Yo creo que los mismos autobuses que hacen el recorrido Arequipa-Chivay y viceversa son los que cubren este recorrido. Es decir, que puede haber unos 5-6 diarios repartidos a lo largo del día. Nosotros pasamos por Chivay a las 14.30 hacia Cabanaconde y luego tomamos uno en Cabanaconde hasta la Curz del Cura a las 7 am un día y otro hasta Chivay a las 8.30 am.
Ir arriba Pues te cuento nuestras impresiones: ¡Gracias! Información muy interesante. Nosotros queremos ir a Cabanaconde, pero sólo estaremos 1... Alvaro1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas, yo estuve en el Colca un par de días antes de los temblores así que no sé que como estará la cosa por allí después, si bien puedo darles algunos consejos:

Primero es el precio que hay que pagar los 70 dichosos, a mi juicio Perú es muy caro para el turista, abusan de sobremanera, si no fuera por el Machu Picchu...

Se puede hacer por libre, desde Chivay (muy frío, no olviden visitar las termas) coger el bus a Cabanaconde y bajarse en el mirador del Cóndor (espectacular, hay que estar temprano que es cuando van a comer, 9 ya viene siendo tarde o corres riesgo de no verlos) luego empatar alguna guagua o taxi o lo que puedas pillar para Cabanaconde y te puedes bajar en el mirador de San Miguel para hacer el Trek.

El Trek a mi la verdad no me dijo gran cosa, lo hicimos en dos días haciendo noche en el Oasis, la verdad me gustó mucho el Oasis de agua tibia y de temperatura ambiente agradable, pero menos el poblado de San Juan que está bien, bonito con sus frutales y bastante fresco, el resto de poblados son mas bien mierdosos, en el sentido de la palabra llenos de basura quemada, ahora están poniendo alcantarillados y tienen todos sus caminos llenos de zocavones enormes, para mi son de nulo interés.
Lo que es el Trek discurre por terreno árido menos el poblado de San Juan, lleven agua porque hasta San Juan no hay nada para comprar e igual nada de sombra (me refiero saliendo del mirador de San Miguel).
Para hacerlo en dos días recomiendo hacerlo saliendo de San Miguel temprano no como nosotros que veníamos de Cruz del Cóndor ya con la mañana bastante avanzada, muy justos de tiempo y eso que íbamos a buen ritmo.
Hacer el Oasis en día como leí por ahí será descendiendo desde Cabanaconde y subiendo por la noche mismo sitio, (creo que igual es una machada horrorosa) visitando los otros pueblos desde o hacia el mirador de San Miguel creo que será imposible para la mayoría de los mortales.
Ir arriba Buenas, yo estuve en el Colca un par de días antes de los temblores así que no sé que como estará la cosa por allí después, si bien puedo... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola semicha!

Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero estando un poco en forma y llevando agua generosamente no debes tener problema. Nosotros nos quedamos cortos de agua nos acordamos bien de no haber comprado alguna botella más abajo... :S
Ir arriba Hola semicha! Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no funcionaba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Última edición por Piliqui el Mar, 08-08-2017 0:07, editado 1 vez
Ir arriba Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no iba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada Guiño El día siguiente 3 horas normalitas hasta sangalle desde san juan y subir.
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada El dia siguiente 3 horas normalitas... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago deporte habitualmente.
Nosotros fuimos desde Arequipa en el bus que te recoge a las 3:30 am, contratado con el Pachamama, desayunamos en Chivay y luego nos llevó al mirador del Cóndor, desde donde no vimos a ninguno volar, de hecho los vimos luego bajando a Sangalle y otro día que fuimos a las termas de Chivay.
A la vuelta desde Cabanaconde a Arequipa hicimos igual, contratamos con el Pachamama el bus que sale a las 9:30 horas desde el hostel y que para en varios sitios muy interesantes, varios miradores, y en las termas de Chivay para que te bañes. Ambos trayectos son totalmente recomendables, porque no son caros, y además del traslado te paran en varios sitios interesantes
Ir arriba Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!!
Ir arriba XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!! Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
pafusi Escribió:
Hola!!

Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da mapas y te informa sobre la ruta)

Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de seguridad.

Yo hice el cañón del Colca por mi cuenta más o menos. Reservé plaza con el bus turístico del hostel Pachamama, 18 dolares por persona, te incluye visita a la cruz del Cóndor y desayuno. Luego nos alojamos en el hostel pachamama y nos dimos un paseo por allí para aclimatarnos a la altura, pero no fuimos a Sangalle, sino a varios miradores alrededor del pueblo durante todo el día. La verdad es que vaya vistas desde el pueblo, pfff. El Pachamama hostel, a mi personalmente no me gustó, no creo que sea un hostel para todo el mundo, aparte de que no llegué a estar cómodo con Ludwing, pero vamos, que esto son mis sensaciones nada más!

Con respecto a salir de Cabanaconde, al día siguiente fuimos a Chivay en bus regional, compañía Andalucía, toda una experiencia sin duda. Salió a 5 soles por persona. En Chivay tuvimos 2 horas casi para visitar algo el pueblo, luego tomamos el bus turístico hasta Puno, pero no con la empresa 4M, que es la famosa, la cara (el trayecto es 50$ por persona), y la que todo el mundo te ofrece (en el hostel pachamama por ejemplo también de ofrecen 4M).

Nosotros contratamos con la empresa My Tour Perú y la verdad, es que costó 15$ por persona más barato (35$ el viaje por persona) y el servicio es lo mismo, paran en varios sitios y te dan una bolsa de viaje con algo de comida.

Si tienes cualquier otra duda, ni lo pienses, pregunta lo que haga falta!

Saludos
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hize hace pocas semanas el tour de trekking de 2d/1n con colonial tours
El precio fue 50$ por persona, barato para lo que es.
Hize noche en el oasis de sangalle en el paraiso oasis lodge, que es el mejor alojamiento de sangalle.
El tour en general bien, pero sobre todo por el espectacular oasis. El trekking es muy duro pero merece la pena ya que se ven paisajes unicos.
La visita a chivay, sus termas y el mirador del cruz del condor son tramite, lo que realmente merece la pena es el trekking por el cañon
El tipico tour que hacen la mayoria de visita a los miradores y ver condores no creo que merezca la pena solo para desplazarse hasta arequipa que no es comodo y perder al menos 3-4 días.
En mi punto de vista solo recomiendo ver esat zona si se va al menos 3 semanas o si se va a hacer el trekking al cañon, entonces si que esta justificada la visita.
Arequipa es una cuidad muy grande que no me llamo mucho la atención, el centro bastante bonito pero la zona de campiña mediocre.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hize hace pocas semanas el tour de trekking de 2d1n con colonial tours. el precio fue 50$ por persona, barato para lo que es. hize noche... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre.

A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a las 3.30am, yo quise ir más tarde y el primero a horas "decentes" era del de Reyna a las 8.30 saliendo de la terminal terrestre. (operan al valle Andalucia, reyna y Milagros).

El bus te deja en Chivay en unas 3.30h, ojo que se pasa por un puerto de 4900m y Chivay está a 3600m. La última parte con muchas curvas. Nosotros paramos a comer en Chivay un menú por 6soles y después cogimos otro autobus local a Cabanaconde, tarda entre 1y 2h y va parando en los distintos pueblos de la margen izquierda del valle: Yanque, Maca, Pinchollo...

Al día siguiente, desde Cabanaconde hicimos un bonito y duro trekk de 1 jornada, bajando del mirador de San Miguel a San Juan, Cosiñua, Malata hasta Sangalle, y de allí subida a Cabanaconde. 19km y unos 1400m de desnivel positivo/negativo. Por 5soles nos bañamos en las bonitas piscinas de Sangalle y comimos un menu creo que por 10-12 soles. La subida hasta Cabanaconde después fue durilla, en una 2,5h o así estabamos arriba. Un día duro, pero interesante. La bajada impone, la subida pica. Mr. Green

Al siguiente día bus de Reyna a cruz de condor a las 7h, vimos los condores y como pasaba de estar 2h esperando a que pasará el siguiente bus, hicimos autoestop y una amable familia nos llevo hasta Yanque. Visitamos el pueblo, el rio y después tomamos un colectivo a Chivay, donde comimos y tomamos el bus a titicaca sobre las 13.15h.

Importante, en abril la zona de Colca estaba preciosa, ya que tras el periodo de lluvias, está todo verde verde y llenito de flores. Aplauso
Ir arriba Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre. A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dj_guille2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Dejo esta información de autobuses que puede serle útil a quien quiera realizar el Cañón del Colca por su cuenta

arequipa - itinerario todos los destinos desde arequipa iperú 2019.xls 
 Nombre:  arequipa - itinerario todos los destinos desde arequipa iperú 2019.xls
 Tamaño:  243.5 KB
 Descargado:  82 veces
Ir arriba Dejo esta información de autobuses que puede serle útil a quien quiera realizar el Cañón del Colca por su cuenta Dj_guille2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Nacho75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas. Quiero hacer el tour del Cañón del Colca, con traslado posterior a Puno en un único día. Sé que es una paliza pero no tengo màs días.

¿Alguna compañía de confianza con las tres B?
Ir arriba Buenas. Quiero hacer el tour del Cañón del Colca, con traslado posterior a Puno en un único día. Sé que es una paliza pero no tengo màs... Nacho75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube