Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 66 Mejores consejos sobre ❤️ Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 241931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas, yo estuve en el Colca un par de días antes de los temblores así que no sé que como estará la cosa por allí después, si bien puedo darles algunos consejos:

Primero es el precio que hay que pagar los 70 dichosos, a mi juicio Perú es muy caro para el turista, abusan de sobremanera, si no fuera por el Machu Picchu...

Se puede hacer por libre, desde Chivay (muy frío, no olviden visitar las termas) coger el bus a Cabanaconde y bajarse en el mirador del Cóndor (espectacular, hay que estar temprano que es cuando van a comer, 9 ya viene siendo tarde o corres riesgo de no verlos) luego empatar alguna guagua o taxi o lo que puedas pillar para Cabanaconde y te puedes bajar en el mirador de San Miguel para hacer el Trek.

El Trek a mi la verdad no me dijo gran cosa, lo hicimos en dos días haciendo noche en el Oasis, la verdad me gustó mucho el Oasis de agua tibia y de temperatura ambiente agradable, pero menos el poblado de San Juan que está bien, bonito con sus frutales y bastante fresco, el resto de poblados son mas bien mierdosos, en el sentido de la palabra llenos de basura quemada, ahora están poniendo alcantarillados y tienen todos sus caminos llenos de zocavones enormes, para mi son de nulo interés.
Lo que es el Trek discurre por terreno árido menos el poblado de San Juan, lleven agua porque hasta San Juan no hay nada para comprar e igual nada de sombra (me refiero saliendo del mirador de San Miguel).
Para hacerlo en dos días recomiendo hacerlo saliendo de San Miguel temprano no como nosotros que veníamos de Cruz del Cóndor ya con la mañana bastante avanzada, muy justos de tiempo y eso que íbamos a buen ritmo.
Hacer el Oasis en día como leí por ahí será descendiendo desde Cabanaconde y subiendo por la noche mismo sitio, (creo que igual es una machada horrorosa) visitando los otros pueblos desde o hacia el mirador de San Miguel creo que será imposible para la mayoría de los mortales.
Ir arriba Buenas, yo estuve en el Colca un par de días antes de los temblores así que no sé que como estará la cosa por allí después, si bien puedo... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola semicha!

Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero estando un poco en forma y llevando agua generosamente no debes tener problema. Nosotros nos quedamos cortos de agua nos acordamos bien de no haber comprado alguna botella más abajo... :S
Ir arriba Hola semicha! Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no funcionaba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Última edición por Piliqui el Mar, 08-08-2017 0:07, editado 1 vez
Ir arriba Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no iba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada Guiño El día siguiente 3 horas normalitas hasta sangalle desde san juan y subir.
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada El dia siguiente 3 horas normalitas... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago deporte habitualmente.
Nosotros fuimos desde Arequipa en el bus que te recoge a las 3:30 am, contratado con el Pachamama, desayunamos en Chivay y luego nos llevó al mirador del Cóndor, desde donde no vimos a ninguno volar, de hecho los vimos luego bajando a Sangalle y otro día que fuimos a las termas de Chivay.
A la vuelta desde Cabanaconde a Arequipa hicimos igual, contratamos con el Pachamama el bus que sale a las 9:30 horas desde el hostel y que para en varios sitios muy interesantes, varios miradores, y en las termas de Chivay para que te bañes. Ambos trayectos son totalmente recomendables, porque no son caros, y además del traslado te paran en varios sitios interesantes
Ir arriba Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!!
Ir arriba XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!! Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
pafusi Escribió:
Hola!!

Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da mapas y te informa sobre la ruta)

Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de seguridad.

Yo hice el cañón del Colca por mi cuenta más o menos. Reservé plaza con el bus turístico del hostel Pachamama, 18 dolares por persona, te incluye visita a la cruz del Cóndor y desayuno. Luego nos alojamos en el hostel pachamama y nos dimos un paseo por allí para aclimatarnos a la altura, pero no fuimos a Sangalle, sino a varios miradores alrededor del pueblo durante todo el día. La verdad es que vaya vistas desde el pueblo, pfff. El Pachamama hostel, a mi personalmente no me gustó, no creo que sea un hostel para todo el mundo, aparte de que no llegué a estar cómodo con Ludwing, pero vamos, que esto son mis sensaciones nada más!

Con respecto a salir de Cabanaconde, al día siguiente fuimos a Chivay en bus regional, compañía Andalucía, toda una experiencia sin duda. Salió a 5 soles por persona. En Chivay tuvimos 2 horas casi para visitar algo el pueblo, luego tomamos el bus turístico hasta Puno, pero no con la empresa 4M, que es la famosa, la cara (el trayecto es 50$ por persona), y la que todo el mundo te ofrece (en el hostel pachamama por ejemplo también de ofrecen 4M).

Nosotros contratamos con la empresa My Tour Perú y la verdad, es que costó 15$ por persona más barato (35$ el viaje por persona) y el servicio es lo mismo, paran en varios sitios y te dan una bolsa de viaje con algo de comida.

Si tienes cualquier otra duda, ni lo pienses, pregunta lo que haga falta!

Saludos
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hize hace pocas semanas el tour de trekking de 2d/1n con colonial tours
El precio fue 50$ por persona, barato para lo que es.
Hize noche en el oasis de sangalle en el paraiso oasis lodge, que es el mejor alojamiento de sangalle.
El tour en general bien, pero sobre todo por el espectacular oasis. El trekking es muy duro pero merece la pena ya que se ven paisajes unicos.
La visita a chivay, sus termas y el mirador del cruz del condor son tramite, lo que realmente merece la pena es el trekking por el cañon
El tipico tour que hacen la mayoria de visita a los miradores y ver condores no creo que merezca la pena solo para desplazarse hasta arequipa que no es comodo y perder al menos 3-4 días.
En mi punto de vista solo recomiendo ver esat zona si se va al menos 3 semanas o si se va a hacer el trekking al cañon, entonces si que esta justificada la visita.
Arequipa es una cuidad muy grande que no me llamo mucho la atención, el centro bastante bonito pero la zona de campiña mediocre.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hize hace pocas semanas el tour de trekking de 2d1n con colonial tours. el precio fue 50$ por persona, barato para lo que es. hize noche... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre.

A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a las 3.30am, yo quise ir más tarde y el primero a horas "decentes" era del de Reyna a las 8.30 saliendo de la terminal terrestre. (operan al valle Andalucia, reyna y Milagros).

El bus te deja en Chivay en unas 3.30h, ojo que se pasa por un puerto de 4900m y Chivay está a 3600m. La última parte con muchas curvas. Nosotros paramos a comer en Chivay un menú por 6soles y después cogimos otro autobus local a Cabanaconde, tarda entre 1y 2h y va parando en los distintos pueblos de la margen izquierda del valle: Yanque, Maca, Pinchollo...

Al día siguiente, desde Cabanaconde hicimos un bonito y duro trekk de 1 jornada, bajando del mirador de San Miguel a San Juan, Cosiñua, Malata hasta Sangalle, y de allí subida a Cabanaconde. 19km y unos 1400m de desnivel positivo/negativo. Por 5soles nos bañamos en las bonitas piscinas de Sangalle y comimos un menu creo que por 10-12 soles. La subida hasta Cabanaconde después fue durilla, en una 2,5h o así estabamos arriba. Un día duro, pero interesante. La bajada impone, la subida pica. Mr. Green

Al siguiente día bus de Reyna a cruz de condor a las 7h, vimos los condores y como pasaba de estar 2h esperando a que pasará el siguiente bus, hicimos autoestop y una amable familia nos llevo hasta Yanque. Visitamos el pueblo, el rio y después tomamos un colectivo a Chivay, donde comimos y tomamos el bus a titicaca sobre las 13.15h.

Importante, en abril la zona de Colca estaba preciosa, ya que tras el periodo de lluvias, está todo verde verde y llenito de flores. Aplauso
Ir arriba Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre. A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dj_guille2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Dejo esta información de autobuses que puede serle útil a quien quiera realizar el Cañón del Colca por su cuenta

arequipa - itinerario todos los destinos desde arequipa iperú 2019.xls 
 Nombre:  arequipa - itinerario todos los destinos desde arequipa iperú 2019.xls
 Tamaño:  243.5 KB
 Descargado:  82 veces
Ir arriba Dejo esta información de autobuses que puede serle útil a quien quiera realizar el Cañón del Colca por su cuenta Dj_guille2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
alex84 Escribió:
rodei Escribió:
cimp Escribió:
Hola!
Quiero hacer el abril el trekking de 2 días por el colca, pero mirando por Internet y preguntando precios... Las diferencias de unas webs a otras son abismales, a ver si alguno por aquí me puede recomendar alguna de ellas...
Muchas gracias!

¿Y por qué no lo haces por libre? Vas a tu ritmo y duermes en el lugar que mas te guste. Sencillo y económico.

¿Es factible y facil hacer los trekking por tu cuenta? ¿las rutas estan marcadas o señalizadas?
Lo digo porque yo también voy en Abril y estamos pensando en la posibilidad de hacer trekking o la ruta que hacen en autobus por los pueblos. Somos una pareja que tenemos 35 años, no estamos muy en forma pero tampoco tenemos mala forma fisica, eso si ... Somos fumadores, nuestro miedo es el mal de altura y la fatiga que puede producir.

Hola, te respondo por aquí.

El bus de Chivay a Cabaconde tiene muy pocas frecuencias, por lo que es dificil ir parando en estos pueblos si vas en bus. El unico trayecto con buenas frecuencias es de Yanque a Chivay.

El trekking que hicimos sale de Cabanaconde y baja al valle de Colca pasando por pequeños pueblos del otro margen del rio. Hay que pagar entrada.

Si ves en un mapa te haces a la idea, a nosotros nos va de lujo Maps.me. Este trekk es durillo, creo que fueron unos 17km con mas de 1000m de desnivel, es decir, hay que estar acostumbrado a andar. Otra opción seria hacer noche por alguno de los pueblos e en sangalle, eso te permitiría dividir la etapa en dos.

Cualquier pregunta me dices por aquí. Guiño
Ir arriba Hola, te respondo por aqui. El bus de Chivay a Cabaconde tiene muy pocas frecuencias, por lo que es dificil ir parando en estos pueblos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
A ver si te sirve.
Nosotros salimos de Cabanaconde a San Juan de Chucho, de ahí a Tapay, depués al oasis y después subida a Cabaconde haciendo una ruta circular.

Arequipa y Cañon del Colca (Perú) - Foro América del Sur
Ir arriba A ver si te sirve. Nosotros salimos de Cabanaconde a San Juan de Chucho, de ahí a Tapay, depués al oasis y después subida a Cabaconde... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Os dejo por aquí la ruta que nosotros hicimos por el Cañón del Colca por si puede ser de utilidad:

- Día 1: viajamos desde Arequipa hasta Colca pasando por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Hicimos alguna parada para ver vicuñas por el camino, tomarnos algún mate de coca y en el mirador de los volcanes a unos 4900 msnm. Ese día comimos en Chivay y por la tarde visitamos las ruinas de Uyo Uyo muy cerca de nuestro hotel.

- Día 2: hicimos trekking en el Colca para visitar la Fortaleza Chimpa. El trekking es exigente pero merece la pena y las vistas desde arriba son impresionantes.

- Día 3: visita a Yanque, mirador del Condor y ruta hasta Puno.

Nos alojamos en el Colca Lodge un buen hotel que cuenta con sus propias piscinas termales junto al río.
Ir arriba Hola! Os dejo por aquí la ruta que nosotros hicimos por el Cañón del Colca por si puede ser de utilidad: - Día 1: viajamos desde Arequipa... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
He pedido precios a varias agencias para hacer el tour del cañón del Colca de 2 días y una noche empezando en Arequipa y terminando en Puno , esto son los precios que me han dado:

Inka tititakatravel 80 dolares sin hotel

Anderra travel 250 soles sin hotel ( 68 dólares ) o 295 soles ( 80 dolares ) en
HOSTAL COLCA LAND

Titicacatravelperu 85 dolares sin hotel 100 dolares hotel basico

Colcatours 85 dolares sin hotel o 100 dolares hotel con agua calinete y calefacción ( furgoneta )

Viajesarequipa 85 dolares sin hotel o 100 dolares colca inn

Perutravelexpress 345 soles sin hotel (93 dolares) 714 soles colca lodge (192 dolares)

Andinotoursperu 79 dolares hotel basico o 100 pozo de cielo

Denomades 109 soles sin hotel (30 dolares) 4 hoteles desde 119 sole ( 32 dolares) a colca llacta 57 dolares ( precios sin bus a Puno + 150 soles 41 dolares)

Viajesarequipa mismo que peru travel

De momento el que mejor precio me ha dado es:

Colonia Tours 128 dolares en el colca lodge- 103 en el refugio del Colca y 92 en el Pozo de cielo, esto en transporte compartido

Todavía noe he decidido por ninguno , lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,


Última edición por Julitoluque el Dom, 13-03-2022 13:21, editado 1 vez
Ir arriba He pedido precios a varias agencias para hacer el tour del cañón del Colca de 2 días y una noche empezando en Arequipa y terminando en... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas!

Recomendamos como imprescindible el Museo de los Santuarios Andinos que es el lugar donde está la momia Juanita.

La visita se hace (creo que era obligatorio) con guía y durante 45-55' te va explicando todos los objetos que hay en el museo, y, claro está, acabas viendo la mencionada momia.

Por lo que hace estrictamente la ciudad, bien merece mínimo día y medio ya que, aunque es pequeña, es muy bonita y hay bastantes cosas por hacer (free tour también sí o sí).

Ya para acabar, el mirador de Yanahuara se puede realizar cuando se vaya al aeropuerto (o del aeropuerto a la ciudad) ya que la ruta más rápida pasa por allí como nos comentó el taxista. Así pues, pedid que se para, haced algunas fotos y listo.

Saludos!
Ir arriba Buenas! recomendamos como imprescindible el Museo de los Santuarios Andinos que es el lugar donde está la momia Juanita. La visita se... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
yadnakis Escribió:
Olimpiamarch Escribió:
Fran.1992 Escribió:
Muy buenas, tengo una duda. Saliendo de arequipa en el bus de las 3.30 de la madrugada, me daria tiempo hacer el mirador del condor y bajar al oasis de sangalle sin llegar tarde? Es decir para las 16h y poder bañarme. Gracias

Sí vas por el camino corto te daría tiempo, durmiendo abajo. Yo llegué a Cabanoconde como a las 8 o 9 y ese día hice 2 rutas/paseos y al día siguiente bajé por el camino largo, precioso y llegué allí como a las 15/16. El camino largo merece la pena. Luego subí de madrugada a Cabanoconde y desde allí se coge un bus de tour que te regresa a Arequipa o donde quieras pq puedes parar en varios sitios.

Buenas. Tengo pensado hacerlo por mi cuenta.

Cómo fue la logística?. Saliste de arequipa en bus a las 3:30?

Merecen la pena las rutas desde cabanaconde?.

Cual es la ruta larga? Sales de cabanaconde o tienes que tomar otro bus..

Gracias

Llegué a Arequipa y allí en mi alojamiento o en una agencia, ya no recuerdo reserve el bus para ir al Cañón del Colca y Cabanoconde. También reservé el alojamiento de Sangalle pq no encontraba en Booking.o lo que había era caro. El bus te recoge en tu alojamiento muy temprano para en el Cañón y te deja en Cabanoconde. Depende de los días q quieras estar por allí verás si quieres bajar el mismo día o no. Bajar el mismo día por el camino largo y bonito me parece agotador. Eso lo que quieras. Las rutas salen de Cabanoconde. Yo el día q llegue hice una ruta corta por el cañón y me fui a un yacimiento en una colina donde no había nadie. Dormí en Cabanoconde y el día siguiente bajé temprano a Sangalle. Dormí allí y al otro día lo subi por el camino corto empinado. También contraté en la agencia de Arequipa el viaje de vuelta desde Cabanoconde q para en un Chivay y en unas aguas termales y en una cantera. Desde Chivay puedes coger enlace a más sitios. Llegué a Arequipa sobre las 15/16 y desde allí fui en bus nocturno a Cuzco. A Cabanoconde No fui en bus público, fui en bus de tour por el tema del hacinamiento pero no son caros. En la zona de Cabanoconde hay más rutas chulas, hice la larga y estás dos cortitas. Lo hice todo yo sola. Hay gente que la bajada larga la parte en dos noches. Depende de lo acostumbrado que estés a andar. Es cansada porque tiene mucha bajada. Es muy bonita. Había otra ruta en la zona con muy buena pinta por el cañón.Cualquier duda me preguntas. También hice rutas en Cuzco, Chachapoyas y Huaraz. Me encantaron todas. Recuerdo que dormí en Cabanconde en Pachamama, en su web hay rutas y en ese momento 2019daban información por mail.
También puedes hacer la mitad del camino largo el día que llegas y dormir a medio camino dentro del cañón pero a mí los alojamientos que vi no me inspiraron confianza
Ir arriba Llegué a Arequipa y allí en mi alojamiento o en una agencia, ya no recuerdo reserve el bus para ir al Cañón del Colca y Cabanoconde... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
@mvicvar

Ya tienes publicado tu mensaje que estaba retenido en el filtro. Disculpa las molestias.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @mvicvar. Ya tienes publicado tu mensaje que estaba retenido en el filtro. Disculpa las molestias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube