Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 18 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 241454 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Valen05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Valen05 Escribió:
Muy buenas a tod@s, voy a estar en Perú este verano y el cañón del Colca es un imprescindible.
Ando un poco perdido con tantas cosas por hacer, he visto que recomendáis el hostal Pachamama, al cual tengo pensado hospedarme.
La duda que me surge es si hacer un tour con ellos o ir por libre.
En el caso de ir por libre, que me recomendáis? Estaría unos 3-4 días.

Gracias y un saludo

Buenas...

Realmente con ellos no contratas nada mas que el alojamiento y si quieres algún transporte por ejemplo el día que sales destino al mirador de la cruz del cóndor y después vas a Chivay a coger el bus a Arequipa....

- todo es por libre ellos te indican con un mapa cual es el recorrido para hacer los trekings y tu solo tienes que hacerles caso a ellos y al mapa...seguir e sendero es así de fácil.

En su web puedes ver todas las opciones de trekings pero que quede claro....las haces por libre ellos no te cobran nada solo informan de las actividades que puedes hacer

También te puedes alojar por medio de ellos en casas particulares con familias, algo mas económico.

La verdad es que dan muy buen servicio....

Esos 4 días los repartes entre el día de llegada y 2 días para hacer un treking inclusive sin tener que volver al Pachamama a dormir hasta el 3º día y el 4 día si quieres te vas al mirador del Cóndor y después regresas a Arequipa o a Puno.

- pueblos a Visitar San Juan de Chucho y Sangalle....son parte del treking de 2 días

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta
Ir arriba Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta Valen05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Buenas foreros,

Voy con unos amigos este verano a Peru, Bolivia y norte de Chile. Tenemos una ruta ajustadilla, aunque finalmente hemos decidido meter el Cañón del Colca.

Estamos buscando en general de bastantes vivencias y actividades de aventura. Qué recomendáis por allí? Me consta el tema de los condores y sobre todo de algunas empresas de tirolinas. Alguna referencia o consejo?

Mil gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Buenas foreros, voy con unos amigos este verano a Peru, Bolivia y norte de Chile. Tenemos una ruta ajustadilla, aunque finalmente hemos... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Wuwuh
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenos días!

Realmente merece pena realizar el trekking del cañon de colca? Tenemos pensado realizar uno en Huaraz y aunque no se parezcan en nada, creo que es mucho más bonito en la cordillera blanca. Casi prefiero guardar días para Cuzco o intentar ascender al volcan Chachani. Que opinais?

Saludos y gracias
Ir arriba Buenos días! Realmente merece pena realizar el trekking del cañon de colca? Tenemos pensado realizar uno en Huaraz y aunque no se... Wuwuh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Noemimc78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo ya más o menos el itinerario de mi viaje a Perú hecho.
He planeado ir de Cusco a Arequipa en bus nocturno, así que llegariamos a Arequipa el miércoles día 30 de agosto por la mañana y tendríamos ese día por delante + el 31 i el 1 de septiembe. Eso sí, el 1 de septiembre por la noche saldríamos en bus nocturno de nuevo a Paracas. Qué me recomdías que haga en ese tiempo? está claro que el treking de dos día x el colca no me da tiempo, de qué manera me organizo y hago para aprovechar al máximo esos dos días y medio?
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, Tengo ya más o menos el itinerario de mi viaje a Perú hecho. He planeado ir de Cusco a Arequipa en bus nocturno, así que... Noemimc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
noemimc78 Escribió:
Hola,
Tengo ya más o menos el itinerario de mi viaje a Perú hecho.
He planeado ir de Cusco a Arequipa en bus nocturno, así que llegariamos a Arequipa el miércoles día 30 de agosto por la mañana y tendríamos ese día por delante + el 31 i el 1 de septiembe. Eso sí, el 1 de septiembre por la noche saldríamos en bus nocturno de nuevo a Paracas. Qué me recomdías que haga en ese tiempo? está claro que el treking de dos día x el colca no me da tiempo, de qué manera me organizo y hago para aprovechar al máximo esos dos días y medio?
Gracias por adelantado

Buenas...

Tienes la opción de

- 30 agosto....Arequipa
- 31 agosto bus a las 09:30 destino Chivay....
- 1 de septiembre por la mañana te vas al mirador del Cóndor y al acabar regresas a Arequipa a as 13:30 pm
Bus a Paracas...con Cruz del Sur o con Excluciva

Por que no pasas por el hilo de Perú por libre y pones el recorrido que vas hacer? por si se puede hacer algo para que ganes algún día

Saludos¡¡¡
Ir arriba Buenas... Tienes la opción de. - 30 agosto....Arequipa. - 31 agosto bus a las 09:30 destino Chivay.... - 1 de septiembre por la mañana te... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien tiene referencias de algun alojamiento guapo y economico para pasar una noche en el oasis de Sangalle?

Un abrazo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola! Alguien tiene referencias de algun alojamiento guapo y economico para pasar una noche en el oasis de Sangalle? Un abrazo! Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola!

Alguien tiene referencias de algun alojamiento guapo y economico para pasar una noche en el oasis de Sangalle?

Un abrazo!

Yo también estuve buscando y no encontré nada, bueno sí, una especie de cabañas que no estaban muy allá, hasta en la foto se ven con agujeros en las paredes que son de madera, supongo que por ahí entrarán toda clase de bichejos Ojos que se mueven Así que pensé que sería mejor volver a dormir a Cabanaconde al Pachamama, seguro que dormimos mejor y cenamos mejor aún Muy feliz
Ir arriba Yo también estuve buscando y no encontré nada, bueno sí, una especie de cabañas que no estaban muy allá, hasta en la foto se ven con... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Tengo una duda con respecto al Oasis de Sangalle. Voy a hacer el trekking hasta allí desde Cabanaconde con vuelta a dormir en Cabanaconde, pero, qué hay que hacer en Sangalle? Hay bares y demás para descansar, pasar el rato, tomar algo y comer?
Ir arriba Tengo una duda con respecto al Oasis de Sangalle. Voy a hacer el trekking hasta allí desde Cabanaconde con vuelta a dormir en... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Buenos días! Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola semicha!

Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero estando un poco en forma y llevando agua generosamente no debes tener problema. Nosotros nos quedamos cortos de agua nos acordamos bien de no haber comprado alguna botella más abajo... :S
Ir arriba Hola semicha! Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola semicha!

Nosotros el año pasado hicimos el trekking desde Cabanaconde a Sangalle ida y vuelta el mismo día. Fue un poco paliza, pero estando un poco en forma y llevando agua generosamente no debes tener problema. Nosotros nos quedamos cortos de agua nos acordamos bien de no haber comprado alguna botella más abajo... :S

Perfecto, nuestra ruta sería mas o menos parecida en tiempo, unas 6/7 horas desde san juan a cabanaconde. Lo haremos así.

Gracias!
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Perfecto, nuestra ruta sería mas o menos parecida en tiempo, unas 67 horas desde san juan a cabanaconde. Lo haremos así. Gracias! Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no funcionaba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Última edición por Piliqui el Mar, 08-08-2017 0:07, editado 1 vez
Ir arriba Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no iba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada Guiño El día siguiente 3 horas normalitas hasta sangalle desde san juan y subir.
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada El dia siguiente 3 horas normalitas... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago deporte habitualmente.
Nosotros fuimos desde Arequipa en el bus que te recoge a las 3:30 am, contratado con el Pachamama, desayunamos en Chivay y luego nos llevó al mirador del Cóndor, desde donde no vimos a ninguno volar, de hecho los vimos luego bajando a Sangalle y otro día que fuimos a las termas de Chivay.
A la vuelta desde Cabanaconde a Arequipa hicimos igual, contratamos con el Pachamama el bus que sale a las 9:30 horas desde el hostel y que para en varios sitios muy interesantes, varios miradores, y en las termas de Chivay para que te bañes. Ambos trayectos son totalmente recomendables, porque no son caros, y además del traslado te paran en varios sitios interesantes
Ir arriba Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!!
Ir arriba XDDD! Es durillo, sí. Llevad buen calzado, bien de agua y a disfrutar del camino!! Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
piliqui Escribió:
semicha Escribió:
Buenos días!

Vamos al colca el próximo 7 de agosto, ene l bus de las 3 am para llegar temprano. Nuestra idea es hacer un trekking pasando una noche en el recorrido y otra ya en el pachamama hostel en cabanaconde para regresar al día siguiente a Arequipa.

Nuestra idea es la de caminar el primer día hasta san juan chuccho, donde hay una posada familiar muy recomendada y el día siguiente continuar hasta Sangalle, comer y subir a cabanaconde.

La gente normalmente duerme en Sangalle para hacer la subida directamente que son unas 3 horas, pero nosotros preferimos dormir en san juan chuccho en la casa de una familia. Por lo tanto, Como veis este segundo tramo del trekking? Sería caminar 3 horas el primer día hasta san juan y 6 o 7 el segundo hasta cabanaconde. Alguien que haya estado me comenta? Es factible andar 3 o 4 horas y luego afrontar con garantías la subida hasta Cabanaconde?

Saludos!

Ufff, cada vez que recuerdo la bajada a Sangalle desde Cabanaconde tiemblo Ojos que se mueven Hemos estado en junio, y nuestra idea era bajar y subir el mismo día, pues bien, yo tardé 3 horas en bajar, cuando llegué a Sangalle no podía dar un paso, tenía las piernas muy cargadas, el camino es malo, con piedras que se mueven y por un precipicio todo el rato. Yo no podía moverme y sabía que no podría subir ese día, bajo el solano del medio día y sin poder respirar por la falta de oxígeno, de hecho en el Pachamama por las noches me faltaba hasta la respiración durmiendo Confundido Al final mi marido encontró a un hombre que tenía 2 mulas y nos subió a las 3 de la tarde, no sé si lo pasé peor bajando andando que subiendo en mula, eso fue jugarme la vida de verdad, no era capaz de mirar hacia abajo, las mulas posaban las patas al filo del precipicio, yo creí que no viviría para contarlo, de hecho la de mi marido se resbaló una vez, iban muy cansadas. El paisaje y todo mereció la pena, pero si volviera a ir dormiría en Sangalle para descansar y subir andando a la mañana siguiente, también te digo que luego nos encontramos con gente que durmió en Sangalle y nos dijeron que se aburrieron mucho porque no había nada cuando oscurece.
Ah, una cosa, antes de llegar a Cabanaconde avisad a la familia de que esos días estaréis incomunicados sin wifi, la nuestra se preocupó porque no les contestábamos,allí no hay wifi, sólo en un bar terraza en la plaza de Armas (pero no iba nunca) y en un hotel justo por encima de ese bar subiendo la calle, pero cuando fuimos el recepcionista no estaba, se había ido a comer y no nos pudo dar la clave

Pero nosotros no bajamos desde cabanaconde a Sangalle, bajamos a San juan! es mas suave la bajada Guiño El día siguiente 3 horas normalitas hasta sangalle desde san juan y subir.

Hola. La ruta tal como tú la planteas es como nosotros la teníamos planeada al principio, pero después la cambié porque llegas muy temprano a San Juan para quedarte allí, nosotros creo que llegamos hacia las 12 y algo.

Desde San Juan a Cabanaconde a mí me salieron unos 16 kms. Y hasta Sangalle tienes subidas y bajadas, no es totalmente llano. En 6/7 horas creo que está bien calculado para hacerlo, con algún descanso y si hace calor no creo que baje de eso a no ser que estés muy muy en forma. Nosotros subimos en 3 horas justas desde Sangalle con el fresco de la mañana. La altura al no estar aclimatado se nota mucho y acabas bastante cansado.

Yo me plantearía hacerlo al revés: bajar desde Cabanaconde a Sangalle e ir a San Juan a dormir, sería la parte más larga de la ruta con más bajada, y al día siguiente subir desde San Juan a Cabanaconde. Así lo haría yo si volviera, para no dormir en Sangalle que no nos gustó nada. Puede que la bajada a Sangalle sea un poco más pendiente que a San Juan, pero no me parece que haya tanta diferencia.

Saludos
Ir arriba Hola. La ruta tal como tú la planteas es como nosotros la teníamos planeada al principio, pero después la cambié porque llegas muy... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Sólo por bajar hasta Sangalle estuve con agujetas fuertes 3 días, recuerdo que en Arequipa después no podía ni dar un paso, y hago deporte habitualmente.
Nosotros fuimos desde Arequipa en el bus que te recoge a las 3:30 am, contratado con el Pachamama, desayunamos en Chivay y luego nos llevó al mirador del Cóndor, desde donde no vimos a ninguno volar, de hecho los vimos luego bajando a Sangalle y otro día que fuimos a las termas de Chivay.
A la vuelta desde Cabanaconde a Arequipa hicimos igual, contratamos con el Pachamama el bus que sale a las 9:30 horas desde el hostel y que para en varios sitios muy interesantes, varios miradores, y en las termas de Chivay para que te bañes. Ambos trayectos son totalmente recomendables, porque no son caros, y además del traslado te paran en varios sitios interesantes

A mí también me parece que merece la pena, si se puede, sobre todo hacer el bus turístico de vuelta a Arequipa.

Nosotros creo que fuimos hacia Cabanaconde en el del día siguiente a vosotros y sí que vimos a los cóndores volando cuando paramos en el mirador, aunque yo estaba tan cansado del madrugón y de la altura que no lo disfruté mucho...
Ir arriba A mí también me parece que merece la pena, si se puede, sobre todo hacer el bus turístico de vuelta a Arequipa. Nosotros creo que fuimos... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos algo que estuvo muy bien relacionado con el bus turístico que menciona Ovetao, aunque hacia Puno en lugar de Arequipa. Hablamos con el Pachamama que es quien lo gestiona y acordamos que en lugar de recogernos en el mismo Cabanaconde parasen en el mirador del Cóndor ya que esta parada no estaba incluida en el viaje. Hasta allí fuimos en bus público unas dos horas antes y pudimos estar viendo volar a los cóndores sobre nuestras cabezas. Tuvimos suerte y pillamos un día en el que los cóndores se dejaron ver mucho. No recuerdo las horas exactas, pero sí pudimos estar hora y media o dos horas tranquilamente allí. En cuanto al autobús a Puno, muy recomendable también.
Ir arriba Nosotros hicimos algo que estuvo muy bien relacionado con el bus turístico que menciona Ovetao, aunque hacia Puno en lugar de Arequipa... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
El horario de buses que me han pasado es:

ANDALUCIA: Salida desde Arequipa 9.30 - llegada a Chivay 13.00 - Llegada a Cabanoconde 15.00
REYNA: Salida desde Arequipa 11.00 - llegada a Chivay 14.30 - Llegada a Cabanoconde 16.00
MILAGROS: Salida desde Arequipa 14.00 - llegada a Chivay 17.00 - Llegada a Cabanoconde 19.00

REYNA : Salida desde Cabanoconde 6.30 am - llegada a Chivay 8.30 am
ANDALUCIA : Salida desde Cabanoconde 9.00 am - llegada a Chivay 11.00 am
Ir arriba El horario de buses que me han pasado es: ANDALUCIA: Salida desde Arequipa 9.30 - llegada a Chivay 13.00 - Llegada a Cabanoconde 15.00... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:

1.- En principio nos gusta más ir en buses locales que en buses turísticos. Pero tenemos la duda de el trayecto Arequipa-Chivay, ya que habitualmente las excursiones organizadas hacen varias paradas en el camino: reserva de Salinas y Aguada Blanca, caseríos de crianza de alpacas y llamas, Trocrapampa y el punto más alto de Patapampa. ¿Vale la pena hacer un recorrido turístico por esas paradas?
2.- ¿Hay buses de Cabanaconde a Chivay y a la inversa frecuentes? ¿Tienen horarios fijos?

Hola! Nosotros tenemos pensado hacer el mismo recorrido en Septiembre. ¿al final como os vais a organizar? Nuestra idea es:

1.- Bus Turistico Arequipa-Chivay - Disfrutar un rato en las termas de la Caldera y coger un Bus hacia Cabanoconde que hemos visto que sale a las 17.00 uno con la compañía Milagros. Noche en Cabanaconde.
--> Tenemos la misma duda, si coger bus turístico o no.

2.- Cruz del Condor + Puno --> No sabemos si daría tiempo a hacer la ruta de los miradores antes de ir a la Cruz del Condor, para que nos de tiempo a estar a las 13.00 en Chivay para coger el bus a Puno.
Ir arriba Hola! Nosotros tenemos pensado hacer el mismo recorrido en Septiembre. ¿al final como os vais a organizar? Nuestra idea es: 1.- Bus... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Mvicvar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el contacto del guía o agencia con el que hizo el recorrido por el valle del Colca
Ir arriba Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el... Mvicvar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube