Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ski - Esquiar Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 31515 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
De cara al otoño e invierno que va a comenzar, para mí esta es la combinación ideal. Me gustaria que alguien contara experiencias de pueblos donde haya estado donde haga frio y suela nevar porque me encanta.

Si encima hay algún hotel o casa rural con encanto sería perfecto.
Ya el año pasado estuve en Bronchales (Teruel) y en Sallent de Gallego (Huesca) y cumplian con creces estas condiciones.

Este año he visto Valverde de los Arroyos en Guadalajara.

Gracias a todo aquel que pueda ayudarme.

Saludos!!
Ir arriba De cara al otoño e invierno que va a comenzar, para mí esta es la combinación ideal. Me gustaria que alguien contara experiencias de... Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Xanadoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Si el invierno nos viene como el año pasado.....en toda España vas a tener lo que buscas...jejee
Muaka...
Ir arriba Si el invierno nos viene como el año pasado.....en toda España vas a tener lo que buscas...jejee. muaka... Xanadoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

RUMBOAMEXICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Yo conozco un hotel, pero esta en andorra...... Se llama Hotel Grau Roig, es espectacular.... Eso si, un poco caro. Yo espero poder ir algun día. Sin duda lo incluiria en tu lista.
Ir arriba Yo conozco un hotel, pero esta en andorra...... se llama Hotel Grau Roig, es espectacular.... eso si, un poco caro. Yo espero poder ir... RUMBOAMEXICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Xanadoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
En Andorra también el Princesa Park de 4 estrellas y por un poquito mas el Diana Park, con hidromsaje en la habitación...una pasada¡¡
Ir arriba En Andorra tambien el Princesa Park de 4 estrellas y por un poquito mas el Diana Park, con hidromsaje en la habitacion...una pasada¡¡ Xanadoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Y el Valle de Arán?El parador de Viella.Es un sitio maravilloso para lo que buscas.
Ir arriba Y el Valle de Arán?El parador de Viella.Es un sitio maravilloso para lo que buscas. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
En el Valle de Aran hay muchisimos hotelitos con encanto y pueblos preciosos!!!!!!! Yo suelo ir al Hotel Peira Blanca en Garos, es un hotelito pequeño y familiar de 2 estrellas pero todo super nuevo y un encanto de sitio!!
Ir arriba En el Valle de Aran hay muchisimos hotelitos con encanto y pueblos preciosos!!!!!!! Yo suelo ir al Hotel Peira Blanca en Garos, es un... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si entre todos logramos un hilo de estas caracteristicas con pueblecitos, frio, nieve y alojamientos acogedores.

La verdad es que el valle de arán puede ser una buena opción, sobre todo por esos pueblos bonitos de los que hablais y donde seguro que el frio y la nieve no faltan

Muchas gracias y animaros a seguir escribiendo!!
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si entre todos logramos un hilo de estas caracteristicas con pueblecitos, frio, nieve y... Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
Por cierto el Hotel la Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel) también es super recomendable, tienen escapadas con spa incluido que es una delicia, probarlo!!!!!!

Y hace poquito estuve en Nigüelas (Granada) en el Valle de Lecrin, es un pueblo diminuto con mucho encanto, os recomiendo LA CASA DEL LINO, un hotel rural que han abierto hace poquito y es genial. Esos pueblos en invierno tienen que ser chulisimos
Ir arriba Por cierto el Hotel la Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel) tambien es super recomendable, tienen escapadas con spa incluido que es... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Pacífico
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Apunto dos recomendaciones en San Millán de la Cogolla (La Rioja).
Dos alojamientos rurales que lleva una pareja encantadora (Mar y Pedro). Yo hace mucho que no voy pero lo recuerdo como una experiencia maravillosa.
Desde allí se puede ver, por supuesto, el Monasterio, Patrimonio de la Humanidad, que se supone fue la cuna del idioma castellano. Luego la estación de esquí de Valdezcaray, las rutas del vino y las bodegas, el senderismo, el patrimonio de ciudades como Santo Domingo de la Calzada (por donde pasa el Camino de Santiago). Yo hasta escuché misa en un monasterio de clausura donde las monjas cantaban gregoriano.
www.hospederialacalera.es y
www.ascarioja.es/laposada
Quien disponga de algo más de presupuesto también puede alojarse en el Monasterio, muy similar a un Parador Nacional.
Ir arriba Apunto dos recomendaciones en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Dos alojamientos rurales que lleva una pareja encantadora (Mar y... Pacífico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Pacífico Escribió:
Apunto dos recomendaciones en San Millán de la Cogolla (La Rioja).
Dos alojamientos rurales que lleva una pareja encantadora (Mar y Pedro). Yo hace mucho que no voy pero lo recuerdo como una experiencia maravillosa.
Desde allí se puede ver, por supuesto, el Monasterio, Patrimonio de la Humanidad, que se supone fue la cuna del idioma castellano. Luego la estación de esquí de Valdezcaray, las rutas del vino y las bodegas, el senderismo, el patrimonio de ciudades como Santo Domingo de la Calzada (por donde pasa el Camino de Santiago). Yo hasta escuché misa en un monasterio de clausura donde las monjas cantaban gregoriano.
www.hospederialacalera.es y
www.ascarioja.es/laposada
Quien disponga de algo más de presupuesto también puede alojarse en el Monasterio, muy similar a un Parador Nacional.
Gracias por tu comentario. Me gustaría hacerte una pregunta imprescindible, suele hacer frio y nevar en esa zona?
Saludos y muchas gracias
Ir arriba Gracias por tu comentario. Me gustaría hacerte una pregunta imprescindible, suele hacer frio y nevar en esa zona? Saludos y muchas gracias Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

LeSoleil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Yo estoy preparando un viaje similar, en mi caso una ruta Románica por el pirineo aragonés.

Si quieres frio y nieve... Cualquiera de los valles de esa zona te "irá de perlas", son más desconocidos que el pirineo catalán, pero en muchas ocasiones más "auténticos", y con buena oferta de alojamiento.
Ir arriba Yo estoy preparando un viaje similar, en mi caso una ruta Románica por el pirineo aragonés. Si quieres frio y nieve... cualquiera de los... LeSoleil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Pacífico
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola Xilefono.
Desde luego que hace frío en estas fechas. Ya te digo que no muy lejos de allí hay una estación de esquí y en general, por lo que recuerdo, el clima es típico montañoso. O sea, que tienes temperatura baja asegurada.
A ver si alguien de La Rioja nos aporta más información.
Ir arriba Hola Xilefono. Desde luego que hace frío en estas fechas. Ya te digo que no muy lejos de allí hay una estación de esquí y en general, por... Pacífico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estoy pensando en ir a pasar la nochevieja a andorra. Estoy viendo estos hoteles (alguno de ellos un poco caros) por si alguien los conoce:

- Hotel Grau Roig
- Hotel Diana Park
- Hotel Sport Village
- Hotel Roc Caldes

Saludos
Ir arriba Estoy pensando en ir a pasar la nochevieja a andorra. Estoy viendo estos hoteles (alguno de ellos un poco caros) por si alguien los... Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacífico Escribió:
Hola Xilefono.
Desde luego que hace frío en estas fechas. Ya te digo que no muy lejos de allí hay una estación de esquí y en general, por lo que recuerdo, el clima es típico montañoso. O sea, que tienes temperatura baja asegurada.
A ver si alguien de La Rioja nos aporta más información.

Estación de nieve en La Rioja como tal no se si existe, pero entre La Rioja y Soria, puedes encontrar la estación de Santa Inés, consistente en un pequeño punto de nieve desde donde practicar un poco el esquí, deslizarte con trineo... Por diciembre la nieve suele estar casi asegurada.
_________________
Mi blog de cine: https://clubdecinedelosjueves.blogspot.com/

Y en Twitter: https://twitter.com/nlapuerta
Ir arriba estacion de nieve en La Rioja como tal no se si existe, pero entre La Rioja y Soria, puedes encontrar la estación de Santa Inés... Nacho_soria Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
xilefono Escribió:
Estoy pensando en ir a pasar la nochevieja a andorra. Estoy viendo estos hoteles (alguno de ellos un poco caros) por si alguien los conoce:

- Hotel Grau Roig
- Hotel Diana Park
- Hotel Sport Village
- Hotel Roc Caldes

Saludos

De los que nombras conozco el Diana Park porque he estado, los demas se donde estan, la principal pregunta es: vas a esquiar o solo a pasar allí unos días? que planes tienes?

Hote Grau Roig: de los mejores hoteles de la zona, está en la zona de GrandValira en medio de las pistas y por esto muy caro normalmente.

Hotel Diana Park: Está en Arinsal, para esquiar no es la mejor zona pero el hotel está genial, buenas habitaciones, buena comida y sobre todo un spa muy grande y completo.

Hotel Sport Village: En Soldeu, no he estado pero le tengo ganas, tiene una buena calidad y tiene también al lado un centro wellness que me han comentado que está casi mejor que Caldea.

Hotel Roc Caldes: En Andorra, es un clásico, no se si lo han renovado porque tiene bastantes años.

Si me dices que planes tienes para los días que estes allí te podré ayudar mas.
Ir arriba De los que nombras conozco el Diana Park porque he estado, los demas se donde estan, la principal pregunta es: vas a esquiar o solo a... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
xilefono Escribió:
Estoy pensando en ir a pasar la nochevieja a andorra. Estoy viendo estos hoteles (alguno de ellos un poco caros) por si alguien los conoce:

- Hotel Grau Roig
- Hotel Diana Park
- Hotel Sport Village
- Hotel Roc Caldes

Saludos

De los que nombras conozco el Diana Park porque he estado, los demas se donde estan, la principal pregunta es: vas a esquiar o solo a pasar allí unos días? que planes tienes?

La verdad es que esquiar no. Voy a pasar el fin de año y por lo que me cuentas la mejor opción puede ser el Diana Park. El Grau Roig era la otra opción pero te lo digo todo si te comento que el precio es más del triple!!

Hote Grau Roig: de los mejores hoteles de la zona, está en la zona de GrandValira en medio de las pistas y por esto muy caro normalmente.

Hotel Diana Park: Está en Arinsal, para esquiar no es la mejor zona pero el hotel está genial, buenas habitaciones, buena comida y sobre todo un spa muy grande y completo.

Hotel Sport Village: En Soldeu, no he estado pero le tengo ganas, tiene una buena calidad y tiene también al lado un centro wellness que me han comentado que está casi mejor que Caldea.

Hotel Roc Caldes: En Andorra, es un clásico, no se si lo han renovado porque tiene bastantes años.

Si me dices que planes tienes para los días que estes allí te podré ayudar mas.
Ir arriba Xilefono escribió: Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
xilefono Escribió:
Estoy pensando en ir a pasar la nochevieja a andorra. Estoy viendo estos hoteles (alguno de ellos un poco caros) por si alguien los conoce:

- Hotel Grau Roig
- Hotel Diana Park
- Hotel Sport Village
- Hotel Roc Caldes

Saludos

De los que nombras conozco el Diana Park porque he estado, los demas se donde estan, la principal pregunta es: vas a esquiar o solo a pasar allí unos días? que planes tienes?

La verdad es que esquiar no. Voy a pasar el fin de año y por lo que me cuentas la mejor opción puede ser el Diana Park. El Grau Roig era la otra opción pero te lo digo todo si te comento que el precio es más del triple!!

Hote Grau Roig: de los mejores hoteles de la zona, está en la zona de GrandValira en medio de las pistas y por esto muy caro normalmente.

Hotel Diana Park: Está en Arinsal, para esquiar no es la mejor zona pero el hotel está genial, buenas habitaciones, buena comida y sobre todo un spa muy grande y completo.

Hotel Sport Village: En Soldeu, no he estado pero le tengo ganas, tiene una buena calidad y tiene también al lado un centro wellness que me han comentado que está casi mejor que Caldea.

Hotel Roc Caldes: En Andorra, es un clásico, no se si lo han renovado porque tiene bastantes años.

Si me dices que planes tienes para los días que estes allí te podré ayudar mas.
Ir arriba Xilefono escribió: Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encan  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
La verdad es que esquiar no lo voy a hacer. Creo que la opción más factible es el Diana Park porque la otra opción que era el Grau Roig lo que es el precio sale más del triple que el Diana. Con eso te lo digo todo.
Además si me dices que el Diana está bien era el dato que me faltaba

Muchas gracias
Ir arriba La verdad es que esquiar no lo voy a hacer. Creo que la opción más factible es el Diana Park porque la otra opción que era el Grau Roig... Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
Xilefono en el mismo complejo tienes el Diana Park y el Princesa Park, es el mismo edificio, en un ala tienes el Diana que es de 5 estrellas y en la otra el Princesa que es de 4.
Solo una cosa a tener en cuenta, piensas salir por las noches? te lo digo porque estan en Arinsal, cerca de Andorra pero no en la población propiamente dicha.
A mi que me gusta la tranquilidad entre los que comentas me quedaria con el Diana o con el Sport Village, pero si prefieres población en Andorra hay algunos 5 estrellas que también estan bastante bien.
Si necesitas mas ayuda conozco toda esa zona bastante, preguntame e intentaré ayudarte.
Ir arriba Xilefono en el mismo complejo tienes el Diana Park y el Princesa Park, es el mismo edificio, en un ala tienes el Diana que es de 5... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con encanto.  Publicado: Responder citando

Codeca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro y queria preguntar si la estación de Arinsal esta bien para principiantes de esqui. Hay una oferta buena para el Hotel Xalet Verdu, somos 2 adultos y 2 niños y 1 perro pequeño, ¿alquien conoce el hotel, que tal el tamaño de las habitaciones y la comida? Muchas gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Hola soy nueva en el foro y queria preguntar si la estación de Arinsal esta bien para principiantes de esqui. Hay una oferta buena para... Codeca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Invierno en España: Frio, nieve y alojamiento con  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Pirineo catalán está ahora mismo bastante cubierto de nieve. Busca alojamiento con los buscadores habituales y seguramente acertarás. Tienes el valle de Arán, el de Núria, la zona de La Masella… son un montón de sitios.
Ir arriba El Pirineo catalán está ahora mismo bastante cubierto de nieve. Busca alojamiento con los buscadores habituales y seguramente acertarás... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube