Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EMPRESS, Capitales Bálticas 2010 ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 506957 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Helena59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola soy helena 59 llegamos el día 4 del crucero al baltico y todo nos ha salido muy bien el tiempo y las excursiones estupendas contratadas por libre a traves del foro animo a los que no lo hayan hecho que lo hagan las ciudades son estupendas. Un saludo
Ir arriba Hola soy helena 59 llegamos el dia 4 del crucero al baltico y todo nos ha salido muy bien el tiempo y las excursiones estupendas... Helena59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

ElSol-Gdansk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, la temporada se acaba. Ayer jueves acompañe a mi ultimo grupo del Empress. Y el año que viene, si las cosas no cambian, el Empress ya no vuelve a Gdansk.

Así que quiero expresar desde aquí mi gratitud a todos los que habeis confiando en nosotros para vuestra excursion por Gdansk. En el nombre de mis compañeros, Jose y Ana, que os acompañaron a algunos, y en el mio propio, ha sido un autentico placer. Y ya sabeis que por aquí estamos para lo que necesiteis si algun día quereis volver por estas tierras.

Un cariñoso saludo para todos. Fernando.
_________________
Guia turística de Gdansk: http://www.visitagdansk.co.cc
-----------------------------------
Viajero por todo el mundo: USA, Mexico, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Australia, Hawai, Filipinas, Sudafrica, Kenya, Israel, Libia, Arabia Saudi, Kuwait, Rusia, Ucrania, Croacia, Bosnia, Union Europea .... y nunca en un crucero Sonriente
Ir arriba Bueno, la temporada se acaba. Ayer jueves acompañe a mi ultimo grupo del Empress. Y el año que viene, si las cosas no cambian, el Empress... ElSol-Gdansk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2005

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola
yo llegué el día 12 del Báltico. Por si os sirven mis impresiones. Es el tercer crucero que hago y voy notando una cada vez mayor falta de calidad en los servicios del barco. El Empress es muy bonito, pero la animación y los espectáculos pobre y la comida tasada. La comida era escasa, el vino malo... Hice el Zenith hace un par de años y no tenía color

Las excursiones preciosas. Solo hicimos la de Copenague con el barco y el guía se intentó escaquear, pero una señora le puso las pilas, le dijo que tenía que cumplir todo lo que se había contratado y acabó cumpliéndolo.

En Estocolomo cogimos el barcobus que llevaba al centro por 10 euros y bien, dimos un paseo y nos gustó mucho, sobre todo la entrada en la ciudad con el barco.

En Klaipedia, que no vale nada,, estuvimos comprando regalos en el mercadillo.

En Gdansk cogimos la excursion de Fernando y fue estupenda. Gente muy educada, cultos, desviviéndose por nosotros, con ganas de agradar. Nos encantó la ciudad y los guías que nos acompañaron. Muchas gracias

En San Petersburgo cogimos la excursion de Shorux recomendada en el foro. Muy bien, excursion mas controlada, guía culta y amable, lo peor que no nos dejó ni dar una vuelta por las calles comerciales solos ( no se que problema decía con los visados, pero nosotros veíamos gente del barco paseando...) Pero bueno, en general muy bien

En Helsinki cogimos el autobus turistico que nos dió una vuelta por toda la ciudad y nos devolvió al barco. Lo recomiendo porque la ciudad es muy larga y así te haces una idea, caminando es imposible.

En general bien, pero se están pasando bajando la calidad de los barcos

Gracias por toda la ayuda que como siempre, me ha venido muy bien

Saludos


Pamo
Ir arriba Hola. yo llegué el dia 12 del Báltico. Por si os sirven mis impresiones. Es el tercer crucero que hago y voy notando una cada vez mayor... Pamo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Maita07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos ayer del ultimo crucero del 11 de septiembre.

Sólo cogimos excursion en SP con Shorux y muy bien, excepto por la comida que venía incluida (el café de sobre estaba caducado y los camareros a todo asentían sin entenderte, no hablaban inglés o se hacían los rusos). La guía nos metió en la tienda + barata de souvenirs. Si no querías nada "especial" era 10 euros más barato en los puestos del puerto.

Para Gdansk cogimos el bus de Pullmantur. Pillamos atasco y nos metieron a un guía que parecía un casette como dijo uno de los pasajeros. No paraba de hablar, y se suponía que sólo pagamos porque nos llevaran. Prefiero pagar menos de 29 euros que es lo que nos timaron, que escuchar a este señor, que no nos habló de lo que íbamos a ver, si no que soltó un tostón de tomo y lomo. Nos dio tiempo para ver la ciudad poco más de una hora. Algo absurdo. Una pérdida de tiempo.

El resto de ciudades las hicimos a nuestro aire. Y muy bien. Tuvimos suerte con el buen tiempo y con cómo nos lo montamos.

En cuanto al barco, nosotros no hemos tenido problemas en general. La comida no está mal. Lo peor es que el café del desayuno sea aguachirri y los refrescos posca-cola y presi-cola. Y eso de que el agua sea del grifo es muy fuerte. Nos veias con las botellas de litro del bar en el fisno restaurante Miramar. Te resulta todo de una apariencia insultante.

Nuestro camarote tenía ventana y estaba limpio (pero está viejo, claro). Y como pasábamos de la animación y demás ocio del barco no podemos decir mucho (sólo jugamos al bingo una vez y pillamos mesa, aunque es cierto que había veces que la gente no cabía, como en el buffet porque cerraban el restaurante Miramar, algo incomprensible con 1.800 personas).

Sólo vimos al humorista (muy Jose Luis Moreno, humor verde, pero con el que yo me reí) y el de Michael Jackson que dejaba mucho que desear. Yo he pasado varios veranos en los 90 en un hotel de 5 estrellas de Mallorca estilo TI con animación y no tiene nada que ver. Y ya ha llovido.

Lo peor es cierto ambiente chungo por culpa de ciertos pasajeros. La media de edad de este crucero estaba en los 60 años. Había muy pocos niños y los jóvenes (de 30 a 45) éramos minoría. Teniendo en cuenta que no hacía tiempo como para pasar en la piscina, la mayoría estábamos en el interior del barco. Y había veces que era una pesadilla. Ascensores petados con gente que no sabe a dónde va. El buffet petado de gente que come por cinco personas, que se cuela, que te empuja para llegar primero. Grupos de sesentones comunicandose a gritos, liándola peor que en una despedida de soltero. Todo muy zafio. Valencia puede estar orgullosa.

Esto la culpa no la tiene Pullmantur, claro, es cuestión de educación. Pero sí vamos a reclamar por otros temas que nos parecen de verguenza ajena y en los que sí tienen que ver directamente ellos. El personal se nota cansado. Si andabas por los pasillos te los encontrabas vagabundeando por ellos, a veces oyéndoles a gritos contando intimidades. La imagen, cero. Lo mismo con los camareros, cuando hacían corrillo en el buffet. Que luego me vinieran rogándome que les puntuase bien, o repitiendome sus nombres para que me acordase de ellos me parece fuera de lugar. Yo vengo de vacaciones, no a evaluar al personal. Pullmantur tendrá que tener a la mejor gente. Como en todas las empresas. Hasta la jefa del personal hizo una broma diciendo que puntuasemos muy bien o nos perdian las maletas. Esto en mi casa se llama ser jicho.

Lo peor es la falta de información. En recepción pasan. A nosotros, que íbamos con cuentas separadas, nos metían los gastos en la tarjeta del otro, sólo por compartir camarote. Preguntamos varias veces cosas muy determinadas y nos mintieron. En vez de decir "no lo sé" o "espere que se lo miro", te decían lo primero que pensaban. ¿Esta cola es para hacerse la foto con el capitán los del 2º turno? Sí. Te ponías y resulta que eran los del primero. Cosas así.

No entiendo cómo no dan info de cada ciudad que visitas, con su mapa en español y no la mierda de fotocopia en inglés que tenías que coger en recepción, si quedaban. Nosotros porque nos movemos bien, pero la gente mayor no se enteraba de nada.

Coincidimos en la mesa con gente que había hecho otros cruceros y nos comentaron que no entendían cómo el barco tenía las dos zonas de comidas en las zonas donde más se mueve el barco. Normalmente deben estar en el centro donde aunque haya movida (que nosotros la tuvimos saliendo de Tallin y chunga) no se mueve tanto el barco.

Seguro que me dejo alguna cosa. Son pocos días pero muy intensos, donde te pasa de todo, bueno y malo. Hemos conocido a canarios, andaluces y madrileños con los que se ha hecho más agradable el viaje.

Repetiremos crucero, pero no con Pullmantur.
Ir arriba Nosotros volvimos ayer del ultimo crucero del 11 de septiembre. Sólo cogimos excursion en SP con Shorux y muy bien, excepto por la comida... Maita07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Maita07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Por cierto. Los aviones.

Fatal que en el avión de ida cobrasen hasta por un vaso de agua y eso que el avión es de Pullmantur. Salimos a las 11 de la mañana, había que comer durante el vuelo hasta Helsinki. Yo le pregunté antes de subir en facturación a la azafata y me dijo que daban comida, pero yo creí que se refería "gratis". Pero no.

Peor fue a la vuelta en Copenhague. Unas colas inmensas en un barracón aislado de Pullmantur para facturar, con sólo cuatro de las 10 ventanillas operativas. Además, cuando ya facturamos, nos hiciesen esperar los de Spanair fuera de la sala, haciendo cola de pie porque no había donde sentarse, con un retraso en el embarque y con una azafata que no hablaba español.

También tuvimos suerte en esto, ya que yo había reservado los asientos por internet, así que me daba igual que los de siempre se colasen, etc., etc., y la liaran hasta el final del viaje. Además, nuestras dos maletas fueron de las primeras en salir en Barajas.
Ir arriba Por cierto. Los aviones. Fatal que en el avión de ida cobrasen hasta por un vaso de agua y eso que el avión es de Pullmantur. Salimos a... Maita07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Jordi500
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Maia07 creo que te equivocaste de crucero. No se cuanto te costo. Si el precio fue mas o menos como el mio, te aseguro que yo me lo pasé muy bien ya que el precio calidad fue inmejorable.
Si quieres un crucero que no tenga ninguno de los fallos que dices con comida del avión, también existen, por ejemplo el Seven Seas Voyager que hace mas o menos el mismo recorrido pero vale 6.000 euros cada uno. Ahí supongo que no encontrarás ninguna pega.
Ir arriba Maia07 creo que te equivocaste de crucero. No se cuanto te costo. si el precio fue mas o menos como el mio, te aseguro que yo me lo pas... Jordi500 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Maita07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
jordi500 Escribió:
Maia07 creo que te equivocaste de crucero. No se cuanto te costo. Si el precio fue mas o menos como el mio, te aseguro que yo me lo pasé muy bien ya que el precio calidad fue inmejorable.
Si quieres un crucero que no tenga ninguno de los fallos que dices con comida del avión, también existen, por ejemplo el Seven Seas Voyager que hace mas o menos el mismo recorrido pero vale 6.000 euros cada uno. Ahí supongo que no encontrarás ninguna pega.

6.000 euros? tú estás loco. Jaja
Ir arriba 6.000 euros? tú estás loco. jaja Maita07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Fjrc217
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s ayer día 18 de septiembre 2010 volví de un crucero por el Báltico con la compañía Pullmantur buque Empress. Tengo que decir que me siento defraudado, ya que no cumplió muchas de mis expectativas, sobre ser un todo incluido entre comillas. Ya que si querías cenar en el Restaurante temático Japonés, tenías que pagar aparte, si querías asistir a las clases de tango previo pago también, esto no pasa en los hoteles TI de la Riviera Maya, Cancún, etc… (lo puedo decir porque el año pasado hice un viaje a Rivera Maya y los Restaurantes temáticos estaban incluidos).

Los camareros de cabina (los que limpian los camarotes de los pasajeros) se pasaban el día haciéndote “la pelota” y antes de que llegaras a tu camarote llegaban para abrirte la puerta… esto todo era para que en la encuesta de servicios les pusiéramos buena calificación para que la dirección de la compañía les renovará el contrato de trabajo. El último día dejaron de hacernos “la pelota” ya que supuestamente todos habíamos rellenado la encuesta positivamente…

Tres días antes de la vuelta nos retrasaron el vuelo una hora y media sin darnos ninguna explicación, el avión era también de la compañía pullmantur, y hay que tener en cuenta que había gente que tenía otro vuelo y con el retraso no podía hacer el enlace. En la recepción del barco hubo gente que pidió hojas de reclamaciones en la recepción del barco y les dijeron que no les daban hoja de reclamaciones, que pusieran la reclamación en el aeropuerto.

La comida es todo incluido pero también hay que decir que lo que ofrecen en el Restaurante no es comida de gran bufet, son las carnes y pescados más baratas del mercado y para el precio que pagas por el crucero podría ser mejor….

Las excursiones que organizaba la compañía del barco eran carísimas y con el precio que tenían no te entraba la comida. Aparte de esto el barco siempre llegaba con retraso a las ciudades de destino, lo que hacía que tuviésemos menos tiempo para ver la ciudad y esto provocaba que mucha gente terminara a última hora contratando sus excursiones, en vez de ir por libre, por miedo a no volver con suficiente tiempo al barco antes de que zarpara.

El último día fuimos a reclamar que nos quitaran de la factura las comisiones, ya que en el último crucero que hice no las pague porque no son obligatorias, y nos dijeron que no nos las quitaban porqué habíamos firmado un contrato en el que aceptábamos pagarlas (mentira), entonces les pedimos las hojas de reclamaciones y nos contestaron desde recepción que por este motivo no nos daban hoja de reclamaciones a lo que les insistimos que queríamos hoja de reclamaciones por este y otros motivos, nos dijeron que para ello les teníamos que decir que motivos eran y el responsable autorizaría si se hacia la reclamación o no.

Por lo demás, las ciudades que visité me gustaron, la que más Estocolmo, aunque Copenhague también es muy bonita pero muy cara.
Ir arriba Hola a tod@s ayer día 18 de septiembre 2010 volví de un crucero por el Báltico con la compañía Pullmantur buque Empress. Tengo que decir... Fjrc217 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Chema4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

¿como llevais la resaca? jejeje. Yo me tiré todo el domingo en la cama, lo siento por los que hoy tenian que currar (ya me joderia).

Solo queria dar las gracias a todos esos empressarios que han hecho posible una semana genial. Que rico me ha sabido el cafe de mi casa jejeje.

PD: Juer, ahora se porque habia tantas movidas en la clase de tango, eran de pago jajajaja, así habian los mosqueos que habia.

Besos para ellas y abrazos para ellos.
CHEMA.
Ir arriba Hola a tod@s, ¿como llevais la resaca? jejeje. Yo me tiré todo el domingo en la cama, lo siento por los que hoy tenian que currar (ya me... Chema4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos el sábado 18 del Báltico, en lo que ha sido el último de esta temporada.
Yo al menos he disfrutado bastante. No era mi primer crucero, así que con un poco de experiencia puedo contar alguna cosilla para los que vengan después.

En primer lugar el tema del avión, increíble de bueno el aterrizaje y el despegue, tanto a la ida como a la vuelta, pero lo peor es la mala atención que hay en el mismo. Nosotros fuimos de los afortunados que no sufrimos retrasos y pudimos ver algo de Helsinki.

En San Petersburgo me pareció deleznable el que te quisieran recluir en uno de los salones, con la excusa de darte un numerito para bajar, que no vale para nada, y encima traten de cerrar con candado para que primero pasen sus excursiones. Lamentable. Nosotros nos escaqueamos y salimos a tiempo. Aquí hay que tener cuidado con el control de aduanas, ya que una vez que entras al barco no puedes volver a salir rápidamente, sino que estás a merced del antojo de las del control de salida.

Tallín bien, bonita ciudad. Estocolmo da muy poco tiempo a ver, por que además se nos acorto el tiempo de estancia sin previo aviso. Nosotros fuimos por libre y vimos casi todo lo que teníamos previsto

Gdansk, hay mucho atasco para llegar hasta ella, si que es bonito pero sin más.

Copenhage, lo mejor por libre y a patear, que hay mucho que ver, aunque haces noche, depende de a que hora sale el avión puedes ir a ver hasta el cambio de guardia y todo. Recomendable el paseo en barca por los canales, pero si entendeis inglés os podeis ahorrar unos euros.
Y la vuelta pues igual, Tellevan con tiempo de sobra, que al final no lo es tanto, y sobre todo que no te dan ni la hora, y el trato es de lo peor en el avión que he visto.

Las excursiones del barco son carísimas y sobre todo ves poco. Nosotros hicimos 2 por nuestra cuenta, y el resto por libre y no tuvimos ningún probema para llegar al barco ni nada.

La comida, aceptable, no es un menú de estrellas Michelín, pero personalmente creo que es suficiente. Lo que no me gustó es que la cerveza la pusieran en lata, sólo por que era el último viaje y luego cambiaban de marca.
Los camareros, a mi me tocó uno estupendo en la cena, pese a lo del "peloteo".
El espacio es más justo que el Zenith. El gimnasio es muy bueno y amplio. El café del Embarcadero es muy bueno también, pero me quedo con la gente con la que tuve la suerte de compartir viaje, EMPRESSARIOS!!!! Un saludo a todos
Ir arriba Nosotros volvimos el sábado 18 del Báltico, en lo que ha sido el último de esta temporada. Yo al menos he disfrutado bastante. No era mi... Jasonmirandes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Forum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Quiero dar mi opinión sobre el crucero que acabamos de realizar.

Lo primero es dar las gracias a los compañeros del grupo "empressarios" con los cuales contratamos las excursiones y con los que pasamos muy buenos momentos tanto a bordo como en tierra.

Respecto al barco, creo que el mayor fallo es tener un bufet en el sitio con mejor visión del buque, pues mucha gente iba a comer y se quedaba allí de palique observando las vistas, y los demas pasajeros buscando un sitio para sentarse. Pondría el bufet mas grande y en un lugar sin vistas.
En otro crucero que realice, o comias en el comedor o no comias, así que dentro de lo que cabe el tener un bufet es algo que se agradece (y con horario muy amplio).

En cuanto a los espectaculos creo que eran bastante flojos, y lo peor que eran cada día del mismo tema, si se hubieran realizado mezclandolos (por ejemplo no todo baile), una actuación de humor, otra de baile etc., creo que hubiera sido mas ameno.

El trato con la tripulación exquisito, también escuche algunas personas que se quejaban, yo no tuve ningún problema.

Yo escogi este viaje por las ciudades a visitar y por el precio. Lo estuve mirando hace años para hacerlo por mi cuenta y me costaba millones de las antiguas pesetas.

En resumen, creo que por calidad/precio el crucero cumplió mis expectativas, creo que hay cosas que mejorar y así lo puse en las hojas que nos dieron.

Creo que valio la pena

Un saludo para todos, Alfonso
Ir arriba Hola a tod@s: Quiero dar mi opinión sobre el crucero que acabamos de realizar. Lo primero es dar las gracias a los compañeros del grupo... Forum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Bienvenidos a los que habeis vuelto. Podeis contar más cosotas del barco (no de las excursiones) horario de cenas, cenas temáticas, como se organiza el coctel de capitan, que tal el gimnasio, etc lo que se os ocurra. Es verdad que son los camarotes muy pequeños? tiene enchufes suficientes para todas las cámaras? Hay ducha o bañera? Gracias por todo
Ir arriba Bienvenidos a los que habeis vuelto. Podeis contar más cosotas del barco (no de las excursiones) horario de cenas, cenas temáticas, como... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Kucupatas
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola! nosotros nos reiteramos con lo que dicen mis compañeros "EMPRESSARIOS", sobre el viaje y el barco. A parte de esas cosillas lo hemos pasado muy bien que es lo que cuenta ¿o no?
Ir arriba Hola! nosotros nos reiteramos con lo que dicen mis compañeros EMPRESSARIOS , sobre el viaje y el barco. A parte de esas cosillas lo hemos... Kucupatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Eduardomj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
kucupatas Escribió:
Hola! nosotros nos reiteramos con lo que dicen mis compañeros "EMPRESSARIOS", sobre el viaje y el barco. A parte de esas cosillas lo hemos pasado muy bien que es lo que cuenta ¿o no?

Eso decimos nosotros también. Un besito para los tres.
Ir arriba Eso decimos nosotros tambien. Un besito para los tres. Eduardomj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Luna2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Holaaaa a todossssss
Si ya estamos de vuelta,.... Ayyyy que penitaaa. Nos lo hemos pasado genial. MUCHAS GRACIASSSS a todos los "EMPRESSARIOSSSSS" , sin vosotros no hubiera sido lo mismo....si es que somos la kaña!!! jejejeje.
Kucupatas, espero que guardes esa banderita para nuestra futura quedada... No os digo más Guiño
Pues respecto al barco...mmmm a ver hay dos turnos de cena, nosotros teníamos el segundo y para ciertas excursiones a lo mejor tener el primero es un poco justo, pero eso va en gustos. Creo que el segundo era más o menos a las 22:00.. Te digo esa hora porque era a la que nosotros llegábamos más o menos a cenar. Nuestro camarote ternía ducha "de a uno" y el camarote no estaba mál... No es que fuera el Palacio de Catalina lalalalaaa, pero era lo suficientemente grande para poder guardar las cosas y movernos Sonriente
Nosotros nos llevamos un ladrón y así podíamos poner a cargar las cámaras de fotos y móviles porque creo que sólo había un enchufe "de los normales" .
De las cenas temáticas, estaba la tropical, la de gala, la de ir de blanco y ... Creo que no se me olvida ninguna.... Jolín y eso que acabo de llegar... En fin.
En cuanto al gimnasio... Hicimos un par de intentos de ir, pero al final.... Nos decidimos por una cervecita en la cubierta 10, pero por lo que pude ver tenía muy buena pinta. Estoy de acuerdo con Jasonmirandes , el café del embarcadero estaba muyyy bueno y los carajillo también Guiño
También quería daros las gracias a todos los del foro: viajeroklaipeda, Tulipan28(tenías razón las cosas son más fáciles una vez que estás allí, GRACIAS por animarme), Alcatraz y a muchos más que habéis contribuido a que pudiéramos preparar este viaje.
Chema4......mmmmmm con que las clases de tango eran de pago??? no me digas más, ahora lo entiendo todo ... Juaaaaaaaaaa
La verdad es que los sitios que se visitan son preciosos , esa salida del puerto de Estocolmo, San Petersburgo, el paseo por TODOOOOO Tallín (Kucupatas el paseo estuvo genial) , la carrera por Gdansk jejejej pero lo mejor de todo el viaje y que sí que me llevo es al grupo de gente que tuve la oportunidad de conocer, arriba los empressarios!!!! Guiño
Ir arriba Holaaaa a todossssss. Si ya estamos de vuelta,.... ayyyy que penitaaa. Nos lo hemos pasado genial. MUCHAS GRACIASSSS a todos los... Luna2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Javivilla74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
QUE VIVAN LOS EMPRESARIOSSSS, 09/10.

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de crucero, lo mas importante es llevar buen humor y ganas de pasarlo bien.
Todos tenemos gustos distintos y para contentarnos a todos, mama miaaaaaaaa.

Lo que si quiero destacar es que es un poco tarde para hacer este crucero, lo hicimos el 11 de septiembre, hace un poco frio, el barco se movio bastante, hubo gente que bomito. La cubierta 10 no la utilizamos para nada, bueno por la noche la discoteca, es una pena, yo es el tercer crucero, y poder tomarte algo en las hamacas y meterte en el jacuzi no tiene precio, lo he hechado mucho de menos.

Os recomiento hacerlo en fechas anteriores, pierdes mucha calidad.

Lo demas como dicen mis compañeros, no es un 5 estrellas pero no esta mal. También intentar conseguir un buen precio cuando lo reserveis, esta el mes del crucero que dan un 2X1, el año pasado fue en noviembre.

Un placer haber conocido este foro y formar el grupo que formamos , mucha felicidad para todos. BESOS
Ir arriba QUE VIVAN LOS EMPRESARIOSSSS, 0910. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de crucero, lo mas importante es llevar buen humor y... Javivilla74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Kucupatas
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Eso,Eso y Eso, El tiempo ha sido un poco malo, si que es cierto que es un crucero que hay que hacerlo en Verano, así que ya sabeis, podemos repetir............. Y seguro que entonces en Tallin no me perdería.......jajajaja; menos mal que estaba Chema pendiente de la ruta.
Lo del barco pues teneis todos razon, se pueden mejorar bastantes cosas, en fin, como dice javivilla, hay que cojer el viaje con oferta y así al ser mas barato pues a uno le parece mejor. Por cierto yo quejandome del tiempo de Briviesca y desde que hemos llegado hace estupendo 27 max y 12 min. Bueno eso aquí es la bomba en esta época, aunque a los demas Empressarios (Sevilla, Cartagena, Madrid,Barcelona.......) les parezca poco.
A ver cuando empezamos a recibir fotos, o al final alguien va a abrir un sitio donde subirlas? al final no se en que se quedó. Ya direis. Besossssss a todos/as.
Ir arriba Eso,Eso y Eso, El tiempo ha sido un poco malo, si que es cierto que es un crucero que hay que hacerlo en Verano, así que ya sabeis... Kucupatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Tulipan28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Luna2010 Escribió:
También quería daros las gracias a todos los del foro: viajeroklaipeda, Tulipan28(tenías razón las cosas son más fáciles una vez que estás allí, GRACIAS por animarme), Alcatraz y a muchos más que habéis contribuido a que pudiéramos preparar este viaje.

Hola Luna. ¡Ya tenía ganas de saber que tal fué todo!, después de todas las dudas que te entraron unos días antes. Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien como esperabas, y es que creo que lo principal es ir con el buen ánimo como encaraste tú el viaje. ¡Pues bienvenidos a todos los del último reemplazo y por su puesto, a los primeros que vayan pensando en el Empress para la próxima temporada! Amistad
_________________
Brasil, Egipto, Alemania, Dinamarca, Cuba, Canadá (este), Corea Sur, India, Madeira, EEUU, Estambul, Malta, Marrakech
Capitales Bálticas: Diario Empress en este link:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3915
Ir arriba Hola Luna. ¡Ya tenía ganas de saber que tal fué todo!, después de todas las dudas que te entraron unos días antes. Me alegro mucho de que... Tulipan28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Lulitta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Holaaaaa a tod@s!!!!!!
Nosotros también hicimos el último crucero por el Báltico del Empress este año (11 de septiembre, menuda fecha!!!!!!) y si bien es cierto, como comentáis algunos, es una mala fecha para ir por esa zona; pero vaya, que podemos sentirnos enormemente afortunados por el tiempo que nos hizo, más cuando todas las previsiones meteorológicas nos daban lluvia, con muy alta probabilidad para toda la semana!!!!!!!!

Yo también quiero aportar mis impresiones, pero no antes sin AGRADECER DE TODO CORAZÓN a tod@s vosotr@s que nos habéis ayudado a través de aquí con vuestras experiencias, emails, comentarios, sugerencias, etc etc GRACIASSSSSSSSSSSS

Salimos en el primer vuelo desde Madrid (sobre las 11 estábamos ya rumbo a Helsinki). El vuelo bien, tranquilo y no se hizo excesivamente largo. Nos dio tiempo a recorrer algo de la ciudad, cogiendo el ya tan famoso autobús nº 16, cuyo conductor tenía una "güasa", forofo del Barça y q se enrolló de tal manera que no nos cobró el trayecto.
Salimos más tarde de la hora prevista, ya que el último vuelo de Madrid se retrasó como dos horas. Pero nadie del barco nos avisó, ni nos confirmó nada, ya que preguntamos en varias ocasiones (sobretodo para poder disfrutar más de la ciudad) y nadie nos dijo nada, sólo que la hora de salida era la prevista de antemano. Total q nos quedábamos con cara de estúpidos, puesto q teníamos amigos en ese vuelo y sabíamos de sobra q se retrasaría la salida. Sólo al llegar al acceso después del paseo, al preguntar nos dijeros que sí, pero ya estábamos de regreso!!!!!!!!

SAN PETERSBURGO. Una ciudad con mucho encanto, preciosa, todos los elogios son pocos, una ciudad a la que merece la pena volver. Nos encantó. Supongo que por la agencia GrandRus, en especial Elena y los guías Alyona y Vladil (no se exactamente cómo se escribe, en realidad le bautizamos como "Pepe" que es más español). Nos hicieron pasar unos estupendísimos días en su ciudad, nos sumergieron en sus encantos, con sus historias, relatos,...Es que no hay nada de lo que vimos que no merezca la pena nombrar: Hermitage, el camino a Peterhof en barco, los jardines, el paseo por los ríos y canales, la panorámica por la ciudad, el metro, el Palacio de Catalina, fortaleza, catedral de San Isaac, la iglesia de la Resurreción.......en fin todooooooooo. Ahhh y las comidas estupendísimas (y eso que yo soy especial!!!) y los restaurantes chulísimos (que mira que pensaba que nos llevarían a una nave o yo que sé). Vaya simplemente genial.

TALLÍN, una ciudad exquisita, acogedora, ideal para sumergirse y callejearla. La hicimos por libre, como nos aconsejásteis y acertamos!!!!También visitamos la BEER HOUSE y probamos algunas de sus cervezas típicas (la cerveza con miel, riquísima)

ESTOCOLMO, maravillosa. Cogimos como algunos habéis comentado el barcobus y por 10 euros nos pateamos todo lo que teníamos previsto. Eso sí debido al poco tiempo es una ciudad a la que hay q volver para profundizar.

GYDNIA, GDANKS. Gracias a Fernando de "El Sol" una excursión estupenda, cargada de información, costumbres y lugares entrañables; lástima que lo único que la empeoró fue la lluvia.

COPENHAGUE, qué decir!!! Si es única, toda ella: Nyhat, la calle Ströget, Cristianía,.......Cogimos el tren y después el autobús turístico, que por 10 euros, nos paseó por toda la ciudad y mientras caía el diluvio de agua!!!!!!!!!!!!Después hicimos el paseo con los canales con Pablo, el argentino y.......estupendo!!!!!!!Lástima que la sirenita no estuviera, pero como ya he dicho anteriormente, otra ciudad para anotar en la lista de próximas visitas!!!!!!!!!!

En cuanto al barco, impresiona, aparentemente es mejor que los dos anteriores, pero cuando te fijas en los detalles, deja mucho que desear, pero vaya relación calidad-precio, está bien.
Si que es cierto que como comentábais la calidad ha bajado y muchísimo, nosotros es el tercero con Pullmantur y probablemente sea el último. Las comidas son muy repetitivas, los menús infantiles pésimos, están intentando suprimir los almuerzos en el restaurante para que se comiera en el buffet, el cual es muy pequeño para tanta gente,... El trato del personal..........bueno, se notaba que estaban cansados y, aunque no hemos tenido problemas, el trato era diferente a los pasados cruceros.

Los camarotes son amplios, el nuestro era exterior y teníamos bastante espacio para todo, eso sí la ducha no es para hacerla en pareja!!!!jajaja.
Con respecto a los demás espacios: el gimnasio está muy bien, pero faltan espacios para estar, ya que cuando la climatología no acompaña, los salones se quedan pequeños para todos, y eso sí, sobra casino.

Bueno creo que he dado un repaso a todo más o menos, si tenéis alguna duda o necesitáis algo, ya sabéis que estoy por aquí.

En definitiva, hay que quedarse con lo mejor de cada cosa y en general ha sido estupendo, las escalas geniales y la gente lo mejor.

Un millón de besos para la gente de Granada (Pedro y su mujer), todo el grupo de SP (Enrique, Mª Dolores, su grupito, Alma, los canarios, Isi y su pareja....) (perdón por no poner algunos nombres pero es que o no los se o los he olvidado), Antonio, Alicia y Daniela, Alfonso y Maite y tod@s con lo que hemos compartido algún tiempo.

Hasta pronto!!!!!!
Ir arriba Holaaaaa a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nosotros también hicimos el último crucero por el Báltico del Empress este año (11 de... Lulitta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Lulitta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
GRACIASSSSSS, tulipan28, ViajeroKlaipeda y a tod@s los del foro y demás que nos habéis aportado tanta información.

Besosssssssssss
Ir arriba GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, tulipan28, ViajeroKlaipeda y a tod@s los del foro y demás que nos habéis aportado tanta información... Lulitta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Iulennyc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Si todavía sigue en pie la oferta de la guía, este es mi email: iulen.ss@gmail.com

Muchas gracias de antemano y un saludo,

IULEN

pedro_pp Escribió:
Hola a todos, he reservado ya el crucero para este verano, concretamente para el 21 de Agosto de 2010 en el Empress para hacer las Capitales Bálticas, la verdad es que en Marsans durante este mes sale muy barato.
Aunque ya hay mucho en los post sobre este viaje, siempre es bueno cambiar impresiones y resolver dudas.
He estado recopilando información y tengo una guia completa sobre el crucero quien la quiera ponga su correo electrónico y se la envío.

2008 SKY WONDER Islas Griegas y Turquía
2009 MSC SINFONÍA Mediterráneo Occidental
2010 EMPRESS Capitales Bálticas
Ir arriba Si todavía sigue en pie la oferta de la guía, este es mi email: iulen.ss@gmail.com. Muchas gracias de antemano y un saludo, IULEN. Iulennyc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube