Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico TRANSPORTES EN NICARAGUA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 19479 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!! Aplausos

Soy de Costa Rica y este año junto con unos amigos iremos a Nicaragua, aunque parezca un poco irónico que tenga dudas puesto que soy vecina de este país, la verdad es que conozco pocas personas de aquí que hayan visitado este lindo país que no utilizarán agencias de turismo.

Yo me quiero ir por la libre, pero aun no sabemos si nos vamos en autobus hasta Nicaragua (por TicaBus) y tratar de recorrer nuestros puntos atractivos por unos 7 días en transporte público o si más bien alquilamos un carro (coche, automóvil) allá y nos despreocupamos de los autobuses internos.

No vamos con mucho presupuesto, por eso me preocupa un poco lo de alquilar un carro pero como somos varios entonces es rentable. Perooooo como nunca he rentado un carro no sé realmente como funciona eso, y me preocupa el hecho de que los seguros no cubren el 100% y no sé dónde dejaremos el carro mientras estemos en los hostales o lugares turisticos.
Eso me lleva a la pregunta de si alguien a rentado carro en Nicaragua y como les ha ido con el tema de seguridad, o facilidad para pagar parqueos (estacionamiento)????

Yo visité Nicaragua hace varios años, pero lo hice con mi familia, en carro pero nos fuimos directo donde unos familiares, y no fue visita turística.

Nuestros puntos de destino son:
- Granada
- Masaya
- San Juan del Sur
- Managua
- León

Por ejemplo no tengo idea de como llegar de Managua o Granada a San Juan del Sur sin carro (o sea de la mejor forma de llegar)

Gracias por cualquier consejo..
Bye
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola!!! Soy de Costa Rica y este año junto con unos amigos iremos a Nicaragua, aunque parezca un poco irónico que tenga dudas puesto que... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Diciembre en Nicaragua en carro o autobus?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gente, vamos!!!
Alguien que pueda orientarme!!!

Gracias!!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Gente, vamos!!! Alguien que pueda orientarme!!! Gracias!! Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Diciembre en Nicaragua en carro o autobus?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Kenia,

Yo todavía no he estado en Nicaragua, voy para allá en enero.
Nosotros nos vamos a mover en transporte publico y si no quereis gastar mucho dinero pienso que es una buena opción también para vosotros.
En la web de vianica te vienen los horarios, precios y kilometros de los autobuses. Si pasas el puntero sobre el mapa veras que te marca todos estos datos. Podeis viajar en autobuses regulares o autobuses expresos (microbuses).
vianica.com/sp/transportation.php
Aquí tienes los horarios y precios de autobuses y microbuses. Espero que te sirvan.
vianica.com/sp/busschedule.php

Saludos
Ir arriba Hola Kenia, Yo todavía no he estado en Nicaragua, voy para allá en enero. Nosotros nos vamos a mover en transporte publico y si no... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Diciembre en Nicaragua en carro o autobus?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Rubén! buscaré bien en esas páginas que me dices!
Buen viaje! Sonriente
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Muchas gracias Rubén! buscaré bien en esas páginas que me dices! Buen viaje! Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Diciembre en Nicaragua en carro o autobus?  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toda Nicaragua esta muy bien conectada con buses, no son de grandes compañias como Ticabus, por eso no podras reservarlo antes, pero son muy economicos y efectivos. En nuestro blog, apartado de gastos hemos anotado todos los precios de los billetes, hemos estado ahora en noviembre.
En cuanto a alquilar un carro, yo solo tengo la experiencia de alquilar una moto y fue malisima...quizas yo tuve mala suerte pero me pararon dos veces distintos policias corruptos para intentar sacarme dinero. También tuvimos problemas con la empresa que nos alquilo la moto, que luego nos queria sacar dinero por unos desperfectos que no habiamos ocasionado.
Bueno...yo tomaria el bus.
Un saludo
_________________
alvaro

Ir arriba Toda Nicaragua esta muy bien conectada con buses, no son de grandes compañias como Ticabus, por eso no podras reservarlo antes, pero son... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Diciembre en Nicaragua en carro o autobus?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Alvaro,
Ya hice mi viaje a Nicaragua, al final lo hice con autobuses, muy curiosos los autobuses, pero todo bien!!

Gracias, feliz año!!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Gracias Alvaro, Ya hice mi viaje a Nicaragua, al final lo hice con autobuses, muy curiosos los autobuses, pero todo bien!! Gracias, feliz... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

TeddyTed
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
He oído que el país está maravillosamente comunicado por autobús.

Mi intención es llegar a Managua en avión y de ahí coger un autobús a Granada. Ya he estado consultando en la web de NicaBus, pero todavía estoy muy perdido:

¿Es muy difícil llegar desde el aeropuerto a la terminal de autobuses?

Un saludo y gracias
Ir arriba He oído que el país está maravillosamente comunicado por autobús. Mi intención es llegar a Managua en avión y de ahí coger un autobús a... TeddyTed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo intención de pasar una semana desde costa rica a nica por la frontera de piedras blancas en un carro alquilado en Costa Rica. Sabéis si controlan los papeles de los carros o hace falta algún permiso especial para pasar?
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Tengo intención de pasar una semana desde costa rica a nica por la frontera de piedras blancas en un carro alquilado en Costa Rica... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Alguien que haya alquilado un coche en Nicaragua que nos cuente sus experiencia... ¿vale la pena? ¿seguridad? ¿necesario? ¿policia?

La verdad es que esta muy parado este foro de Nicaragua...
Ir arriba Alguien que haya alquilado un coche en Nicaragua que nos cuente sus experiencia... ¿vale la pena? ¿seguridad? ¿necesario? ¿policia? La... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende mucho de lo que vayas a visitar y del tiempo que tengás.
Nicaragua es muy bonito, tiene muchas opciones pero algo alejadas unas de otras, y aunque hay autobuses y shuttles no siempre son cómodos.

Si vas en plan de divertirte y con tiempo creo que te serviría moverte en bus, porque en verdad los buses son algo simpático.... Pero si no mejor en auto definitivamente. Las calles están muy bien, o al menos las dos veces que he ido me lo ha parecido, si te mueves entre San Juan, Granada, Masaya, Managua y León... Las calles son prácticamente rectas y súper tranquilas.

Por otra parte, te cuento un dato tal vez te sirve, yo me movilicé la última vez que fui en autobuses, con un grupo de compañeros de trabajo, pero habían zonas complicadas de visitar en autobús como el volcán Masaya y su mercado (de la entrada frente a la carretera hacía el cráter hay como 2 kilómetros, allí no ingresan los buses y en Nicaragua hace mucho calor y sol). Fuimos a una pequeña agencia en Granada, y por una suma pequeña contratamos a un chico que nos trasladó en carro al Volcán y nos esperó también mientras hacíamos las compras en el mercado de artesanías.
En Nicaragua la gente es muy amable, y este chico no fue la excepción, genial!
Así que esta es otra alternativa!

En cuanto a seguridad me parece que como en todo lado, hay que tener cuidado y desconfianza pero nada de alarmarse, no dejes tus pertenencias en el carro, la ciudad de Managua tiene partes algo peligrosas entonces mejor consultar antes de dejar tu carro en cualquier parte. En Granada me pareció muy seguro, aunque de igual forma los oficiales nos comunicaron que tratáramos de estar en la parte más turística.

En cuanto a agencias o otras recomendaciones de este tipo, si no podría darte consejos, porque nunca he alquilado un carro.

Espero haberte ayudado,

Saludos!



pabgarde Escribió:
Alguien que haya alquilado un coche en Nicaragua que nos cuente sus experiencia... ¿vale la pena? ¿seguridad? ¿necesario? ¿policia?

La verdad es que esta muy parado este foro de Nicaragua...

_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Depende mucho de lo que vayas a visitar y del tiempo que tengás. Nicaragua es muy bonito, tiene muchas opciones pero algo alejadas unas... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias kenia_cr!

Somos 2 personas y tenemos 2-3 semanas (espero que sean 3). Estamos decidiendo si vamos a Costa Rica o Nicaragua, y me para un poco el no poder alquilar un coche y ir donde quiera con seguridad...

El otro problema que veo es que si vas a la Isla de Ometepe, Solentiname, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Bluefiels, Corn Islands... Un coche de alquiler no es util porque quedaría parado muchos días.

De hecho el coche de alquiler solo lo veo util en sitios como Granada o Leon, para visitar los alrededores, pero todos estos traslados se pueden hacer con un shuttle, un poco mas caro pero mucho mas comodo y sin preocupaciones.

¿Donde veis mas util alquilar un coche en Nicaragua? No veo una zona clara donde se pueda hacer una ruta e ir parando cada x tiempo para bajar y ver algo, son todo puntos muy concretos.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias kenia_cr! Somos 2 personas y tenemos 2-3 semanas (espero que sean 3). Estamos decidiendo si vamos a Costa Rica o Nicaragua, y me... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

De los lugares que conozco de Nicaragua me parece útil alquilar carro si te movés en León (podés visitar la ciudad, las playas y los diferentes volcanes que están cerca), Managua, Masaya (volcán y mercado) y por supuesto Granada (la ciudad, y también cuenta cerca con el volcán Mombacho pero desconozco si tenga carretera hasta su cráter, también están las islas pero allí lógicamente no ocupás auto) .... Los demás me parece que los podrías hacer con shuttles.

En Nicaragua están los buses tradicionales, pero también hay unas microbuses que prestan servicios (no son shuttles), pero te permite moverte entre ciudades a precios baratos y el transporte es más cómodo que los buses grandes. Yo los utilicé para ir de Granada a Managua, y luego de Managua a León y la verdad me parecieron bien.

Tal vez lo que podrías hacer es llegar a Nicaragua y hacer primero los lugares que no son tan útiles hacerlos en auto. Y luego, según vayas conociendo el país decidas si alquilan el auto o no. Me parece que con 3 semanas tienen buen tiempo para conocer el país sin requerir de auto, pero entiendo la comodidad que esto representa.
Por ejemplo comenzar al sur de Nicaragua, San Juan, Ometepe, San Carlos, Corn Island.... Luego llegar a Granada, de ahí a Masaya y finalmente León.

En cuanto a Costa Rica, te cuento que es un país muy turístico y por tanto más caro que Nicaragua, bueno.... Yo soy tica (costarricense) y lógicamente me gustaría que conocieras mi país, pero te aseguro que si escoges Nicaragua tendrás un excelente viaje. Muchos viajeros lo que hacen es hacer un 3x1 ... Conocen Nicaragua, Costa Rica y el norte de Panamá. Por supuesto quienes hacen esto sólo conocen los lugares más tradicionales de cada país.

Por último lo que te aconsejo es que no trates de abarcar todos los lugares porque se te complicará movilizarte y disfrutar; considera que Centro América no tiene el transporte ni la infraestructura de Europa, aquí las cosas van mucho más despacio y relax Mr. Green jejejeje, a veces eso al europeo le estresa un poco y no tiene gracia que eso pase en un viaje, no? .... Así que, escojan lo que creen más les gustaría y vayan con todas las ganas de conocer la gente, el país, y la cultura y finalmente pásenla bien!

Kenia
Saludos! Muy feliz


pabgarde Escribió:
Gracias kenia_cr!

Somos 2 personas y tenemos 2-3 semanas (espero que sean 3). Estamos decidiendo si vamos a Costa Rica o Nicaragua, y me para un poco el no poder alquilar un coche y ir donde quiera con seguridad...

El otro problema que veo es que si vas a la Isla de Ometepe, Solentiname, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Bluefiels, Corn Islands... Un coche de alquiler no es util porque quedaría parado muchos días.

De hecho el coche de alquiler solo lo veo util en sitios como Granada o Leon, para visitar los alrededores, pero todos estos traslados se pueden hacer con un shuttle, un poco mas caro pero mucho mas comodo y sin preocupaciones.

¿Donde veis mas util alquilar un coche en Nicaragua? No veo una zona clara donde se pueda hacer una ruta e ir parando cada x tiempo para bajar y ver algo, son todo puntos muy concretos.

Gracias de nuevo!

_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola, De los lugares que conozco de Nicaragua me parece útil alquilar carro si te movés en León (podés visitar la ciudad, las playas y... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
kenia_cr Escribió:
Hola,

De los lugares que conozco de Nicaragua me parece útil alquilar carro si te movés en León (podés visitar la ciudad, las playas y los diferentes volcanes que están cerca), Managua, Masaya (volcán y mercado) y por supuesto Granada (la ciudad, y también cuenta cerca con el volcán Mombacho pero desconozco si tenga carretera hasta su cráter, también están las islas pero allí lógicamente no ocupás auto) .... Los demás me parece que los podrías hacer con shuttles.

En Nicaragua están los buses tradicionales, pero también hay unas microbuses que prestan servicios (no son shuttles), pero te permite moverte entre ciudades a precios baratos y el transporte es más cómodo que los buses grandes. Yo los utilicé para ir de Granada a Managua, y luego de Managua a León y la verdad me parecieron bien.

Tal vez lo que podrías hacer es llegar a Nicaragua y hacer primero los lugares que no son tan útiles hacerlos en auto. Y luego, según vayas conociendo el país decidas si alquilan el auto o no. Me parece que con 3 semanas tienen buen tiempo para conocer el país sin requerir de auto, pero entiendo la comodidad que esto representa.
Por ejemplo comenzar al sur de Nicaragua, San Juan, Ometepe, San Carlos, Corn Island.... Luego llegar a Granada, de ahí a Masaya y finalmente León.

En cuanto a Costa Rica, te cuento que es un país muy turístico y por tanto más caro que Nicaragua, bueno.... Yo soy tica (costarricense) y lógicamente me gustaría que conocieras mi país, pero te aseguro que si escoges Nicaragua tendrás un excelente viaje. Muchos viajeros lo que hacen es hacer un 3x1 ... Conocen Nicaragua, Costa Rica y el norte de Panamá. Por supuesto quienes hacen esto sólo conocen los lugares más tradicionales de cada país.

Por último lo que te aconsejo es que no trates de abarcar todos los lugares porque se te complicará movilizarte y disfrutar; considera que Centro América no tiene el transporte ni la infraestructura de Europa, aquí las cosas van mucho más despacio y relax Mr. Green jejejeje, a veces eso al europeo le estresa un poco y no tiene gracia que eso pase en un viaje, no? .... Así que, escojan lo que creen más les gustaría y vayan con todas las ganas de conocer la gente, el país, y la cultura y finalmente pásenla bien!

Kenia
Saludos! Muy feliz

Creo que lo me gustaria hacer es ir, nada mas llegar, en avion a San Juan de Nicaragua, y desde allí remontar el rio san juan, isla ometepe y San Juan del Sur. Allí alquilaria un coche para devolverlo en Managua después de visitar Granada y Leon...

Tengo claro que es o Costa Rica o Nicaragua, pero no los dos. Aquí en España tenemos un dicho "quien mucho abarca, poco aprieta" Sonriente

Ahora mismo mi opinion es que Costa Rica tiene muchas mas cosas en cuanto a paisaje que Nicaragua pero en contra es mas turistica, cara y dificil de organizar. En cambio nicaragua es mas "autentica", barata y facil de organizar, pero con menos cosas que ver... No consigo ver una web de Nicaragua donde haya fotos que me convenzan de ir a Nicaragua!!

Pablo
Ir arriba Creo que lo me gustaria hacer es ir, nada mas llegar, en avion a San Juan de Nicaragua, y desde alli remontar el rio san juan, isla... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno... No es que Nicaragua tenga menos cosas, sino que son menos conocidas que las de CR.
Me parece definitivamente que deben decidirse por Nicaragua. Como decís vos es muy auténtica, barata y créeme sí tienen muchas cosas que visitar!

Tips en Nicaragua:
* Conozcan sus volcanes, al menos uno! son bellísimos. El más accesible Masaya, precioso, y luego hay otros como Mombacho, los de la isla Ometepe, y varios alrededor de León.
* Vayan al mercado de Masaya, tanto el turístico como el que no es tan turístico (más barato)... Cómprense unos buenos zapatos o sandalias típicas nicas. Son excelente calidad y a buen precio.
* En Nicaragua se come muy bien... Así que coman... Coman, para desayunar coman Gallo Pinto (es un desayuno típico que hay tanto en CR como en Nicaragua y en otros países tiene otro nombre, es grande.... Pero es lo típico, así que deben probarlo jejeje es arroz, frijoles, con acompañamientos como plátano maduro (a veces plátano verde), huevo (frito o revuelto), acompañado de algún lácteo como natilla o queso, también de pan o tortilla y por supuesto café y/o jugo de naranja..... Es grande!! Por supuesto es hay muchos platillos más.
* Si van a San Juan, suban al Cristo, eso sí lleven agua, mucha agua.... Y prepárense para subir la cuesta. Alquilen una lancha y que los lleve mar adentro a ver el atardecer...
* Utilicen algún bus de los típicos en Nicaragua


Y si después se les ocurre venir a mi país, no duden en consultarme cualquier tip Guiño
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Bueno... no es que Nicaragua tenga menos cosas, sino que son menos conocidas que las de CR. Me parece definitivamente que deben decidirse... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te sirve de algo. Te dejo el link a una paginilla que tengo por ahí con anécdotas de mi viaje a Nicaragua.
Hay algunas fotos.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2863

kadilea.es.tl/Nicaragua.htm

Pura vida! Kenia
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Si te sirve de algo. Te dejo el link a una paginilla que tengo por ahí con anécdotas de mi viaje a Nicaragua. Hay algunas fotos. Pura... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
kenia_cr Escribió:
Bueno... No es que Nicaragua tenga menos cosas, sino que son menos conocidas que las de CR.
Me parece definitivamente que deben decidirse por Nicaragua. Como decís vos es muy auténtica, barata y créeme sí tienen muchas cosas que visitar!

Tips en Nicaragua:
* Conozcan sus volcanes, al menos uno! son bellísimos. El más accesible Masaya, precioso, y luego hay otros como Mombacho, los de la isla Ometepe, y varios alrededor de León.
* Vayan al mercado de Masaya, tanto el turístico como el que no es tan turístico (más barato)... Cómprense unos buenos zapatos o sandalias típicas nicas. Son excelente calidad y a buen precio.
* En Nicaragua se come muy bien... Así que coman... Coman, para desayunar coman Gallo Pinto (es un desayuno típico que hay tanto en CR como en Nicaragua y en otros países tiene otro nombre, es grande.... Pero es lo típico, así que deben probarlo jejeje es arroz, frijoles, con acompañamientos como plátano maduro (a veces plátano verde), huevo (frito o revuelto), acompañado de algún lácteo como natilla o queso, también de pan o tortilla y por supuesto café y/o jugo de naranja..... Es grande!! Por supuesto es hay muchos platillos más.
* Si van a San Juan, suban al Cristo, eso sí lleven agua, mucha agua.... Y prepárense para subir la cuesta. Alquilen una lancha y que los lleve mar adentro a ver el atardecer...
* Utilicen algún bus de los típicos en Nicaragua

Si lo mas espectacular que tiene Nicaragua es comer, el Cristo de San Juan, los autobuses y el mercado de masaya, creo que no es el destino que buscaba... Sigo sin ver fotos bonitas que me llamen y por mas que busco no consigo entender porque la gente dice que es tan increible.

Supongo que cada uno tiene su forma de viajar, y a mi me gusta llegar a un sitio y quedarme con la boca abierta, que me sorprenda. ¿Hay algo de eso en Nicaragua? Seguiré buscando pero tengo que decidirme pronto...

PS: De cualqueir forma gracias kenia_cr por tu comentarios, se agradecen siempre!
Ir arriba Si lo mas espectacular que tiene Nicaragua es comer, el Cristo de San Juan, los autobuses y el mercado de masaya, creo que no es el... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Joydivision76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola queria saber cual y como es la mejor manera de llegar a Corinto desde el aeropuerto de Managua
Ir arriba Hola queria saber cual y como es la mejor manera de llegar a Corinto desde el aeropuerto de Managua Joydivision76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Aliciamafo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas Noches a tod@s, mi nombre es Alícia y estoy ofreciendo los servios de mi hotel en Managua, el Jacal. Estaríamos encantados de que contaran con nosotros en su visita Nicaragua. Al ser una zona de paso a más lugares de interés del país, o más conocidas. Les brindamos toda la información que requieran también. Sepan que tenemos servicio privado de transporte.

Un fuerte saludo. Les esperamos.

P.D: Les dejamos el link de Facebook www.facebook.com/El-Ja... 735376674/
Ir arriba Buenas Noches a tod@s, mi nombre es Alícia y estoy ofreciendo los servios de mi hotel en Managua, el Jacal. Estaríamos encantados de que... Aliciamafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola.

Teneis información de pasoa fronterizos entre Nicaragua y Honduras?

Desde Leon cual seria el que queda mas cerca?

Saludos
Ir arriba Hola. Teneis informacion de pasoa fronterizos entre Nicaragua y Honduras? Desde Leon cual seria el que queda mas cerca? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Teneis información de pasoa fronterizos entre Nicaragua y Honduras?

Desde Leon cual seria el que queda mas cerca?

Saludos
e

Por si te vale, en este enlace refiere a un traslado desde el salvador a Nicaragua, pasando por la frontera de honduras
Ir arriba e. por si te vale, en este enlace refiere a un traslado desde el salvador a Nicaragua, pasando por la frontera de honduras ALVO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TRANSPORTES EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Los pollos queyo vi no era de comer precisamente, eran de pelear.


Buenos días! Amistad

Ahhh, de todo hay jejeje
Ir arriba AlexMEX escribió: Ahhh, de todo hay jejeje AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube