Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 65478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para Viajar de Fez a Marrakech, o viceversa, recordad que NO existe TREN NOCTURNO, al día de hoy .-

Dejo un listado de enlaces a Temas del foro relacionados con FEZ

FEZ: ENLACES DE INTERÉS EN EL FORO


Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África PLANO MEDINA FEZ Y MARRAKECH
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Alojamiento en Fez: Hoteles y Riad
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Excursiones desde Fez

Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África FEZ
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África De Fez a Marrakesh (o viceversa)
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África COMO IR DE FEZ A MERZOUGA
Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Restaurantes en Fez

Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Tren Nocturno FEZ-MARRAKECH???

Actualizado por yennefer el 23-agosto-2011
Ir arriba Para Viajar de Fez a Marrakech, o viceversa, recordad que NO existe TREN NOCTURNO, al día de hoy .- Dejo un listado de enlaces a Temas... Compartir:
Enlaces Asunto: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos estar la primera semana de enero en Marruecos: tres noches en Fez y luego para Marrakech. Queríamos ir por la n8, parando a dormir en alguna ciudad del camino.
Quería que alguien que haya hecho esta ruta me diga si (teniendo en cuenta que es enero y suponiendo que se haga de noche a las cuatro y media o a las cinco) nos dará tiempo de llegar a dormir a Beni Mellal. Quiero decir llegar a Beni Mellal con algo de luz y ver antes algo de la ruta de los cedros y en general la zona de Azrou. E igual, si camino de Marrakesh tendremos tiempo de ver la presa, Azilah y, sobretodo, las cascadas de Ouzoud.

A ver si puede contestarme alguien antes de que me unan el mensaje a otro hilo, porque la verdad no creo que este tema lo haya tratado nadie antes. Llevo una semana leyendo el foro...

Saludos a todo el mundo y gracias por vuestros consejos e informaciones.
Ir arriba Hola! Vamos estar la primera semana de enero en Marruecos: tres noches en Fez y luego para Marrakech. Queríamos ir por la n8, parando a... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siho Escribió:

A ver si puede contestarme alguien antes de que me unan el mensaje a otro hilo, porque la verdad no creo que este tema lo haya tratado nadie antes. Llevo una semana leyendo el foro...


Mr. Green


PUES VA A SER QUE SI


Como verás yo hice la ruta del Medio Atlas bajando por esa carretera y luego por la R307 Demnate-Skoura. De Skoura podrias ir luego a Marrakech. Depende de la ruta que quieras hacer.
Ir arriba PUES VA A SER QUE SI. Como verás yo hice la ruta del Medio Atlas bajando por esa carretera y luego por la R307 Demnate-Skoura. De Skoura... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola Agni Mani!

Pues claro que sí tratabas ese tema; de hecho, he estado esperando a ver si continuabas tu diario de viaje porque justo terminaba antes de llegar a ese tramo. Pero tu viajaste en verano y tu recorrido fue más largo.

Cuando he dicho que me he pasado horas leyendo el foro, no mentía. Tambíén he visto como te referías a tu viaje y he pasado un tiempo intentando descubrirlo en el foro hasta que he dado con tu página y he comprobado que todavía no estaba terminado (tú a tu ritmo, eh, no es un reproche Mr. Green ) Te aseguro que no soy muy habladora y si puedo pasar sin escribir, puedo pasarme horas revisando el foro antes de preguntar.

He tratado de reformular una pregunta que ya había hecho y me habeis unido a otro hilo (reconozco que mezclaba dos temas) y veo que tampoco así vale.
En fin, me disculpo si he hecho algo mal, no pretendo cuestionaros; verdaderamente el foro me ha sido de mucha utilidad y todo el mundo responde desinteresadamente, pero creo que es imposible resumir todo en unos cuantos hilos. Cada pregunta tiene sus matices y si está en un hilo en el que cada uno hace una pregunta diferente, al final, nadie te responde.

No me enrollo más, y disculpad de nuevo por la molestia. Tendré que intentar reformular la pregunta de nuevo. Me voy a pensar un poco. Angel

Saludos.
Ir arriba Hola Agni Mani! Pues claro que sí tratabas ese tema; de hecho, he estado esperando a ver si continuabas tu diario de viaje porque justo... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siho Escribió:
Hola Agni Mani!

Pues claro que sí tratabas ese tema; de hecho, he estado esperando a ver si continuabas tu diario de viaje porque justo terminaba antes de llegar a ese tramo. Pero tu viajaste en verano y tu recorrido fue más largo.

Cuando he dicho que me he pasado horas leyendo el foro, no mentía. Tambíén he visto como te referías a tu viaje y he pasado un tiempo intentando descubrirlo en el foro hasta que he dado con tu página y he comprobado que todavía no estaba terminado (tú a tu ritmo, eh, no es un reproche Mr. Green ) Te aseguro que no soy muy habladora y si puedo pasar sin escribir, puedo pasarme horas revisando el foro antes de preguntar.

He tratado de reformular una pregunta que ya había hecho y me habeis unido a otro hilo (reconozco que mezclaba dos temas) y veo que tampoco así vale.
En fin, me disculpo si he hecho algo mal, no pretendo cuestionaros; verdaderamente el foro me ha sido de mucha utilidad y todo el mundo responde desinteresadamente, pero creo que es imposible resumir todo en unos cuantos hilos. Cada pregunta tiene sus matices y si está en un hilo en el que cada uno hace una pregunta diferente, al final, nadie te responde.

No me enrollo más, y disculpad de nuevo por la molestia. Tendré que intentar reformular la pregunta de nuevo. Me voy a pensar un poco. Angel

Saludos.

Era una broma. Amistad

Sé que tengo pendiente de acabar las entradas de la columna del periódico Avergonzado y de hecho lo hubiera retomado hace unas cuantas semanas con Fez, Meknes y el Medio Atlas, pero en este momento tenemos una situación crítica con el tema de Aminatu Haidar en Canarias y me parecia muy poco delicado, casi insensible, ponerme a publicar en el periódico información turistica de Marruecos en el periódico en un momento tan tenso.

De todos modos, el itinerario ya lo puse en el foro y te lo enlacé porque la ruta por el Medio Atlas te servía hasta Skoura. Y de ahí yo fui en dirección contraria, al este hasta Erfoud. Pero desde el mismo punto puedes ir al oeste, a Ouarzazate y de ahí a Marrakech.

Yo en un solo día no consegui llegar hasta Azilal desde Fez y tuve que hacer noche en Beni Mellal. Creo que para ver las cascadas de Ouzoud dejaria un día mas y a lo mejor hacia noche en las Cascadas.

Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Fernando Muñoz VIAJAR POR MARRUECOS El si conoce Marruecos a fondo y su información te puede ayudar mucho con las rutas.
Ir arriba Era una broma. Sé que tengo pendiente de acabar las entradas de la columna del periódico y de hecho lo hubiera retomado hace unas cuantas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Uff! Quieres decir que en verano sólo te dio tiempo a llegar a Beni Mellal? Llorando o muy triste
Es el día que contaste que tuviste que conducir de noche? Vaya, qué rabia! Me parece que nos daremos un tute de coche y no vamos a ver ni un cedro. Yo que tenía pensado parar varias veces!!

En fin, mi gozo en un pozo! Que conste que el siguiente día por lo menos espero que nos dé tiempo a ver las cascadas de Ouzoud porque están al lado de Beni Mellal (por lo menos en el mapa). A Oarzazate ya no pensábamos ir, quedará para otra vez.

Nada más, gracias por tu respuesta. Riendo

Ah! Y sobre el diario de viaje... supongo que no será para este año, no? Guiño
Ir arriba Uff! Quieres decir que en verano sólo te dio tiempo a llegar a Beni Mellal? Es el día que contaste que tuviste que conducir de noche... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siho Escribió:
Uff! Quieres decir que en verano sólo te dio tiempo a llegar a Beni Mellal? Llorando o muy triste
Es el día que contaste que tuviste que conducir de noche? Vaya, qué rabia! Me parece que nos daremos un tute de coche y no vamos a ver ni un cedro. Yo que tenía pensado parar varias veces!!

En fin, mi gozo en un pozo! Que conste que el siguiente día por lo menos espero que nos dé tiempo a ver las cascadas de Ouzoud porque están al lado de Beni Mellal (por lo menos en el mapa). A Oarzazate ya no pensábamos ir, quedará para otra vez.

Nada más, gracias por tu respuesta. Riendo

Ah! Y sobre el diario de viaje... supongo que no será para este año, no? Guiño

Siho, en los mensajes que te enlacé, donde podrás ver exactamente la ruta que hice. El primer día de salida desde Fez solo pude llegar hasta Beni Mellal. Ten en cuenta que en septiembre ya empezaba a anochecer a las 17,00 y en invierno pues antes.

Una posibilidad es la que hice yo:

1 día: Ifrane-Azrou- M´Ribia (rio Om m’Ribia)-Beni Mellal
Otro día: Azilal- Cascadas de Ouzoud- Demnate- Skoura-Marrakech (saliendo muy temprano, eso sí)

El diario de viaje me gustaria acabar de publicarlo este año pero teniendo en cuenta que tanto en el periódico como aquí mis aportaciones las hago desinteresadamente, hago las cosas cuando puedo, cuando tengo tiempo, pues da mucho trabajo organizar toda la información, fotos etc..

En cuanto lo tenga publicado lo enlazaré aquí.

De todos modos el blog de Fernando Muñoz es mucho mejor que lo que yo te pueda aportar, pues fue el quien me ayudó a hacer esa ruta.
Ir arriba siho, en los mensajes que te enlacé, donde podrás ver exactamente la ruta que hice. El primer dia de salida desde Fez solo pude llegar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Perdona que insista con el tema pero mirando en el buscador las fuentes del Oum Er Rbia me salió una entrada antigua en la que hablabas de carreteras y describías la ruta que hiciste y me recomiendas en dos días.

Sólo una pregunta más si eres tan amable de responder... Casi no mencionas nada del primer día, es decir, del desvío a las fuentes de Oum Rbia. ¿Es fácil llegar hasta las fuentes y luego seguir la pista hasta Kenifra?
Y es pista o está asfaltada? Nos dá un poco de respeto que se nos haga de noche en ruta y luego no consigamos llegar de nuevo a la N8.

Gracias y hasta luego.
_________________
2013: Alsacia y Selva Negra
2012: Lyon, Borgoña - Cerdeña - Cantabria - Marsella
2011: Gran Canaria - Zaragoza, Teruel - Pirineo aragonés - Viena, Bratislava, Wachau
2010: Marruecos - sierra de Cazorla - Oxford, Cambridge, Bath - República checa
2009: Estambul - Somiedo - Redes
2008: Dordogne Perigord - New York - Oscos
Ir arriba Hola de nuevo. Perdona que insista con el tema pero mirando en el buscador las fuentes del Oum Er Rbia me salió una entrada antigua en la... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Esther1
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2006

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien me puede informar de la forma más rápida y económica de ir de Marrakech a Fez? Hay algún vuelo barato?
Gracias por toda la información.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, alguien me puede informar de la forma más rápida y económica de ir de Marrakech a Fez? Hay algún vuelo barato? Gracias por... Esther1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tren-cama
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Hectorbon escribió: Tren-cama Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Esther1 Escribió:
Hola a todos, alguien me puede informar de la forma más rápida y económica de ir de Marrakech a Fez? Hay algún vuelo barato?
Gracias por toda la información.
Un saludo.

No hay vuelos directos entre Fez y Marrakech, ni siquiera con Regional Airlines, www.regionalairmaroc.com
Lo mas barato, seguramente será en autobús.
En tren, cuesta en 2ª clase 195 mad por persona y tarda 7 horas, salvo retrasos, www.oncf.ma
No hay tren nocturno (coche-cama) de Marrakech a Fez; las únicas rutas con tren-cama, son las de Casablanca a Oujda y Casablanca a Nador.; Marrakech a Tanger y Tanger a Oujda.
Ir arriba No hay vuelos directos entre Fez y Marrakech, ni siquiera con Regional Airlines, www.regionalairmaroc.com. Lo mas barato, seguramente... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Esther1
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2006

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Gracias Australs, ya me extrañaba a mi no encontrar nada barato en ese trayecto. No nos apetece hacer tantas horas de viaje. He pensado que no vamos a ir a Fez y nos quedaremos en Marrakech 5 días. Ya se que son muchos, pero haremos alguna excursión por los alrededores.
Ir arriba Gracias Australs, ya me extrañaba a mi no encontrar nada barato en ese trayecto. No nos apetece hacer tantas horas de viaje. He pensado... Esther1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siho Escribió:
Hola de nuevo.

Perdona que insista con el tema pero mirando en el buscador las fuentes del Oum Er Rbia me salió una entrada antigua en la que hablabas de carreteras y describías la ruta que hiciste y me recomiendas en dos días.

Sólo una pregunta más si eres tan amable de responder... Casi no mencionas nada del primer día, es decir, del desvío a las fuentes de Oum Rbia. ¿Es fácil llegar hasta las fuentes y luego seguir la pista hasta Kenifra?
Y es pista o está asfaltada? Nos dá un poco de respeto que se nos haga de noche en ruta y luego no consigamos llegar de nuevo a la N8.

Gracias y hasta luego.

Retomando este tema, te adjunto las entradas de la ruta por el Atlas Medio.

La primera es El Atlas Medio: de Ifrane a Beni Mellal y es en esa jornada cuando hice las fuentes de Om Ribia. Es muy fácil llegar a las fuentes. Es un desvío que hay desde Azrou y no es pista, es carretera asfaltada y no tiene ningun problema.

Otras entradas de la ruta del Atlas Medio al Alto Atlas:

El Atlas Medio: las Cascadas de Ouzoud

El Valle de Ait Bou Guemez

De noche no te recomiendo conducir en Marruecos. Yo cometí la imprudencia de hacerlo una vez a Azilal y me dí cuenta de que tuve mucha suerte de no pegarme un tortazo en una curva o haber atropellado a algun peatón de esos que de repente te salen de un campo si previo aviso y se te plantan en mitad de la carretera con el burro.
Ir arriba Retomando este tema, te adjunto las entradas de la ruta por el Atlas Medio. La primera es El Atlas Medio: de Ifrane a Beni Mellal y es en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, aunque sea un poco tarde (Estuvimos allí la primera semana de enero Riendo )

El primer día, de Fez a Beni Mellal, se nos hizo un poco corto y tuvimos que conducir desde poco después de Kenifra a Beni Mellal de noche y lloviendo a cántaros. A mi novio casi le da un ataque: peatones, burros, carros, carretillas, bicicletas y motos sin luces... En fin una locura, menos mal que la N6 es una gran recta y poníamos las largas para ver lo que venía a continuación (nos dimos cuenta de que esta era la solución después de preguntarnos durante Km de por qué nos darían las largas todos los coches que nos cruzábamos)

Sobre la carretera a las fuentes del Oum Rbia... Supongo que unos meses está asfaltada y otros no. En enero el asfalto a veces era bueno, otras malo y otras veces un charco inmenso. Supongo que las lluvias la estropean mucho porque cuando fuimos nosotros estaba fatal.

Mucho mejor la carretera de Beni Mellal a Ouzoud, y sobre todo de Ouzoud a Marrakech: mucho más cómoda que la N6 y sin tráfico (si hasta pudimos meter quinta)

En fin, no me enrollo más. Si a alguien le interesa la ruta que pregunte. Contestaré encantada.

Saludos.
Ir arriba Gracias por la respuesta, aunque sea un poco tarde (Estuvimos allí la primera semana de enero ) El primer día, de Fez a Beni Mellal, se... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh por la n8 (Kenifra, Beni Mellal)  Publicado: Responder citando

Boss_addiction
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, la verdad soy novato en el tema marruecos, pero soy muy aventurero y me gusta exprimir al máximo el tiempo que disfruto en cualquier parte, tengo una grandísima duda, mi novia y yo vamos a Marrakech y se me ha metido en la cabeza movernos a Fez y pillar el vuelo de vuelta desde allí, he visto que es un poco paliza el viaje de unas 6 horitas, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, la cuestión es saber si puedo alquilar un coche en marrakech y devolverlo en fez, y como tendría q hacerlo y que empresa me recomiendais para mirar el precio,muchisimas gracias!!!
Ir arriba Hola, la verdad soy novato en el tema marruecos, pero soy muy aventurero y me gusta exprimir al máximo el tiempo que disfruto en... Boss_addiction Compartir:
Enlaces Asunto: Ir de Marrakesh a Fez o viceversa  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Alguien sabe de que manera me saldria más economico para desplazarme de Marrakesh a Fez o al revés sin perder mucho tiempo? He mirado y el avión sale muy caro. Hay ruta 4x4 que de camino se encuentre algo que visitar y aprovechar el camino? Grácias!!
Ir arriba Alguien sabe de que manera me saldria más economico para desplazarme de Marrakesh a Fez o al revés sin perder mucho tiempo? He mirado y... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola djpinchu, uno tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola djpinchu, uno tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado: Responder citando

NomadadeMerzouga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola djpinchu,

Si, hay ruta en 4x4 de Marrakech a Fez y tendras tiempo en visitar y aprovechar el camino Sonriente
Ir arriba Hola djpinchu, Si, hay ruta en 4x4 de Marrakech a Fez y tendras tiempo en visitar y aprovechar el camino NomadadeMerzouga 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir de Marrakesh a Fez o viceversa  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Alguien sabe de que manera me saldria más economico para desplazarme de Marrakesh a Fez o al revés sin perder mucho tiempo? He mirado y el avión sale muy caro. Hay ruta 4x4 que de camino se encuentre algo que visitar y aprovechar el camino? Grácias!!

1º El avión, como habrás pòdido comprobar, hay que descartarlo, no ya por precio, sino porque vuela via CMN (Casablanca) y, además, en horarios intempestivos.

2º El medio más rápido y barato es el tren .... Aunque pierdas media jornada en el camino (unas 7.5 horas aprox) ya que no hay tren nocturno entre las dos ciudades.

3º Las rutas en 4*4 para ir de Marrakech a Fès, requieren tres cosas : tiempo, pasta y un buen guía, así que, si lo que prima es la rapidez y el coste .... Tu mismo.
Ir arriba 1º El avión, como habrás pòdido comprobar, hay que descartarlo, no ya por precio, sino porque vuela via CMN (Casablanca) y, además, en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado: Responder citando

Dany.fdez
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola! Yo también estoy interesado en hacer un viaje Marrakech-Fez ¿cuanto puede costar ir en bus o en tren?

Gracias de antemano!
_________________
Mi blog de viajes con mochila: www.unmundoenlamochila.wordpress.com
Ir arriba Hola! Yo también estoy interesado en hacer un viaje Marrakech-Fez ¿cuanto puede costar ir en bus o en tren? Gracias de antemano! Dany.fdez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado: Responder citando

Lídia.yeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Este enero pasado hice el trayecto en tren de Fez a Marrakech. El trayecto dura unas ocho horas y vale 206 dirhams.

Estos son los horarios desde Fez:
Salida desde Fez
Llegada a Marrakech
02:30 10:30
04:30 12:30
06:30 14:30
08:30 16:30
10:30 18:30
12:30 20:30
14:30 22:30
16:30 00:30
Bus 19:30 4:30

I estos de Marrakech a Fez:
Salida desde Marrakech Llegada a Fez
04:20 12:25
06:20 14:25
08:20 16:25
10:20 18:25
12:20 20:25
14:20 22:25
16:20 00:25
18:20 02:25

Como veis el problema del tren es que se demora bastante, por lo que, o bien cogéis el primero a la madrugada para pasar la noche, que es lo que hicimos, o perdéis casi un día entero en el trayecto. La verdad es que el tren es bastante cómodo y cuando fuimos, no sé si es porqué era temporada baja, no había casi nadie por lo que pudimos dormir relativamente bien (aunque solo hay butacas, incluso si el trayecto es de noche).

Estos trenes también tienen parada en Rabat, Casablanca y Meknes.

Podéis comprar los billetes online o allí mismo. La estación está abierta 24 horas.

La estación de tren está a unos 15 minutos en taxi desde la medina vieja de Fez y os costará unos 20-30 dirhams.

Al llegar a Marrakech podéis tomar un taxi también hasta la Plaza Jamaa El Fna o bien coger un bus (el 5 o el 10) por 4 dirhams i en 15 minutos nos deja en la misma plaza.


Si queréis más información de Fez o Marrakech escribí por aquí: viaging.wordpress.com/marruecos/

¡Un saludo!
Ir arriba Hola, Este enero pasado hice el trayecto en tren de Fez a Marrakech. El trayecto dura unas ocho horas y vale 206 dirhams. Estos son los... Lídia.yeca Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube