Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Estocolmo ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 45311 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado: Responder citando

Audake
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Hemos vuelto de nuestro Viaje a Estocolmo y Copenhague y daré algunas opiniones del viaje (en este caso sólo de Estocolmo) por si os pueden ayudar. Ibamos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 y el hecho de ir con peques te obliga a ir un ritmo muy diferente. Os contaré lo que nos dio tiempo a realizar sin demasiados agobios para los peques. Estuvimos del 23 al 28 de mayo.

- El primer día llegamos por la tarde y dimos una vuelta por Gamla Stam para hacer un primer contacto con la ciudad.
- El segundo día fuimos al ayuntamiento y la Torre por la mañana. Lo que hicimos fue sacar los billetes para subir a la Torre (hay plazas limitadas) de manera que nos encajase con el horario en el que acababa la visita del ayuntamiento. Lástima que la visita en castellano las hacían en una o dos semanas después de nuestra visita. El ayuntamiento nos encantó y la subida a la Torre creo que es imprescindible por las vistas espectaculares de la ciudad y las fotos preciosas que se pueden hacer.
Por la tarde fuimos a Junibacken. Lo recomiendo si vais con niños. Los peques no querrán salir. Pensad en un mínimo de 2 - 3h (nos dijeron que hay familias que se pasan allí todo el día). Para adultos sólo no lo recomendaría porque es un lugar que considero caro. Creo que nos gastamos unos 60€ entre los 4.
- El tercer día fuimos a Skansen por la mañana. Se necesitan varias horas. Quizás por los comentarios me esperaba más. Es verdad que es bonito y al aire libre pero no había mucha animación quizás porque era finales de Mayo. Creo que en veranos hacen más actividades. El Zoo está bien pero no me pareció nada espectacular o diferente a los que podamos tener en España. Quizás lo curioso es que son animales del País.
Por la tarde fuimos al Museo Vasa (cerca de Skansen) y verdaderamente merece la pena verlo y con detalle. Es una pasada ver ese Barco inmenso y la historia que hay detrás.
- El cuarto día fuimos al Museo del Transporte y los Juguetes por la mañana (están en el mismo sitio separados por una puerta). Realmente el del Transporte me pareció muy chulo viendo tranvías, autobuses, etc. Nos lo pasamos pipa y además los peques dieron una pequeña vuelta en un tren pequeño. El del juguete está bien pero como habíamos estado en el de Bruselas donde los niños podían jugar con los juguetes el listón estaba alto. En este caso sólo podías verlos y jugar con algún juguete o máquina pero casi nada.
Por la tarde fuimos al Museo de Historia Natural. Los peques se lo pasaron muy bien y es muy interesante y completo. Hay unos esqueletos de Ballena azul impresionantes.
Finalmente acabamos en el Museo Nobel que ese día cerraba más tarde y era gratuito. Había una sala con Marionetas y disfraces y los peques se lo pasaron en grande mientras los adultos veíamos el museo. Genial.
- El quinto día fuimos a ver el cambio de guardia al Palacio Real a las 12:15h. Recomiendo ponerse a la derecha si se mira de frente a la garita donde está el guardia de la puerta. Se ve genial. No os pongáis en la puerta de entrada al Palacio (que está al lado de la garita del guardia) porque a la hora de inicio te hacen ir hacía atrás y te tienes que ir porque no hay sitio. Eso sí, nosotros llegamos 30 - 45 min antes y no tuvimos problemas para coger sitio en primera fila (ponen una cuerda). El espectáculo dura 30 min y está super bien. Es un acto militar pero es muy vistoso. Fijaros en el chico que va en el caballo que toca el tambor y como pone las manos.
Por la tarde fuimos a la isla de Vaxholm en 1h (cogimos los barcos waxholmsbolaget) porque a la Isla de Birka sólo se iba en fin de semana y creo que los jueves (a partir de Junio creo que ampliaban los horarios). El viaje es genial (nos sentamos fuera). Luego en la isla no pudimos entrar en la fortaleza al estar cerrada (eso sí fotos unas cuantas) y lo que hicimos fue dar una vuelta en 1h por la isla, sobretodo por la zona de Hembygdsgarden: las vistas son preciosas. El restaurante estaba cerrado. Es una pena que con los días de sol que nos hicieron cosas así estuviesen cerradas.

Aunque haré unos comentarios de las comidas en el lugar oportuno, os recomiendo mucho ir a los Vapiano por precio, calidad y lugar. Hay varios. Nosotros estuvimos en el que hay al lado de la estación de metro de Gamla Stan pero nos gustó más otro que estaba cerca de la estación de Skanstull (creo) y que nos pillaba de camino al Apartamento. Se estaba super bien sin tanta gente. Cogíamos agua de un grifo gratuita y los 4 salíamos por 40€. Platos muy abundantes y pizzas riquísimas. Fuimos a cenar las 4 noches!!!!

Espero haberos ayudado
Saludos
_________________
Que bonito es Viajar !!!
Ir arriba Hola. Hemos vuelto de nuestro Viaje a Estocolmo y Copenhague y daré algunas opiniones del viaje (en este caso sólo de Estocolmo) por si... Audake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Venga Audake anímate a hacer un diario.
Por curiosidad que temperaturas tuvisteis a fianles de mayo?

Saludos
Ir arriba Venga Audake anímate a hacer un diario. Por curiosidad que temperaturas tuvisteis a fianles de mayo? saludos World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Para clima

Cuándo ir a Estocolmo - Clima
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para clima. Cuándo ir a Estocolmo - Clima Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
De vuelta, si alguien necesita información fresca...
_________________
Ir arriba De vuelta, si alguien necesita informacion fresca... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Chifas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
de vuelta, si alguien necesita información fresca...

Voy en 15 días para Estocolmo y aun no tengo mirado nada... Alguna guia para 3 días por favor?
Ir arriba Voy en 15 días para Estocolmo y aun no tengo mirado nada... Alguna guia para 3 dias por favor? Chifas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
En la oficial tienes varias, visit sweden, visit stockholm y guias en pdf tienes mil, busca en google "guia estocolmo:pdf"
_________________
Ir arriba En la oficial tienes varias, visit sweden, visit stockholm y guias en pdf tienes mil, busca en google guia estocolmo:pdf Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola a todos foreros!

Recién he llegada de Estocolmo, me ha encantado!

Mi ruta ha sido bastante intensa, pero la hemos disfrutado muchísimo!

El trayecto Arlanda-Estocolmo lo hicimos en tren, el fin de semana hay un 2*1 bastante aceptable de precio, 300 SEK, o 32 euros dos personas.

DÍA 1

Sergerstourg, Gamla Stan: catedral, plaza mayor,Riddarholmen, Palacio Real, Katarinahisse, Palacio de Drottningholm, Acuario, Vasa Museet y Fotografiska.

DÍA 2

Cementerio Skogskyrkogarden, Sky View, Ayuntamiento, Skansen, Royal Canal Tour (barco).

DÍA 3

Ruta por el metro de Estocolmo, Universidad, Sodermalm con Ruta Millenium, Saluhall, puente de las coronas.

La vuelta a Arlanda la hicimos en autobús, 109 SEK, pero si compráis los billetes online cuestan 99 SEK,

Espero que os sea útil,

Un besazo!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola a todos foreros! Recién he llegada de Estocolmo, me ha encantado! Mi ruta ha sido bastante intensa, pero la hemos disfrutado... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya he vuelto de Estocolmo y os voy a contar mi experiencia.

LLegué el sábado 24 de octubre sobre las 19:00 horas. Mi alojamiento fue un barco-hotel, el Loginn Hotel. Buena ubicación, porque te permitía ir andando a todos los sitios al estar entre Sodermaln, Gamla Stan y el ayuntamiento. El sábado sólo dió tiempo a llegar y dar una vuelta por Sodermalm, donde pude comprobar que se trataba de un barrio muy moderno y cool, si bien tengo que decir que no lo es más que los equivalentes en Madrid y Barcelona (Malasaña, Borne...). De Sodermalm recomiendo dos sitios para cenar: Urban Deli y Östgötakällaren, situados en pleno Sofo. No son baratos (nada es barato en Suecia) pero me parecieron que estaban bien y que eran diferentes.

El domingo visité Gamla Stan, con sus iglesias y Catedral, Stortorget, el Parlamento y el Palacio Real (por fuera estos dos últimos). Tras ello hice una visita guiada (en inglés) por el ayuntamiento, algo que recomiendo a todos porque te permite apreciar la belleza de los salones interiores del edificio y conocer mejor su historia. Tras ello fui a comer el buffet smorgasbord (el típico de productos suecos) del restaurante Veranda del Grand Hotel. He de advertir de que es bastante caro (55 euros por persona) y de que la bebida sube bastante más la factura, pero es muy muy recomendable. Increíble la calidad y variedad de los arenques, salmón, charcutería, quesos, ensaladas, platos calientes y postres, Y al ser buffet puedes rellenar el plato tantas veces como quieras. Yo os aconsejaría hacer el esfuerzo. Tras la comida visité el barrio Ostermalm, que es un barrio muy señorial con calles llenas de tiendas y mucho ambiente.

El lunes fui en barco a la isla Djurgarden, y allí visité el museo Skansen y el Vasa. A mi me encantaron y los recomiendo. El primero es un parque inmenso lleno de construcciones típicas rurales, y también puedes ver animales autóctonos de Suecia como osos, arces, renos, lobos... Es precioso, a mí fue de lo que más me gustó. Mejor ir un día soleado para disfrutarlo más. Tras ello fui al Vasa Museum, que también es muy chulo pero que se ve en mucho menos tiempo que el Skansen, y en el que te enteras de la historia del barco, su hundimiento y su recuperación posterior. Al lado está un museo dedicado a los personajes infantiles de Pippi Lansgtrum, los Mumins... Pero sólo entré a la tienda y nada más. Para comer fui al mercado de Saluhall, que es precioso y tiene muchos puestos para comer, pero os adelanto que, al igual que os dije al principio, tampoco es nada barato. Ahí probé una sopa de pescado deliciosa y el famoso sandwich de gambas con mayonesa. A continuación visité el barrio de Norrmalm, con sus calles atestadas de tiendas (Drottningatan y Sergels Torg).

El martes visité el mirador de Katarina Hissen y me marché, porque mi viaje continuaba a Finlandia.

Espero que estas indicaciones os sirvan y si tenéis alguna duda preguntadme lo que sea. Saludos a todos!
Ir arriba Hola a todos! Ya he vuelto de Estocolmo y os voy a contar mi experiencia. LLegué el sábado 24 de octubre sobre las 19:00 horas. Mi... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Leociber y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Leociber y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Leociber Escribió:
Hola a todos! Ya he vuelto de Estocolmo y os voy a contar mi experiencia.

LLegué el sábado 24 de octubre sobre las 19:00 horas. Mi alojamiento fue un barco-hotel, el Loginn Hotel. Buena ubicación, porque te permitía ir andando a todos los sitios al estar entre Sodermaln, Gamla Stan y el ayuntamiento. El sábado sólo dió tiempo a llegar y dar una vuelta por Sodermalm, donde pude comprobar que se trataba de un barrio muy moderno y cool, si bien tengo que decir que no lo es más que los equivalentes en Madrid y Barcelona (Malasaña, Borne...). De Sodermalm recomiendo dos sitios para cenar: Urban Deli y Östgötakällaren, situados en pleno Sofo. No son baratos (nada es barato en Suecia) pero me parecieron que estaban bien y que eran diferentes.

El domingo visité Gamla Stan, con sus iglesias y Catedral, Stortorget, el Parlamento y el Palacio Real (por fuera estos dos últimos). Tras ello hice una visita guiada (en inglés) por el ayuntamiento, algo que recomiendo a todos porque te permite apreciar la belleza de los salones interiores del edificio y conocer mejor su historia. Tras ello fui a comer el buffet smorgasbord (el típico de productos suecos) del restaurante Veranda del Grand Hotel. He de advertir de que es bastante caro (55 euros por persona) y de que la bebida sube bastante más la factura, pero es muy muy recomendable. Increíble la calidad y variedad de los arenques, salmón, charcutería, quesos, ensaladas, platos calientes y postres, Y al ser buffet puedes rellenar el plato tantas veces como quieras. Yo os aconsejaría hacer el esfuerzo. Tras la comida visité el barrio Ostermalm, que es un barrio muy señorial con calles llenas de tiendas y mucho ambiente.

El lunes fui en barco a la isla Djurgarden, y allí visité el museo Skansen y el Vasa. A mi me encantaron y los recomiendo. El primero es un parque inmenso lleno de construcciones típicas rurales, y también puedes ver animales autóctonos de Suecia como osos, arces, renos, lobos... Es precioso, a mí fue de lo que más me gustó. Mejor ir un día soleado para disfrutarlo más. Tras ello fui al Vasa Museum, que también es muy chulo pero que se ve en mucho menos tiempo que el Skansen, y en el que te enteras de la historia del barco, su hundimiento y su recuperación posterior. Al lado está un museo dedicado a los personajes infantiles de Pippi Lansgtrum, los Mumins... Pero sólo entré a la tienda y nada más. Para comer fui al mercado de Saluhall, que es precioso y tiene muchos puestos para comer, pero os adelanto que, al igual que os dije al principio, tampoco es nada barato. Ahí probé una sopa de pescado deliciosa y el famoso sandwich de gambas con mayonesa. A continuación visité el barrio de Norrmalm, con sus calles atestadas de tiendas (Drottningatan y Sergels Torg).

El martes visité el mirador de Katarina Hissen y me marché, porque mi viaje continuaba a Finlandia.

Espero que estas indicaciones os sirvan y si tenéis alguna duda preguntadme lo que sea. Saludos a todos!
Holaaa
Dónde cogisteis el barco para ir a Djurgarden??
Estaremos en un hotel cerca de la estación central
Ir arriba Holaaa. dónde cogisteis el barco para ir a Djurgarden?? Estaremos en un hotel cerca de la estación central Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Hola a tod@s l@s viajeros! Ayer llegamos de Estocolmo, como nos han válido mucho vuestros comentarios , añado algunos por sí le valen a alguien

Antes de viajar Enteraros de fiestas o actos sociales sobre todo sí pensáis comprar la tarjeta!!!!
Hemos coincidido con los preparativos del Nobel y no hemos podido entrar en Ayuntamiento(sólo salon azul)

Los lunes muchos museos cerrados

Desde septiembre muchos recorridos en barco, a bici , museos , Torres o Palacios cerrados

Una alternativa a tantos ceses o cierres y para darle uso a la tarjeta es trasladarte a los barrios( nosotras lo hacíamos al azar ) tuvimos experiencias muy divertidas e interesantes

Como a partir de las 6 todo cerrado, oscuro y con frío os recomendamos que visitéis las cafeterías, restaurantes de los centros comerciales , después de tantas obras escultoricas y arquitectónica está muy bien contemplar las humanas !!!!!

Que disfrutéis de los viajes!!!!
Ir arriba Hola a tod@s l@s viajeros! Ayer llegamos de Estocolmo, como nos han válido mucho vuestros comentarios , añado algunos por sí le valen a... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo. Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Skat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!!! recién llegada de Estocolmo (viajamos del 30/04 al 03/05) os comento la experiencia, por eso de aportar mi granito de arena!

Viajamos con una niña de 3 años y su correspondiente carro. Importante para los que vayais con carro, muchas veces tendréis que dejarlo a la puerta de sitios sin vigilancia ninguna, ellos dicen que no hay problema. También muy importante, los buses son gratis para el niño y 1 acompañante.

Día 1:
Llegamos a Arlanda a las 11:00 y cogimos el Arlanda Express (muy cómodo). Hicimos el Check in en el hotel (Raddison Blue Waterfront), esta justo en la estación del tren, era comodo, las habitaciones bien, y los desayunos muy buenos (y creedme que tengo experiencia).
De allí nos fuimos a recoger la Stockholm Card al centro comercial Ahlens y después nos fuimos a comer a Kajsas Fisk (que esta en la planta de abajo del Saluhall de Hortoget), muy rica la sopa, comes con ella y son 100 coronas.
Terminamos de comer y nos fuimos a Djurgarden, entramos en el Grona Lund (parque de atracciones nada especial), y nos fuimos a Skansen. El día 30 se celebraba la noche Walpurgis, a las 20:00 había un concierto en Solliden (dentro de Skansen) y a las 21:00 encendían una hoguera (tipo San Juan). Skansen es recomendable, se tardan unas 3 horas en verlo con calma.
De allí nos fuimos a cenar a Tutto Bello, gente muy maja (hablan español), y la relación calidad precio bien (360 coronas 3 pizzas y un entrante).

Día 2:
Nos lo tomamos con calma y cogimos el barco a Drottningholm a las 12:00, el viaje muy bien (una hora) y visitamos todo excepto el teatro porque solo eran visitas guiadas y perdiamos el barco. Los jardines muy chulos y agradables para dar un paseo (incomodo para los carros porque el suelo es de piedrecitas). El palacio es bonito (es curioso que la zona de la escalera parece mármol pero no lo es...). El pabellón chino, yo entre pq entraba con la tarjeta pero no merece la pena pagar para entrar.
A mi me parece que la visita merece la pena. A paso ligero en 2 horas esta hecho.
A las 4 cogimos el barco de vuelta y al llegar a Estocolmo nos fuimos a pasear por Gamla Stan, muy bonito (aunque recomiendo ir por la mañana), estuvimos callejeando y cenamos en el vegetariano Hermitage (buffet 130 coronas/persona, niño 50), la comida buena, aunque no mucha variedad, a pesar de ello lo recomiendo.
Después estuvimos paseando por Helgeandsholmen, Skeppsholmen y Kastelholmen, fue un paseo muy agradable y solitario, creo que podría contar con los dedos deuda mano las personas con las que nos cruzamos.

Día 3
Museo Vasa (recomendable) y Junibacken (recomendable si vas con niños), Ayuntamiento (muy recomendable) y después nos fuimos a comer al mercado Saluhall de Ostermalm y SORPRESA!!!!! esta cerrado por obras, lleva así 3 semanas y estará cerrado 2 años. Han puesto uno provisional enfrente (que para ser provisional esta bastante bien), comimos en el restaurante de Melanders (tiene un nombre italiano) y pagamos 515 coronas por 2 tostas y un plato de salmón marinado. Después dimos un paseo por la zona.
De allí nos fuimos a Sodermalm, aquí estuvimos dando un paseo de unos 5 km, en general es un barrio residencial, esta bien para ver como es la zona mas de viviendas, pero sino vais no os perdeis nada. Lo que mas me gusto fueron los alrededores de Sofia Kyrka (tiene un parque majo) y las vistas desde Fjallgatan. No fuimos a Fotografiska porque bajar con el carro era misión imposible.
De allí nos fuimos a Gamla Stan a tomar un chocolate a Chockladkoppen, allí nos dijeron que no podíamos entrar con el carro, que fuéramos al de al lado que eran ellos también (Kaffekoppen), allí nos dijeron lo mismo así que dejamos el carro en la terraza. El chocolate esta bien (la nata muy rica) pero es liquido liquido, las tartas bien. El local es muy guarro, el baño sucísimo con mierda de años. No volvería.

Día 4:
Fuimos al palacio real, por la celebración del cumple del Rey estaba cerrado, solo se podía ver el museo del palacio antiguo (Tre Kronor Museum), la armería y el museo de antigüedades. Yo podría prescindir el de antigüedades. La armería muy entretenida con niños, al final hay unas habitaciones para jugar. Después fuimos a la catedral, y a las 12:15 el cambio de guardia (recomendable, dura 40 minutos).
Después hicimos el paseo en barco The royal canal tour, nos gusto mucho. Y nos fuimos a comer algo, fuimos al mercado Saluhall de Hortoget (donde el Kajsas Fisk) y compramos salmon en lonchas, pan y postres y nos lo comimos en un banco, todo muy rico por unas 300 coronas.
A las 17:00 cogimos el Arlanda Express de vuelta al aeropuerto.

Resumen:
La ciudad es muy bonita, aunque me la esperaba mas limpia, no esta mas limpia que cualquier ciudad española. Es una ciudad muy kids friendly, así que es muy buena opción para visitar con niños, la gente también es muy amable con ellos.
Si tenéis alguna pregunta, aquí estoy!
Ir arriba Hola!!! recién llegada de Estocolmo (viajamos del 3004 al 0305) os comento la experiencia, por eso de aportar mi granito de arena... Skat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Skat y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Skat y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por si a alguien le sirve de ayuda he terminado mi diario de Noruega y Estocolmo.

Aquí os dejo el enlace:
www.losviajeros.com/Bl... Hp?b=13229
Ir arriba Hola a todos, Por si a alguien le sirve de ayuda he terminado mi diario de Noruega y Estocolmo. Aquí os dejo el enlace... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Os explico mi reciente experiencia en Estocolmo.

Ya he comentado en diferentes post algunos comentarios, como que se puede pagar todo con tarjeta de credito ( no use efectivo en ningun momento)

Os explico mi itinerario y opiniones:

1) Llegue de Bergen al aeropuerto de Arlanda sobre las 2 de la tarde , tenia contratado un transfer directo al hotel ( ver post traslado desde el aeropuerrto) en el barrio de Soderman.
Compramos la tarjeta de transporte para 72 horas y nos fuimos al centro a comer.
después recorrimos todo el Gamla Stan , cenamos y a dormir
La primera impresion no fue muy buena, ya que el famoso barrio en si es un gran bazar de tiendas de souvenirs y restaurantes.

2) Amanecio algo lluvioso, fuimos a visitar el ayuntamiento y la Torre.
Primera sorpresa: no hay tours en español en el ayuntamiento porque ya estamos en "otoño" Chocado (29 de agosto) solo en ingles o sueco. Ninguno de los 6 sabemos ni sueco ni ingles.
así que primero subimos a la torre, con vistas muy bonitas de la ciudad y luego entramos al ayuntamiento en un tour en ingles. Nosotros a nuestra bola haciendo fotos mienyras la guia se explicaba
( te dan una pequeña información en castellano) . La mitad de las salas no las podemos visitar porque habia una comida para gente importante. Algo que no informan cuando compras las entradas.
En general el ayuntamiento bien , pero nada espectacular.
Comimos y fiemos al museo Vasa. Interesante visita.
Salimos sobre las 6 e ibamos a entra a Skansen, que esta al lado y cerraban a las 8 , pero el día estaba nublado y una densa niebla se apodero de la ciudad y lo dejamos ( menos mal por lo que
contare luego).
Cogimos un ferry la linea 80 para ir al centro, pero antes nos hizo un recorrido ( nos equivocamos) hasta no se donde ???, pero fue bonito a pesar de la niebla. Andamos un poco por el centro y
cansados al hotel

3) Ibamos a visitar Drottninholm, se pudes ir en transporte publico ( con el bono nos salia gratis). Vas hasta el metro de Brommaplan ( linea azul) y coges un autobus ( linea 176-177-301-323) y te deja en 5 min en el palacio.
Nosotros queriamos ir y volver en barco (205 coronas i/V y 155 solo un viaje) por la diferencia de precio valia la pena , pero no llegabamos al de las 10 y teniamos que esperr una hora para el siguiente y dado que el tranvia que teniamos delante del hotel nos dejaba en la parada de metro de Brommaplan ( dos paradas antes) fuimos en este medio de transporte y volvimos al centro en barco es un viaje bonito y recomendable.
El Palacio, ni fu ni fa, muy decepcionante comparado con otros palcios europeos ( el año pasado estuve en san Petersburgo y sin punto de comparacion). Solo cogimos la entrad para el palacio, habia también la opción deL Chino y el treatro. Los jardines es lo mejor, son muy bonitos.
Volvimos en barco, comimos y fuimos para Skansen, llegamos a las 15,45 y resulta que aunque el parque cierra a las 20:00, alas 17:00 cierran la mayoria de las atracciones. Aun así decidimos entran para ver algun animal y lo que puedieramos antes de las 17:00 , pero aquello estaba mas muerto...., no vimos casi ningun animal y lo poco que estaba abiero decepcionante total. Así que si decidis ir, ir por la mañana que supongo debe de haber mas ambiente.
Luego fuimos a ver alguna parada de metro y el estadio olimpico. Y fuimos a cenar al barrio de Soderman que tiene bastante ambiente.

4) A las 4 nos recogian para el aeropuerto. Así que subimos al mirado Katerina ( si pasas cerca, esta bien) y luego recorrimos la isla de Skeppshomen muy bonita. Volvimos a Gamla stan, para hacer las ultimas compras de souvenirs para la famila, comer y al hotel.


Resumiendo: llevava unas espectativas muy altas de Estocolmo y no se han cumplido, pero es una ciudad muy bonita, sobre 10 le daria un 8.
Basicamente en lo que destaca es en su paisaje lleno de naturaleza y una arquitectura de edificios señoriales. Es una ciudad para pasear y callejear.
El palacio real lo descartamos porque después de la decepción de Drottninholm, no queriamos tener otra.
Skansen, si vas con niños aun, pero si no ......
Museo Vassa esta bien, hay un audivisual que pasan en español sobre la historia, es cuestion de irformarse de las horas.
El ayuntamiento, si lo ves todo quizas valga la pena.
Y sobre todo pasear y pasear por la ciudad.
Precios: Veniamos de Noruega, así que nos parecio barato, pero es caro sobre todo las entradas y comer en restaurante ( 1 plato te sale por unos 15-25 euros persona)
El agua es gratis, te ponen una jarra del grifo, esta buena.

Por mis comenterios, aunque penseis que me ha decepcionado un poco la ciudad , la considero entre el top 5 de capitales europeas que conozco.

Estambul/Moscu/Budapest/Barcelona, estan por delante.


Si teneis alguna consulta , no dudeis en hacerla en el post correspondiente.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Os explico mi reciente experiencia en Estocolmo. ya he comentado en diferentes post algunos comentarios, como que se puede pagar todo con... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Os explico mi reciente experiencia en Estocolmo.

Ya he comentado en diferentes post algunos comentarios, como que se puede pagar todo con tarjeta de credito ( no use efectivo en ningun momento)

Os explico mi itinerario y opiniones:

1) Llegue de Bergen al aeropuerto de Arlanda sobre las 2 de la tarde , tenia contratado un transfer directo al hotel ( ver post traslado desde el aeropuerrto) en el barrio de Soderman.
Compramos la tarjeta de transporte para 72 horas y nos fuimos al centro a comer.
después recorrimos todo el Gamla Stan , cenamos y a dormir
La primera impresion no fue muy buena, ya que el famoso barrio en si es un gran bazar de tiendas de souvenirs y restaurantes.

2) Amanecio algo lluvioso, fuimos a visitar el ayuntamiento y la Torre.
Primera sorpresa: no hay tours en español en el ayuntamiento porque ya estamos en "otoño" Chocado (29 de agosto) solo en ingles o sueco. Ninguno de los 6 sabemos ni sueco ni ingles.
así que primero subimos a la torre, con vistas muy bonitas de la ciudad y luego entramos al ayuntamiento en un tour en ingles. Nosotros a nuestra bola haciendo fotos mienyras la guia se explicaba
( te dan una pequeña información en castellano) . La mitad de las salas no las podemos visitar porque habia una comida para gente importante. Algo que no informan cuando compras las entradas.
En general el ayuntamiento bien , pero nada espectacular.
Comimos y fiemos al museo Vasa. Interesante visita.
Salimos sobre las 6 e ibamos a entra a Skansen, que esta al lado y cerraban a las 8 , pero el día estaba nublado y una densa niebla se apodero de la ciudad y lo dejamos ( menos mal por lo que
contare luego).
Cogimos un ferry la linea 80 para ir al centro, pero antes nos hizo un recorrido ( nos equivocamos) hasta no se donde ???, pero fue bonito a pesar de la niebla. Andamos un poco por el centro y
cansados al hotel

3) Ibamos a visitar Drottninholm, se pudes ir en transporte publico ( con el bono nos salia gratis). Vas hasta el metro de Brommaplan ( linea azul) y coges un autobus ( linea 176-177-301-323) y te deja en 5 min en el palacio.
Nosotros queriamos ir y volver en barco (205 coronas i/V y 155 solo un viaje) por la diferencia de precio valia la pena , pero no llegabamos al de las 10 y teniamos que esperr una hora para el siguiente y dado que el tranvia que teniamos delante del hotel nos dejaba en la parada de metro de Brommaplan ( dos paradas antes) fuimos en este medio de transporte y volvimos al centro en barco es un viaje bonito y recomendable.
El Palacio, ni fu ni fa, muy decepcionante comparado con otros palcios europeos ( el año pasado estuve en san Petersburgo y sin punto de comparacion). Solo cogimos la entrad para el palacio, habia también la opción deL Chino y el treatro. Los jardines es lo mejor, son muy bonitos.
Volvimos en barco, comimos y fuimos para Skansen, llegamos a las 15,45 y resulta que aunque el parque cierra a las 20:00, alas 17:00 cierran la mayoria de las atracciones. Aun así decidimos entran para ver algun animal y lo que puedieramos antes de las 17:00 , pero aquello estaba mas muerto...., no vimos casi ningun animal y lo poco que estaba abiero decepcionante total. Así que si decidis ir, ir por la mañana que supongo debe de haber mas ambiente.
Luego fuimos a ver alguna parada de metro y el estadio olimpico. Y fuimos a cenar al barrio de Soderman que tiene bastante ambiente.

4) A las 4 nos recogian para el aeropuerto. Así que subimos al mirado Katerina ( si pasas cerca, esta bien) y luego recorrimos la isla de Skeppshomen muy bonita. Volvimos a Gamla stan, para hacer las ultimas compras de souvenirs para la famila, comer y al hotel.


Resumiendo: llevava unas espectativas muy altas de Estocolmo y no se han cumplido, pero es una ciudad muy bonita, sobre 10 le daria un 8.
Basicamente en lo que destaca es en su paisaje lleno de naturaleza y una arquitectura de edificios señoriales. Es una ciudad para pasear y callejear.
El palacio real lo descartamos porque después de la decepción de Drottninholm, no queriamos tener otra.
Skansen, si vas con niños aun, pero si no ......
Museo Vassa esta bien, hay un audivisual que pasan en español sobre la historia, es cuestion de irformarse de las horas.
El ayuntamiento, si lo ves todo quizas valga la pena.
Y sobre todo pasear y pasear por la ciudad.
Precios: Veniamos de Noruega, así que nos parecio barato, pero es caro sobre todo las entradas y comer en restaurante ( 1 plato te sale por unos 15-25 euros persona)
El agua es gratis, te ponen una jarra del grifo, esta buena.

Por mis comenterios, aunque penseis que me ha decepcionado un poco la ciudad , la considero entre el top 5 de capitales europeas que conozco.

Estambul/Moscu/Budapest/Barcelona, estan por delante.


Si teneis alguna consulta , no dudeis en hacerla en el post correspondiente.

Saludos

Gracias Dagolu
Y que tal la comida? merece mención algún sitio concreto para comer?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Dagolu. Y que tal la comida? merece mención algún sitio concreto para comer? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
dagolu Escribió:
Os explico mi reciente experiencia en Estocolmo.

Ya he comentado en diferentes post algunos comentarios, como que se puede pagar todo con tarjeta de credito ( no use efectivo en ningun momento)

Os explico mi itinerario y opiniones:

1) Llegue de Bergen al aeropuerto de Arlanda sobre las 2 de la tarde , tenia contratado un transfer directo al hotel ( ver post traslado desde el aeropuerrto) en el barrio de Soderman.
Compramos la tarjeta de transporte para 72 horas y nos fuimos al centro a comer.
después recorrimos todo el Gamla Stan , cenamos y a dormir
La primera impresion no fue muy buena, ya que el famoso barrio en si es un gran bazar de tiendas de souvenirs y restaurantes.

2) Amanecio algo lluvioso, fuimos a visitar el ayuntamiento y la Torre.
Primera sorpresa: no hay tours en español en el ayuntamiento porque ya estamos en "otoño" Chocado (29 de agosto) solo en ingles o sueco. Ninguno de los 6 sabemos ni sueco ni ingles.
así que primero subimos a la torre, con vistas muy bonitas de la ciudad y luego entramos al ayuntamiento en un tour en ingles. Nosotros a nuestra bola haciendo fotos mienyras la guia se explicaba
( te dan una pequeña información en castellano) . La mitad de las salas no las podemos visitar porque habia una comida para gente importante. Algo que no informan cuando compras las entradas.
En general el ayuntamiento bien , pero nada espectacular.
Comimos y fiemos al museo Vasa. Interesante visita.
Salimos sobre las 6 e ibamos a entra a Skansen, que esta al lado y cerraban a las 8 , pero el día estaba nublado y una densa niebla se apodero de la ciudad y lo dejamos ( menos mal por lo que
contare luego).
Cogimos un ferry la linea 80 para ir al centro, pero antes nos hizo un recorrido ( nos equivocamos) hasta no se donde ???, pero fue bonito a pesar de la niebla. Andamos un poco por el centro y
cansados al hotel

3) Ibamos a visitar Drottninholm, se pudes ir en transporte publico ( con el bono nos salia gratis). Vas hasta el metro de Brommaplan ( linea azul) y coges un autobus ( linea 176-177-301-323) y te deja en 5 min en el palacio.
Nosotros queriamos ir y volver en barco (205 coronas i/V y 155 solo un viaje) por la diferencia de precio valia la pena , pero no llegabamos al de las 10 y teniamos que esperr una hora para el siguiente y dado que el tranvia que teniamos delante del hotel nos dejaba en la parada de metro de Brommaplan ( dos paradas antes) fuimos en este medio de transporte y volvimos al centro en barco es un viaje bonito y recomendable.
El Palacio, ni fu ni fa, muy decepcionante comparado con otros palcios europeos ( el año pasado estuve en san Petersburgo y sin punto de comparacion). Solo cogimos la entrad para el palacio, habia también la opción deL Chino y el treatro. Los jardines es lo mejor, son muy bonitos.
Volvimos en barco, comimos y fuimos para Skansen, llegamos a las 15,45 y resulta que aunque el parque cierra a las 20:00, alas 17:00 cierran la mayoria de las atracciones. Aun así decidimos entran para ver algun animal y lo que puedieramos antes de las 17:00 , pero aquello estaba mas muerto...., no vimos casi ningun animal y lo poco que estaba abiero decepcionante total. Así que si decidis ir, ir por la mañana que supongo debe de haber mas ambiente.
Luego fuimos a ver alguna parada de metro y el estadio olimpico. Y fuimos a cenar al barrio de Soderman que tiene bastante ambiente.

4) A las 4 nos recogian para el aeropuerto. Así que subimos al mirado Katerina ( si pasas cerca, esta bien) y luego recorrimos la isla de Skeppshomen muy bonita. Volvimos a Gamla stan, para hacer las ultimas compras de souvenirs para la famila, comer y al hotel.


Resumiendo: llevava unas espectativas muy altas de Estocolmo y no se han cumplido, pero es una ciudad muy bonita, sobre 10 le daria un 8.
Basicamente en lo que destaca es en su paisaje lleno de naturaleza y una arquitectura de edificios señoriales. Es una ciudad para pasear y callejear.
El palacio real lo descartamos porque después de la decepción de Drottninholm, no queriamos tener otra.
Skansen, si vas con niños aun, pero si no ......
Museo Vassa esta bien, hay un audivisual que pasan en español sobre la historia, es cuestion de irformarse de las horas.
El ayuntamiento, si lo ves todo quizas valga la pena.
Y sobre todo pasear y pasear por la ciudad.
Precios: Veniamos de Noruega, así que nos parecio barato, pero es caro sobre todo las entradas y comer en restaurante ( 1 plato te sale por unos 15-25 euros persona)
El agua es gratis, te ponen una jarra del grifo, esta buena.

Por mis comenterios, aunque penseis que me ha decepcionado un poco la ciudad , la considero entre el top 5 de capitales europeas que conozco.

Estambul/Moscu/Budapest/Barcelona, estan por delante.


Si teneis alguna consulta , no dudeis en hacerla en el post correspondiente.

Saludos

Gracias Dagolu
Y que tal la comida? merece mención algún sitio concreto para comer?

www.losviajeros.com/ ...06#5333106
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola dagolu,

Bienvenido!
Veo que Estocolmo no ha sido la repera, pero aun así lo has disfrutado. Cuéntanos en experiencias de Noruega qué tal todo. Tenemos ganas de saber que tal tu viaje!
Ir arriba Hola dagolu, Bienvenido! Veo que Estocolmo no ha sido la repera, pero aun así lo has disfrutado. Cuéntanos en experiencias de Noruega qu... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Cavafria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Recién llegados de 4 días por Estocolmo, muchas gracias por la información que he podido ir recabando de los usuarios para los preparativos del viaje, mi opinión después del viaje:

1.- La ciudad no es tan limpia como dicen que en el norte todo esta limpisimo, como cualquiera española.

2.- NO hace falta cambiar moneda, todo se puede pagar con tarjeta, todo (yo cambie 50€ por si acaso y me toco gastarlo al final del viaje para no traer coronas).

3.- No saque bono de transporte, ni la Stockolm card, ya había visto el Vasa Museum en otra ocasión, en una parada de crucero y esta vez, todo a pie, Gamla Stan, que basicamente son tiendas de souvenirs y restaurante en la calle principal, y la plaza donde esta el Museo Nobel y los edificios de colores muy bonitos, luego callejear sin descanso. Ir a la zona de Riddarholmen hay vistas al Ayuntamiento estupendas y al otro lado de la bahía.

4.- El ascensor del Katarina, o el Gondolen no funciona, pero como dicen en el foro se sube igual por otros ascensores junto al Mc Donal, siguiendo las indicaciones del Gondolen, por la mañana no funcionaban porque no habría la terraza pero hay otro ascensor a la izquierda que sube igualmente, las vistas espectaculares.

5.- El domingo lo dedicamos a ver Museos de los gratuitos, y me gusto mucho el Medieval que esta en la isla donde el Parlamento por Norrbro bajando a una planta inferior, y era muy ameno, sobre todo para niños, luego el Mediterranean muy cercano en Fredsgatan, sobre cultura de Chipre y Egipto con muchas momias y sarcofragos, tienen arriba restaurante, después de un paseo por Strandvagen el Museo de Historia Sueco, con exposiciones sobre vikingos, proyeccciones, espacio de actividades para pequeños (tiro con arco, uso de herramientas antiguas), este es mayor que los dos anteriores museos, todos gratuitos y con wc gratis.

6.- Un día lo dedicamos a ir a Uppsala, en tren en 40 minutos se llega, visitamos la catedral, muy chula(gratuita), vistas del castillo, paseos junto al canal, cogimos un bus(se puede pagar con tarjeta al conductor, no acepta ni coronas) Muy feliz para ir a Gamla Uppsala, el nº2, preguntar en oficina de turismo, te lleva a la puerta en 20 minutos, tiene un museo de pago, una iglesia-cementerio antigua rodeada de lapidas, con campanario al lado, es un paseo por tres colinas que son antiguos enterramientos, (tres colinas con cesped y gente andando o paseando por ellas), runas no había. De vuelta a Uppsala había gran ambiente en la plaza de la estación actuaciones de calle de karatekas, y otro grupo de baile, por el centro, una calle decorada con adornos asiaticos y haciendo bailes regionales asiaticos, comimos en un italiano cerca de la estación, en una galeria comercial, muy bueno. Al volver a la estación de tren otra actuación de calle con un coro cantando a capela, espectacular el ambiente. Era sábado y lo aprovechamos porque en estocolmo habia una media maraton y habia calles cortadas para ir a Uppsala.

7.- Después de leer en el foro no fui ni a Skansen ni al Palacio Real, ni al Tivoli, si al Ayuntamiento (visita en ingles en septiembre), subida a la torre del Ayuntamiento, y pasear y pasear, ver mercados, el tema de las estaciones de metro, no me convenció, vi 3 o 4 y eran pinturas de distintos tipos en cada estación pero personalmente no me pareció nada del otro mundo, va por gustos.

Si necesitáis algún dato preguntad, si puedo os echo un cable, Saludos. Muy feliz
Ir arriba Recién llegados de 4 días por Estocolmo, muchas gracias por la información que he podido ir recabando de los usuarios para los... Cavafria Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia
Concuerdo en muchas cosas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia. Concuerdo en muchas cosas. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Lanzarote, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

Gracias por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Lanzarote, traigo tu mensaje a este hilo más específico :fl; Gracias por comentar a tu vuelta con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube