Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 63081 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.



Finlandia

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia - Consejos

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Helsinki - Consejos
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Tampere - Consejos
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Vaasa - Consejos

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Invierno
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Verano

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Región de los Lagos - Finlandia

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Helsinki
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Finlandia

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta por Escandinavia - Consejos
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Itinerarios Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta Tallin-Helsinki

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ferry Estocolmo - Helsinki

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad Helsinki


Laponia

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Un Viaje Apasionante por Laponia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Filandesa
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Noruega
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Viaje a Rovaniemi
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa EscandinavaLuleä - Laponia - Consejos
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Cabañas en Laponia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Kemi o Rovaniemi
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Rovaniemi


Varios

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Clima en Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Estudiar / Trabajar en Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Diarios de Finlandia

Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Finlandia
Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: finlandia bici  Publicado: Responder citando

Arnoldcr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El taxi te sale costando alrededor de 30 euros, mira el sitio web del aeropuerto

www.helsinki-vantaa.fi/
Ir arriba El taxi te sale costando alrededor de 30 euros, mira el sitio web del aeropuerto. Arnoldcr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: finlandia bici  Publicado: Responder citando
Elle
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

A qué hora llegais al aeropuero? Porque también hay autobuses muy temprano en la manana..Si necesitas algun información sobre Finlandia, a lo mejor te podría ayudar..Soy una chica Finlandesa y he trabajado en Hostel Satakunta
Guiño
Ir arriba Hola, A qué hora llegais al aeropuero? Porque tambien hay autobuses muy temprano en la manana..Si necesitas algun información sobre Finlandia, a lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: finlandia bici  Publicado: Responder citando

Kulkuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2006

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
www.oikotie.fi/ ...ion_search

En eso sitio hay un mapa. Es quince kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro. La ruta de para bicicletas es bien señalado.

El aeropuerto de Helsinki-Vantaa esta directamente al norte del centro de Helsinki. Cuando miras la mapa Sequir la carretera numero 45.(Tuusulantie tie= vía)

Vivo en Helsinki y me voy a muchos lugares en bicicleta. Esta ciudad es muy bonito, con mucha naturaleza.
Ir arriba En eso sitio hay un mapa. Es quince kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro. La ruta de para bicicletas es bien señalado. El aeropuerto de... Kulkuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: finlandia bici  Publicado: Responder citando
clb
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Kulkuri!
El proximo 31 de Julio llegamos a Helsinki en un viaje organizado, pero nos apetece visitar Tallin al día siguiente. Puedes aconsejarnos como hacerlo, sabemos que hay un barco que hace el trayecto cada día, pero también q hay varias compañias. ¿Cual es mejor, o mas rapida?
Gracias.
Ir arriba Hola Kulkuri! El proximo 31 de Julio llegamos a Helsinki en un viaje organizado, pero nos apetece visitar Tallin al dia siguiente. Puedes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: contactos  Publicado: Responder citando
Natha
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola me encantaria contactarme contigo ya que nesecito información sobre finlandia
Rau_na@redgotica.zzn.com
Ir arriba Hola me encantaria contactarme contigo ya que nesecito informacion sobre finlandia. rau_na@redgotica.zzn.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Surme
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Turka Escribió:
Hola a todos

Un amigo y yo vamos a Finlandia el mes que viene con idea de hacer un viaje en bicicleta, del 3 al 27.
Tenemos una reserva hecha para la primera noche en Helsinki en el Hostel Satakunta.Llegamos al aeropuerto a la una de la madrugada, me gustaría saber cómo podemos llegar a Helsinki, hay metro a esa hora?? qué distancia hay del aeropuerto a Helsinki?? saldría muy caro un taxi?? Hay que tener en cuenta que vamos con dos bicicletas.

Saludos

Hola,

Una amiga y yo estamos pensando también en recorrer Finlandia en bicicleta durante el mes de agosto, alrededor de 3 semanas.

Me encantaría que pudieras contarme un poco qué tal fue vuestro viaje, qué recorrido realizasteis, ... Nosotras vamos a intentarlo hacer lo más barato posible, ya que nos han comentado que es un país bastante caro.

Gracias.
Saludos,
Ir arriba Hola, Una amiga y yo estamos pensando también en recorrer Finlandia en bicicleta durante el mes de agosto, alrededor de 3 semanas. Me encantaría... Surme Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte Aeropuerto - Helsinki (con bebé)  Publicado: Responder citando

Aiti23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, este verano mi pareja y yo iremos a Helsinki con nuestra hija de un año. El vuelo llega sobre las 2 de la madrugada y necesitamos saber como vamos a llegar al centro de la ciudad, puesto que imaginamos que a esa hora no habrá buses, y no sabemos si allí los taxis están preparados para el transporte de los bebés, alguien nos puede ayudar por favor? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, este verano mi pareja y yo iremos a Helsinki con nuestra hija de un año. El vuelo llega sobre las 2 de la madrugada y necesitamos... Aiti23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aiti23, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Aiti23, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas

Voy a ir a Helsinki y he estado mirando el transporte para moverme por allí y creo que voy a coger una tarjeta diaria como esta www.hsl.fi/ ...icket.aspx
¿Alguien sabe si se puede comprar en el aeropuerto de Vantaa?

Si no se pudiese comprar en el aeropuerto, en el centro sabeis algun sitio donde pueda comprarla?

Gracias
Ir arriba Buenas. Voy a ir a Helsinki y he estado mirando el transporte para moverme por alli y creo que voy a coger una tarjeta diaria como esta. ¿Alguien... LM00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Cassiopeia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola LM00,
Yo todavía no he estado en Helsinki, iré el próximo Diciembre, pero por lo que me han dicho el "Day Ticket" lo puedes comprar en la oficina de turismo en el aeropuerto, o en cualquier otra oficina de turismo o incluso al mismo conductor del autobús; de todos modos en el link que pones, si no me equivoco vienen especificados todos los puntos de venta.
Saludos
Ir arriba Hola LM00, Yo todavía no he estado en Helsinki, iré el próximo Diciembre, pero por lo que me han dicho el Day Ticket lo puedes comprar en la... Cassiopeia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LM00 Escribió:
Buenas

Voy a ir a Helsinki y he estado mirando el transporte para moverme por allí y creo que voy a coger una tarjeta diaria como esta www.hsl.fi/ ...icket.aspx
¿Alguien sabe si se puede comprar en el aeropuerto de Vantaa?

Si no se pudiese comprar en el aeropuerto, en el centro sabeis algun sitio donde pueda comprarla?

Gracias

Esa tarjeta no sirve para el bus público que sale del aeropuerto, ese va aparte. Aún así, puedes comprarlo allí y vale para las 24 horas siguientes desde que lo sacas (o 48 o 72 horas o las que sean, dependiendo de para cuántos días saques el ticket).

En el centro puedes comprarla en la plaza que hay junto a Rautatientori, la estación de trenes, justo delante del museo y si vas en invierno, es donde está la posta de hielo. Por ahí pasarás seguro porque en esa plaza te dejan los buses que vienen del aeropuerto.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Esa tarjeta no sirve para el bus público que sale del aeropuerto, ese va aparte. Aún así, puedes comprarlo allí y vale para las 24 horas siguientes... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas, ya he vuelto de Helsinki.

Quote::
Hola LM00,
Yo todavía no he estado en Helsinki, iré el próximo Diciembre, pero por lo que me han dicho el "Day Ticket" lo puedes comprar en la oficina de turismo en el aeropuerto, o en cualquier otra oficina de turismo o incluso al mismo conductor del autobús; de todos modos en el link que pones, si no me equivoco vienen especificados todos los puntos de venta.
Saludos

Efectivamente se podia comprar en la oficina de turismo del aeropuerto. Busque en la web y ponia que lo vendian en unos establecimientos llamados R-kioski, pero no sabia si habia en el aeropuerto. Creo que el conductor de autobus no vende el "Day ticket". Yo lo compré en el aeropuerto, así me ahorraba tener que pagar un bus hasta el centro para comprarlo.


Quote::

Esa tarjeta no sirve para el bus público que sale del aeropuerto, ese va aparte. Aún así, puedes comprarlo allí y vale para las 24 horas siguientes desde que lo sacas (o 48 o 72 horas o las que sean, dependiendo de para cuántos días saques el ticket).


No se a que autobus te refieres, pero yo pude viajar con esta tarjeta desde el aeropuerto de Vantaa al centro y después moverme por allí. Mi tarjeta era regional, por lo que podia moverme por Espoo, Helsinki y Vantaa.
Yo recomiendo comprar el Day ticket, es muy comodo y por mi experiencia, facil de amortizar.


Muchas gracias por la ayuda! Sonriente

Por si a alguien le hace falta, el autobus que yo cogi fue el 615T, saliendo de la terminal 2 se ve enseguida.
Ir arriba Buenas, ya he vuelto de Helsinki. No se a que autobus te refieres, pero yo pude viajar con esta tarjeta desde el aeropuerto de Vantaa al centro y... LM00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LM00, claro, si es regional sí sirve, pero si es la tarjeta de día/s de la ciudad, no sirve para el bus del aeropuerto, que es a la que me refería. Yo no cogí ese, cogí el de Finnair que era un poquito más caro, pero a la vuelta sí fui en el 615. Realmente cogí el primero que llegaba, jeje.

A mí el ticket del transporte me costó 17€ por 4 días completos. Sin duda, compensa.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba LM00, claro, si es regional sí sirve, pero si es la tarjeta de días de la ciudad, no sirve para el bus del aeropuerto, que es a la que me refería... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Cassiopeia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
LM00, claro, si es regional sí sirve, pero si es la tarjeta de día/s de la ciudad, no sirve para el bus del aeropuerto, que es a la que me refería. Yo no cogí ese, cogí el de Finnair que era un poquito más caro, pero a la vuelta sí fui en el 615. Realmente cogí el primero que llegaba, jeje.

A mí el ticket del transporte me costó 17€ por 4 días completos. Sin duda, compensa.
Buenas, no tenía pensado coger el Day Ticket, la verdad, porque voy a estar días alternos en Helsinki, pero después de las recomendaciones me hacéis dudar. LLegamos a Helsinki un día de noche, podríamos coger el Day Ticket regional como tu LM00, de 12e, la mañana siguiente vamos a Suomelinna, que si no me equivoco el viaje hay que pagarlo aparte del Day Ticket, y por la tarde sí estaremos visitando Helsinki hasta las 22,30 que cogemos el tren a Rovaniemi. A mi me gusta visitar las ciudades caminando, la verdad, por eso no pensaba cogerlo y el hotel está más o menos céntrico, pero sí que es verdad que si hace mucho frío igual se agradece hacer trayectos, aunque sean cortos, en autobús; o igual para ir hasta Kauppatori a coger el Ferry a Suomelinna, para compensarme tendría que hacer 4 viajes en esa tarde, creéis que en mi caso merece la pena?...por otro lado, por lo que dicen las predicciones meteorológicas está siendo un otoño inusualmente templado en Finlandia...da pena no ver ni un sólo copo de nieve en la webcams de Laponia... Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist
Ir arriba Buenas, no tenía pensado coger el Day Ticket, la verdad, porque voy a estar días alternos en Helsinki, pero después de las recomendaciones me... Cassiopeia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cassiopeia, a lo mejor te compensa coger el day ticket pero sólo de la ciudad de Helsinki, no el regional. De esa forma, te entra el ferry a Suomenlinna, los tranvías, el metro y los buses, excepto el bus al aeropuerto. Deben ser 4-5€, míralo en www.hkl.fi.

¿Dónde tienes el hotel? Porque desde el centro hasta Kauppatori se puede ir andando perfectamente, aunque en tranvía son unas 3-4 paradas.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Cassiopeia, a lo mejor te compensa coger el day ticket pero sólo de la ciudad de Helsinki, no el regional. De esa forma, te entra el ferry a... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Cassiopeia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Cassiopeia, a lo mejor te compensa coger el day ticket pero sólo de la ciudad de Helsinki, no el regional. De esa forma, te entra el ferry a Suomenlinna, los tranvías, el metro y los buses, excepto el bus al aeropuerto. Deben ser 4-5€, míralo en www.hkl.fi.

¿Dónde tienes el hotel? Porque desde el centro hasta Kauppatori se puede ir andando perfectamente, aunque en tranvía son unas 3-4 paradas.
Hola Silvi,
Ahora mismo tengo un poco de lio con esto de los tickets. Por lo que yo entiendo en la página: www.hsl.fi/ ...fault.aspx el ticket a Suomelinna no está incluido en el day ticket, de hecho son 4e cada trayecto, y el day ticket interno de un día son 7e, claramente sería muy ventajoso; pero por otro lado he visto tb en tu diario de viaje que explicas que viajasteis a la fortaleza con el day ticket de 4 días sin tener que pagar nada más..con lo cual no se si:

A) No he leído bien lo que pone en la página/no estoy en la página correcta
B) Han cambiado los Day Tickets desde que estuviste allí
C) No piden el ticket al entrar y con lo cual no comprueban si uno viaja con el ticket correcto (muy frecuente por Europa adelante..)
D) Viajábais con la Helsinki Card que sí incluye el ferry (lo cual no creo pq en el diario especificas el precio (17e) y corresponde con el day ticket de 4 días (ahora 17,5)

Si puedes sacarme de dudas te lo agradezco!

Por cierto, lo que me preguntabas del hotel, esta es la situación: www.erottajanpuisto.com/eng/?p=p_1

Saludos
Ir arriba Hola Silvi, Ahora mismo tengo un poco de lio con esto de los tickets. Por lo que yo entiendo en la página: el ticket a Suomelinna no está incluido... Cassiopeia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Cassiopeia,

Lo que compramos fue un Helsinki internal ticket y es válido para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna. De hecho, en el acceso al ferry te miran el ticket antes de subir. Fueron 17€ (en la web pone que ahora son 17.60€). Pero es cierto que no encuentro qué incluye. Aquí sí dice que se incluye el ferry: www.visithelsinki.fi/ ...nsport.iw3

En cuanto a la situación de tu hotel, está muy céntrico, puedes ir andando a todo, incluido a Kauppatori. Lo más lejana es el monumento a Sibelius, que lo tienes a algo más de 3 km y Temppeliaukio kirokko a 1.5 km. El hotel está junto a la parada del tranvía de Kolmikulma (línea 9): www.urbanrail.net/ ...am-map.png
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola Cassiopeia, Lo que compramos fue un Helsinki internal ticket y es válido para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna. De hecho, en el... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Cassiopeia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Hola Cassiopeia,

Lo que compramos fue un Helsinki internal ticket y es válido para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna. De hecho, en el acceso al ferry te miran el ticket antes de subir. Fueron 17€ (en la web pone que ahora son 17.60€). Pero es cierto que no encuentro qué incluye. Aquí sí dice que se incluye el ferry: www.visithelsinki.fi/ ...nsport.iw3

En cuanto a la situación de tu hotel, está muy céntrico, puedes ir andando a todo, incluido a Kauppatori. Lo más lejana es el monumento a Sibelius, que lo tienes a algo más de 3 km y Temppeliaukio kirokko a 1.5 km. El hotel está junto a la parada del tranvía de Kolmikulma (línea 9): www.urbanrail.net/ ...am-map.png
Muchas gracias por la información..ahora sólo me queda ir a ponerle velas a algún santo para que empiece a nevar de una vez en Finlandia!!!...se me hace la boca agua viendo las fotos de tu diario, que hasta estaba el mar helado!
Ir arriba Muchas gracias por la información..ahora sólo me queda ir a ponerle velas a algún santo para que empiece a nevar de una vez en Finlandia!!!...se me... Cassiopeia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí!!!! Helado helado, tengo fotos en las que estoy de pie sobre la playa helada (el hotel tenía playa privada, aunque congelado ni se notaba!!!!). ¿Cuándo te vas? El año pasado sufrieron una ola de frío y sólo un mes antes de irme estaban todavía a -30ºC!!! Yo estuve la última semana de Marzo y la temperatura más baja que vi creo que fueron -10ºC.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí!!!! Helado helado, tengo fotos en las que estoy de pie sobre la playa helada (el hotel tenía playa privada, aunque congelado ni se notaba... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Hola!

Recién llegados del Polo Norte, hicimos una rápida incursión en Helsinki gracias a la inestimable ayuda del foro, como siempre.

El traslado del aeropuerto a la ciudad está muy bien explicado en este hilo, así que leer los mensajes de la página 6 del hilo y ahí lo tenéis todo Aplauso .

Los billetes individuales de tren cuestan 4.10€ por trayecto (febrero 2024) y me dijo mi marido que a partir de 6 viajes, ya sale a cuenta comprar la tarjeta de 1 día (supongo que me lo dijo por precio y por cantidad ilimitada de viajes, pero no tengo información al respecto, así que os recomiendo mirarlo bien por si os puede ser de utilidad).

En las máquinas sólo se puede pagar con tarjeta, no hay dónde poner efectivo. Nosotros pagamos con la N26.

No vimos tornos donde validar los billetes, ni revisores dentro de los trenes.

La diferencia de duración de trayecto entre una línea y otra de tren son apenas 5 minutos, así que da igual qué línea cojas. También hay algo más de frecuencia en una línea que en la otra, por lo que entre las dos líneas combinadas, hay una frecuencia bastante alta de trenes. El recorrido entre el aeropuerto y la ciudad son sólo 30 minutos.

Las taquillas para dejar equipaje están en la estación central de tren de Helsinki. He dejado un mensaje detallado sobre las taquillas y se ha abierto un hilo específico al respecto. Recomiendo leerlo a quien necesite taquillas.

Realmente merece mucho la pena ir a Helsinki si te toca hacer una escala de 6h entre aviones, por que da tiempo perfectamente de visitar el centro de la ciudad.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Recién llegados del Polo Norte, hicimos una rápida incursión en Helsinki gracias a la inestimable ayuda del foro, como siempre. El traslado... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube