Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Idea ¿Cómo es Viajar solo?  Compartir

Foro El Viajero Independiente  Foro El Viajero Independiente:  Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta. Contacto entre viajeros, solicitudes de información, busqueda de compañeros de viaje, ofrecimientos de ayuda, etc
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143, 144  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo El Viajero Independiente
SubForos: Tanzania - Asia - Europa - Nueva Zelanda - Australia - Sudamérica - India - Turquía - Marruecos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 142 de 144 - Tema con 1431 Mensajes y 343133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 29-06-2017 19:51  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Hol Ander!!Copenhague es otro viaje q hice en solitario,junto al norte de Alemania y Sur de Suecia..no te preocupes dinamarca creo q es el segundo pais mas seguro del mundo segun dicen..eso si preparate..es caro!!disfruta!!

Diciembre 2017,Ucrania y Bielorrusia
Antes y despues no me acuerdo/no se
Ver perfil de usuario
Compartir:
claudia777
claudia777
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 14:56  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Hola!!! me llamo Claudia y busco compañeros de viaje con los que disfrutar descubriendo lugares en los que nunca he estado.
Tengo libre la última semana de agosto y me gustaría hacer una escapada a algún sitio de Europa, entre estos: Holanda, Noruega, Alemania, alguna isla, Grecia, Suiza, Finlandia, Austria, Croacia, República Checa o sur de Francia.
Si estás interesado puedes contactarme por mail ( claudia_huelva87 @ hotmail.com) y podemos ponernos de acuerdo para coger los vuelos. El alojamiento sería en algún no muy caro, prefiero gastarme el dinero en ver cosas!!
saludos Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Regulo
Regulo
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 16:59  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Hola,
¿Dónde puedo ver mas consejos de como viajar solo?
Ver perfil de usuario
Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 17:07  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Hola regulero,hay webs en internet de blogueros que hablan sobre sus experiencias de viajar solo,pero yo te recomiendo que nos preguntes directamente a nosotros tus dudas..

Diciembre 2017,Ucrania y Bielorrusia
Antes y despues no me acuerdo/no se
Ver perfil de usuario
Compartir:
lola08
lola08
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 31-07-2017 12:40  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

lola08 Escribio:
Hola a todos!
Muy interesantes vuestras aportaciones. Viajar solo tiene algo de mito: viajes iniciáticos, encontrarse a uno mismo, contemplar el mundo a tus pies desde la cumbre de una montaña, etc. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. En mi opinión depende de dónde vayas, de la edad que tengas y de tu carácter.

Yo tengo ya una edad, así que, como comentaba alguien, no me salen ligues de debajo de las piedras queriendo ayudarme, acompañarme y lo que se tercie, ya pasé por esa etapa, y la verdad es que me siento mucho más cómoda y libre pudiendo ir sola sin que nadie me acose.
Pero la juventud es útil en los viajes solitarios simplemente porque hay más viajeros y gente por el mundo de tu edad, y cuando eres más mayor es más difícil que la gente te entre, aunque solo sea para charlar o compartir un rato.

Siempre soñé con viajar sola y no tener que depender de nadie para organizar un viaje, pero no me atrevía. Hasta que me apunté a Airbnb y empecé a recibir viajeros en mi casa. Me sorprendió la gran cantidad de mujeres, de todas las edades, que viajaban solas y desde cualquier punto del mundo. Eso me animó a probar y me fui sola a Malta, un viaje facilito, con Airbnb, y fue una experiencia magnífica. Conocí más gente que yendo acompañada porque te ves obligada a relacionarte más, preguntar, pedir que te hagan fotos, etc. La gente "te adopta" porque ve que vas sola, pero había momentos que incluso me molestaba, porque hablando me distraía y no disfrutaba de todas las sensaciones de la misma manera que sola. Por las noches charlaba con la gente de la casa y me comunicaba por Internet con familia y amigos y en ningún momento me sentí sola ni mal.

Ahora voy a repetir con París y me hace especial ilusión ir sola. París también es fácil, una gran ciudad como Barcelona. Lo que me apetece es callejear y hacer lo que me de la gana sin discutir ni tener que ponerme de acuerdo con nadie.

Pero en cambio busqué acompañante para viajar a Cuba, a Tailandia o a Nepal y en todos esos viajes hubo momentos difíciles y discusiones, pero sí es verdad, también más risas.

De todas formas, la alegría no se manifiesta solo con la risa, hay momentos de felicidad y bienestar que se viven mejor en soledad.

Ya digo, viajar solo o acompañado depende de muchas cosas, pero desde luego, no quiero que la falta de acompañante me impida hacer un viaje.

¡Mejor sola que en casa!

Me cito a mí misma para comentaros que mi viaje a París sola fue absolutamente maravilloso. De hecho, tengo intención de volver porque se me quedaron muchas cosas en el tintero, a pesar de que aproveché muy bien el tiempo. Quizá escriba un diario.No lo he hecho porque pienso que ya hay mucho sobre París pero la verdad es que desde el punto de vista "en solitario" podría ser interesante para alguien.

Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal,Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica,New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
lola08
lola08
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 31-07-2017 12:43  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

elruca Escribio:
Ánimo Noa, cuando viajas sóla por primera vez es lógico que te sientas preocupada, pero en cuanto estés en camino verás la cantidad de satisfacciones que vas a recibir, y como dicen algunos viajeros, termina enganchándote.
Mis felicitaciones a Lola08, yo también tengo unos años y viajando sola he conectado maravillosamente con gente de todas las edades y paises (y eso que hablo un inglés escaso y macarrónico, je, je). Yo no lo revisto de halos místicos porque, a estas alturas, para estar conmigo misma me vale cualquier lugar. Lo importante para mí es viajar porque me entusiasma y mi máxima es: mejor sola que mal acompañada. No quiero permitir que nadie me amargue un viaje nunca más.
Me gusta viajar acompañada, pero he descubierto que viajar sola también es fantástico y tiene muchos alicientes, así que repetiré en cuanto surja la oportunidad.
Saludos

Hola elruca, no había visto tu comentario. Gracias por la mención. Yo también estoy pensando ya en nuevos viajes, sola o acompañada.
Saludos!

Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal,Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica,New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
traveller3
traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 10:20  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Esto de viajar solo o acompañado, depende mucho del tipo de persona que es cada unode de como se adapte al medio.Tambien influye el estado animico, el destino, etc.... No es ni bueno ni malo. Y cada uno lo viive de diferente manera.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Gloria3879
Gloria3879
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 13-08-2017 10:52  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Buenas a todos . Tengo contratado un crucero para el 20 de agosto y por razones médicas mi acompañante se queda en puerto. Así q voy sola. Nunca he ido de crucero y nunca he viajado sola , así q no tengo ni idea de como será la experiencia. No se si conoceré a más en mi situación dentro del crucero , ni si me atreveré con las excursiones . Alguna ayuda X aqui
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 13-08-2017 11:04  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Chocado Chocado Chocado ¿te da miedo hacer las excursiones con otras 1.000 personas? Puedo entender que te "asuste" viajar sola por la India, ya que no tienes experiencia, pero en un crucero y con las excursiones organizadas en las que te dicen hasta dónde tienes que mirar, no le veo la mínima complicación. Despreocúpate totalmente.

Compartir:
Gloria3879
Gloria3879
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 13-08-2017 13:26  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Sí , esa es una opción , hacer las excursiones programadas. Pero mi inquietud es si me recomendáis hacerlas X mi cuenta .
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 04:03 pm
Ziggy_stardust
Ziggy_stardust
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 16:03  Asunto: Re: Viajar sola a Europa del Este Compartir Responder citando

xico_nomada Escribio:
Ziggy_stardust Escribio:
Hola! Soy nueva en este foro y me he apuntado porque busco consejos para viajar sola. He viajado sola una vez, fui a Londres 5 días y fue una experiencia genial. Tengo muchas ganas de repetir este invierno, pero me gustaría arriesgar un poco mas. Tengo mucha curiosidad con Europa del Este, sobretodo Hungría y Polonia, pero los prejuicios sobre la seguridad me tiran un poco para atrás. A ver si conseguís convencer-me!

Gracias. Muy feliz

Pues te digo de corazon y espero que te sirve para estar tranquila que yo el invierno pasado me fui solo a europa del este,primero los paises balticos,Lituania,Letonia y Estonia y luego pase a Rusia,San pertersburgo y el transiberiano hasta Irkust en la frontera con mongongolia,pasando por Kazan,Ekaterimburgo y Novosibirsk,y jamas conoci a tanta gente ni me trataron tan bien,ese viaje me a marcado..

Unos meses antes estube en Polonia y Hungria(en ese ocasion con gente)y sin problemas con la seguridad tranquila.

Por cierto quiero decir que me gusta tanto viajar solo como acompañado,e conocido gen te maravillosa como compañer@s y gente para olvidar,pero necesito de vez en cuando un viaje solo pues me ponen mucho a prueba y es una apuesta segura dq no voy a tener problemas de convivencia en grupo Mr. Green

Finalmente me decidí y me voy en fin de año a Polonia. Grácias por tu ayuda! ^^
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro El Viajero Independiente
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143, 144  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 142 de 144 - Tema con 1431 Mensajes y 343133 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de El Viajero Independiente RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro