Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 36359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí  Publicado: Responder citando

Boirateam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Pableras.
Yo también pienso que dos alojamientos como mínimo, aunque realmente se necesitarían 3. La Vall de Boi y Andorra dan para varios días cada cosa, en cambio la Vall de Nuria yo creo que en un día, dos a lo sumo la has visto...
Saludos.
Ir arriba Hola Pableras. Yo también pienso que dos alojamientos como mínimo, aunque realmente se necesitarían 3. La Vall de Boi y Andorra dan para... Boirateam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Pableras1974 escribió: Gracias Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí  Publicado: Responder citando

Inmamar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Holaa!! Estamos pensando ir en las fiestas de navidad al valle de boi, se podrá visitar aiguastortes? Lo digo por el tema de la nieve, Además de esquiar, que más actividades se pueden hacer por la zona en esas fechas?
Gracias de antemano
Ir arriba Holaa!! Estamos pensando ir en las fiestas de navidad al valle de boi, se podrá visitar aiguastortes? Lo digo por el tema de la nieve... Inmamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Después de algunos años, hace un par de fines de semana estuve en el valle de Boí visitando las maravillosas iglesias románicas (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Es una ruta que recomiendo a todos aquellos amantes del arte románico. Se trata de un recorrido que en un día se puede hacer perfectamente, dada la proximidad entre los templos. Además, el paisaje circundante es muy bonito.

Se trata de nueve templos (ocho iglesias y una ermita). Durante el puente del Pilar, que es cuando estuvimos nosotros, se podía acceder al interior de seis de ellos, pero durante buena parte del año algunos de esos seis templos permanecen cerrados. Por si estáis interesados, os dejo el enlace del Centre del Romànic de la Vall de Boí, en el que se indican los horarios de apertura, así como las tarifas y las visitas guiadas:

www.centreromanic.com/ ...anguage=es

Nosotros adquirimos un tiquet conjunto que valía 9 € y como entramos a las seis iglesias visitables, nos salió a cuenta. Además, con la entrada tienes la opción de subir al campanario (excepto en Santa Maria de Taüll, que se encontraba en obras), por lo que se pueden apreciar unas vistas estupendas.

Adjunto también unas fotos para que, aquellos que no conocen el valle, se animen a visitarlo. Realmente vale la pena.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Iglesia de Santa Eulàlia, de Erill la Vall

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Iglesia de Sant Joan, de Boí

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Iglesia de Sant Climent, de Taüll

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ermita de Sant Quirc, de Durro
Ir arriba Hola a todos! Después de algunos años, hace un par de fines de semana estuve en el valle de Boí visitando las maravillosas iglesias... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
inmamar Escribió:
Holaa!! Estamos pensando ir en las fiestas de navidad al valle de boi, se podrá visitar aiguastortes? Lo digo por el tema de la nieve, Además de esquiar, que más actividades se pueden hacer por la zona en esas fechas?
Gracias de antemano
normalmente esta helado y cubierto de nieve.
Échale un ojo a este enlace, Parque nacional de aigüestortes
Ir arriba normalmente esta helado y cubierto de nieve. Échale un ojo a este enlace, Parque nacional de aigüestortes Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Un ejemplo gráfico.Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos) - Foro Cataluña
Ir arriba Capseal escribió: Un ejemplo gráfico. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Batiste2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estoy pensando ir en agosto a Erill la Vall.
Me gustaría recibir opiniones de vuestra parte, así como propuestas de actividades y excursiones para hacer con niños.

De lo leído, tomo nota de la ruta del románico, y me gustaría saber más sobre esa ruta de las fuentes.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola a todos: Estoy pensando ir en agosto a Erill la Vall. Me gustaría recibir opiniones de vuestra parte, así como propuestas de... Batiste2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Batiste, una excursión que podias hacer desde allí seria ir a Aiguestortes.


Saludos
Ir arriba Batiste, una excursión que podias hacer desde alli seria ir a Aiguestortes. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Olamiamol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo iré a finales de julio (cinco noches), y voy con un niño de 2 años. Principalmente voy para hacer la ruta del románico, pero ¿con el niño podría visitar el parque?
Que otras visitas recomendáis?
Ir arriba Yo iré a finales de julio (cinco noches), y voy con un niño de 2 años. Principalmente voy para hacer la ruta del románico, pero ¿con el... Olamiamol Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Lo podrias visitar, aunque tendrás que llevarlo a ratos a brazos, ya que el trayecto se puede hacer pesado.


Saludos
Ir arriba Lo podrias visitar, aunque tendrás que llevarlo a ratos a brazos, ya que el trayecto se puede hacer pesado. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Olamiamol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Lo podrias visitar, aunque tendrás que llevarlo a ratos a brazos, ya que el trayecto se puede hacer pesado.


Saludos
Gracias por tu respuesta!
Ir arriba Olamiamol escribió: Gracias por tu respuesta! Olamiamol Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
No sé si alguien habrá ido al Parc d'Aigüestortes en bus desde Lleida-Pont de Suert hasta Boí. Es que estoy mirando los horarios de los buses de la vuelta y me choca lo siguiente:

De Boí a Pont de Suert sale el Bus del Parc a las 17:55 y llega a las 18:15. Pero es que el bus con Alsa desde Pont de Suert a Lleida sale a las 18:15 Chocado

Supongo que me dará tiempo a bajar del bus y coger el otro para volver a Lleida. Porque sino, menuda p*tada, el siguiente bus sale al día siguiente. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba No sé si alguien habrá ido al Parc d Aigüestortes en bus desde Lleida-Pont de Suert hasta Boí. Es que estoy mirando los horarios de los... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En semana santa habitualmente iba al pueblo (tengo pendiente hacer diario de viaje de los pueblos y rutas estupendas que hay por mi zona, el Maestrazgo turolense).
Unos amigos tenían pensado visitar el pirineo de Lérida y finalmente, allá que fuimos. La zona a visitar era Vall de Arán – Vall de Boí
Planificamos el viaje poco tiempo antes de la Semana Santa, por lo que muchos alojamientos estaban ya completos. Encontramos finalmente un apartamento en una urbanización de fincas turísticas en Pla de L’ermita, cerca de Taüll y Boí. Los apartamentos que cogimos se llaman Pletabona.

Estos pueblos están situados en el extremo occidental del parque nacional (para entrar al mismo por el lado de Aigüestortes). Además están a escasos kilómetros de la estación de esquí Boí – Taüll. Para acceder al lado oriental del parque (zona Sant Maurici) se entra por Espot, al que se tardan unas 2 horas en coche en llegar, yendo desde Boí por Pont de Suert – Viella – dirección Valencia d’ Aneu.

El Vall de Boí se caracteriza por las iglesias románicas de sus pueblos (Taüll, Erill, Boí, Durro, Barruera...) . En la web de turismo del valle aparecen los pueblos con sus iglesias, precios y cosas a destacar de cada una de ellas… También aparece información sobre el parque nacional. (www.valldeboi.cat) Hay muchas rutas senderistas para hacer dentro del parque, y también otras que van entre los distintos pueblos de la zona.

Del parque decir que se puede obtener información a través de la web citada, pero que hay oficinas donde obtener información in situ. Nosotros visitamos la Casa del Parque en Boí, que está situada justo alado de la iglesia, por detrás. Enfrente de la iglesia están las “taquillas” donde poder coger taxis que suben hasta el parque nacional (viaje ida y vuelta adulto 10’50€).
Al parque se puede acceder en vehículo propio hasta unos parkings, pero desde los parking hacia delante suelen quedar una pista que solo pueden transitar los taxis del parque autorizados (suelen ser furgonetas o 4x4 con capacidad para 8 personas). Según lo que se quiera visitar o la ruta de senderismo que se quiera hacer, tiempo disponible… ,habrá que coger taxi o no.
Lo mismo ocurre en Espot. Hay parking a 4km del pueblo hacia Estany S Maurici. Puede subirse en taxi hasta el propio lago.

HAgo aquí un resumen del itinerario (y si tengo tiempo haré diario de viaje):

- Jueves santo: salida desde Zaragoza, haciendo parada por el camino en Graus, Montañana (Huesca) y ya pueblos del valle de Boí (Erill, Boí, TAüll... Todos muy cercanos),

- Viernes: taxi desde Boí hasta Aigüestortes y salida con raquetas de nieve por el parque (raquetas alquiladas en la propia casa del parque de Boí por 9€ al día). Ibamos con las raquetas por libre sin guía, siguiendo los caminos o pisadas en otros senderistas. Hay quien había hecho el camino a pie, pero la nieve en esta fecha obligaba a probar lo de las raquetas. Recomendable.

- Sábado: subida por Viella - Valle de Arán , zona Baqueira-Beret hasta Espot para entrar al parque por el otro lado. El parking del parque ya está ocupado por lo que tenemos que subir a pie desde el pueblo. Desde Espot hasta el lago Sant Maurici son 2 horas - 8km. Camino bastante sencillo y bonito, aunque en invierno había zonas de nieve compatada y helada, y más de uno se resbaló. La bajada la hicimos por la pista por donde suben los taxis 4x4 (se cogen a la entrada del pueblo, y había muuuucha fila para cogerlos). De vuelta hacia Boí entramos en Salardiú (iglesia románica gratis y con pinturas conservadas) y Vielha.

- Domingo: visita de resto de pueblos con iglesias románicas (Barruera, Durro...) y vuelta hacia Teruel, parando en el Monasterio de Alaón.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba En semana santa habitualmente iba al pueblo (tengo pendiente hacer diario de viaje de los pueblos y rutas estupendas que hay por mi zona... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trasporte para ir del pont de suert a bohi  Publicado: Responder citando

Vickynews
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a viajar el día 18 de agosto a bohi al hostal fondevila y el autobus que sale de lleida solo me lleva hasta el Pont de Suert, sabeis si existe algun transporte alternativo para ir de El pont de Suert a Bohi.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Voy a viajar el dia 18 de agosto a bohi al hostal fondevila y el autobus que sale de lleida solo me lleva hasta el Pont de Suert, sabeis... Vickynews Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trasporte para ir del pont de suert a bohi  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickynews Escribió:
Voy a viajar el día 18 de agosto a bohi al hostal fondevila y el autobus que sale de lleida solo me lleva hasta el Pont de Suert, sabeis si existe algun transporte alternativo para ir de El pont de Suert a Bohi.

Muchas gracias y un saludo.

Uno tu mensaje a este tema sobre la zona y a ver si hay suerte. Un par de mensajes más arriba me parece entender que se mencionan dos autobuses.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Uno tu mensaje a este tema sobre la zona y a ver si hay suerte. Un par de mensajes más arriba me parece entender que se mencionan dos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Vickynews
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Moderador por mover mi mensaje,

Pero tengo entendido que de El pont de Suert a Bohi no exite autobus, por eso mi duda.

Una cosa es cuando buscas en Alsa o el otra compañía, por que cuando te haces la ruta por Google maps si que te pone que llega por ejemplo Alsa, pero luego vas a su Web y he llamado por telefono y solo llega de Lleida a El pont de Suert, y no a bohi Trist

Por eso pregutaba si existe algún autobus de El pont de Suert a Bohi.
Ir arriba Muchas gracias Moderador por mover mi mensaje, Pero tengo entendido que de El pont de Suert a Bohi no exite autobus, por eso mi duda. Una... Vickynews Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickynews Escribió:
Muchas gracias Moderador por mover mi mensaje,

Pero tengo entendido que de El pont de Suert a Bohi no exite autobus, por eso mi duda.

Una cosa es cuando buscas en Alsa o el otra compañía, por que cuando te haces la ruta por Google maps si que te pone que llega por ejemplo Alsa, pero luego vas a su Web y he llamado por telefono y solo llega de Lleida a El pont de Suert, y no a bohi Trist

Por eso pregutaba si existe algún autobus de El pont de Suert a Bohi.

Hola.

En verano suelen poner algun servicio de autobuses, de Pont de Suert a Boí. Este año no se como esta el tema.

Si ya tienes alojamiento, lo mejor es que les preguntes a ellos, te podran facilitar la información más reciente. También puedes preguntar a la oficina de información del parque.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. En verano suelen poner algun servicio de autobuses, de Pont de Suert a Boí. Este año no se como esta el tema. Si ya tienes... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Vickynews
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estuve llamando al hostal, peor no me cogían el teléfono, pero voy a seguir insistiendo, y sino, también me informare como comentas por la Web del parque, veres si tiene un teléfono.

Muchas gracias por el dato del autobús, esperemos que sigan con con el servicio.

Muchísimas gracias por el dato.
Ir arriba Estuve llamando al hostal, peor no me cogían el teléfono, pero voy a seguir insistiendo, y sino, tambien me informare como comentas por... Vickynews Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! Estaré por el valle de boi desde el 3 al 6 septiembre. Me gusta practicar deporte ,patear, visitar ñugares..Que me recomendáis hacer por esa zona? Haré una ruta de varios días guiada por Aigüestortes los siguientes días, así que hacer rutas por el parque lo descarto los primeros días porque pateare por allí los siguientes días..
Si alguien va a estar por allí esos días y se quiere unir conmigo yo encantada!!
Ir arriba Buenas tardes!! Estaré por el valle de boi desde el 3 al 6 septiembre. Me gusta practicar deporte ,patear, visitar ñugares..Que me... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vall de Boí Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
crix81 Escribió:
Buenas tardes!! Estaré por el valle de boi desde el 3 al 6 septiembre. Me gusta practicar deporte ,patear, visitar ñugares..Que me recomendáis hacer por esa zona? Haré una ruta de varios días guiada por Aigüestortes los siguientes días, así que hacer rutas por el parque lo descarto los primeros días porque pateare por allí los siguientes días..
Si alguien va a estar por allí esos días y se quiere unir conmigo yo encantada!!

Hola.

Lo primero es disfrutar de las magníficas iglesias románicas, patrimonio de la humanidad.
Visita el balneario, disfrutando de sus jardines y de sus aguas minerales.
Sube hasta la presa de Cavallers en coche, lo dejas allí y vas andando hasta la cabecera, una vez allí, si eres buen montañero puedes subir al Beciberri, pico de más de 3.000 metros. Otra opción más asequible es llegarse hasta el refugio de l'Estany Negre, excelentes vistas.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Lo primero es disfrutar de las magníficas iglesias románicas, patrimonio de la humanidad. Visita el balneario, disfrutando de sus... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
La Vall de Boí: románico puro en el Pirineo

De la Lombardía del siglo XI llegaron los constructores de la casi decena de iglesitas que, sorprendentemente uniformes, se concentran por este escondido valle del Pirineo leridano. En noviembre se cumplirán veinte años desde que la Unesco bendijera como Patrimonio de la Humanidad todo este emocionante conjunto, cuna y máxima expresión del románico catalán.

leer en viajar.elperiodico.com/ ...ro-pirineo


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Vall de Boí: románico puro en el Pirineo. De la Lombardía del siglo XI llegaron los constructores de la casi decena de iglesitas que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube