Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 42173 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aitortxuz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas, abro este nuevo tema, el cual podría estar también en "Rumanía y conducir." Pero finalmente he decidido ponerlo aparte por si podría ser útil que alguien más se animara a postear sus rutas para ayudar a los demás a organizarse un viaje al ver estos ejemplos. Pues el tema de "Rumanía y conducir" está un poco lioso y es difícil encontrar algo concreto entre tanta información.

Estuve en la región de Transilvania durante el mes de Septiembre y quería poner por aquí la ruta que finalmente hice y mi experiencia por si a alguno le sirve en un futuro viaje.

Mi ruta fue la siguiente:

Día 1- Llegada a Targu Mures - Sovata (54 km)
Día 2 - Sovata - Praid- Gheorgheni- Parcul National Bicazului Hasmas / Bicaz - Gheorgheni - Miercurea-Ciuc - Odorheiu Secuiesc (228 km más o menos)
Día 3 - Odorheiu Secuiesc - Medias - Alba Iulia - Sebes (219 km)
Día 4 - Sebes - Deva - Hunedoara- Sebes- Sibiu - Fagaras (204 km)
Día 5 - Fagaras - Codlea- Rasnov- Bran (88 km)
Día 6 - Bran - Brasov - Sfantu Gheorghe- Rupea (167 km)
Día 7 - Rupea - Sighisoara (57 km)
Día 8 - Sighisoara - Targu Mures (44 km)

Estado de las carreteras:

- Tramo de Targu Mures- Sovata: Carretera secundaria buena y en ciertas partes regular. Se pasa por una zona de montes por lo que hay tramos de muchas curvas.

- Tramo de Sovata- Gheorgheni: Carretera secundaria buena, aunque con muchas curvas.

- Tramo Gheorgheni- Parcul National Bicazului Hasmas: Carretera de montaña con muchos baches y hoyos en la carretera.

- Tramo Gheorgheni- Odorheiu Secuiesc: Carreteras secundarias buenas, parecían recien arregladas algunas y había todavía algun pequeño tramo por arreglar.

- Tramo Odorheiu Secuiesc- Medias- Alba Iulia- Sebes: Carreteras secundarias con un firme bastante irregular. Cerca de Alba Iulia ya hay una carretera que podemos considerar casi como nacional bastante buena. Con esta misma se llega a Sebes.

- Tramo Deva/ Hunedoara- Sebes- Sibiu- Fagaras- Brasov: Por todos estos lugares están las nacionales 1 y 7, por lo que al ser consideras carretera nacional se va perfectamente, además de ser de 2 carriles para cada sentido en la mayoría del recorrido.

- Tramo Brasov- Sfantu Gheorghe: Carretera secundaria aceptable, aunque en ese momento en obras, por lo que dichas obras dificultaban un poco el tránsito.

- Tramo Sfantu Gheorghe- Rupea: Había carreteras secundarias regulares, y fue la única parte en la que me perdí un poco por la falta de señalización. Pero una vez pude coger la nacional 13, se iba perfectamente, lo único que es una zona de muchas curvas.

- Tramo Rupea- Sighisoara- Targu Mures: Nacional 13, en la que se va sin ninguna pega.

Alojamientos recomendables por tener buenas habitaciones y amabilidad por parte de los caseros (por si a alguien le sirve de referencia):

- Sovata (Lőrincz Panzió- 80 RON/ 21 euros habitación doble)
- Odorheiu Secuiesc (Palace Panzió- 80 RON habitación doble)
- Petresti Sebes (Casa Faur- 80 RON habitación doble)
- Fagaras (Pensiunea Meridián- 60 RON/ 15 euros habitación doble)
- Bran (Pensiunea Milenium- 100 RON/ 28 euros habitación doble)
- Rupea (Hotel Dumbrava- 100 RON habitación doble)
- Sighisoara (Pensiunea Baier Hoff- 120 RON habitación doble)

Qué ver en esta ruta:

- Targu Mures: Si bien no es muy grande el centro histórico, merece darse una vueltecilla, tiene unos edificios curiosos.

- Sovata: Lago del Oso. Por esta zona hay minas de sal, recomiendo comprar la sal de baño.

- Praid: Mina de sal.

- Parque nacional de Bicaz: Lago asesino o Lago Rojo y Gargantas de Bicaz. Es impresionante adentrarse a este lugar con el coche y sobretodo entre esas increibles rocas que hay. Desde Sovata hasta este lugar es un placer conducir por las bellas vistas que te dan estos paisajes de Transilvania. En el propio lago, no dejéis de probar el "mics" (una especie de salchicha de chorizo con mostaza y ketchup) y "kürtőskalács" (dulce típico de la región).

- Odorheiu Secuiesc: Curiosa ciudad en la que más de un 90% de su población es húngara.

En toda esta zona, desde Targu Mures o Sovata (al norte), hasta los Cárpatos (al este) y hasta Sfantu Gheorghe (en el sur), se extienden infinidad de poblaciones y ciudades que en su mayoría o totalidad son pobladas por húngaros (székely), donde conservan sus tradiciones y cultura, e impresiona ver las famosas puertas de madera de los húngaros székely. Merece la pena descubrirlo.

- Sighisoara, Medias, Sebes, Sibiu: Ciudades que merece la pena visitar (unas más grandes que otras) y donde se puede ver, en todas ellas, la influencia que dejaron los saxons en sus edificios. Personalmente me encantó Sighisoara por su particularidad.

- Codlea: A medio camino entre Brasov y Bran, merece la pena pararse a ver su iglesia amurallada.

- Rasnov: Recomiendo la visita de su castillo, pues personalmente me transmitió más que el de Bran, al ser un castillo con una pequeña ciudad dentro, el cual se utilizaba como refugio cuando atacaban la ciudad que está bajo dicho castillo. Muy curioso.

- Bran: Si bien dicho lugar está muy explotado por el tema turístico de Drácula, es recomendable por ser un pueblo bonito y el castillo, por supuesto que también lo es.

- Brasov: Lo definiría como la curiosa mezcla cultural que durante los siglos se ha dado en dicho lugar y todavía persiste, es decir, húngaros, sajones y finalmente, rumanos.

- Sfantu Gheorghe: Si bien no hay mucho que ver en este lugar, cabe señalar que aquí se encuentra el Museo Nacional de la Cultura Székely y en las proximidades se encuentra un bello lugar, el lago de Santa Ana. Una pena que no tuve tiempo para ir al lago, es una de las cosas que me dejé por ver para la próxima vez.

Comidas y bebidas:

Os recomiendo que os animéis a probar todas las especialidades que os ofreceran en Transilvania, pues de esta manera podréis ver la mezcla cultural también en las comidas.

Como curiosidad en cuanto al agua, si no os gusta como a mí el agua con gas, os diría que pidáis "apă plata", porque hasta diciendo "without gas" me la traían con gas "apă minerala". Después descubrí cual era el nombre para dicha agua :). Os recomiendo que entre las cervezas, si tenéis la posibilidad, probéis la "Ciuc".

Con respecto al precio de las comidas, sólo diría que hay que mirar bien el precio en Sighisoara, que al ser bastante turístico se pueden pasar un poco, pero tampoco es demasiado caro. Ya que como podéis ver, por ejemplo en el alojamiento, es el único que no lo encontré más barato.

Medios de transporte

Nosotros fuimos en avión hasta Targu Mures y alquilamos un coche desde dicho lugar, lo hicimos con "Euroljet SRL Romania Mures", lo recomiendo por lo barato que me costó "195 euros" para todos esos días. El coche era un Chevrolet Spark, para la ruta que hicimos, no hacía falta más.

Con respecto a los trenes, lo desconozco por no haber utilizado dicho medio, pero en la parte norte de nuestra ruta, tenemos constancia de que tardan muchísimo en hacer un recorrido que no es muy largo y no es nada recomendable para dicha zona. Para las demás, en el foro aparecen recomendaciones sobre los mejores trenes.

Sin más deciros que un viaje a Transilvania es totalmente recomendable por su diversidad, mezcla de culturas e impactantes paisajes.

Última edición por Aitortxuz el Sab, 09-01-2010 0:46, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, abro este nuevo tema, el cual podría estar también en Rumanía y conducir. Pero finalmente he decidido ponerlo aparte por si... Aitortxuz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejemplos de Rutas en Transilvania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Buena idea, hay muchos hilos sobre Rumanía pero ninguno específico sobre Transilvania. Guiño
Ir arriba Buena idea, hay muchos hilos sobre Rumanía pero ninguno específico sobre Transilvania. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejemplos de Rutas en Transilvania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hicimos la ruta Transilvania durante 15 días en tren. Quizá alguien pueda utilizar la información que aporto de nuestro viaje. Saber que hay que tomárselo con paciencia pues son lentos. Diferentes tipos de tren:
Persoane, paran en todas las estaciones, nada recomendables porque los viajes son interminables.
Accelerat- Rapid paran en las estaciones principales.
Intercity sólo en las ciudades impotantes.

Anécdota: en cuanto el tren para en una estación la gente va a fumar a la puerta del vagón y aunque vuelva a arrancar se sigue fumando tranquilamente, cuando terminas cierras la puerta y ¡listo! De vuelta a tu asiento.

PAGINA WEB TREN RUMANIA infofer.ro
Plecare: estación de salida
Destintie:estación de llegada
Cautare: intro
Si quereis haceros una idea de los horarios, no hay problema para coger los billetes directamente en las estaciones.

RUTA
Salimos del aeropuerto de Bilbao, escala en Munich y llegada a Timisoara. Aunque esta ciudad no es Transilvana para nosotros era más cómodo hacerlo así. La incluyo para no dejarla "colgando". Estuvimos 2 días en cada ciudad excepto Brasov que fueron 5 días.

= Timisoara Nord – Sibiu: 307 km 43 lei 6 h 10 min

= Sibiu – Sighisoara 97 km 9,20 lei 2 h 10 min
En la oficina de información y turismo de Sibiu nos explicaron que hay tren y autobús directo entre las dos y que es particular. Cogimos el tren, nuestra sorpresa fue que no venden el billete en la estación (por ser particular), montas directamente y lo compras en el mismo tren.
El autobús sale desde el Hotel Park..

= Sighisoara – Brasov 128 km 37,30 lei 2 h
Llegamos a Brasov con 40 minutos de retraso, no sabemos porqué estuvimos parados un montón de tiempo en una estación.

= Brasov – Poiana Brasov Autobuses muy a menudo desde el Bul. Eroilor (pleno centro). Precio 3,5 lei.

= Brasov- Bran
No hay tren pero se puede ir en autobús. No tengo la información. Conocimos un chico rumano que estaba con un amigo español y nos llevaron en coche.

= Brasov- Sinaia 45 km 1h 5min

= Brasov- Timisoara Nord 478 km 53,50 lei 8 h 50 min

COMIDA
Con el agua, igual que Aitortxuz; si no lo especificas siempre sacan con gas. Se come muy bien, todavía la fruta sabe a fruta y la verdura idem. Alucinantes sus sopas (ciorba), hacía mucho calor pero no pudimos resistir comerlas, las probamos todas.

Si alguien tiene interés puedo enviarle un pequeño diccionario con una buena lista de platos que me preparé para mi viaje.

En cuanto a cosas más específicas ya hay mucha información o si teneis dudas se puede preguntar.
Ir arriba Hicimos la ruta Transilvania durante 15 días en tren. Quizá alguien pueda utilizar la información que aporto de nuestro viaje. Saber que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, trasnporte, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Ireth3685
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Estoy planeando un viaje a Transilvania... El problema es q estoy indecisa entre tren y coche; En coche me apetece pero tengo miedo por el estado de las carreteras y en tren no tendria problema pero tengo miedo a llegar allí y q las comunicaciones entre ciudades no sean buenas, lei los posts tanto de la ruta en coche como tren y autobuses. Donde encontrais antes de ir la información sobre trenes y autobuses??

Respecto a los alojamientos me podeis recomendar alguno??

Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy planeando un viaje a Transilvania... el problema es q estoy indecisa entre tren y coche; En coche me apetece pero... Ireth3685 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, trasnporte, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola Ireth

Encontre la información sobre trenes en www.infofer.ro y sobre autobuses tienes www.autogari.ro

Según creo están bien preparados para el invierno, lo normal es que haya nieve y no creo que eso afecte a los transportes como nos suele pasar por aquí.

En cuanto a los alojomientos no se cual es tu ruta; yo pedría decirte donde estuve si coincide con tus planes.
Ir arriba Hola Ireth. Encontre la información sobre trenes en www.infofer.ro y sobre autobuses tienes www.autogari.ro. Según creo están bien... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Inmortal.verses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
La ruta que queremos hacer por Transilvania. Por si a alguno os sirv,e y por si nos podéis decir que opináis de ella. Nosotros nos moveremos en coche:

Miércoles 1 Oct.
Llegada a Cluj. Noche en Cluj. (llegamos tardecito)

Jueves 2 de Oct.
Tempranito para ver Turda, y la salina de Turda (35 min. Abre a las 9, cuesta entrar 5 euros). => Si algo no nos da tiempo en Turda no pasa nada, volvemos después)
Ir a ver el castillo de Corvin a Hunedoara (2h) y comer allí
Ir a Alba Iulia y verlo. (59 min)
Ir a Sibiu, ver la ciudad de noche cenar y dormir allí (1h 4 min)


Viernes 3 de Oct.
Desayunar con cuidado que es fácil marearse.
Ver sibiu.
Transfagarasan
Ver Curtea de Arges y el monasterio y la corte.
Hacer noche en Pitesti.

Sábado 4 Oct.
Rasnov, fortaleza y cuevas. (2h)
Castillo de Bran. (15 min) => (hasta las 16.00) 6 €
Castillo de Peles. (1h) (5 eur. Hasta las 17.00)
Brasov. (55 min) => Montes Bucegi/Prejmer (En el caso de que nos sobrara tiempo)

Domingo 5 Oct.
Sighisoara! (3h)
Medias (53 min).
Turda. Noche de hotel. (3h)

Lunes 6 Oct.
Vuelta a Cluj. Devolver el coche y fin. (2h 30 min). => El avión sale por la tarde.
Ir arriba La ruta que queremos hacer por Transilvania. Por si a alguno os sirv,e y por si nos podéis decir que opináis de ella. Nosotros nos... Inmortal.verses Compartir:
Enlaces Asunto: Bucarest - Sur de Transilvania? (1 dia y medio  Publicado: Responder citando

Nomepidan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buen día para todos!

Este fin de semana estare viajando con mi mujer a Bucarest gracias a uno de los vuelos de bajo costo Ryanair.
La verdad es que tenemos poco tiempo ya que llegamos el sabado a las 11:40 AM y el vuelo de vuelta sale el domingo a las 22:30.
Considerando esto decidimos alquilar un coche en el aeropuerto el cual debemos devolver el domingo a las 21:00.

El sabado lo usariamos para conocer lo mas importante de Bucarest , y luego nuestra idea es (y aquí es donde me gustaria conocer un poco su experiencia para saber si seria posible o no) el domingo salir muy temprano (alrededor de las 07:00 am) y hacer lo siguiente:

_Llegar temprano (alrededor de las 09:00 AM que es el horario de apertura) y hacer el castillo de Peles, Monasterio de Sinania y Castillo Pelisor.

_Desde aquí ir directamente al Castillo de Bran (supongo que con suerte estaremos llegando aquí a las 2:30 PM).

_Visita rapida por Brasov (practicamente sin bajar del coche).

_Alrededor de las 05:30 PM salir hacia el aeropuerto para cargar combustible y devolver el coche antes de las 9PM!

Se que es un itinerario bastante ajustado y que no vamos a tener tiempo ni de sentarnos a almorzar, pero creen que es posible hacerlo en el día?

Sino que recomendarian?

Muchas gracias por sus comentarios!
Ir arriba Buen dia para todos! Este fin de semana estare viajando con mi mujer a Bucarest gracias a uno de los vuelos de bajo costo Ryanair. La... Nomepidan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest - Sur de Transilvania? (1 dia y medio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
nomepidan Escribió:
Buen día para todos!

Este fin de semana estare viajando con mi mujer a Bucarest gracias a uno de los vuelos de bajo costo Ryanair.
La verdad es que tenemos poco tiempo ya que llegamos el sabado a las 11:40 AM y el vuelo de vuelta sale el domingo a las 22:30.
Considerando esto decidimos alquilar un coche en el aeropuerto el cual debemos devolver el domingo a las 21:00.

El sabado lo usariamos para conocer lo mas importante de Bucarest , y luego nuestra idea es (y aquí es donde me gustaria conocer un poco su experiencia para saber si seria posible o no) el domingo salir muy temprano (alrededor de las 07:00 am) y hacer lo siguiente:

_Llegar temprano (alrededor de las 09:00 AM que es el horario de apertura) y hacer el castillo de Peles, Monasterio de Sinania y Castillo Pelisor.

_Desde aquí ir directamente al Castillo de Bran (supongo que con suerte estaremos llegando aquí a las 2:30 PM).

_Visita rapida por Brasov (practicamente sin bajar del coche).

_Alrededor de las 05:30 PM salir hacia el aeropuerto para cargar combustible y devolver el coche antes de las 9PM!

Se que es un itinerario bastante ajustado y que no vamos a tener tiempo ni de sentarnos a almorzar, pero creen que es posible hacerlo en el día?

Sino que recomendarian?

Muchas gracias por sus comentarios!

Sí el itinerario es ajustado, pero es posible realizarlo. Desde Bucarest a Brașov tardas en llegar unas 3 horas, pero ten en cuenta el sábado cuando vas a hacer el viaje que es cuando habrá más tráfico que en los días laborales. Y lo hay precisamente en dirección Brașov.
Sin embargo, para llegar a Bran, no es necesario pasarte por Brașov sino dirigirte a la izquierda, antes de la entrada en Predeal, siguiendo el cartel con destino Bran.

Entre 13 de octubre y 4 de noviembre el Museo Pelișor permanecerá cerrado por algunas obras de conservación. En el Peleș tienes dos opciones, la primera es visitar la exposición principal o exposición base de 45 minutos y el Tour Opcional 1 de una hora y 15 min.

Bueno, suerte! Que tengas un muy buen viaje!
Ir arriba Sí el itinerario es ajustado, pero es posible realizarlo. Desde Bucarest a Brașov tardas en llegar unas 3 horas, pero ten en cuenta el... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest - Sur de Transilvania? (1 dia y medio  Publicado: Responder citando

Nomepidan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchad gracias Garfield!
En realidad eso lo pensamos hacer el domingo, y lo que tengo un poco de miedo es no llegar a tiempo a devolver el coche.
Sabes en que estado se encuentran las rutas y si hay algun lugar para cargar combustible cerca del aeropuerto?
Ir arriba Muchad gracias Garfield! En realidad eso lo pensamos hacer el domingo, y lo que tengo un poco de miedo es no llegar a tiempo a devolver... Nomepidan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest - Sur de Transilvania? (1 dia y medio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
nomepidan Escribió:
Muchad gracias Garfield!
En realidad eso lo pensamos hacer el domingo, y lo que tengo un poco de miedo es no llegar a tiempo a devolver el coche.
Sabes en que estado se encuentran las rutas y si hay algun lugar para cargar combustible cerca del aeropuerto?

Para llegar a tiempo a llevar a devolver el coche es importante, ya sabes, salir de Bucarest a tiempo, tal vez un poco antes de las 7.00 h. Para llegar a Sinaia y entrar a visitar el Peleș en el primer grupo para seguir luego tu plan, es decir, llegar a Bran a las 14.30 h. El Monasterio de Sinaia se puede ver rápido.

La Carretera Nacional 1, el tramo entre Bucarest y Predeal que vas a recorrer, está bien y no hay mucho tráfico a esas horas tempraneras. Pero, al regreso será mucho más en sentido hacia la capital. Es que muchos habitantes de Bucarest se pasan los fines de semana en la zona de Brașov y las localidades del Valle de Prahova (Sinaia, Bușteni, Azuga, Predeal) que vas a recorrer.
Respecto a las gasolineras, hay muchas cerca del aeropuerto: PETROM, LUKOIL, MOL, no recuerdo ahora el nombre de todas.
Ir arriba Para llegar a tiempo a llevar a devolver el coche es importante, ya sabes, salir de Bucarest a tiempo, tal vez un poco antes de las 7.00... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nomepidan, fusiono tu mensaje en el hilo de rutas por Transilvania.

No hay problema para encontrar gasolineras cerca del aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nomepidan, fusiono tu mensaje en el hilo de rutas por Transilvania. No hay problema para encontrar gasolineras cerca del aeropuerto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chacuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos, como siempre recurro a este fantástico foro para buscar consejos. En una semana exactamente sale mi vuelo a Bucarest, ha sido un viaje que nos ha salido de repente y no he podido preparar como me gustaría.
Hago un breve resumen de la idea que llevo. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Sonriente
Día 1: llegada a Bucarest a las 2 de la madrugada (es lo que tiene volar en bajo coste). Como me desplazo a la ciudad a esas horas?Taxi? Que precios manejan? Dormimos y aprovrecvhamos el día entero allí (visita al antiguo palacio y mas turisteo).
Día 2: Recojo coche de alquiler y pongo rumbo a...
Días 3-6: Aquí mi consulta, una ruta por Transilvania con la única condición de acabar la noche del día 6 en Cluj Napoca. Que me recomendáis? Conviene que reservemos alojamiento o podemos ir a la aventura?
Día 7: mañana en Cluj napuca y devolución del coche en su aeropuerto, desde el que sale nuestro vuelo a las 7 de la tarde.
Gracias de antemano y saludos!!
Ir arriba Hola a todos, como siempre recurro a este fantástico foro para buscar consejos. En una semana exactamente sale mi vuelo a Bucarest, ha... Chacuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chacuna Escribió:
Hola a todos, como siempre recurro a este fantástico foro para buscar consejos. En una semana exactamente sale mi vuelo a Bucarest, ha sido un viaje que nos ha salido de repente y no he podido preparar como me gustaría.
Hago un breve resumen de la idea que llevo. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Sonriente
Día 1: llegada a Bucarest a las 2 de la madrugada (es lo que tiene volar en bajo coste). Como me desplazo a la ciudad a esas horas?Taxi? Que precios manejan? Dormimos y aprovrecvhamos el día entero allí (visita al antiguo palacio y mas turisteo).
Día 2: Recojo coche de alquiler y pongo rumbo a...
Días 3-6: Aquí mi consulta, una ruta por Transilvania con la única condición de acabar la noche del día 6 en Cluj Napoca. Que me recomendáis? Conviene que reservemos alojamiento o podemos ir a la aventura?
Día 7: mañana en Cluj napuca y devolución del coche en su aeropuerto, desde el que sale nuestro vuelo a las 7 de la tarde.
Gracias de antemano y saludos!!

Traslado tu pregunta al hilo mas adecuado.

Tampoco tienes muchos días, con lo que no puedes hacer milagros.

Una ruta posible seria:
Dia2 - Bucarest-Sinaia-(Bran o Brasov) Podeis poner la base en uno de los dos sitios.
Dia3 - Día dedicado a Bran, Rasnov y Brasov
Dia4 - Mañana dedicada a iglesias fortificadas, puedes parar en la Fortaleza de Rupea a mitad de camino y seguir para Sighisoara
Dia5 - Sighisoara y tarde-noche en Sibiu
Dia6 - Sibiu y noche en Cluj

No tienes porque ir directo a los sitios, puedes parar en uno de los bonitos lugares intermedios.

Echa un ojo a mis fotos por si te sirven para ilustrar esos sitios:
www.losviajeros.com/ ...mp;loc=146


Podéis ir a la aventura, el problema lo podéis tener el fin de semana si es en un lugar muy turístico.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo mas adecuado. Tampoco tienes muchos días, con lo que no puedes hacer milagros. Una ruta posible seria: Dia2... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chacuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
chacuna Escribió:
Hola a todos, como siempre recurro a este fantástico foro para buscar consejos. En una semana exactamente sale mi vuelo a Bucarest, ha sido un viaje que nos ha salido de repente y no he podido preparar como me gustaría.
Hago un breve resumen de la idea que llevo. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Sonriente
Día 1: llegada a Bucarest a las 2 de la madrugada (es lo que tiene volar en bajo coste). Como me desplazo a la ciudad a esas horas?Taxi? Que precios manejan? Dormimos y aprovrecvhamos el día entero allí (visita al antiguo palacio y mas turisteo).
Día 2: Recojo coche de alquiler y pongo rumbo a...
Días 3-6: Aquí mi consulta, una ruta por Transilvania con la única condición de acabar la noche del día 6 en Cluj Napoca. Que me recomendáis? Conviene que reservemos alojamiento o podemos ir a la aventura?
Día 7: mañana en Cluj napuca y devolución del coche en su aeropuerto, desde el que sale nuestro vuelo a las 7 de la tarde.
Gracias de antemano y saludos!!

Traslado tu pregunta al hilo mas adecuado.

Tampoco tienes muchos días, con lo que no puedes hacer milagros.

Una ruta posible seria:
Dia2 - Bucarest-Sinaia-(Bran o Brasov) Podeis poner la base en uno de los dos sitios.
Dia3 - Día dedicado a Bran, Rasnov y Brasov
Dia4 - Mañana dedicada a iglesias fortificadas, puedes parar en la Fortaleza de Rupea a mitad de camino y seguir para Sighisoara
Dia5 - Sighisoara y tarde-noche en Sibiu
Dia6 - Sibiu y noche en Cluj

No tienes porque ir directo a los sitios, puedes parar en uno de los bonitos lugares intermedios.

Echa un ojo a mis fotos por si te sirven para ilustrar esos sitios:
www.losviajeros.com/ ...mp;loc=146


Podéis ir a la aventura, el problema lo podéis tener el fin de semana si es en un lugar muy turístico.

¿Mejor hacer la última noche en Sibiu que en Sighisuara? Viendo el mapa no me queda claro si el traslado a Cluj es mejor desde una u otra. Muchas gracias!!
Ir arriba ¿Mejor hacer la última noche en Sibiu que en Sighisuara? Viendo el mapa no me queda claro si el traslado a Cluj es mejor desde una u... Chacuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejemplos de Rutas en Transilvania  Publicado: Responder citando

41Esther
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Hicimos la ruta Transilvania durante 15 días en tren. Quizá alguien pueda utilizar la información que aporto de nuestro viaje. Saber que hay que tomárselo con paciencia pues son lentos. Diferentes tipos de tren:
Persoane, paran en todas las estaciones, nada recomendables porque los viajes son interminables.
Accelerat- Rapid paran en las estaciones principales.
Intercity sólo en las ciudades impotantes.

Anécdota: en cuanto el tren para en una estación la gente va a fumar a la puerta del vagón y aunque vuelva a arrancar se sigue fumando tranquilamente, cuando terminas cierras la puerta y ¡listo! De vuelta a tu asiento.

PAGINA WEB TREN RUMANIA infofer.ro
Plecare: estación de salida
Destintie:estación de llegada
Cautare: intro
Si quereis haceros una idea de los horarios, no hay problema para coger los billetes directamente en las estaciones.

RUTA
Salimos del aeropuerto de Bilbao, escala en Munich y llegada a Timisoara. Aunque esta ciudad no es Transilvana para nosotros era más cómodo hacerlo así. La incluyo para no dejarla "colgando". Estuvimos 2 días en cada ciudad excepto Brasov que fueron 5 días.

= Timisoara Nord – Sibiu: 307 km 43 lei 6 h 10 min

= Sibiu – Sighisoara 97 km 9,20 lei 2 h 10 min
En la oficina de información y turismo de Sibiu nos explicaron que hay tren y autobús directo entre las dos y que es particular. Cogimos el tren, nuestra sorpresa fue que no venden el billete en la estación (por ser particular), montas directamente y lo compras en el mismo tren.
El autobús sale desde el Hotel Park..

= Sighisoara – Brasov 128 km 37,30 lei 2 h
Llegamos a Brasov con 40 minutos de retraso, no sabemos porqué estuvimos parados un montón de tiempo en una estación.

= Brasov – Poiana Brasov Autobuses muy a menudo desde el Bul. Eroilor (pleno centro). Precio 3,5 lei.

= Brasov- Bran
No hay tren pero se puede ir en autobús. No tengo la información. Conocimos un chico rumano que estaba con un amigo español y nos llevaron en coche.

= Brasov- Sinaia 45 km 1h 5min

= Brasov- Timisoara Nord 478 km 53,50 lei 8 h 50 min

COMIDA
Con el agua, igual que Aitortxuz; si no lo especificas siempre sacan con gas. Se come muy bien, todavía la fruta sabe a fruta y la verdura idem. Alucinantes sus sopas (ciorba), hacía mucho calor pero no pudimos resistir comerlas, las probamos todas.

Si alguien tiene interés puedo enviarle un pequeño diccionario con una buena lista de platos que me preparé para mi viaje.

En cuanto a cosas más específicas ya hay mucha información o si teneis dudas se puede preguntar.



Editado

Última edición por 41Esther el Jue, 06-07-2017 16:17, editado 1 vez
Ir arriba 41Esther escribió: Editado 41Esther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Te envío el diccionario.

Buen viaje.
Ir arriba Te envío el diccionario. Buen viaje. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Magesu64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola me podias decir si desde Brasov se puede ir a Bucovina y volver en el día en tren o bus, gracias
Ir arriba Hola me podias decir si desde Brasov se puede ir a Bucovina y volver en el dia en tren o bus, gracias Magesu64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
magesu64 Escribió:
Hola me podias decir si desde Brasov se puede ir a Bucovina y volver en el día en tren o bus, gracias

No, desde Brașov no es posible ir a Bucovina en transporte público y volver el mismo día.
Ir arriba No, desde Brașov no es posible ir a Bucovina en transporte público y volver el mismo día. Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Magesu64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias amigos por las respuestas , un saludo
Ir arriba Gracias amigos por las respuestas , un saludo Magesu64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Magesu64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias amigos por las respuestas , un saludo
Ir arriba Gracias amigos por las respuestas , un saludo Magesu64 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo no tengo carnet de conducir; me puse a intentarlo demasiado tarde y ya no fue posible. A pesar de eso cuando viajo solo llego de alguna manera a casi todas partes. También el tener que alquilar coche muchas veces es un marrón, no es fácil acertar con la compañía, el seguro, buscar aparcamiento, etc.

Al final llegas pero más tarde y gastando más dinero. Aún así lo prefiero.
Ir arriba Al final llegas pero más tarde y gastando más dinero. Aún así lo prefiero. Tricks Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube