Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santurtzi (Santurce) - Gran Bilbao, Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 10740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Santurtzi (Santurce) - Gran Bilbao, Vizcaya  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me voy a acercar a Santurtzi este fin de semana.

¿Alguien me puede aconsejar qué es lo que no me puedo perder? Nos gusta callejear, ver monumentos, iglesias, parques infantiles, jardines...

¿O algo imprescindible cerca de Santurtzi? (que NO sea San Juan de Gaztelugatxe)

Vamos con niños de 4 a 6 años.

Gracias
Ir arriba Hola, me voy a acercar a Santurtzi este fin de semana. ¿Alguien me puede aconsejar qué es lo que no me puedo perder? Nos gusta callejear... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Izka

Que no se me enfade ningún Santurzano, pero Santurtzi tampoco es que tenga muchas cosas que ver a nivel turístico, así y todo, intentaré comentarte alguna cosilla.

Evidentemente, y cae por su propio peso, os acercareis hasta el puerto. Siempre suele haber gente paseando por la zona. Encontrareis seguramente por allí a los remeros del Club Virgen del Mar (la otrora poderosa “Sotera”), club que trabaja mucho la cantera. También y con un poco de suerte podríais ver descargar su “mercancía” a alguno de los pocos pesqueros que aún quedan en Santurtzi.
En el propio puerto está el restaurante “El hogar del Pescador”, aunque nadie lo conoce por su nombre, sino por “Mandanga”, el apodo de quien inauguró hace años ya el restaurante. Aquí probareis mejor que en ningún otro sitio las famosas sardinas de Santurce. En verano tiene mesas en la calle y es una gozada cenar al aire libre. Ahor en invierno tendríais que conformaros con cenar dentro, aunque suele estar siempre a tope. El comedor está en el piso de arriba.
También en el puerto está la escultura de la Virgen del Carmen, a la que todo el pueblo profesa gran devoción (el día del Carmen, en julio se celebra una multitudinaria procesión marítima).

Junto al puerto está el parque de Santurtzi donde vuestros crios pueden campar a sus anchas. En torno al kiosko de música se inauguró hace un par de años un bonito mosaico en recuerdo a los niños de la guerra (también vereis otro en la zona del puerto).
En el propio parque esta la parroquia de San Jorge.

Por la carretera general y en dirección a Portugalete vereis el Palacio de Oriol, un precioso edificio que en tiempos albergó a una pudiente familia y hoy en día es un hotel.

Casi integrado en Santurtzi está el monte Serantes de 450 metros. Yo os lo comento porque hay gente que va al monte con crios pequeños y este monte es muy sencillo. Tiene unas vistas incomparables desde la cima: ves Cantabria, la zona minera, Muskiz, Algorta, Sopelana, el Gran Bilbao, Punta Galea, en días despejados hasta el Gorbea.

Y de Santurtzi, no se me ocurre mucho más que recomendarte. Tiene una muy buena hosteleria y un nivel majo en su comercio. La calle principal de la localidad, Capitán Mendizabal, alberga muchos y buenos bares donde podreis tomar algo. También hay un buen restaurante, justo al comienzo de la calle, el Kai Alde. En la calle Juan XXIII (perpendicular a Cap. Mendizabal) podeis tomar unas buenas copas (si os dejan los crios) en el bar Cayo Triste (exquisitos cubatas y deliciosos gin-tonics)

A los crios seguro que les “flipa” el Puente Colgante. Desde el propio puerto de Santurtzi podeis ir caminando por un cómodo y bonito paseo. A mitad de camino encontrareis un barco pesquero varado en tierra a modo de monumento y por el paseo hay también modernas esculturas (que a mi no me gustan nada). Practicamente llano. El paseo transcurre junto a la desembocadura de la ría y en apenas 20 minutillos caminando por una zona completamente peatonal (podeis dejar sueltas a “las fieras”) llegareis hasta el espectacular Puente Colgante, patrimonio de la Unesco. Según paseis las piscinas de Portugalete, reparad en una especie de reloj que en realidad es uno de los pocos mareómetros en funcionamiento que se conservar. Os recomiendo que subais a la pasarela superior desde donde las vistas son increibles. Atravesais el puente por arriba por la pasarela y volveis a Portugalete en la barquilla. También teneis la opción de regresar en bote, que igual a los crios les gusta más. Te adjunto la web del Puente.

www.puente-colgante.com/

Mejor si vais el sábado a la mañanita a Portugalete ya que en las inmediaciones del Ayuntamiento suele haber un pequeño (no pienses que es gran cosa) mercado con productos de los caseríos de la margen derecha de la ria. Podeis aprovechar para hacer alguna pequeña compra y tomar algo en el Bar Txiki, donde es famosa su sidra a presión y sus pintxos de bacalao. Podeis dar una pequeña vuelta por el Casco Viejo de Portu y os recomiendo ir a ver la iglesia de Santa María y la torre medieval de Salazar (a 10 minutos del Puente Colgante). Allí hay un mirador con una muy buenas vistas del Puente y la ria. Después bajad hasta el paseo de la Canilla, zona de terrazas donde tomarse un buen vermouth mientras los crios juegan en la gran zona peatonal.

En la barquilla del Puente también pueden pasar coches. Si llevais el vuestro podríais ir con él hasta la zona del Puerto Viejo de Algorta, Puerto Deportivo de Getxo….. Yo alguna vez voy andando desde el Puente pero puede que para los peques sea cansado.

Otro pueblo muy cercano a Santurtzi (aunque no tanto como Portugalete) es Zierbena. Tendreís que ir en coche (a 10 minutos de Santurtzi) o en bus y es que aunque hay un paseo para llegar hasta allí, son demasiados km. Para los peques. Un pequeño y coqueto pueblo pesquero ideal para disfrutar de una mañana soleada. El pueblo en sí no es gran cosa, es ciertamente pequeño pero agradable. Son muy famosos sus restaurantes donde comer un excelente (y caro) marisco.

Supongo que sabes que el metro ya llega a Santurtzi, con lo cual si quereis desplazaros hasta, por ejemplo, Bilbao, en 35 minutillos te plantas en la capital. Seguramente ya conoces Bilbao. Siempre recomiendo un paseo por la Gran Vía y acabar en el Casco Viejo. A los crios les suele gustar la visita al Museo Marítimo, que hoy en día tiene temporalmente anclada una elegante goleta que puede visitarse (visita incluida en el precio de la entrada al museo).

www.museomaritimobilbao.org/#

Y de momento, esto se me ocurre a bote pronto. Si quieres que abunde en algo o necesitas información de alguna otra zona, no dudes en solicitarla.

Échale un vistacillo también al hilo “4 días por alrededores de Bilbao” que a lo mejor te orienta

www.losviajeros.com/ ...p?t=106096

Agur!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Izka. Que no se me enfade ningún Santurzano, pero Santurtzi tampoco es que tenga muchas cosas que ver a nivel turístico, así y todo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Aplausos ¡Será por ideas! A ver si el tiempo acompaña, porque creo que dan lluvias toda la semana Malvado o muy loco

Voy a echar un vistazo a los enlaces. De Bizkaia no conozco prácticamente nada Avergonzado

Ya te diré si necesito más información.

Agur!
Ir arriba Muchísimas gracias ¡Será por ideas! A ver si el tiempo acompaña, porque creo que dan lluvias toda la semana. Voy a echar un vistazo a los... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
O.K., a mandar, izka!! Guiño
(recuerda que ya teneis metro en Santurtzi, en el mismo centro de la localidad y si no conoces Bilbao, es una buena ocasión!)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba O.K., a mandar, izka!! (recuerda que ya teneis metro en Santurtzi, en el mismo centro de la localidad y si no conoces Bilbao, es una... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
O.K., a mandar, izka!! Guiño
(recuerda que ya teneis metro en Santurtzi, en el mismo centro de la localidad y si no conoces Bilbao, es una buena ocasión!)

¡no me tientes...! Mr. Green
Ir arriba Izka escribió: ¡no me tientes...! Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola Izka,
San Juan de Gazt... Está cerca de Bermeo no de Santurtzi, y además tramo malo de carretera, solo para ver la ermita (aunque es un bello paraje) no creo que valga la pena, sin embargo por autopista, a quince minutos de Santurtzi, tienes Castro Urdiales, que si no lo conoces si que se me antoja imprescindible.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola Izka, San Juan de Gazt... está cerca de Bermeo no de Santurtzi, y además tramo malo de carretera, solo para ver la ermita (aunque es... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isul Escribió:
Hola Izka,
San Juan de Gazt... Está cerca de Bermeo no de Santurtzi, y además tramo malo de carretera, solo para ver la ermita (aunque es un bello paraje) no creo que valga la pena.

Salu2

Confundido ¡¡¡Uy uy uy!!! Pues a mí que Gaztelugatxe me parece uno de los rincones más bonitos del norte...

El entorno es precioso, el olor a mar, el sonido de las olas, el serpenteo de las escaleras, su leyenda... A mí me parece un lugar mágico. Y con un poquillo de atención en algún tramo, es un lugar muy divertido para ir con niños. Los míos por lo menos se lo pasaron bomba contando las cruces, buscando la huella de San Juan, tocando la campana...

Pero para gustos, los colores. Guiño
Ir arriba ¡¡¡Uy uy uy!!! Pues a mí que Gaztelugatxe me parece uno de los rincones más bonitos del norte... El entorno es precioso, el olor a mar... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
izka Escribió:
Isul Escribió:
Hola Izka,
San Juan de Gazt... Está cerca de Bermeo no de Santurtzi, y además tramo malo de carretera, solo para ver la ermita (aunque es un bello paraje) no creo que valga la pena.

Salu2

Confundido ¡¡¡Uy uy uy!!! Pues a mí que Gaztelugatxe me parece uno de los rincones más bonitos del norte...

El entorno es precioso, el olor a mar, el sonido de las olas, el serpenteo de las escaleras, su leyenda... A mí me parece un lugar mágico. Y con un poquillo de atención en algún tramo, es un lugar muy divertido para ir con niños. Los míos por lo menos se lo pasaron bomba contando las cruces, buscando la huella de San Juan, tocando la campana...

Pero para gustos, los colores. Guiño
No he dicho que no me gustara San Juan,(al contrario, he dicho que es bello) y si que creo que ir desde Santurtzi exclusivamente a verlo no vale la pena, por lo lejos y tramo malo de carretera, para visitar esa zona opino que es mejor hospedarse por ejemplo en Mundaka, y desde allí el abanico de posibilidades increíbles no muy lejanas, incluido San Juan, es mucho mayor y mas accesible.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba No he dicho que no me gustara San Juan,(al contrario, he dicho que es bello) y si que creo que ir desde Santurtzi exclusivamente a verlo... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Lucicapri
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Quería ir a visitar la ermita que decis en San Juan de Gaztelugatxe, se puede entrar o solo se puede ver por fuera??
Ir arriba Quería ir a visitar la ermita que decis en San Juan de Gaztelugatxe, se puede entrar o solo se puede ver por fuera?? Lucicapri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
lucicapri Escribió:
Quería ir a visitar la ermita que decis en San Juan de Gaztelugatxe, se puede entrar o solo se puede ver por fuera??
Es una ermita muy pequeña, que si no está abierta se ve bien desde la cancela de la puerta, y la campana que es costumbre hacer sonar está fuera de ella. Puedes recabar información acerca de ella en el ayuntamiento de Bermeo que es a donde pertenece, mira esta web:

www.bermeokoudala.net

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Es una ermita muy pequeña, que si no está abierta se ve bien desde la cancela de la puerta, y la campana que es costumbre hacer sonar... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santurtzi  Publicado: Responder citando

Lucicapri
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ok

Muchas gracias por la info.
Ir arriba Ok. Muchas gracias por la info. Lucicapri Compartir:
Enlaces Asunto: Reabre a las visitas el puerto pesquero Agurtza - Santurce  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tras unos cuantos meses durante los cuales ha permanecido cerrado por reforma, el pesquero Agurtza vuelve a recibir visitantes.

Dicho pesquero, enclavado en las inmediaciones del puerto de Santurtzi (está en tierra) puede visitarse y conocer así diferentes aspectos de la vida a bordo, de los diferentes trabajos que se desempeñan, las artes de pesca, etc

Las visitas regulares tienen lugar todos los fines de semana y festivos a las 11:00 y 12:30 de la mañana con un coste de 2,50 euros. Según su web, en Semana Santa y Julio-Agosto las visitas serán todos los días.
Durante el mes de marzo, debido al mes de los museos de la costa vasca, la visita de los sábados a las 11:00 es gratuita.

En esta web se puede reservar la visita.

PESQUERO AGURTZA
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tras unos cuantos meses durante los cuales ha permanecido cerrado por reforma, el pesquero Agurtza vuelve a recibir visitantes. Dicho... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube