Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 81557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Castillo Templario de Montalbán - Toledo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo una visita que puede ser interesante a la zona de San Marin de Montalban, y La Puebla de Montalbán, y que combinada con varias cosas de alrededor, os puede ocupar un día completo:
Castillo Templario de Montalbán - Toledo - Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver - Foro Castilla la Mancha Castillo Templario de Montalbán - Toledo
Ir arriba Os dejo una visita que puede ser interesante a la zona de San Marin de Montalban, y La Puebla de Montalbán, y que combinada con varias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Gracias,lo pondré en mi agenda
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias,lo pondré en mi agenda Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Una de las fechas mas importantes en Toledo en todo el año es el día del Corpus. La procesion de Toledo capital es una de las mas espectaculares que se hacen de esta celebración pero hay otra Procesion del Corpus , también en la provincia de Toledo, que, a mi parecer es mucho mas vistosa y aciva. Se celebra en la localidad de Camuñas y es conocida ( Fiesta declarada de interés turistico Nacinal ) como las Procesion del los Danzantes y los Pecados.Hay dos oortunidades de verla ya que se celebra tanto el Jueves , día delCorpues, como el Domingo siguiente. Basicamente hay dos grupos de hombres ( aquí solo participan los hombres) Los pecados y los danzantes y en cada etapa de la procesion cada grupo tiene su papel.

He podido disfrutar de ellva varios años y la verdad es que si atienes la suerte de que alguien de la localidad te cuente en que consiste , es una gozada.

Aquí va un enlaze con algunas fotos que hice la primera vez que disfrute de la fiesta. Espero que os animen a visitarla porque merece la pena.
Ir arriba Hola a todos. Una de las fechas mas importantes en Toledo en todo el año es el dia del Corpus. La procesion de Toledo capital es una de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui va el enzace, un saludo y si podeis asistir seguro que no os decepcines.

www.youtube.com/watch?v=B_gMkGrlfhU
Ir arriba Aqui va el enzace, un saludo y si podeis asistir seguro que no os decepcines. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Lazarillo de Tormes - Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra opción de excursión por Toledo es la de la ruta del Lazarillo de Tormes, que son varios pueblos en los que se desarrollan algunas de las escenas del libro. Visité Almorox, Escalona, Maqueda y Torrijos. Desde mi punto de vista no es que se puedan considerar como pueblos bonitos, pero sí tienen algunos monumentos o lugares que son interesantes.

- Almorox

Destaca principalmente la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el antiguo Pósito, el Ayuntamiento (edificio neoclásico de la época de Carlos IV) y sobre todo, en el centro de la plaza, la picota o rollo de justicia.

Luego está la Iglesia de San Cristóbal, de época de los Reyes Católicos, donde hay un retablo atribuido a Berruguete.

Y por último, la ermita de la Piedad.

La escena del Lazarillo en este pueblo es aquélla en la que tanto él como su primer amo, el ciego, están comiendo uvas.

- Escalona

Destaca el Monasterio de la Encarnación dedicado a la Inmaculada Concepción. Es un convento de clausura, pero parece que va a cerrar.

La puerta de San Miguel da acceso a la parte antigua del pueblo y sobre ella se encuentra la torre del campanario de la adyacente Iglesia de San Miguel. No le pude prestar demasiada atención al interior, ya que había un grupo de mujeres rezando el Rosario, una que llevaba la voz cantante y las otras replicando Mr. Green . Me pareció como una escena surrealista para el 2015 Ojos que se mueven

La plaza principal, donde está el Ayuntamiento, es una plaza bastante grande y porticada, pero con un muro de cemento (o similar) circular en el centro que ocupa la mayor parte del espacio. En esta parte central todo el suelo es de tierra. Esto le quita todo el posible encanto que pudiese tener a priori y queda bastante feo en su conjunto.

Lo más significativo de Escalona es el castillo, que está un poco ruinoso y no se puede visitar. La panorámica más bonita se observa desde la carretera por el lado del río Alberche, ya que se contempla en lo alto.

En este pueblo, el Lazarillo deja malherido al ciego y huye hacia Torrijos.

- Maqueda

En este pueblo hay otro rollo que se utilizó para impartir justicia. Justo enfrente y en alto, se encuentra la Iglesia de Santa María de los Alcázares, en la que destaca el artesonado mudéjar del techo, la cerámica de Talavera, la pila bautismal o los retablos, entre ellos uno de Berruguete.

Un poco más arriba se encuentra la Torre de la Vela, que es una torre de arquitectura mudéjar del siglo XII.

Por último, el castillo, cuyo aspecto actual data del siglo XV. En él se instalaron los Cárdenas-Enríquez, el cardenal Mendoza o la reina Isabel la Católica. Este castillo ha estado durante muchos años en rehabilitación e iba a ser la sede del Museo de la Guardia Civil, pero tras terminar las obras no hubo museo y ahora está en subasta Pelea Pelea

En este pueblo el Lazarillo tiene como amo a un clérigo.

- Torrijos

Se puede ver el claustro del Palacio de Pedro I de Castilla, luego fue convertido en convento de las Concepcionistas por la "Loca del Sacramento" o Teresa Enríquez (prima de Fernando el Católico) y hoy día es sede de diversas instalaciones del ayuntamiento y servicios municipales.

La Colegiata del siglo XVI tiene como más interesante el retablo del Altar Mayor, el coro o la Puerta de Poniente.

También está la Capilla del Cristo, que contiene una imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, muy venerado por los torrijeños.

En este pueblo, parece ser que el Lazarillo, no sintiéndose seguro en él, se fue de allí (tras haber llegado de Escalona) hacia Maqueda.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Otra opción de excursión por Toledo es la de la ruta del Lazarillo de Tormes, que son varios pueblos en los que se desarrollan algunas de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola gente.

El fin de semana del 12 al 14 de Junio voy a estar alojado en el pueblo de Valdeverdeja. ¿Me recomendáis algo para hacer por los alrededores?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola gente. El fin de semana del 12 al 14 de Junio voy a estar alojado en el pueblo de Valdeverdeja. ¿Me recomendáis algo para hacer por... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola gente.

El fin de semana del 12 al 14 de Junio voy a estar alojado en el pueblo de Valdeverdeja. ¿Me recomendáis algo para hacer por los alrededores?

Gracias y un saludo.

A poca distancia está el pueblo de Oropesa, donde destaca el parador y el castillo medieval. Yo estuve hace varios años durante unas fiestas medievales que se organizan en abril, por lo que no puedo decir si normalmente el castillo es visitable y cuáles son los horarios.

Un poco más lejos, pero a menos de una hora, se encuentra el pueblo de Talavera de la Reina. Se puede dar una vuelta por el casco antiguo y también es recomendable un paseo por los jardines del Prado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A poca distancia está el pueblo de Oropesa, donde destaca el parador y el castillo medieval. Yo estuve hace varios años durante unas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola gente.

El fin de semana del 12 al 14 de Junio voy a estar alojado en el pueblo de Valdeverdeja. ¿Me recomendáis algo para hacer por los alrededores?

Gracias y un saludo.

A poca distancia está el pueblo de Oropesa, donde destaca el parador y el castillo medieval. Yo estuve hace varios años durante unas fiestas medievales que se organizan en abril, por lo que no puedo decir si normalmente el castillo es visitable y cuáles son los horarios.

Un poco más lejos, pero a menos de una hora, se encuentra el pueblo de Talavera de la Reina. Se puede dar una vuelta por el casco antiguo y también es recomendable un paseo por los jardines del Prado.

Saludos.

Muchas gracias!!! Voy a echarle un vistazo aunque seguro que pasaremos por alguno de los pueblos que comentas.

Salu2
Ir arriba Muchas gracias!!! Voy a echarle un vistazo aunque seguro que pasaremos por alguno de los pueblos que comentas. Salu2 JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

JuanjoGB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
No os perdáis en estas fechas (últimos de octubre primeros de noviembre) los campos de La Mancha por la zona de Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Consuegra... Tienen un precioso manto morado por los campos de la rosa del azafrán.

Aparte que se puede aprovechar para visitar el castillo y molinos de Consuegra o las Lagunas de Villafranca, muy bonitas también en esta época del año cuando están libres de bañistas.
Ir arriba No os perdáis en estas fechas (últimos de octubre primeros de noviembre) los campos de La Mancha por la zona de Villafranca de los... JuanjoGB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
miguelang031075 Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola gente.

El fin de semana del 12 al 14 de Junio voy a estar alojado en el pueblo de Valdeverdeja. ¿Me recomendáis algo para hacer por los alrededores?

Gracias y un saludo.

A poca distancia está el pueblo de Oropesa, donde destaca el parador y el castillo medieval. Yo estuve hace varios años durante unas fiestas medievales que se organizan en abril, por lo que no puedo decir si normalmente el castillo es visitable y cuáles son los horarios.

Un poco más lejos, pero a menos de una hora, se encuentra el pueblo de Talavera de la Reina. Se puede dar una vuelta por el casco antiguo y también es recomendable un paseo por los jardines del Prado.

Saludos.

Muchas gracias!!! Voy a echarle un vistazo aunque seguro que pasaremos por alguno de los pueblos que comentas.

Salu2

Puente del Arzobispo, lo tienes a 7 km para ver la cerámica y el puente que da nombre al pueblo, porque valdeverdeja no tiene nada.
El castillo es visitable, aunque no sé los horarios.

Talavera de la Reina es una ciudad, más grande que Toledo.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Puente del Arzobispo, lo tienes a 7 km para ver la cerámica y el puente que da nombre al pueblo, porque valdeverdeja no tiene nada. El... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Ya que habéis comentado la fiesta medieval de Oropesa, la recomiendo y me atrevería a decir que hoy por hoy es de las mejores que hay en España, ya está catalogada como fiesta de interés turístico regional.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Ya que habéis comentado la fiesta medieval de Oropesa, la recomiendo y me atrevería a decir que hoy por hoy es de las mejores que hay en... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Maitepanh
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Toledo. Nos pareció interesante sacar la pulsera turistica (www.toledomonumental.com/ ...lsera.html) con la que se puede entrar a alguno de los lugares más interesantes de la ciudad. Aunque lo más bonito es pasear por sus calles. Una ciudad preciosa, nos encantó.
Y s mitad de camino con Madrid está el yacimiento romano de carranque que es muy interesante. Con unos mosaicos muy bonitos. Tiene una visita guiada que ayuda en la visita. www.parquearqueologico.org/es/ (importante mirar los horarios)
Ir arriba Acabamos de llegar de Toledo. Nos pareció interesante sacar la pulsera turistica ( ) con la que se puede entrar a alguno de los lugares... Maitepanh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Pruden83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas tardes atodos! Querria saber si en julio en Toledo hace mucho calor y también si es una ciudad para disfrutar con una niña de 2 años. De antemano muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes atodos! Querria saber si en julio en Toledo hace mucho calor y tambien si es una ciudad para disfrutar con una niña de 2... Pruden83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
pruden83 Escribió:
Buenas tardes atodos! Querria saber si en julio en Toledo hace mucho calor y también si es una ciudad para disfrutar con una niña de 2 años. De antemano muchas gracias

En Toledo en Julio tiene que hacer mucho calor, sí, es Castilla, clima seco, y con las cuestas... No sé si lo recomendaría. La ciudad es preciosa, de hecho este finde he estado visitándola y el lunes, por ejemplo, hacía muchísimo calor, así que no quiero ni imaginar en verano.
La cuestión es desde dónde venís, a qué tipo de clima estáis acostumbrados, si la niña está acostumbrada a salidas culturales de ese tipo...
Ir arriba En Toledo en Julio tiene que hacer mucho calor, sí, es Castilla, clima seco, y con las cuestas... no sé si lo recomendaría. La ciudad es... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Pruden83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Somos del país vasco. Así que iual un poco de calor ya ara para nosotros.muchas gracias
Ir arriba Somos del país vasco. asi que iual un poco de calor ya ara para nosotros.muchas gracias Pruden83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Hace demasiado calor y más con una niña tan pequeña
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hace demasiado calor y más con una niña tan pequeña Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Si que hace mucho calor en Julio. Hay sitios como Toledo, sevilla y demás que no son para el verano yo creo. Mr. Green
Ir arriba Si que hace mucho calor en Julio. Hay sitios como Toledo, sevilla y demás que no son para el verano yo creo. Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Pues yo fui a Sevilla en agosto y repetiría....eso sí mi familia iba con un cabreo, jajaja
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Pues yo fui a Sevilla en agosto y repetiría....eso sí mi familia iba con un cabreo, jajaja Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Maniasdelgordo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien me puede informar de dónde aparcar gratis en Ocaña?

Gracias
Ir arriba Hola, ¿alguien me puede informar de dónde aparcar gratis en Ocaña? gracias Maniasdelgordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Viajardescubriendo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, tendrías que incluir a esta lista: Las barrancas de Burujón, Guadamur (Museo del tesoro visigodo de Guarrazar, El Castillo de Guadamur) y el Castillo de Oropesa

Saludos Sonriente
Ir arriba Hola, tendrías que incluir a esta lista: Las barrancas de Burujón, Guadamur (Museo del tesoro visigodo de Guarrazar, El Castillo de... Viajardescubriendo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Jajajaja, actores por un día ,no suena mal ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Jajajaja, actores por un día ,no suena mal .... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube