Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 96167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Olioli2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Ya tengo los hoteles y la ruta, ahora sólo me falta encontrar alguna compañía de coches que alquile coche con tarjeta de débito.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Saludos
Ir arriba Muchas gracias, Ya tengo los hoteles y la ruta, ahora sólo me falta encontrar alguna compañía de coches que alquile coche con tarjeta de... Olioli2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Olioli2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Ya tengo mi propia respuesta! Por si a alguien le interesa.

No recomiendo alquilar el coche desde España. Mucho mejor y más barato allí, en concreto lo alquilé con la compañía Rent a car Good!
Para poder encontrarla si te diriges a la oficina de información turística de Trapani te lo tramitan con ésta compañía.
Ir arriba Ya tengo mi propia respuesta! Por si a alguien le interesa. No recomiendo alquilar el coche desde España. Mucho mejor y más barato all... Olioli2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Olioli2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Y en cuanto al alojamiento en Trapani, no se os ocurra alojaros en los B&B El Porto ni en Nonna Elena. Yo hice una reserva en Nonna Elena y sin darme más explicaciones me desviaron a El porto, la experiencia fue fatal, nos tuvimos que hacer nosotras las camas, olía fatal y nos dieron una sola manta para 3 persona. Una pesadilla!

Estoy recién llegada de sicilia, por si queréis algún consejo.

Saludos
Ir arriba Y en cuanto al alojamiento en Trapani, no se os ocurra alojaros en los B&B El Porto ni en Nonna Elena. Yo hice una reserva en Nonna Elena... Olioli2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Apfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
olioli2 Escribió:
Hola!

Viajo la próxima semana a Trapani 4 días y he pensado pasar 2 en trapani y 2 en Palermo.
Alguien me podría recomenzar alojamientos que esté bien situado, bueno, bonito y barato.
Y de paso algún pueblo por la zona de visita obligada.

Saludos

Gracias a todos!

Para los días en Parlermo, yo preferí quedarme en Monreale y la verdad que fue todo un acierto. Nos quedamos en el B&B Palazzo Ducale, q estuvo genial, el desayuno buenísimo y muy céntrico.
Desde la misma plaza del Duomo sale un bus urbano a Palermo que llega en pocos minutos, con muchas frecuencias de paso. Lo mejor de esto es que no tienes que entrar con el coche a Palermo, que es un caos de tráfico.
En el mismo Palazzo Ducale tienen un pequeño parking (o tenian el año pasado pq el gerente nos contó que quería montar ahí algo). Y para cenar os recomiendo la Taverna del Pavone, tb muy cerca del Duomo. Fue la mejor cena de los 13 días en Sicilia, y eso que cenamos siempre bien.

Saludos
Ir arriba Para los dias en Parlermo, yo preferí quedarme en Monreale y la verdad que fue todo un acierto. Nos quedamos en el B&B Palazzo Ducale, q... Apfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Earwig2k3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, quería compartir mi experiencia en lo que respecta a la provincia de Trapani.
En primer lugar, felicitar a los hoteles de Trapani. He estado en tres de ellos, y los tres han sido magníficos, algo que no puedo decir del resto de Sicilia. Están bien cuidados, acomodados y acondicionados. Y hay desde baratos hasta medianamente caros, pero siempre con precios razonables.

TRAPANI: Una ciudad muy bonita donde pasear tranquilamente. Recomiendo recorrer el paseo que lleva hasta la punta de Trapani. Muy bonito. También el centro del casco antiguo es bonito. Hay una pizzeria que se llama 'nosolopizza' o algo parecido, y cenamos allí de lujo.

FAVIGNANA: Sin duda un paraiso para los amantes de las calas y las playas. Estuvimos un día y estoy seguro de que volveremos a pasar más días. El rollo allí es ir en plan bici. Tu te alquilas una bici por 8 euros el día, y vas de lado a lado de la isla sin problemas. Puedes recorrer muchas calas preciosas, muchas para hacer snorkel o buceo incluso. Recomiendo las típicas: Cala Azzurra y Cala Rossa. Allí nos alojamos en el Hotel Favigana, que tiene un precio aceptable. El centro del pueblo de Favignana también es idílico, tranquilo y con muchas terrazas para tomar un buen helado.

ERICE: También un idílico pueblo en lo alto de una montaña. Si llevais coche de alquiler, recomiendo subir por un lado y bajar por otro. Hay dos carreteras pero las dos son muy bonitas de subir y bajar. El pueblo tiene el encanto de los pueblos medievales.

SEGESTA: Pillamos un día abrasador, de más de 40º. Pero a pesar de ello, el templo es precioso y las ruinas del anfiteatro también merecen la pena.

Después de esto ya nos fuimos a Agrigento, Catania, Siracusa y Palermo. Lo mejor 'del resto', fue la visita al Etna, por supuesto.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien.
Ir arriba Hola, quería compartir mi experiencia en lo que respecta a la provincia de Trapani. En primer lugar, felicitar a los hoteles de Trapani... Earwig2k3 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Cheliki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planenado un viaje a Sicilia (espero que salga) y para primera toma de contacto con la isla estoy barajando la región de Trapani.

Querría un viaje tranquilo, viajo un un pequeño de 2 años (él esta acostumbrado a viajar) No salir mucho de la zona, que creo que tiene bastante para ver (reserva dello zingaro, erice, segesta, selinunte, y si pudieramos pasar a las islas genial) Todo esto acompañado de playa, claro. ¿Me recomendais alojarme en algún sitio que tenga playa para poder bajar con el peque cuando regresemos de las excursiones?

Y luego, me da no se qué estar en Sicilia y no ver el Etna. ¿Es demasiado para hacer la excursión con el pequeño en un día o sería mejor hacer noche allí? ¿Que tal las carreteras?

Estoy barajando estar una semana. Si me pudierais orientar los que ya habeis estado os lo agradecería y si habeis ido con peques y conoceis algún rincón chulo para ellos seré todo orejas.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, Estoy planenado un viaje a Sicilia (espero que salga) y para primera toma de contacto con la isla estoy barajando la región de... Cheliki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola Cheliki,

Soy sincera, sí, es una barbaridad irte desde la zona de Trapani hasta el Etna en un día, incluso si hicieras noche. Las carreteras no son las mejores, porque es una isla montañosa y las distancias son grandes. Además estoy segura que te va a gustar tanto la isla, que volverás y la zona este tiene otros muchos lugares preciosos qu querrás ver.
Todo lo que has mencionado merece la pena, incluida la ciudad de Trapani, que tiene un centro histórico pequeñito, pero interesante. En una semana podrás verlo todo y además disfrutar de la playa con el peque. La Reserva dello Zingaro es un parque natural con unas calitas (de piedras) muy bonitas, eso sí, hay que caminar y llevarse la comida y agua porque una vez dentro no venden nada (es un parque natural, claro), pero merece la pena dedicarle un día a caminar y bañarse. A Erice puedes dedicarle una mañana o una tarde, sobre todo por pasear por las callejuelas medievales y las vistas. Segesta y Selinunte son dos lugares arqueológicos muy interesantes, sobre todo Selinunte, aunque está más alejado. En cuanto a las islas, hay barcos que te hacen solamente el trayecto a una de ellas, o excursiones de un día que te hacen un par de ellas (normalmente Faviganana y Levanzo, Marettino queda muy alejada para hacer las tres), con la comida incluida y con paradas para bañarse, por unos 40€. Tuve la suerte de hacerlo un día en que éramos muy poquitos en el barco (sólo mis amigos, otro chico joven y una pareja francesa que subió y se bajó en Favignana) y fue espectacular, porque el barco era impresionante, la tripulación un encanto, la comida muy rica...y el mar espectacular. Eso sí, en las islas en realidad tienes poco tiempo, así que todo depende de lo que busques: pasar un día en una isla y conocerla bien o disfrutar del mar y de las vistas. Luego tienes otros lugares, como Scopello, famosa por el atún, Marsala, famosa por el vino, la zona dello Stagnone con la islita de Motya y las salinas, intersante o la zona del Valderice (Gibellina). Evidentemente también , hay otros lugares interesantes, pero más lejanos que visitar como Palermo o Agrigento, pero eso depende de como te veas de tiempo y de ganas.
Personalmente cogería un lugar como base y me desplazaría, Trapani es un buen lugar, centrado para la mayor parte de los lugares a visitar, tiene playa, incluso en el centro, pero no es bonita y otra más alejada del centro (San Giuliano) que está mejor. Otras localidades son San Vito lo Capo, que tiene una playa muy larga de arena, pero el pueblo no ofrece ningún interés histórico o Castellammare del Golfo, que están más cerca de la Reserva dello Zingaro o Scopello, pero mucho más lejos de Segesta o Selinunte, eso como tú veas!
Un saludo Riendo
Ir arriba Hola Cheliki, Soy sincera, sí, es una barbaridad irte desde la zona de Trapani hasta el Etna en un día, incluso si hicieras noche. Las... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Que os parece este plan?llegada viernes 5 de octubre a las 23.30 a trapani, dormir allí, por la mañana ver trapani y erice, yluego bus a palermo (no he encontrado tren directo) ..asi ya tenemos algo de la tarde del sabado, domingo y mañana del lunes para ver palermo y monreale, el lunes de vuelta hacia el aeropuerto de trapani sobre la 16 horas mas o menos...
La otra opción seria dormir las 3 noches en trapani...pero no me acaba de convencer..que opinais?? por cierto alguine recien llegado que confirme lo de los buses a casi las 12 de la noche para ir a trapani ciudad desde el aeropuerto?muhcas gracias
Ir arriba Que os parece este plan?llegada viernes 5 de octubre a las 23.30 a trapani, dormir alli, por la mañana ver trapani y erice, yluego bus a... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esterilla, yo estuve en Sicilia aprox. En las mismas fechas que tú, hace un año.
El hotel nos proporcionó el transfer desde el aeropuerto, gratuito, llegamos a una hora similar. Preguntalo, ten en cuenta que esas fechas ya no es temporada alta.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Esterilla, yo estuve en Sicilia aprox. en las mismas fechas que tú, hace un año. El hotel nos proporcionó el transfer desde el... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Ok luchino, lo preguntare aunque probablemente nos quedemos en un b&b, por lo que he visto hasta ahora me convence mas...de todas formas en que hotel te quedaste tu?lo digo por mirarlo también!!gracias
Ir arriba Ok luchino, lo preguntare aunque probablemente nos quedemos en un b&b, por lo que he visto hasta ahora me convence mas...de todas formas... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Estherilla, el bus es la mejor manera de ir a Palermo desde Trapani, con la compañía de buses Segesta, el trayecto dura unas 2h, dependiendo del tráfico y el precio son 9€ por trayecto. Desde el aeropuerto de Trapani también hay buses con la compañía Salemi (con Terravision), por lo que veo hasta las 00.30h

www.autoservizisalemi.it/ ...21-09-2012
Ir arriba Estherilla, el bus es la mejor manera de ir a Palermo desde Trapani, con la compañía de buses Segesta, el trayecto dura unas 2h... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Gracias maui...adjudicado el bus entonces...como ves el plan que he puesto de dormir la primera noche en trapani y luego las otras dos en palermo??gracias!!
Ir arriba Gracias maui...adjudicado el bus entonces...como ves el plan que he puesto de dormir la primera noche en trapani y luego las otras dos en... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esterilla, yo estuve en el Abita apartamentos. Aquí está el enlace con mi diario:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20736
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Esterilla, yo estuve en el Abita apartamentos. Aquí está el enlace con mi diario: Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Estherilla, a mi Palermo me tira mucho, no te lo voy a negar, pero si decidieras quedarte todas las noches en zona Trapani, tendrás suficientes lugares que ver. Los apartamentos que te dice luchino tienen buena pinta y están muy bien situados Guiño
Ir arriba Estherilla, a mi Palermo me tira mucho, no te lo voy a negar, pero si decidieras quedarte todas las noches en zona Trapani, tendrás... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias a los dos...voy a mirar el hotel de luchino a ver si hay disponibilidad...y se les puede sacar el transfer...y creo que si que iremos a palermo...lo dicho muchas gracias!!voy a seguir leyendo el foro....
Ir arriba Ok, muchas gracias a los dos...voy a mirar el hotel de luchino a ver si hay disponibilidad...y se les puede sacar el transfer...y creo... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

OptimusBort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, mi pareja y yo vamos a trapani en julio-agosto.
Que es lo mas bonito para ver??? Palermo merece la pena??? y la isla favignana???
No sabemos donde buscar el ferry `para ir allí.....
GRACIAS!!! Guiño
Ir arriba Buenas, mi pareja y yo vamos a trapani en julio-agosto. Que es lo mas bonito para ver??? Palermo merece la pena??? y la isla favignana... OptimusBort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Lourdes13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos AYUDA!! PLEASE ya he hecho 2 tonterias seguidas que ha sido comprar billeta par la Lamezia,luego anulado con consiguiente cargo adicional, he reservado pra Trapani, pero el problema es es facil ir de trapania a Catania y Siracusa, no me apetece mucho alquilar coche!!

Gracias ah: si sabeis de algun sitio par dormir en Catania o alrrededores?

Gracias de nuevo!! os contare todas las visicitudes que me pasen! .. PROMETIDO
Ir arriba Hola a todos AYUDA!! PLEASE ya he hecho 2 tonterias seguidas que ha sido comprar billeta par la Lamezia,luego anulado con consiguiente... Lourdes13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Olvidé preguntaros si merece la pena la ciudad de Trapani. En la lonely planet dice que es una ciudad que no ofrece mucho al turista... Nuestra idea, en principio, era alojarnos allí una noche para visitarla de tarde/noche al volver de Segesta y Erice; e irnos al día siguiente temprano hacia Selinunte y Agrigento. La cuestión es que, ahora, viendo que los precios de los alojamientos en Trapani son bastante elevados para nosotros, no sabemos si será mejor alojarse en algún pueblo de los alrededores más económico y pasar de la visita a Trapani. ¿Qué opináis? Muchas gracias, nuevamente.
Ir arriba Olvidé preguntaros si merece la pena la ciudad de Trapani. En la lonely planet dice que es una ciudad que no ofrece mucho al turista... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
El día que aterricé me alojé en Trapani centro. Era viernes y tenía una animación impresionante. Nos encantó. El día antes de irnos nos alojamos en Paceco, en una casita rural, y por la noche volvimos a Trapani porque nos había gustado. Cierto es que al ser lunes, estaba todo más apagado. Aún así, la gente estaba en la calle y las terrazas de los restaurantes abiertas. Yo sí lo recomiendo y más si es para pasar la tarde-noche.
Ir arriba El día que aterricé me alojé en Trapani centro. Era viernes y tenía una animación impresionante. Nos encantó. El día antes de irnos nos... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
El día que aterricé me alojé en Trapani centro. Era viernes y tenía una animación impresionante. Nos encantó. El día antes de irnos nos alojamos en Paceco, en una casita rural, y por la noche volvimos a Trapani porque nos había gustado. Cierto es que al ser lunes, estaba todo más apagado. Aún así, la gente estaba en la calle y las terrazas de los restaurantes abiertas. Yo sí lo recomiendo y más si es para pasar la tarde-noche.
Ir arriba El día que aterricé me alojé en Trapani centro. Era viernes y tenía una animación impresionante. Nos encantó. El día antes de irnos nos... Diana33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:
Comenzamos a establecer el itinerario para esta zona viniendo desde Palermo...

Veo comentarios súper interesantes con recomendaciones de restaurantes y lugares que ya iré apuntando conforme vaya afinando un poco más...

De momento estoy con las capas por área de cada zona, añadiendo puntos de interés.



Viendo la cosa, haremos parada previa en Castelmare, no descartamos pasar por Segesta y ver la Reserva del Zíngaro... Y luego la propia Trapani, alguna playa y puede que Favignana.

Mucha tela para dos días...

Necesito vuestra ayuda para priorizar!!!

Estás en trapani... Guiño

A ver ahora.. La cosa es que la url estaba bien pero he empezado a tocar la siguiente capa y se ve que la he liado.

¡A ver si ahora se ve bien!
Ir arriba A ver ahora.. la cosa es que la url estaba bien pero he empezado a tocar la siguiente capa y se ve que la he liado. ¡A ver si ahora se ve... Ravenflow Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube