Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Se Puede Viajar a EEUU o Canadá con Antecedentes Penales? ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 80668 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Se Puede Viajar a EEUU o Canadá con Antecedentes Penales?  Publicado: Responder citando

JUAN34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo a New York el mes mes que viene con mi familia por motivos turisticos,tengo un antecedente penal de hace 18años ,el caso es que no cumpli ninguna pena ni multa ni nada,aun así no tenia anulado el antecente y ya lo he anulado sin problemas en el ministerio de justicia de Madrid pero me dicen que puede tardar unos meses.

Y la gran pregunta es que si en el auropuerto de new york pueden salir mis antecedentes al meter las huellas ,no se si Estados Unidos tiene acceso para saber ese tipo de datos si alguien me puede ayudar os lo agradezco puesto que se me pueden fastidiar las vacaciones.gracias
Ir arriba Viajo a New York el mes mes que viene con mi familia por motivos turisticos,tengo un antecedente penal de hace 18años ,el caso es que no... JUAN34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido
Trasladamos tu mensaje al foro adecuado.

Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola y bienvenido. trasladamos tu mensaje al foro adecuado. Saludos Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Lo mejor sera que te informes en la embajada de USA.

Aquí pone esto
¿Cuándo Hace a un Ciudadano de una Necesidad de País VWP de Solicitar un Visado?

Usted debe solicitar un visado en las circunstancias siguientes, si usted:

Quiera trabajar o estudiar en los Estados Unidos;
Han sido rechazados un visado o la admisión a EU antes;
Han sido detenidos o condenados de un crimen;
Tenga una ineligibilidad médica, o son el VIH positivo;
Caída bajo la ineligibilidad para un visado;
Son un representante de la prensa extranjera, la radio, la película, el periodista u otros medios de comunicación de la información, que contratan en aquella vocación mientras en EU;
Son un ejecutante profesional como un actor, el atleta, el músico, u otro artista;

También tienes que solicitar el ESTA y si ahí pone algo de si tienes antecedentes pues no se yo si te denegaran la entrada. La cosa esta así.

Pero ya te digo, informate en la embajada que ellos son los que van a resolver tu pregunta.
_________________
La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Ir arriba Lo mejor sera que te informes en la embajada de USA. Aquí pone esto. ¿Cuándo Hace a un Ciudadano de una Necesidad de País VWP de... Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SE PUEDE VIAJAR A EEUU- USA CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JUAN34 Escribió:
Viajo a New York el mes mes que viene con mi familia por motivos turisticos,tengo un antecedente penal de hace 18años ,el caso es que no cumpli ninguna pena ni multa ni nada,aun así no tenia anulado el antecente y ya lo he anulado sin problemas en el ministerio de justicia de madrid pero me dicen que puede tardar unos meses.

Y la gran pregunta es que si en el auropuerto de new york pueden salir mis antecedentes al meter las huellas ,no se si estados unidos tiene acceso para saber ese tipo de datos si alguien me puede ayudar os lo agradezco puesto que se me pueden fastidiar las vacaciones.gracias

No entiendo muy bien si al final fue solo una acusación que no llego a juicio por retirarse la demanda o si hubo juicio, si solo te acusaron y no prospero o eras inocente no tendras problema. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No entiendo muy bien si al final fue solo una acusacion que no llego a juicio por retirarse la demanda o si hubo juicio, si solo te... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Zubixa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo tengo la misma duda.
Mis amigos y yo tenemos pensado ir a EE.UU. El verano del 2011.
Estuve imputado, pero al final no pague multa ni tuve ninguna condena. Pero creo que me quedaron antecedentes.
El juicio se celebró hace un año y medio, y por lo que dijo el abogado en tres años prescribirían los antecedentes (o algo así).
No creo que no se cumplen los tres años antes de que hagamos el viaje.
¿Me puede suponer esto un problema?
¿Como me puedo poner en contacto con la embajada de EE.UU.?
Ir arriba Yo tengo la misma duda. Mis amigos y yo tenemos pensado ir a EE.UU. el verano del 2011. Estuve imputado, pero al final no pague multa ni... Zubixa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si teneis antecedentes es porque os declararon culpable independientemente de que pagueis multa o cumplais condena, pero mejor consultarlo en la embajada y así no tendreis dudas, os paso el enlace www.embusa.es/cons/oficinas.html
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Si teneis antecedentes es porque os declararon culpable independientemente de que pagueis multa o cumplais condena, pero mejor... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Maritere81
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Y depende por el motivo que sean os dejarán entrar o no. Hay un par de motivos por los cuales ni por asomo os dejarán. Y si entráis sin decirlo, y terminan dandose cuenta, ahí estaréis en problemas serios.

Informáos en la embajada. Incluso si lo necesitáis, llamad por tlf. Aunque supongo que por mail, os responderán rápido y bien.
Ir arriba Y depende por el motivo que sean os dejarán entrar o no. Hay un par de motivos por los cuales ni por asomo os dejarán. Y si entráis sin... Maritere81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Podeis ir a la embajada y explicar el caso para quedaros más tranquilos, si no es muy grave no os diran nada.
Ojo con las entrevistas en la embajada usa.Un amigo mio fue a hacer una porque le habia caido un año de carcel por "atentado contra la autoridad".
La historia era que un Poli local decia que mi amigo le habia dado un puñetazo y como el juez se olia que mas bien habia sido al reves opto por 1 año de carcel que si no tienes antecedentes no vas a la carcel y pista.

Mi amigo ese mismo año de la sentencia se iba a usa de vacaciones y de repente salto una noticia que encendio las alarmas.
El F.C. Barcelona estaba en plena pretemporada y se fueron de gira a Usa.La noticia era que a Patrick Kluivert le habian denegado la entrada por antecedentes.

Entonces mi amigo al ver ese caso tan reciente lo que hizo fue ir a la embajada un día de verano.Tienes que concertar cita y hacer un ingreso en un banco de 90 euros creo que era.Seguro que habra subido.
A mi amigo le dijeron que podia viajar sin problema y que los 90 euros que ingreso no se los devolvian pero a cambio le diero una visa de turista por 10 años.

El caso de kluivert fue que habia atropellado a una señora y le condenaron de homicidio involuntario.

Depende de la gravedad del caso creo yo.
Ir arriba Podeis ir a la embajada y explicar el caso para quedaros más tranquilos, si no es muy grave no os diran nada. Ojo con las entrevistas en... Llobu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

JUAN34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas pero ya me ha asesorado un experto,solo la persona en cuestion puede tener acceso a sus antecedentes o las autoriades del pais en cuestion y ningun pais extrangero podra tener acceso a dichos ANTECEDENTES a no ser que esa persona este buscada por la interpol,este en busca y captura,tenga delitos de terrorismo ej.Eta ,islamistas etc etc.Un saludo.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas pero ya me ha asesorado un experto,solo la persona en cuestion puede tener acceso a sus antecedentes o... JUAN34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Robenichan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Basicamente no se puede viajar sin visado si tienes antecedentes penales.
En caso de tenerlos tienes que sacarte un visado para poder viajar.

spanish.madrid.usembassy.gov/ ...iones.html






2 interrailes, norte de africa, rusia, tailandia, Brasil. Proximo New York
Ir arriba Basicamente no se puede viajar sin visado si tienes antecedentes penales. En caso de tenerlos tienes que sacarte un visado para poder... Robenichan Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a USA con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Mike07mike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros,
En Septiembre del año que viene "tengo" que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del alcohol con mas de 0´60, por lo que me detuvieron y me pusieron a disposición judicial, así que 15 días después tuve el juicio rapido y me multaron con 4 meses de carcel ( que no cumplí al no tener otros antecedentes ) y retirada de 8 meses del carnet de conducir, por lo cual, yo tengo antecedentes penales.

En el ESTA, el apartado B dice lo siguiente: "¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?"

La duda que tengo es la siguiente, no me queda claro si mi respuesta es que si o que no. Sé que si es que si, me denegaran el ESTA y me tocara pedir un visado y pagar unos 100$ en la embajada para hacer una entrevista y ver si me lo conceden o no. No se que hacer... Mi idea era preguntar en la embajada, pero solo falta que de mis datos para que luego me puedan poner mas pegas, por lo que he preferido preguntaros antes a vosotros.

Muchas gracias
Ir arriba Hola foreros, en Septiembre del año que viene tengo que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del... Mike07mike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
mike07mike Escribió:
Hola foreros,
En Septiembre del año que viene "tengo" que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del alcohol con mas de 0´60, por lo que me detuvieron y me pusieron a disposición judicial, así que 15 días después tuve el juicio rapido y me multaron con 4 meses de carcel ( que no cumplí al no tener otros antecedentes ) y retirada de 8 meses del carnet de conducir, por lo cual, yo tengo antecedentes penales.

En el ESTA, el apartado B dice lo siguiente: "¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?"

La duda que tengo es la siguiente, no me queda claro si mi respuesta es que si o que no. Sé que si es que si, me denegaran el ESTA y me tocara pedir un visado y pagar unos 100$ en la embajada para hacer una entrevista y ver si me lo conceden o no. No se que hacer... Mi idea era preguntar en la embajada, pero solo falta que de mis datos para que luego me puedan poner mas pegas, por lo que he preferido preguntaros antes a vosotros.

Muchas gracias

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo existente sobre el tema

Puedes echarle un ojo a

¿Se Puede Viajar a EEUU o Canadá con Antecedentes Penales? - Foro USA y Canada Tutoriales y Modo de Uso del Foro

Para familiariazarte con el funcionamiento

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. uno tu mensaje al hilo existente sobre el tema. puedes echarle un ojo a. Tutoriales y Modo de Uso del Foro. para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Astumasajes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder.
Hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y quisiera preguntaros si alguien puede decirme si puedo tener algun problema para entrar en USA.
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Ir arriba Hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder. hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y... Astumasajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos):con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Boticario
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Nada tan facil como realizar los pasos oficiales para entrar en USA. Solicitar el ESTA y ver si te lo conceden, si te lo conceden pues adelante
Ir arriba Nada tan facil como realizar los pasos oficiales para entrar en USA. Solicitar el ESTA y ver si te lo conceden, si te lo conceden pues... Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
astumasajes Escribió:
hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder.
Hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y quisiera preguntaros si alguien puede decirme si puedo tener algun problema para entrar en USA.
Gracias por vuestras respuestas de antemano

Uno tu mensaje y respuesta al hilo específico sobre el tema

Creo que lo más "sensato" sería consultar con la embajada

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje y respuesta al hilo específico sobre el tema. creo que lo más sensato sería consultar con la embajada. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El que te concedan la ESTA solamente autoriza a tomar el avion, no entrar en USA.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El que te concedan la ESTA solamente autoriza a tomar el avion, no entrar en USA. Saludos, Bluesman Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola que pasa si has sido detenido pero ya has cancelado antecendentes penales y policiales es decir en mi caso ya hace años y he podido hacer papeleos para cancelar los antecedentes penales y policiales por lo tanto no tengo ya. Tendré algún problema? Viajo con ESTA. Y a la pregunta has sido detenido tendré que poner que si o pongo que no ya que no tengo antecendentes? Alguien sabe si la pregunta es más específica sobre el tipo de delito o es general si has sido detenido sin mas
Ir arriba Hola que pasa si has sido detenido pero ya has cancelado antecendentes penales y policiales es decir en mi caso ya hace años y he podido... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Deejaydole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque ahora pone:

¿Ha sido detenido o condenado en alguna ocasión por un delito de daños a la propiedad o lesión grave a otra persona u autoridad gubernamental? *

O sea, que parece ser que ahora discriminan el tipo de delito cometido a los daños contra la propiedad y lesiones graves.

(editado moderación)

Saludos!!
Ir arriba Buenas a tod@s. Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque... Deejaydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
1. El link no funciona
2. La web no es oficial.
3. Lo de los antecedentes que yo sepa no lo han cambiado todavia
4. Me encanta que esa web no diga en ningun momento cual es el precio a cobrar
Ir arriba 1. El link no funciona. 2. La web no es oficial. 3. Lo de los antecedentes que yo sepa no lo han cambiado todavia. 4. Me encanta que esa... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
deejaydole Escribió:
Buenas a tod@s.

Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque ahora pone:

¿Ha sido detenido o condenado en alguna ocasión por un delito de daños a la propiedad o lesión grave a otra persona u autoridad gubernamental? *

O sea, que parece ser que ahora discriminan el tipo de delito cometido a los daños contra la propiedad y lesiones graves.

(editado moderación)

Saludos!!

He editado tu mensaje por las razones que te detalla la forera... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por aquello del "beneficio de la duda"
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba he editado tu mensaje por las razones que te detalla la forera... :roll: por aquello del beneficio de la duda Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Jacklalanne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paolaaron Escribió:
diego1369 Escribió:
Hola que pasa si has sido detenido pero ya has cancelado antecendentes penales y policiales es decir en mi caso ya hace años y he podido hacer papeleos para cancelar los antecedentes penales y policiales por lo tanto no tengo ya. Tendré algún problema? Viajo con ESTA. Y a la pregunta has sido detenido tendré que poner que si o pongo que no ya que no tengo antecendentes? Alguien sabe si la pregunta es más específica sobre el tipo de delito o es general si has sido detenido sin mas

Hola, me encuentro en igual situación que tu y no se que poner en el ESTA, SI o No. Podrias decirme que hiciste. Gracias

Hace unos 15 días me denegaron la ETA. Ni en mis peores sueños podría haber pensado que por romper una pantalla en un arrebato, vería imposibilitado uno de los viajes de mi vida. Pero así ha sido.

Lo peor de todo es que ni siquiera estoy condenado ni tengo antecedentes. Mi juicio y sentencia lo mismo ocurren a finales de 2024 y mi viaje era en abril'24. Simplemente he sido demasiado "honrado" diciendo que estoy enfrentando cargos por un delito menor.

Si no tienes condena... Trata de retrasar el juicio todo lo posible (los abogados saben como hacerlo), haz tu viaje sin decir nada, y a volar. Esa sería mi recomendación.

Cosa distinta es que ya tengas una condena por un delito grave. Eso sería otro tema... Sobre el cual no tengo opinión. Saludos.
Ir arriba Hace unos 15 días me denegaron la ETA. Ni en mis peores sueños podría haber pensado que por romper una pantalla en un arrebato, vería... Jacklalanne Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube