Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 121192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Marta.cu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo vuelvo el 3 de octubre a un país que me fascinó hace más de 10 años. Fuimos en el año 98, 4 chicas de 20 años en un viaje de final de carrera que nos montamos de manera individual. Teníamos 20 años recién cumplidos y os aseguro que aunque sí que intentaron timarnos y el acoso en la calle era obvio en ningún momento y después de tantos años tuve ni he tenido una mala sensación por ello. Con 20 años y con poco mundo puedes ser pasto de timo fijo, y sin embargo, siempre educadas, siempre atentas y precavidas no tuvimos ningún problema. He estado en Marruecos y Egipto y la sensación es similar. Y respeto a quien no le guste, eso sí, hoy en día existe info suficiente para saber qué vas a encontrate en un país. A mí me fascina viajar a sitios con diferentes maneras de vivir que el mío, entendiendo que entraña determinados riesgos que no todo el mundo quiere asumir.
Y el 3 de octubre vuelvo. No soy Willi Fog, pero he viajado bastante, dentro de mis posibilidades y es el único país (no europeo) al que voy a volver. Por algo será!!!
Ir arriba Yo vuelvo el 3 de octubre a un país que me fascinó hace más de 10 años. Fuimos en el año 98, 4 chicas de 20 años en un viaje de final de... Marta.cu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Marta.cu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Ah, y otra cosa. Nosotras llevabámos jabón, lápices, bolígrafos y cosas del estilo. Jamás se me olvidará el Gracias y la mirada que me regaló una anciana a la que le dí una pastilla de jabón en La Habana. Una pastilla de jabón!
En Egipto unos niños quisieron cambiarme 8 monedas de un euro por un billete de 10! Mi reacción fue una sonrisa. En mi ciudad, Barcelona, a veces es más peligroso hacer caso a un desconocido en las Ramblas!
Ir arriba Ah, y otra cosa. Nosotras llevabámos jabón, lápices, bolígrafos y cosas del estilo. Jamás se me olvidará el Gracias y la mirada que me... Marta.cu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Ypa1608
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Marta.Cu, pues tú mejor que nadie espero que escribas en el foro cuando vuelvas de allá. No te lo digo por mal, no me malinterpretes, es que mi pareja, también había estado en Cuba por las fechas que tú dices y él más que yo se llevó la decepción. Yo cuando fuí a Egipto también llevé cosas, sobre todo caramelos para los niños y vine encantada con el viaje (lo recuerdo como uno de mis mejores viajes junto el de la patagonia Argentina). Ya nos contarás tu opinión, a ver si concuerda un poco con la que comentó mi pareja. Un saludo y buen viaje. Por cierto, él estaba y digo estaba, enamorado de Cuba. Te aseguro que la cosa en estos años ha cambiado bastante.
Ir arriba Hola Marta.Cu, pues tú mejor que nadie espero que escribas en el foro cuando vuelvas de allá. No te lo digo por mal, no me... Ypa1608 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Mis padres también estuvieron hace algo más de 10 años en Cuba, y volvieron el verano pasado encantados de la vida. Su experiencia en esta segunda ocasión fue, si cabe, más positiva que la primera... Hablando con ellos me dijeron que la situación había empeorado mucho, que antes no había tanta gente dedicada al turismo, pero sin embargo disfrutaron mucho de todo lo que tiene la isla y más de su gente, porque ya no dedicaron tanto tiempo a ver cosas, sino a charlar y conocer a personas muy interesantes..., y cuando les hablé de mi preocupación por los timos y tal, me dijeron que eso está a la orden del día pero que es una suma tontería, porque es fácil quitárselos de encima.
Pues eso, resumiendo sus palabras: La cosa ha cambiado pero sigue siendo una isla maravillosa con gente inolvidable.
Ir arriba Mis padres también estuvieron hace algo más de 10 años en Cuba, y volvieron el verano pasado encantados de la vida. Su experiencia en... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Gasolero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
LuzBi Escribió:
Hola,

Solo quería dar gracias a la gente de este foro. La primera semana da agosto visitamos Cuba (La Habana, Santiago y Varadero) y la información que encontramos aquí fue muy útil para preparar el viaje.

Pueden ver unas cuantas fotos, algunas con comentarios en este set de Flickr.

Gracias otra vez y saludos.
QUE BUENAS FOTOS LUZBI!
Una consulta... Que hotel te alojaste en varadero? parece buenisimo
Ir arriba QUE BUENAS FOTOS LUZBI! una consulta... que hotel te alojaste en varadero? parece buenisimo Gasolero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sure
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Me han encantado LuzBi!!! enhorabuena por esas fotos!
Ir arriba Me han encantado LuzBi!!! enhorabuena por esas fotos! Sure Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, vuelvo a escribir, porque escuchando la Banda Sonora de la peli "Habana Blues", hay una canción que me ha recordado este hilo y que voy a transcribir por que me parece que describe una visión bastante peculiar de la vida allí. Por otro lado aprovecho para aconsejaros la peli a los que no la hayais visto, para mi una de mis favoritas. Describe muy bien la realidad cubana a través de algo tan cotidiano como es el amor al arte y a la música... Bueno ahí os dejo la canción.

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando

Bicicleta calle abajo por el barrio belén
Esta la habana oculta esa que tu nunca ves
Llenas de gente especial
Humildes por tradición
Llevan la nostalgia y la resignación
Buscando todas las puertas de la solución

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando

El sistema aprieta y no quiere ceder
Y la bolsa negra llega resolver lo justo
Detrás de esa fachada tan turística que ves de cuba en un cartel
Hay un obrero todo el puto día dando luz y ser
Tu sabes...la isla no es solo ron y tabaco, putas, varadero, cayo largo
No solo es eso, hay gente que pasa to el día trabajando, de sol a sol
Por un futuro mejor, así que vamos

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando
Ir arriba Hola de nuevo, vuelvo a escribir, porque escuchando la Banda Sonora de la peli Habana Blues , hay una canción que me ha recordado este... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
MARIPOSARI Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Daniel-viajero escribió: MARIPOSARI Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Muy buenas las fotos , enhorabuena¡¡
_________________
GALICIA
Ir arriba Muy buenas las fotos , enhorabuena¡¡ Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Agustin78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Solo quería decir a Daniel el viajero, que yo cuando comence este post (que por cierto me alegro mucho de que haya dado lugar a tantas opiniones), no conte "timos en los que yo había caído", sino "timos en los que podía haber caido". Dice Daniel el Viajero que eso demuestra candidez. Mira solo quería decirte que, porque no me haya gustado Cuba no quiere decir que sea gilipollas, solo conte sucesos que yo viví en primera persona, por si le podían servir a alguien. Pero no conte timos en los que yo caí, que tampoco una es idiota....
Yo no te critico a ti porque te guste Cuba y la defiendas, ni pienso que seas un descerebrado por eso.
Por favor, respetar a los que no nos gusta Cuba. Como ya dije he viajado a muchos países y he vuelto siempre encantada. En Cuba no ha sido así. Lo siento.
Ir arriba Solo quería decir a Daniel el viajero, que yo cuando comence este post (que por cierto me alegro mucho de que haya dado lugar a tantas... Agustin78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Adaluc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya que todo el mundo opina...
Yo estuve en Cuba en junio de este año,
Ni volví encantada, ni decepcionada.
Hubo cosas buenas, y cosas malas.
La situación del país no es la mejor, está claro, hay carencias y eso repercute en la vida diaria y en los "buscavidas". Pero bueno, mire usté que vivo en Lanzarote y ayer me abrieron el coche....
Ir arriba Bueno, pues ya que todo el mundo opina... yo estuve en Cuba en junio de este año, ni volví encantada, ni decepcionada. Hubo cosas buenas... Adaluc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Hola a todos deciros que trasladamos este hilo al lugar adecuado que es el experiencias y relatos en Cuba donde hemos reunido tanto las buenas como no tan buenas experiencias e impresiones de todos los que habeis visitado la isla.

Saludos
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola a todos deciros que trasladamos este hilo al lugar adecuado que es el experiencias y relatos en Cuba donde hemos reunido tanto las... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
supermari Escribió:
Hola a todos! El pasado jueves llegamos de nuestras vacaciones en Cuba y, tras el fin de semana de acomodación horaria (todavía tendo el horario cambiado), hoy me he incorporado al trabajo. Os escribo para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron en la preparación del viaje y para intentar ayudar a aquellos que vayan a emprender su viaje proximamente. El viaje, como todos, ha tenido sus cosas buenas y malas. Lo que si es seguro es que ha sido totalmente diferente a los realizados hasta ahora: Londres, Praga, México, Punta Cana.... Cómo curiosidad os adelanto que en el restaurante Los Nardos donde comí una mañana, impresionantemente bien, me topé con un camarero superamable que, lo que son las cosas, es miembro de este foro, al que entra de cuando en cuando para ayudar a los viajeros. En fin, que ya estoy de nuevo en el trabajo, y que preferiría estar en la playa, con un mojito en la mano, pero que se le va a hacer...

Hola Supermari en el directorio de temas de interes existe un hilo que habla de las experiencias en Cuba y donde estan reunido todos los relatos al respecto por lo tanto trasladamos este hilo al adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola Supermari en el directorio de temas de interes existe un hilo que habla de las experiencias en Cuba y donde estan reunido todos los... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Cuba despues de 24 días.  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
dreamaker Escribió:
Hola a todos, recién ayer llegué de Cuba después de 24 días de intenso recorrido por toda la isla. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y aventura.
Lo primero de todo aclarar que expondré mi opinión, lo que en ningun caso pretendo decir que ninguna de las opiniones de otros compañeros en este foro sea falsa.

A mi personalmente me ha decepcionado muchísimo este viaje, es más, en muchos momentos me he arrepentido de no haberme ido a un lugar más interesante o exótico, o simplemente haberme quedado en mi casa para ahorrarme ese dinero.
Desde luego que cuando uno viaja a Cuba ya va mentalizado de que va a encontrarse con la decandecia de ese país, pero lo que por lo menos yo no me esperaba es la decandencia de la gente y la suciedad y porquería que se respira es ese país.
Empezaré por La Habana. Precioso el centro y la habana vieja, eso sí, apestan las calles pues he visto a muchísimos cubanos tirar toda la porquería al suelo. Ciudad sumamente contaminada por el humo de los coches. De la zona del vedado diremos que es la zona nueva, pero que no ofrece nada turisiticamente atractivo.
Salir de noche por la Habana. Lo primero, es que no hay alumbrado público, por lo tanto acostumbraros a andar por calles oscuras y llenas de gente que os va a querer acompañar, o que le deis un dólar, que le regalais ropa, etc, etc, etc...
En resumen, La Habana ofrece lindas calles por las que pasear de DIA por la zona vieja pero ir mentalizados al olor que vais a encontrar y a la gente sumamente pesada que se os va a acercar.

Santiago de Cuba. Para mí, no ofrece nada de valor turístico e interesante al turista. La gente es mas amable.

Baracoa, el oasis de Cuba. Lo mas lindo y por lo unico que ha merecido la pena este viaje. Gracias a Daniel el viajero por aportar el nombre del hotel Villa Maguana, gran sitio para quedarse a dormir, descansar y relajarte de todo. El fondo marino de la playa fascinante para realizar snorkel. La gente de Baracoa sí que merece la pena, gente humilde, trabajadora y que no molesta al turista. Gran sitio.

De Holguin, no diré nada porque a mi gusto no ofrece nada. Ni playas ni nada de nada.

Cayo Coco, un paraíso de remanso y paz. Os lo recomiendo para descansar pero no tiene nada mas que playas.

Trinidad, GRAN decepción de este viaje. La gente es peor que en La Habana, te piden costantemente dinero y les parece mal si no les das algo. Huele francamente mal, no tengo buenas experiencia en la casa particular pues a pesar de que se portaran bien con nosotros, las camas me fastidiaron la espalda y me dio bastante asco en general el pueblo, lleno de moscas y mierda acumulada en esquinas. Lo unico bueno es el ambiente de la casa de la musica y tope de Collantes.

Cienfuegos, idem que el anterior. Sólo os diré que El Nicho merece la pena y que no nos quedamos allí a dormir.

Península de Zapata, ideal para hacer snorkel por lo demas no ofrece nada importante.

Varadero, que aunque no estaba incluido en nuestros planes, estabamos hartos de malas instalaciones, sucias y mugrientas. La playa de Varadero, es la MEJOR de toda la isla (excepto la de los Cayos).

Viñales, en fin, el paisaje de los mogotes es bonito pero en ningún caso impresionante.


Este es un poco el resumen de las zonas donde hemos permanecido alguna noche. Consejos para los que vayáis en coche:
1. OJO con las distancias. Si queréis hacer un recorrido de toda la isla calcular un mínimo de 24 días para descansar algo. Pues en muchas zonas harás 200Km en 4 o 5h, a no ser que te alquiles un jeep (si te da el presupuesto). Para que os hagáis una idea, tardamos 8h en llegar de Santiago a Villa Maguana en Baracoa.
2. Cuba tiene un marketing increible. Te lo vende como el viaje fascinante de cultura, gente y playas y es MENTIRA. Practicamente no ofrece nada interesante al turista, en su mayoria la gente no es simpatica y amable a no ser que le compres algo, le regales algo o le invites a algo. Y sobre las playas.... En fin. Yo vivo en Palma de Mallorca, la maravillosa isla de la calma. Esto sí que son playas y lo de Cuba tonterias. Si quereis descansar e ir de playas, no lo dudeis. Alquilar un coche en Mallorca y venid a visitar estas maravillosas playas y si quereis playas vírgenes nada mejor que Menorca.
3. Cuba es caro. No os dejeis timar, si buscais, es mas barato comer en restaurantes pequeños que en paladares. Sin ir mas lejos, en Trinidad nos pedian 10CUC por cabeza en una casa particular, en el restaurante cenamos por 8CUC por cabeza.
No os dejais liar, en general os van a querer e**(AutoEdit)**a.
4. A pesar de que hay zonas que me han gustado, Baracoa, La Habana Vieja y Los Cayos, por lo demas me ha decepcionado. Eso sí, es el paraiso de la prostitución para quien le interese, en todos los hoteles, en las terrazas estan las jineteras sentadas por parejas en las mesas de las terrazas esperando que algun turista se le acerque.


Bueno, y este es mi resumen. Como dije al principio, esta es solo mi opinión.
Hubiera preferido un viaje exótico a Tailandia o un recorrido por Europa como hice el año pasado. Más cosas interesantes por ver, mas civilización, mas variedad de comida, mas comodidades,... O bien, haber alquilado un velero con otras parejas amigas y recorrer las Baleares.
Y recordar que si solo queréis ir por las playas y para descansar, recordad que Baleares es una mejor opción que está preparada para el turismo, con variedad gastronómica, maravillosas playas y muchas mas opciones.
Visité muchas playas allí y solo las de los cayos eran como las de Mallorca. Ni playa Maguana, ni playa Ancon, ni playa Esmeralda, ni playa Guardalavaca, ni las del este, ni playa el frances, etc... Se puede comparar con las playas de Baleares. Todas las de Cuba son bastante 'normalitas' o feas. Y por cierto, la arena de muchas de ellas bastante sucia, con desperdicios de latas, zapatillas, ropa rota, botes,...

Ah! y que conste que no debo ser la unica que no me gustó, pues me encontre a bastantes parejas como nosotros que venian bastante decepcionados y hartos de la gente cubana en su mayoria (hay que decir que no TODOS son iguales, pero los que se acercan al turista en su mayoria SI).


Un saludo a todos.

Hola Dream todos los relatos y experiencias las hemos reunido en un hilo con dicho titulo enlazado al directorio de temas de interes por lo tanto traslado tu mensaje a dicho hilo así no queda disperso.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola Dream todos los relatos y experiencias las hemos reunido en un hilo con dicho titulo enlazado al directorio de temas de interes por... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Cuba. Impresiones  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
ypa1608 Escribió:
Hola a tod@s:

Acabo de volver de Cuba el sábado, hemos estado dos semanitas que se han hecho muy cortitas, aunque el sabor que nos han dejado ha sido bastante dispar. La isla es preciosa, la Habana tiene un encanto especial, varadero (ojo, las playas que dan a los hoteles, no la de varadero que van los cubanos) son impresionantes, digo esto, porque hay mucha diferencia de la zona de playa "hotelera" con la zona de playa "común". La playa de varadero está sucia, a mí no me gustó nada, sin embargo la que teníamos en el hotel era impresionante. Quería aclarar esto porque hay mucha gente que dice que varadero no vale nada, y es cierto, pero es que hay un mundo entre esa playa y la que tienen los hoteles (desde luego ya sabían ellos dónde construir). Las playas que dan al Caribe, son bastante malas, no quiero ofender a nadie, pero es cierto, la arena es oscura y gorda, y el mar no tiene ese brillo especial, ya que en esa parte desembocan los ríos cubanos y están más contaminadas, al verlas, entendí yo porqué los hoteles construían en la zona del atlántico (con esto no quiero decir que más al este sí haya buenas playas, yo solamente llegué a Cienfuegos). Lo último, decir que varadero tiene unas playas turquesas infinitas con arena blanquísima, que no tienen que envidiar absolutamente nada a playas del Caribe (incluyendo la tan famosa isla saona). Nosotros estuvimos en La Habana, Varadero, Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos (a viñales ya no llegamos a ir). Todo ha sido estupendo si no fuera por la gente de Cuba, y ahí es dónde realmente falla la isla. Supongo que habrá buena gente, nosotros no conocimos a ninguna, pero su mentalidad, es muy distinta a la de aquí. Aquí podemos robar al turista igual que ellos, pero no le puteamos, en Cuba se roba y se putea al turista como no te puedes imaginar. Cuando digo robar, no me refiero a que te puedan asaltar o quitar la cartera, en ese sentido el país es superseguro, me refiero a que intentar engañarte, timarte y putearte todo lo posible, y esto nos ha pasado en todos los sitios y a todo el mundo no a nosotros. Tened mucho cuidado, en este foro se dicen muchas cosas, pero cuando llegas allí y ves la realidad, te planteas la veracidad de las informaciones que tenemos en España. Al cubano lo único que le importa son los Cuc, le da igual todo los demás, ellos no ven personas, ven beneficios, y estaría bien, si no los consiguiesen con engaños. Como anédota, a nosotros un taxista nos dejó a 3 kilómetros de dónde queríamos ir, nos cobró 10 cucs desde el hotel a varadero, y queríamos ir a Copelia (Calle 46) y nos dejó tirados con nuestro nene en la 15, como esto así fue todo. Desde vendernos helados derretidos y con cierto moho a comprar cosas quitarle los tickets y cobrarnos mucho mas (en tiendas normales ojo). Todos los que conocimos en ese viaje, habían sido engañados y timados por cubanos, un horror. Cuidado también en las tiendas "oficiales" de habanos, yo los compraría únicamente en el hotel o en la fábrica (a unos chicos les vendieron una caja de cohibas sin las etiquetas y abierta, alegando que los sellos no valían para nada y se caían), resultaron ser malos puros y les cobraron un dineral en la tienda, ojo con eso, en Cuba no hay ninguna tienda oficial, siempre te intentarán timar (mejor partir con esa base e idea). Otra cosa es el tema de medicinas y material escolar, todo es mentira. No niego que haya gente que necesite cosas, pero en Cuba sanidad y Educación son totalmente gratuítos, es decir, el gobierno da a cada niño todo el material que necesita durante el curso, libretas, lápices, bolígrafos ect... La mayor parte del material que se lleva, se revende para hacer negocio, en fin... La tónica general de la isal. Hay un mercado paralelo con los medicamentos que llevamos los incautos que no os lo podéis ni imaginar, yo llevaba cosas y al ver el panorama me las traje de vuelta, desde luego a nosotros ya nos tomaron bastante por tontos. Otra cosa curiosa que pasa en cuba y no escuché en el foro es que nadie quiere trabajar, todos quieren poner la mano y que le de dinero el turista, desde las que se ponen en el baño a cobrar el papel (cosa que me parecería bien, si al menos los limpiasen o algo, pero que va!, de currar nada, además le piden también hasta al que no coje papel), hasta los que se dedican a asaltar a los turistas para que les den dinero. En cuba no solo no hay desempleo, si no que como la gente está tan acostumbrada a que le den, no curra, y pasan cosas curiosas como que el gobierno quiere construir casas y no tienen mano de obra porque nadie le quiere trabajar, no arreglan muchas carreteras simplemente porque no tienen gente, ahora, pidiendo verás a muchos, trabajando a casi ninguno, es surrealista. Lo curioso es que nos toman por tontos, desde luego, había un mensaje en el foro diciendo que en Cuba puedes ayudar a mucha gente, no sé yo si lo estamos haciendo bien, a fin de cuentas no hay que dar peces, hay que enseñar a pescar, Cuba tiene una gran lacra y es la mentalidad de los cubanos, un país no se puede sostener si nadie quiere trabajar, y están teniendo realmente problemas, y no por medicamentos o bolígrafos, si no por ellos mismos. Es una pena que un país solo subsista de lo que han hecho sus antepasados en años anteriores, pero es así. Lástima que poco a poco se cargarán el turismo, mi pareja era un enamorado de Cuba, ahora no quiere volver más, dice que para que nos roben mejor se queda en Madrid, que al menos aquí todo queda en casa. Ni os comento la tónica general de la gente que vino con nosotros, porque iban a ser mucho más duros que yo. Una lástima que un país tan bonito tenga gente de tan pocos valores.

Hola: Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado ya que ya existe uno donde estan reunidos todos los relatos de los viajeros que han vuelto de Cuba así no queda disperso.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola: Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado ya que ya existe uno donde estan reunidos todos los relatos de los viajeros que han vuelto... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viñales-La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Cayo por libre  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
queganas Escribió:
Hola a tod@s!
Os he leido durante meses para preparar nuestro viaje del que acabamos de regresar hace un par de días.
Puesto que vuestras experiencias nos han servido para disfrutar de un viaje impresionante e inolvidable, voy a comentar un poco nuestra rutilla para que si alguien tiene pensado pasar por ahí estaré encantada de contestaros cualquier duda que tengáis.
Ahí va, lo haré de forma resumida, porque sino parecería esto una novela:

Día 1: Llegada a la Habana. Recogemos el coche de alquiler y vamos al hotel Comodoro.

Días 2 y 3: Viñales. Alojamiento en Los Jazmines. Visitas al Salto de Soroa, el Orquideario también de Soroa, el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio y Cayo Jutías. El Restaurante Don Tomás buenísimo. Por la noche la Casa de la Música.

Días 4, 5 y 6: La Habana. Alojamiento en el hotel Florida. Comimos en El patio (el mejor), La mina, Los nardos, El asturianito, La bodequita del medio. Visitas a todo aquello que nos dio tiempo: la habana vieja, el cañonazo de las 9, playas del este (guanabo), vedado, miramar. Fiesta el sábado por la noche de un concierto impresionante. Vistas nocturnas desde La Torre.

Días 7 y 8: Cienfuegos. Alojamiento en el Hotel La unión. Visitas a El nicho, simplemente indescriptible!. Guamá con el criadero de cocodrilos y la laguna del tesoro. Cienfuegos nos parecio una habana en pequeño.

Días 9 y 10: Trinidad. Alojamiento en Villa Ma Dolores. Lo mejor es la noche en la Casa de la Musica. Comimos muy bien en el paladar La Coruña de Katty. Es una ciudad preciosa pero con la pena de que fue donde mas perseguidos nos sentimos... Ofreciendonos cohibas, paladares, ron, taxis, venta de excursiones... Comprensible pero a destacar que en trinidad es donde mas tuvimos esa sensación, simplemente.
También estuvimos en Playa Ancon. Y Topes de Collantes, cuidadin con la curva del muerto.

Días 11,12,13 y 14: Cayo Santa María en el hotel Royalhideaway Cayo Ensenachos. Simplemente impresionante si lo que buscas es descanso y tranquilidad. El trato es excelente y si vas de luna de miel aún mejor. Recibir un desayuno romántico en la habitación no pasa todos los días. La playa preciosa así como el entorno y las instalaciones.

Día 15: vuelta a la Habana. Nos alojamos en el Hotel Nacional.

Día 16: vuelta a casa...

Siempre había escuchado que Cuba o te enamora o te horroriza. Pues a nosotros nos ha enamorado, Cuba es preciosa en sus paisajes y su arquitectura, pero su gente es el mayor encanto que tiene, charlar con ellos y comprenderlos es algo que le aporta a la isla el encanto que tiene, o que algunos tenemos el placer de encontrarle.

Os deseo a todos un feliz viaje, y que lo paséis por lo menos como nosotros de bien, que os aseguro no es dificil.
Por cierto, hicimos todo esto por libre con coche de alquiler, el resultado fueron 1800 km en total, y eso que las carreteras no acompañan en absoluto.

Así que lo dicho, ya que me habeis ayudado a montar un viaje inolvidable, aquí estoy para ayudaros en lo posible.

Saludos!

Me uno al agradecimiento por contarnos tu experiencia y para evitar que tu relato quede disperso lo trasladamos al hilo adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Me uno al agradecimiento por contarnos tu experiencia y para evitar que tu relato quede disperso lo trasladamos al hilo adecuado. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Me han encantado las fotos, están muy bien.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Me han encantado las fotos, están muy bien. Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Peixe2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Luzbi en que hotel estuviste en la habana...? te gusto?
Ir arriba Hola Luzbi en que hotel estuviste en la habana...? te gusto? Peixe2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado: Responder citando

Pipau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muuuy buenas fotos!!!
Yo salgo en dos días a Cuba......
_________________
2002 - Israel
2007 - Chile, Argentina, Brasil
2008 - Cuba, Paris
2010 - Sinai
2010 - Brasil, Chile
2011 - Praga
Ir arriba Muuuy buenas fotos!!! yo salgo en dos dias a Cuba................ Pipau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Losmaschulosdelbarrio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
El 14 de agosto salimos dos parejas de Terrassa hacia Cuba, Jona y Min, Toñi y Sergio (yo)
con tansolo la reserva en la Habana por 3 noches y la ultima antes de cojer el avion de vuelta los valiosos consejos de este foro y en especial los de Athor.
Llegamos a La Habana desde Bcn via Amssterdam con la compañia aerea Martinair, tras ul laaaargo viaje y un exaustivo control de aduanas en el aeropuerto Martí nos disponemos a esperar las maletas, pasado un largo rato y con la unica respuesta de los trabajadores del aeropuerto "Tranquilo chico ya saldrán" nos comunican que an extraviado nuestras maletas, teniamos dos cada uno, de las cuales 4 fueron para Mary el contacto en la Habana de Athor. Pues ni rastro de las 8 maletas solo con una muda que teniamos en las maletas de mano y alguna camiseta que traiamos para darselas a alguien.
Sin pena ni tristeza por la emoción del viaje hacemos las reclamaciones pertinentes y respondiendonos que "seguramente llegue en 4 dias".
Cojimos un taxi que nos llevó hasta la puerta de Casa Nicolas en Centro Habana, agradable bienvenida con un Cubalibre y tras algunos consejos de Nicolas, para la vida del turista en Cuba , nos fuimos a cenar al barrio chino, donde no hay chinos y las especialidades son los espaguetis y la pizza. Despes de nuestra primera cena y nuestras primeras bucanero nos fuimos a dormir, mañana nos esperaba largo día!
Ir arriba El 14 de agosto salimos dos parejas de Terrassa hacia Cuba, Jona y Min, Toñi y Sergio (yo) con tansolo la reserva en la Habana por 3... Losmaschulosdelbarrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA RELATOS Y EXPERIENCIAS(HISTORICO)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube