Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 2) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 124046 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Amava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo pienso que mejor es llevar solo pesos y cambiarlos en playa del Carmen. En las ruinas se paga con pesos y para hacer las compras mejor también, ya que te van a pedir dolares porque está más alto que el peso y sales perdiendo ya que te lo redondean.

Nosotros no llevamos nada de dinero, sacamos directamente en el cajero del hotel los pesos que pensamos que serian suficientes, teniendo en cuenta los que ibamos a gastar en las excursiones. Ya teniamos sacado el importe total, gracias a este foro nos pudimos hacer una idea entre precio de entradas, compras, tasas de aeropuerto (700 pesos/persona), etc.

Necesitamos sacar un par de veces, pero al final el banco te cobra la comisión según la cantidad por haber sacado dinero desde otro cajero ajeno al suyo, como aquí en españa.
Ir arriba Yo pienso que mejor es llevar solo pesos y cambiarlos en playa del Carmen. En las ruinas se paga con pesos y para hacer las compras mejor... Amava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Marinaaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA ME PODRIAS INFORMAR DE LA MONEDA K ES MEJOR YEVAR Y SI ES MEJOR YEVARLO CAMBIADO? COMO SALE MAS RENTABLE?? GRACIAS!
Ir arriba HOLA ME PODRIAS INFORMAR DE LA MONEDA K ES MEJOR YEVAR Y SI ES MEJOR YEVARLO CAMBIADO? COMO SALE MAS RENTABLE?? GRACIAS! Marinaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

TESITA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Wildberry Escribió:
Muchas gracias por la información tan actualizada.

Al final este años repetimos en RM (cogimos ayer el viaje y nos vamos el domingo, estoy un poco en shock!) Mr. Green

En mi banco (BBVA) me hacen un cambio "estupendo" de 14 pesos por euro Chocado

¿Alguien puede decir a cuánto están cambiando allí, en Playa del Carmen? Es por ir directamente con los euros, o ver qué hacemos.

Gracias!

Cuando yo fui 13-20 de junio estaba a 18 en las casas de cambio de Playa del Carmen.
Ir arriba Cuando yo fui 13-20 de junio estaba a 18 en las casas de cambio de Playa del Carmen. TESITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Belld
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
marinaaa Escribió:
HOLA ME PODRIAS INFORMAR DE LA MONEDA K ES MEJOR YEVAR Y SI ES MEJOR YEVARLO CAMBIADO? COMO SALE MAS RENTABLE?? GRACIAS!

Estuve en la riviera maya hace una semana,,, me dijeron que me cambiara a dolares , y es una tonteria, lo mejor es cambiar directamente los euros a pesos en el aeropuerto o en playa del carmen,,,

Para moverse por allí, simpre pesos,,, si no cuando tu pagas en EUR o Dolares , ellos siempre te devuelven en pesos, quedandose una generosa cuota por la transacción.

Para aclararnos nosotros haciamos el cambio de pesos a pts i de ahí a euros
10 pesos, le pones un 0 son 100pts, por lo tanto 0.60€
100 pesos le pones un 0 son 1000pts = 6€

Un saludo
Ir arriba Estuve en la riviera maya hace una semana,,, me dijeron que me cambiara a dolares , y es una tonteria, lo mejor es cambiar directamente... Belld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Grego_ines
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola,
Este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada persona es un mundo y que hay algunos que gastan mucho y otros poco, pero digo yo que habra alguna media,no? 500€,1000€,1500€, etc...

Espero que alguien nos sepa decir cuanto mas o menos hay que llevar, así no hiremos con mucho dinero encima...

Gracias
_________________
aprende a andar si quieres saber correr...
Ir arriba Hola, este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada... Grego_ines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

TESITA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
grego_ines Escribió:
hola,
Este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada persona es un mundo y que hay algunos que gastan mucho y otros poco, pero digo yo que habra alguna media,no? 500€,1000€,1500€, etc...

Espero que alguien nos sepa decir cuanto mas o menos hay que llevar, así no hiremos con mucho dinero encima...

Gracias

A ver,es que es muy relativo,ademas siempre puedes sacar allí en cajeros o pagar con tarjeta.Tambien depende si haces excursiones,si vas a los parques...En mi caso ademas de excursiones contratamos inmersiones de buceo.Yo no lleve metalico,lo saque allí.Si te vale de referencia entre lo que saque allí,las compras con tarjeta,excursiones,buceo,compras en excursiones,etc gaste cerca de 1000€.
Ir arriba A ver,es que es muy relativo,ademas siempre puedes sacar alli en cajeros o pagar con tarjeta.Tambien depende si haces excursiones,si vas... TESITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belld Escribió:
marinaaa Escribió:
HOLA ME PODRIAS INFORMAR DE LA MONEDA K ES MEJOR YEVAR Y SI ES MEJOR YEVARLO CAMBIADO? COMO SALE MAS RENTABLE?? GRACIAS!

Estuve en la riviera maya hace una semana,,, me dijeron que me cambiara a dolares , y es una tonteria, lo mejor es cambiar directamente los euros a pesos en el aeropuerto o en playa del carmen,,,

Para moverse por allí, simpre pesos,,, si no cuando tu pagas en EUR o Dolares , ellos siempre te devuelven en pesos, quedandose una generosa cuota por la transacción.

Para aclararnos nosotros haciamos el cambio de pesos a pts i de ahí a euros
10 pesos, le pones un 0 son 100pts, por lo tanto 0.60€
100 pesos le pones un 0 son 1000pts = 6€

Un saludo

Muy buena explicación "belld" Aplausos Aplausos muchos se aferran a llevar dolares siendo una gran equivocación.
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Muy buena explicacion belld muchos se aferran a llevar dolares siendo una gran equivocacion. Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
El cambio allí a fecha 12 de julio el que encontrava en casi todos los lados era un euro 15 pesos y el mejor cambio que encontre fue de 1 euro por 18.9 pesos
El importe que ay que yevar es cada uno un mundo, si kieres acer nado con del fines....
Yo creo que por persona con 350 euros en pesos vas bien.
Ir arriba El cambio alli a fecha 12 de julio el que encontrava en casi todos los lados era un euro 15 pesos y el mejor cambio que encontre fue de 1... Parra86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Almon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
grego_ines Escribió:
hola,
Este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada persona es un mundo y que hay algunos que gastan mucho y otros poco, pero digo yo que habra alguna media,no? 500€,1000€,1500€, etc...

Espero que alguien nos sepa decir cuanto mas o menos hay que llevar, así no hiremos con mucho dinero encima...

Gracias

Hola,para saber lo que gasta la gente mas o menos haz lo siguiente coges y descartando los que sean de mucho dinero y los de muy poco dinero coges 6 precios de hay quitas el mas alto y el mas bajo y con los 4 que te quedan los sumas y los divides entre 4 y mas o menos tienes una media de lo que se gasta la gente.
Es un poco rollo pero igual te funciona
Ir arriba hola,para saber lo que gasta la gente mas o menos haz lo siguiente coges y descartando los que sean de mucho dinero y los de muy poco... Almon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Matigine
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
almon Escribió:
grego_ines Escribió:
hola,
Este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada persona es un mundo y que hay algunos que gastan mucho y otros poco, pero digo yo que habra alguna media,no? 500€,1000€,1500€, etc...

Espero que alguien nos sepa decir cuanto mas o menos hay que llevar, así no hiremos con mucho dinero encima...

Gracias

Hola,para saber lo que gasta la gente mas o menos haz lo siguiente coges y descartando los que sean de mucho dinero y los de muy poco dinero coges 6 precios de hay quitas el mas alto y el mas bajo y con los 4 que te quedan los sumas y los divides entre 4 y mas o menos tienes una media de lo que se gasta la gente.
Es un poco rollo pero igual te funciona


Hola... Primero de todo tienes que tener claro cuantas excursiones quieres hacer, dependera si quieres hacerlas por libre o por agencia, nado con delfines, cena en Excaret, cenas fuera del Hotel... Todos los extras van sumando como es normal, después las compras, si por ejemplo te gusta un buen tequila o las figuras de plata, esto también dispara el presupuesto.

Yo me llevo 1000 eurs. Y siempre me sobran, así que coincidimos casi todos, ente 600 y 1000 eurs.
Ir arriba Hola... primero de todo tienes que tener claro cuantas excursiones quieres hacer, dependera si quieres hacerlas por libre o por agencia... Matigine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Fergo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Olvidaros de todo.
Llevaros la tarjeta de debito y sacad directamente del cajero automatico, que en todos los hoteles hay.
Os hacen el cambio oficial y la comision es insignificante.
Podeis sacar el dinero conforme lo vayáis necesitando.
Ir arriba Olvidaros de todo. Llevaros la tarjeta de debito y sacad directamente del cajero automatico, que en todos los hoteles hay. Os hacen el... Fergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Pesse
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Esta semana alguien me dijo que el cambio estaba a 18 pesos (euro) en el aeropuerto ¿Puede ser?

Me da a mí que cambiar el dinero aquí es un incordio...
Ir arriba Esta semana alguien me dijo que el cambio estaba a 18 pesos (euro) en el aeropuerto ¿Puede ser? Me da a mí que cambiar el dinero aquí es... Pesse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Fergo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
pesse Escribió:
Esta semana alguien me dijo que el cambio estaba a 18 pesos (euro) en el aeropuerto ¿Puede ser?

Me da a mí que cambiar el dinero aquí es un incordio...
En España te dan por un Euro 15 pesos, en el hotel 16 pesos, en el aeropuerto 17,2 y en los cajeros automaticos de mexico 19.
Tu eliges
Ir arriba En España te dan por un Euro 15 pesos, en el hotel 16 pesos, en el aeropuerto 17,2 y en los cajeros automaticos de mexico 19. Tu eliges Fergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Algarcp
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
pesse Escribió:
Esta semana alguien me dijo que el cambio estaba a 18 pesos (euro) en el aeropuerto ¿Puede ser?

Me da a mí que cambiar el dinero aquí es un incordio...

Ni se te ocurra, en el aeropuerto estaba 2 pesos y pico por debajo de su valor en el hotel mas de 1 peso por debajo, y en el santander 0.3 pesos por debajo
Para que te hagas una idea el día que llegamos
Aeropuerto 16,2
Hotel 17,3
Santander 18,33
Oficial 18,45

Después se disparo el cambio hasta los 19,2 jajajaajaja, pero eso ya es suerte.
Ir arriba Ni se te ocurra, en el aeropuerto estaba 2 pesos y pico por debajo de su valor en el hotel mas de 1 peso por debajo, y en el santander... Algarcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Pesse
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
fergo Escribió:
En España te dan por un Euro 15 pesos, en el hotel 16 pesos, en el aeropuerto 17,2 y en los cajeros automaticos de mexico 19.
Tu eliges

¿Pero cuánto te pueden cobrar de comisión en un cajero? ¿Merece la pena? Porque si sacas poco te cobran un mínimo y el cambio no compensa, y si sacas bastante te cobrarán un porcentaje considerable, ¿no?

Por cierto algarcp, me refería al aeropuerto de Méjico, en el de España sé que está bastante peor.
Ir arriba ¿Pero cuánto te pueden cobrar de comisión en un cajero? ¿Merece la pena? Porque si sacas poco te cobran un mínimo y el cambio no... Pesse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Algarcp
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
pesse Escribió:
fergo Escribió:
En España te dan por un Euro 15 pesos, en el hotel 16 pesos, en el aeropuerto 17,2 y en los cajeros automaticos de mexico 19.
Tu eliges

¿Pero cuánto te pueden cobrar de comisión en un cajero? ¿Merece la pena? Porque si sacas poco te cobran un mínimo y el cambio no compensa, y si sacas bastante te cobrarán un porcentaje considerable, ¿no?

Por cierto algarcp, me refería al aeropuerto de Méjico, en el de España sé que está bastante peor.

Ese cambio era del aeropuerto de mexico, sali rapido y veloz para hacer un cambio de 100€ en el aeropuerto y nada mas ver el cambio, pegue el frenazo y me fui para fuera, tanto correr para nada.

Otra cosa la comision depende de lo que tengas con el banco por lo general es o un 2% o un 4% => mas frecuente, con un minimo de 7,5€ por operación.

En cuanto a las compras pagadas directamente con tarjeta no tienen penalización es lo que he hecho yo por lo normal. Eso si a la vuelta anulación de visa, no me fie de la misteriosa desaparición de la tarjeta durante unos segundos, no quiero sorpresas dentro de unos meses.
Ir arriba Ese cambio era del aeropuerto de mexico, sali rapido y veloz para hacer un cambio de 100€ en el aeropuerto y nada mas ver el cambio... Algarcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
pesse Escribió:
Esta semana alguien me dijo que el cambio estaba a 18 pesos (euro) en el aeropuerto ¿Puede ser?

Me da a mí que cambiar el dinero aquí es un incordio...

Exactamente, hoy día 21 a las 14h el cambio es:
1 EUR = 18.8823 MXN 1 MXN = 0.0529597 EUR

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Exactamente, hoy dia 21 a las 14h el cambio es: 1 EUR = 18.8823 MXN 1 MXN = 0.0529597 EUR. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Fergo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
pesse Escribió:
fergo Escribió:
En España te dan por un Euro 15 pesos, en el hotel 16 pesos, en el aeropuerto 17,2 y en los cajeros automaticos de mexico 19.
Tu eliges

¿Pero cuánto te pueden cobrar de comisión en un cajero? ¿Merece la pena? Porque si sacas poco te cobran un mínimo y el cambio no compensa, y si sacas bastante te cobrarán un porcentaje considerable, ¿no?

Por cierto algarcp, me refería al aeropuerto de Méjico, en el de España sé que está bastante peor.
No se te ocurra cambiar en ningún sitio que te clavan. El que te cobra es tu banco, así que vas a tu banco y le preguntas. Te suelen cobrar un 4% saques lo que saques. No tienen mínimo.
Ir arriba No se te ocurra cambiar en ningún sitio que te clavan. El que te cobra es tu banco, así que vas a tu banco y le preguntas. Te suelen... Fergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Jamonazo2000
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Cuando yo fui a Riviera me lei este post mil veces jejejejje.

Mi experiencia: En el bbva que hay en barajas(despues de facturar) me ofrecieron el cambio un peso por debajo que en Mexico, así que cambie unos 200 euros y el resto en playa del carmen que esta infectado de sitios de cambio
Ir arriba Cuando yo fui a Riviera me lei este post mil veces jejejejje. Mi experiencia: En el bbva que hay en barajas(despues de facturar) me... Jamonazo2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Xavilv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Me voy a la riviera maya la semana que viene y estos días estoy investigando el tema del cambio a pesos, y esto es lo que estoy encontrando. Hoy 1 € = 18.89 pesos segun la pagina oficial de conversion de moneda, En una casa de cambio en españa me dan 16 pesos por un euro, en la caixa por ser cliente no me cobran ninguna comision, y me lo dan a 16.6. He llamado al hotel y me dicen que tan solo me dan 15.
Habia pensado en llamar a alguna casa de cambio de playa del carmen, pero como todavia allí no han abierto, mirando en internet , he dado con esta pagina muy interesante, hecharle un vistazo y saldreis de dudas:

www.pdelcarmen.com/ ...armen.html
Ir arriba Me voy a la riviera maya la semana que viene y estos dias estoy investigando el tema del cambio a pesos, y esto es lo que estoy... Xavilv Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL -> RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

______
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba ____________________________________________________________________________________ ENLACE AL TEMA ACTUAL - RIVIERA MAYA: CAMBIO DE... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube