Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viaje a pie por España ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 58731 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Traveler69
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Sería buena idea recopilar información sobre sitios donde dormir primero, bien gratis o por poco dinero tales como albergues en diferentes sitios de España buen viaje Aplauso
Ir arriba Sería buena idea recopilar información sobre sitios donde dormir primero, bien gratis o por poco dinero tales como albergues en... Traveler69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

National
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
maguilagorila Escribió:
ola, perdonar las molestias pero soy nuevo en esto y estoy un poco perdido.

Mi intención es cruzar españa a pie, me es indiferente si es de norte a sur que de sur a norte, pero esa es mi intención. La verdad es que quiero dejar todo atras y empezar una nueva experienza.

Mi problema es que no se si hay alguna ruta o camino que podria seguir y la verdad es que tampoco tengo mucha idea que llevar, solo se que quiero viajar sin dinero.

Espero alguna contestación.

Justo hace un par de horas que he llegado a casa después de recorrer el GR-1 tramo catalán. Todo en plan autónomo, con la tienda, el infiernillo, la comida, el agua, ...
¡¡¡Viajar sin dinero!!!, ¿ni para comer? Mal te veo, salvo que vivas del aire.
Hay una buena red de grandes recorridos, los GR, los cuales están señalizados con una franja blanca y una franja roja debajo. Busca información y decide lo que quieres hacer, pero si no tienes experiencia en excursionismo no te metas en los GR porqué no siempre están bien señalizados.
O ve por carreteras.
Ir arriba Justo hace un par de horas que he llegado a casa después de recorrer el GR-1 tramo catalán. Todo en plan autónomo, con la tienda, el... National Compartir:
Enlaces Asunto: A pie por España  Publicado: Responder citando

Souler
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, tengo 16 años y quiero hacer un viaje a pie desde Valencia por España dentro de unos años (pero cuanto antes, mejor jeje)
La verdad es que es algo que llevo planteándome desde bien pequeño y estoy impaciente por hacerlo, soy demasiado joven pero tengo ganas Confundido
La cosa es que me gustaría ''vivir por el mundo'' como el que dice, y he leído por ahí que puedo escribir artículos y venderlos, pero a saber cómo.
Qué me recomendáis de equipaje y demás? Podría cumplir mi objetivo?
Ir arriba Hola, tengo 16 años y quiero hacer un viaje a pie desde Valencia por España dentro de unos años (pero cuanto antes, mejor jeje) La verdad... Souler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A pié por España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro de España.

Lo de escribir artículos y venderlos, puedes probar desde casa, pero te adelanto que hay mucha competencia entre los profesionales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro de España. Lo de escribir artículos y venderlos, puedes probar desde casa, pero te adelanto que hay mucha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Pepe1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola acabo de conocer el intento de recorrer España andando,aunque es una entrada de hace tiempo me gustaría saber si el proyecto sigue ade lante,pues estoy interesado en el tema,ya que soy un asiduo a los senderos y los caminos y he realizado desde el 2010 varios trayectos por etapas,como por ejemplo desde mi pueblo a Cuenca, Valencia,Alicante y Castellón.Por cierto, mi pueblo es Tavernes de la Valldigna.

Bueno espero que si sigue adelante el proyecto poder ponerme en contacto con el protagonista
Ir arriba Hola acabo de conocer el intento de recorrer España andando,aunque es una entrada de hace tiempo me gustaría saber si el proyecto sigue... Pepe1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, ya llevo tiempo planteándome hacer el loco(porque esto no tiene otro nombre) y recorrer España andando y luego el mundo(cosas del aburrimiento). El caso que siempre me he dicho a mí mismo, si necesito atravesar autovías, hasta que punto es legal o ilegal hacerlo andando pero por el carril izquierdo y con chaleco reflectante, lo más alejado de la vía(dentro del arcén o en su defecto por la línea de fuera de la carretera o incluso si pudiese por la zona de tierra si la hay). Evidentemente de noche no se puede pero de día se podría?. Alguien por aquí es profesor autoescuela o conoce algo la normativa o es policía.....si no tienes más narices o no sabes que otro camino usar no podría hacer uso de la autovía por varios días.

Resulta que luego me pongo a ver historias de personas que lo han conseguido, pero de que manera?. Sé de gente que sale hasta en las noticias diciendo que ha dado la vuelta a España andando o corriendo o en bici.

Pero vamos, mi prgunta es esa, es legal caminar por la autovía.

Porque claro, los que hacen el camino de Santiago,¿cómo lo hacen?.

No quiero que me lleven a chirona ni tragarme una multa antes de nada.
Ir arriba Hola, ya llevo tiempo planteándome hacer el loco(porque esto no tiene otro nombre) y recorrer España andando y luego el mundo(cosas del... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está completamente prohibido caminar por las autovías, además está bien claro en las selañes que hay en cada entrada a una autovía o autopista...

Obviamente los que realizan una vuelta al mundo, a España o el camino de Santiago, lo hacen por vías alternativas, nunca por una autovía o autopista. Además ya no es solo que esté totalmente prohibido, sino que el riesgo para el peatón sería enorme dadas las altas velocidades a las que se circula.

Por si te surgen más dudas al respecto te recomiendo que leas la guía elaborada por la DGT (creo que para colegios) y que es muy ilustrativa
www.dgt.es/ ...atones.pdf

Y hombre, a chirona no te iban a llevar por eso, jeje, pero te iba a caer un buen multón, eso seguro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Está completamente prohibido caminar por las autovías, además está bien claro en las selañes que hay en cada entrada a una autovía o... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
astoral Escribió:
Hola, ya llevo tiempo planteándome hacer el loco(porque esto no tiene otro nombre) y recorrer España andando y luego el mundo(cosas del aburrimiento). El caso que siempre me he dicho a mí mismo, si necesito atravesar autovías, hasta que punto es legal o ilegal hacerlo andando pero por el carril izquierdo y con chaleco reflectante, lo más alejado de la vía(dentro del arcén o en su defecto por la línea de fuera de la carretera o incluso si pudiese por la zona de tierra si la hay). Evidentemente de noche no se puede pero de día se podría?. Alguien por aquí es profesor autoescuela o conoce algo la normativa o es policía.....si no tienes más narices o no sabes que otro camino usar no podría hacer uso de la autovía por varios días.

Resulta que luego me pongo a ver historias de personas que lo han conseguido, pero de que manera?. Sé de gente que sale hasta en las noticias diciendo que ha dado la vuelta a España andando o corriendo o en bici.

Pero vamos, mi prgunta es esa, es legal caminar por la autovía.

Porque claro, los que hacen el camino de Santiago,¿cómo lo hacen?.

No quiero que me lleven a chirona ni tragarme una multa antes de nada.

En la mayoria de los paises desarrolados es ilegal y sujeto a multas.

Se requiere de permisos especiales y equipos extra de seguridad vial!

K www.ungranviaje.org/ ...e-en-ruta/

D www.viajarapie.info/ ...tacion.htm

A earthwidewalk.tumblr.com/

F www.milenio.com/ ...43051.html

Por si "alguien" te quiere des-animar:

D es.wikipedia.org/wiki/Terry_Fox

L elpais.com/ ...50215.html

Enjoy! The Walk!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En la mayoria de los paises desarrolados es ilegal y sujeto a multas. Se requiere de permisos especiales y equipos extra de seguridad... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me refería a países serios en el tema del tráfico, claro...

Por ejemplo en Cuba te puedes encontrar de todo: animales, carros, peatones... Pero como en primer lugar preguntaba por España y ubicó su pregunta en el hilo de España, pensé que quedaba claro. Pero mejor matizar para que no haya dudas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo me refería a países serios en el tema del tráfico, claro... Por ejemplo en Cuba te puedes encontrar de todo: animales, carros... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
astoral Escribió:
Hola, ya llevo tiempo planteándome hacer el loco(porque esto no tiene otro nombre) y recorrer España andando y luego el mundo(cosas del aburrimiento). El caso que siempre me he dicho a mí mismo, si necesito atravesar autovías, hasta que punto es legal o ilegal hacerlo andando pero por el carril izquierdo y con chaleco reflectante, lo más alejado de la vía(dentro del arcén o en su defecto por la línea de fuera de la carretera o incluso si pudiese por la zona de tierra si la hay). Evidentemente de noche no se puede pero de día se podría?. Alguien por aquí es profesor autoescuela o conoce algo la normativa o es policía.....si no tienes más narices o no sabes que otro camino usar no podría hacer uso de la autovía por varios días.

Resulta que luego me pongo a ver historias de personas que lo han conseguido, pero de que manera?. Sé de gente que sale hasta en las noticias diciendo que ha dado la vuelta a España andando o corriendo o en bici.

Pero vamos, mi prgunta es esa, es legal caminar por la autovía.

Porque claro, los que hacen el camino de Santiago,¿cómo lo hacen?.

No quiero que me lleven a chirona ni tragarme una multa antes de nada.

Es ilegal... Pero es que además no es seguro. Yo lo que te diría es que te planificases muy bien tu viaje. Márcate una ruta a seguir utilizando mapas detallados y vete por caminos rurales o vecinales. Estos caminos -como su nombre indica- son para caminantes. Yo he andado bastante en bici por distintos países y hacerlo por una carretera bastante circulada es un coñazo: Muy desagradable, ruidoso y sobre todo inseguro. Así no vas a disfrutar de tu viaje.

Si no lo has hecho antes yo te diría que te entrenases previamente y que te hicieses alguna ruta caminando de fin de semana, para empezar poco a poco e ir familiarizandote con el hábito de caminar largas distancias y ver cómo te va. Y luego vete ampliando y profundizando tu proyecto viajero.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Es ilegal... Pero es que además no es seguro . Yo lo que te diría es que te planificases muy bien tu viaje. Márcate una ruta a seguir... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
No, si poderse acabo de descubrir que puedo hacerlo dentro de España, por medio del mapa de la IGN(que no sé que diablos será) viendo la página de las vias verdes, que son senderos naturales en España. Hay dos caminos: el verde que comunica pequeños senderos y de poco sirve y los amarillos, que comunican muchos sitios de España con Galicia, los amarillos te permiten andar libremente creo yo(o eso me cuestiono.....según la página pone ruta de santiago, así que serán transitables. El problema ahora es...vale, tengo esta información pero no me sé orientar en el campo, no existen en Decatlon GPS específicos para caminar por el monte y claro, tendría que tomar las rutas amarillas y contactar con los que llevan esa página que me den las coordenadas para meterlas en el mapa......yo no me oriento con un mapa ni de coña. Y luego tampoco puedo completar España andando totalmente ya que desde donde vivo(en rojo indicado en el mapa) hasta la primera ramificación amarilla hay un pequeño recorrido de 15 km donde no veo otra vía que hacerlo en bus o algo, ya que no creo que haya vía alternativa.

fdsd.jpg 
 Tamaño:  124.44 KB
 Visto:  86 veces
Viaje a pie por España
Viaje a pie por España
Ir arriba No, si poderse acabo de descubrir que puedo hacerlo dentro de España, por medio del mapa de la IGN(que no sé que diablos será) viendo la... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
En la página web que indico en la foto podéis acceder al mapa que os indico y obtener más información acerca de vías verdes y demás.

Pero claro, esto en España está fantástico, pero en el resto del mundo, que páginas administran estos servicios y como consigo dar un primer paso.....aquí parece viable, veo el mapa y puedo intuir que parece posible...pero que otras páginas hay en el resto del mundo.....yo sé de una persona que salió en las noticias que tardó 3 años y medio en recorrer andando el mundo....desde luego que si alguien lo consigue sale casi seguro en las noticias...y más si vive en una ciudad pequeña....hacerlo por España no creo que me demore más de dos meses.
Ir arriba En la página web que indico en la foto podéis acceder al mapa que os indico y obtener más información acerca de vías verdes y demás. Pero... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminar(viajar) por la autovía..........¿legal?  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Después de leer la historia de Terry Fox, yo aunque no he sufrido la enfermedad del cáncer, sé lo que es por mi madre(lo digo por aquí porque nadie me conoce pero no es algo que publique a los cuatro vientos), entonces por algo tan grande como una lucha contra el cáncer si que lo haría(ya no que me subvencionen porque no lo van a hacer y paso....pero poder aportar con este reto de alguna manera pues sí, no sé cuál..ni tengo un blog ni me gusta escribir ni tengo don de gentes para publicar esta hazaña y recibir pasta con ello).....si voy a alguna asociación me toman por chalao :)....aunque si algún español conoce bien el tema de hacer algo así en España.
Ir arriba Después de leer la historia de Terry Fox, yo aunque no he sufrido la enfermedad del cáncer, sé lo que es por mi madre(lo digo por aqu... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a pie por España  Publicado: Responder citando

Jack21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, a mi siempre me ha gustado andar y viajar, pero hace un tiempo que una idea me viene rondando la cabeza y es que me gustaría viajar por España. No sé mucho en la práctica sobre viajar a pie y acampar porque no he tenido la oportunidad, pero si que llevo tiempo informándome en internet y creo que podría soportarlo.

Como la economía es la que es y no tengo trabajo ni veo posibilidad de encontrar uno en un futuro cercano el plan era viajar por toda España casi sin dinero, sin rumbo fijo, saliendo de Valencia y siguiendo el primer camino que encontrase, alejándome todo lo que pudiera de las carreteras principales y grandes ciudades para conectar más con la naturaleza, dado que en mi opinión los humanos seguimos siendo a animales y ningún otro animal es tan estúpido como para encerrarse a si mismo (en una ciudad).

Escribo aquí con la esperanza de encontrar gente que lo haya hecho o que sepa del tema para que me pueda dar consejos sobre materiales, habilidades que aprender, lugares que visitar y demás. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, a mi siempre me ha gustado andar y viajar, pero hace un tiempo que una idea me viene rondando la cabeza y es que me gustaría viajar... Jack21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a pie por España  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Te puede servir de ayuda el hilo sobre el Camino de Santiago, pienso...

www.losviajeros.com/ ...start=1170

Te pongo uno de los muchos hilos que hay sobre ese tema!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Te puede servir de ayuda el hilo sobre el Camino de Santiago, pienso... te pongo uno de los muchos hilos que hay sobre ese tema! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a pie por España  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jack21 Escribió:
Hola, a mi siempre me ha gustado andar y viajar, pero hace un tiempo que una idea me viene rondando la cabeza y es que me gustaría viajar por España. No sé mucho en la práctica sobre viajar a pie y acampar porque no he tenido la oportunidad, pero si que llevo tiempo informándome en internet y creo que podría soportarlo.

Como la economía es la que es y no tengo trabajo ni veo posibilidad de encontrar uno en un futuro cercano el plan era viajar por toda España casi sin dinero, sin rumbo fijo, saliendo de Valencia y siguiendo el primer camino que encontrase, alejándome todo lo que pudiera de las carreteras principales y grandes ciudades para conectar más con la naturaleza, dado que en mi opinión los humanos seguimos siendo a animales y ningún otro animal es tan estúpido como para encerrarse a si mismo (en una ciudad).

Escribo aquí con la esperanza de encontrar gente que lo haya hecho o que sepa del tema para que me pueda dar consejos sobre materiales, habilidades que aprender, lugares que visitar y demás. Gracias de antemano.

He trasladado tu mensaje a un hilo sobre el tema por el que preguntas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje a un hilo sobre el tema por el que preguntas. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jack21 yo te diría que sigas senderos preparados. Evitarás pisar asfalto (poco encantador y peligroso), invadir terrenos privados, ecosistemas frágiles y te darán la oportunidad de conocer a otros caminantes. En España tenemos senderos de gran recorrido guapos para hacer. Saliendo de Valencia te sugiero el GR-92, el gran sendero del Mediterráneo. Puedes encaminarte a Gerona o bien a Cádiz y ahí tienes para hartarte de andar y conocer pueblos y paisajes. El tramo que mejor conozco es el murciano y te apunto que puedes descubrir un litoral inusitadamente intacto por aquí.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Jack21 yo te diría que sigas senderos preparados. Evitarás pisar asfalto (poco encantador y peligroso), invadir terrenos privados... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Jack21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Jack21 yo te diría que sigas senderos preparados. Evitarás pisar asfalto (poco encantador y peligroso), invadir terrenos privados, ecosistemas frágiles y te darán la oportunidad de conocer a otros caminantes. En España tenemos senderos de gran recorrido guapos para hacer. Saliendo de Valencia te sugiero el GR-92, el gran sendero del Mediterráneo. Puedes encaminarte a Gerona o bien a Cádiz y ahí tienes para hartarte de andar y conocer pueblos y paisajes. El tramo que mejor conozco es el murciano y te apunto que puedes descubrir un litoral inusitadamente intacto por aquí.
Un saludo.

Gracias, tomo nota. ¿Y sabes algo en cuestiones legales sobre acampadas y eso?
Ir arriba Gracias, tomo nota. ¿Y sabes algo en cuestiones legales sobre acampadas y eso? Jack21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jack21 Escribió:
Gracias, tomo nota. ¿Y sabes algo en cuestiones legales sobre acampadas y eso?

Pues no a fondo, pero puedes preguntar en Viaje a pie por España - Foro General de España Acampada libre en España

Como la cuestión puede variar de una comunidad autónoma a otra y también por municipios, te diría que primero pienses -siquiera por encima- que dirección tomarás. Por aquí tenemos un albergue estupendo y económico a pie de playa pero no sé de áreas gratuitas con un mínimo de instalaciones higiénicas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues no a fondo, pero puedes preguntar en Acampada libre en España. Como la cuestión puede variar de una comunidad autónoma a otra y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jack21 Escribió:
Lecrín Escribió:
Jack21 yo te diría que sigas senderos preparados. Evitarás pisar asfalto (poco encantador y peligroso), invadir terrenos privados, ecosistemas frágiles y te darán la oportunidad de conocer a otros caminantes. En España tenemos senderos de gran recorrido guapos para hacer. Saliendo de Valencia te sugiero el GR-92, el gran sendero del Mediterráneo. Puedes encaminarte a Gerona o bien a Cádiz y ahí tienes para hartarte de andar y conocer pueblos y paisajes. El tramo que mejor conozco es el murciano y te apunto que puedes descubrir un litoral inusitadamente intacto por aquí.
Un saludo.

Gracias, tomo nota. ¿Y sabes algo en cuestiones legales sobre acampadas y eso?

Puedes probar también a alojarte en Couchsurfing, está bastante extendido por toda España.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Puedes probar también a alojarte en Couchsurfing, está bastante extendido por toda España. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a pie por España  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Jack21 Escribió:
Hola, a mi siempre me ha gustado andar y viajar, pero hace un tiempo que una idea me viene rondando la cabeza y es que me gustaría viajar por España. No sé mucho en la práctica sobre viajar a pie y acampar porque no he tenido la oportunidad, pero si que llevo tiempo informándome en internet y creo que podría soportarlo.

Como la economía es la que es y no tengo trabajo ni veo posibilidad de encontrar uno en un futuro cercano el plan era viajar por toda España casi sin dinero, sin rumbo fijo, saliendo de Valencia y siguiendo el primer camino que encontrase, alejándome todo lo que pudiera de las carreteras principales y grandes ciudades para conectar más con la naturaleza, dado que en mi opinión los humanos seguimos siendo a animales y ningún otro animal es tan estúpido como para encerrarse a si mismo (en una ciudad).

Escribo aquí con la esperanza de encontrar gente que lo haya hecho o que sepa del tema para que me pueda dar consejos sobre materiales, habilidades que aprender, lugares que visitar y demás. Gracias de antemano.

Aquí algo de información:

K es.wikiloc.com/ ...valenciana

B www.wikirutas.es/ .../Valencia/

N www.senderosvalencianos.es/

Y para "inspirarte" para el futuro:

K www.skyscanner.es/ ...-del-mundo

NO lo dejes de hacer!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aqui algo de informacion: k. b. n. Y para inspirarte para el futuro: k. NO lo dejes de hacer! Enjoy! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube