Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 12 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 211969 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los navarros son los más amables, abiertos y hospitalarios de España, se come muy bien y Pamplona tiene un tamaño que me parece muy adecuado para vivir. Ahora, que nos quieras convencer que por clima es de las mejores ciudades del país, ya eso no Guiño Es de las más frías y de peor clima de España, y, aunque no esté demasiado lejos, no tiene mar. Te falta objetividad, pero lo importante es que para ti es la mejor, con lo que vives en la ciudad ideal. Para mí desde luego no lo sería.
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Los navarros son los más amables, abiertos y hospitalarios de España, se come muy bien y Pamplona tiene un tamaño que me parece muy... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es que este hilo de objetivo tiene poco, cada uno va a recomendar su tierra, como es natural. Aparte de que "la mejor ciudad" es un concepto 100% subjetivo y que depende de lo que cada uno considere mejor o peor. Yo personalmente no podria vivir en Pamplona por el tema de los San Fermines por ejemplo, por mucho que por otros motivos me pudiese parecer la ciudad ideal.

Última edición por Magpie el Lun, 25-07-2016 11:26, editado 1 vez
Ir arriba Es que este hilo de objetivo tiene poco, cada uno va a recomendar su tierra, como es natural. Aparte de que la mejor ciudad es un... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo, cada uno buscamos una cosa en una ciudad y por eso hace que unas nos parezcan "mejores" que otras...

A mi me gustan las ciudades medianas, no me gustaría nada vivir en una gran ciudad, sin embargo hay gente a la que les encanta ese tipo de ciudades. Tampoco me gustaría vivir en una muy pequeña, y en cambio hay gente que es enormemente feliz así.

Para gustos colores, y cada uno tiene que ver qué es lo que busca a la hora de decidir cuando quiere dar el paso de mudarse. Eso sí, hay que informarse un poco antes porque no es lo mismo ir de viaje tres días a un sitio, que vivir allí.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Completamente de acuerdo, cada uno buscamos una cosa en una ciudad y por eso hace que unas nos parezcan mejores que otras... A mi me... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Completamente de acuerdo, cada uno buscamos una cosa en una ciudad y por eso hace que unas nos parezcan "mejores" que otras...

A mi me gustan las ciudades medianas, no me gustaría nada vivir en una gran ciudad, sin embargo hay gente a la que les encanta ese tipo de ciudades. Tampoco me gustaría vivir en una muy pequeña, y en cambio hay gente que es enormemente feliz así.

Para gustos colores, y cada uno tiene que ver qué es lo que busca a la hora de decidir cuando quiere dar el paso de mudarse. Eso sí, hay que informarse un poco antes porque no es lo mismo ir de viaje tres días a un sitio, que vivir allí.

Totalmente de acuerdo.

Nuestra ciudad ideal es según lo que valoramos cada uno de nosotros y en que orden. Por ejemplo, para mi lo más importante seria:

Clima
Seguridad
Tamaño
Posibilidad de trabajo
Comunicaciones
Cercania del mar

Como para mi lo más importante es el clima, descarto de lleno las muy calurosas y la mayoria del norte de España directamente. No podría vivir en Galicia al igual que no podría vivir en Santandar pero tampoco en Cordoba, Guadalajara o Almeria.

Tampoco me iria a vivir a Málaga o Granada donde conozco gente que deja abiertas las guanteras del coche para que se vea que no hay nada. Pues no.

Ni me iria a Madrid ni Barcelona ni Zaragoza ni Valencia simplemente porque son demasiado grandes (para mi gusto).

Ni me gustaria vivir en Cádiz o Huelva, donde encontrar trabajo es un quimera (es un decir, pero ya me entendeis).

Ni obviamente viviria en Teruel o Soria por mala comunicación y falta de un aeropuerto cercano (dejando que el clima ya las descarta).

Por lo que en mi caso, pues podría vivir en zonas como Castellón, Tarragona, Girona, Murcia, Alicante... Quizás incluso Logroño (lejos del mar pero bueno)...

Luego, podríamos entrar en lo bonita que es la ciudad que acaba siendo lo de menos, pero eso ya es otra historia...

Saludos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Nuestra ciudad ideal es según lo que valoramos cada uno de nosotros y en que orden. Por ejemplo, para mi lo más... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Es que este hilo de subjetivo tiene poco...

Supongo querías decir "objetivo" Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Supongo querías decir objetivo Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si el tamaño y el calor importa....¿por qué no Málaga?...quizás no es tan bonita como Sevilla pero para mi tiene algo vital como el mar...perfecto entre otras cosas para regular la temperatura. Los días de calor terrorífico son muy puntuales, el resto del año muchas horas de luz y un clima muy agradable. Ciudad manejable, bien comunicada...con la nieve a una hora... Y con un biorritmo más similar a Sevilla que por ejemplo a Bilbao.

Además creo que en Málaga los precios de las viviendas pueden ser algo inferiores a grandes ciudades del norte. Por lo que le costó a un familiar un oscurísimo piso en Santurce...aquí te compras un piso o una pequeña casa unifamiliar adosada y no lejos del mar...

En este caso que conste en actas que no barro para mi ciudad Guiño , Málaga y Sevilla son vecinas y preciosas, ...aunque reconozco que yo para vivir prefiero mi provincia, Cádiz.

Como bien dice Bri cada uno buscamos/necesitamos algo diferente...en este caso una Isla como yo...no podría vivir lejos del mar Guiño

Saluditos y buena semana a tod@s!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Si el tamaño y el calor importa....¿por qué no Málaga?...quizás no es tan bonita como Sevilla pero para mi tiene algo vital como el... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Creo q para un mejor criterio se debe al menos haber vivido en otras ciudades diferentes a la vuestra. Porque, cómo sabéis si se vive mejor o peor en un sitio u otro si no os habéis movido más de 20 km de casa de vuestros padres?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Creo q para un mejor criterio se debe al menos haber vivido en otras ciudades diferentes a la vuestra. Porque, cómo sabéis si se vive... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Creo q para un mejor criterio se debe al menos haber vivido en otras ciudades diferentes a la vuestra. Porque, cómo sabéis si se vive mejor o peor en un sitio u otro si no os habéis movido más de 20 km de casa de vuestros padres?

Bueno eso es muy relativo, yo no viví en una urbe de millones de habitantes para saber que no me gustaría, no quiero tener que añadir una hora o más de traslado casa/trabajo y que una jornada de 8 horas se conviertan en once, por ejemplo... O saber que si me mudo a una ciudad con precios prohibitivos tendría que compartir piso con cuatro personas más, pues prefiero buscarme otra alternativa donde pueda vivir sola con mi pareja sin tener que vender un riñón en el mercado negro.

No viví en una ciudad del norte de Finlandia pero sé que allí me costaría la vida adaptarme a ver el sol apenas tres horas al día...

Hay cosas que se saben sin experimentarlas, y si te toca ir por obligación tendrás que adaptarte lo mejor posible, claro que sí, ahora bien, para irme por voluntad propia sí sé qué es lo que iría buscando y qué tengo claro que no.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Bueno eso es muy relativo, yo no viví en una urbe de millones de habitantes para saber que no me gustaría, no quiero tener que añadir una... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Magpie Escribió:
Es que este hilo de subjetivo tiene poco...

Supongo querías decir "objetivo" Guiño

Si perdon! Ida de pinza.. Ahora lo corrijo Sonriente
Ir arriba Si perdon! Ida de pinza.. ahora lo corrijo Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Creo q para un mejor criterio se debe al menos haber vivido en otras ciudades diferentes a la vuestra. Porque, cómo sabéis si se vive mejor o peor en un sitio u otro si no os habéis movido más de 20 km de casa de vuestros padres?

Como dice Brig es bastante obvio que hay cosas que no te gustarían.
Yo por mi parte viví medio año en Budapest, que es una ciudad preciosa, pero no me terminé de adaptar.
Lo primero por el clima, que a las 3 de la tarde fuera invierno y que saliera de casa y volviera de noche deprime bastante, la verdad.
Posteriormente porque los húngaros son bastante cerrados, aunque bueno, eso se paliaba con algunos compañeros que eran realmente majos y con mi pandilla de españoles Mr. Green
Y luego por el tamaño de la ciudad, vivía en el centro y me agobiaba el ritmo de la ciudad; además que llevaba mal la lejanía al mar.

En septiembre me mudo a Madrid, y me da que los dos últimos puntos (tamaño y mar) se repetirán, aunque bueno, quizá en enero os cuente otra cosa.
De momento me quedo con Asturias de largo.

PD: Budapest es la ciudad más bonita que conozco, quizá empatada con Venecia, quizá ni eso. Pero no quita para que no me gustara del todo vivir en ella.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Como dice Brig es bastante obvio que hay cosas que no te gustarían. Yo por mi parte viví medio año en Budapest, que es una ciudad... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
javigar Escribió:
Creo q para un mejor criterio se debe al menos haber vivido en otras ciudades diferentes a la vuestra. Porque, cómo sabéis si se vive mejor o peor en un sitio u otro si no os habéis movido más de 20 km de casa de vuestros padres?

Bueno eso es muy relativo, yo no viví en una urbe de millones de habitantes para saber que no me gustaría, no quiero tener que añadir una hora o más de traslado casa/trabajo y que una jornada de 8 horas se conviertan en once, por ejemplo... O saber que si me mudo a una ciudad con precios prohibitivos tendría que compartir piso con cuatro personas más, pues prefiero buscarme otra alternativa donde pueda vivir sola con mi pareja sin tener que vender un riñón en el mercado negro.

No viví en una ciudad del norte de Finlandia pero sé que allí me costaría la vida adaptarme a ver el sol apenas tres horas al día...

Hay cosas que se saben sin experimentarlas, y si te toca ir por obligación tendrás que adaptarte lo mejor posible, claro que sí, ahora bien, para irme por voluntad propia sí sé qué es lo que iría buscando y qué tengo claro que no.

Totalmente de acuerdo con Bri Aplauso
Partiendo de la base de que todos podemos vivir en cualquier lado, pues la capacidad de adaptación del ser humano es enorme,... Puestos a elegir cada uno tiene sus preferencias aunque no se haya movido 20km a la redonda o haya sido Willy fog o haya incluso vivido en el extranjero...como bien ejemplifica Bri. Personalmente he vivido en diferentes lugares, incluso países...y mis preferencias esenciales no han cambiado, me asfixio en enormes capitales y necesito cerca el mar.

Si quieres darle rigor a las opiniones, mejorar el criterio...pues ya habría que hacer un estudio científico diseñar un cuestionario apropiado,... Preguntar a todos los habitantes...luego hacer cálculos estadísticos...publicar resultados. Hablamos de una cuestión subjetiva, donde todo es relativo porque cada uno es cada uno Guiño y cada lugar diferente según los ojos con los que se mira Guiño


Saluditos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Bri. Partiendo de la base de que todos podemos vivir en cualquier lado, pues la capacidad de adaptación del ser... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Ponzio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Soy de Argentina y me encanta España en su conjunto, pero por gusto personal prefiero ciudades medias como máximo. Mejor las pequeñas, con muchos pueblos bonitos a su alrededor y cerca del mar. Además adoro el verde y soporto bien el frío (diría que hasta disfruto del frío húmedo). En ese sentido quizá me adaptaría bien al País Vasco, a Navarra o Asturias.
No me gustaría vivir en lugares con mucho calor durante varios meses al año, sitios muy secos o alejados del mar, aunque España tiene ciudades maravillosas bajo esta condición. Ciudades que merecen todas las visitas que uno pueda realizar. De las grandes urbes me encantan sus aspectos positivos, pero no tolero en lo más mínimo los negativos.
En base a esto me decanto por Oviedo, Vitoria o Pamplona.
Ir arriba Soy de Argentina y me encanta España en su conjunto, pero por gusto personal prefiero ciudades medias como máximo. Mejor las pequeñas... Ponzio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Oviedo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Oviedo Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Oviedo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Heart Que voy a decir yo de mi ciudad. Jajaja.

Oviedo es pequeñita, coqueta, recogida, muy bonita, con historia, paseable, limpia, abierta y bien comunicada. Tenemos el mar a 25km como mucho. También te podría encajar Gijón, incluso si buscas algo más pequeño tipo pueblin o villa, Candás, Luanco... Aunque están más vacias y apagadas en invierno.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Que voy a decir yo de mi ciudad. Jajaja. Oviedo es pequeñita, coqueta, recogida, muy bonita, con historia, paseable, limpia, abierta y... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

CarlosCM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
angiedel Escribió:
Oviedo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Heart Que voy a decir yo de mi ciudad. Jajaja.

Oviedo es pequeñita, coqueta, recogida, muy bonita, con historia, paseable, limpia, abierta y bien comunicada. Tenemos el mar a 25km como mucho. También te podría encajar Gijón, incluso si buscas algo más pequeño tipo pueblin o villa, Candás, Luanco... Aunque están más vacias y apagadas en invierno.

Pues yo, que de origen soy medio madrileño, medio salmantino, pero que no me considero ya de ninguna parte porque a estas alturas he vivido en muchos sitios y viajado por todas partes... Y qué queréis que os diga. Me encanta toda Asturias. No he encontrado un lugar mejor para vivir que Oviedo. Una ciudad muy cómoda, de pequeño tamaño, te olvidas del coche, todo a pie, todo súper limpio, buen ambiente, buenas comunicaciones, buenos servicios... Hace ya 9 años que vivo en este paraíso con mi mujer asturiana y mis hijos que han nacido ya aquí y no podría ser más feliz que en esta tierra. La única pena es que por trabajo tengo que seguir viajando mucho y estar temporadas cortas fuera de aquí, pero estoy siempre deseando volver. La tierra es brutal, abrupta, tiene paisajes de película, alta montaña, playas acojonantes, naturaleza salvaje de verdad, bosques que son de lo mejor de Europa, tres ciudades distintas y complementarias a tiro de piedra (Oviedo-Gijón-Avilés), pueblos de cuento, historia, arte, cultura, vida social, fiesta, deporte (surf, escalada, piragua, senderismo, esquí...), gastronomía (cómo se come y se bebe aquí!!!)... Y lo mejor, para mí, la gente. Es noble, hospitalaria, abierta, bulliciosa y alegre (salen y disfrutan la vida aunque llueva), con un sentido del humor muy suyo, cuando te dan su amistad sabes que es auténtica, los asturianos son muy trabajadores, profesionales, cumplidores, responsables, gente de palabra... Pero desgraciadamente Asturias tiene una clase política que no está a la altura de los asturianos y un sistema administrativo muy burocratizado que obstaculiza la creación de empresa y negocio. La clase política no ha tenido visión para dirigir a Asturias por la senda de progreso. Si el carácter asturiano no es de por si muy emprendedor, con tanta dificultad y burocracia, todo se hace más cuesta arriba... Los asturianos son gente luchadora y ante las adversidades se crecen, así que acaban saliendo adelante. No lo dudo. Pero con una mano de obra tan cualificada y tantos recursos públicos como ha habido y que se han dilapidado, podría ser una región puntera hoy en día y no lo es... Luego hay una cosa de los asturianos que es acojonante para mi, por un lado adoran su tierra y sienten devoción por todos sus símbolos asturianos, un asturiano defenderá siempre a muerte todo lo suyo... Pero a la vez son tremendamente autocríticos y se ven todos los defectos, no se creen los mejores, son humildes. Y eso es muy bueno. Es la cara de la otra moneda. Y las mujeres en particular son excepcionales, están hechas de otra pasta. Asturias es matriarcal y eso se nota para bien. Mi mujer, que no solo es una diosa celta (jeje!), sino que es más lista que el hambre, es la hostia. Es guapa, dulce y femenina, pero tiene un carácter que flipas, te pone en tu sitio en un momento, y currante como la que más, en casa, fuera, con los críos, ella lleva muy bien llevado el peso del día a día, toma las decisiones que hay que tomar, todo debido a mi puto curro que me obliga a viajar... Pero me voy tranquilo porque sé de lo que es capaz, puede sola con todo y con más, como tantas mujeres en esta tierra. Acojonante. Y luego está el típico tema del clima asturiano, que tanta controversia suscita. Yo estoy encantado, temperaturas suaves todo el año, si quieres nieve la tienes en las montañas, ni frío ni calor en las ciudades, que más se puede pedir... Que llueve de vez en cuando? Y que? Os sonará el “aquí no se folla es el problema Vasco”, jajaja... Asturias no tiene ese problema. Deseando estoy que llueva más para poder tener excusa para largar a los críos con los abuelos y quedarme en casa a solas con mi mujer. Buf!!! Bendita lluvia.
Ir arriba Pues yo, que de origen soy medio madrileño, medio salmantino, pero que no me considero ya de ninguna parte porque a estas alturas he... CarlosCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Soy madrileña, pero he vivido en tantos sitios que no sabría con cuál quedarme,Mijas me gustó mucho
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Soy madrileña, pero he vivido en tantos sitios que no sabría con cuál quedarme,Mijas me gustó mucho Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Vaneshiina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola que tal, quería saber también. Yo soy contadora publica y quiero ir hacer un posgrado alla. Por eso busco que buenas universidades hay, y busco lugar para vivir. Ya que de encontrar una buena oportunidad laboral quisiera quedarme alla.


Gracias!
Ir arriba Hola que tal, quería saber tambien. Yo soy contadora publica y quiero ir hacer un posgrado alla. Por eso busco que buenas universidades... Vaneshiina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

LinceS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Para mí después de haber vivido en muchas ciudades de España, sin duda me quedo con Madrid por su calidad de vida, sus servicios su vida cultural y de ocio,, su gente, etc.
La peor ciudad en la que he vivido es Málaga.
No es como la pintan ni como la venden.
Es una ciudad deprimente , con litoral sí, pero absolutamente nada más que merezca la pena, ni su gente ni sus calles os llamarán la atención. Es una ciudad muy muy cutre, y muy fea con apenas un escaso hilillo de vida cultural y de ocio .
No os la recomiendo.
Sí están muy bien para vivir Granada o Sevilla, para que os voy contar.
También he vivido en Segovia y en Palma, también muy recomendables en todos los sentidos.
Ir arriba Para mí después de haber vivido en muchas ciudades de España, sin duda me quedo con Madrid por su calidad de vida, sus servicios su vida... LinceS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LinceS Escribió:
Para mí después de haber vivido en muchas ciudades de España, sin duda me quedo con Madrid por su calidad de vida, sus servicios su vida cultural y de ocio,, su gente, etc.
La peor ciudad en la que he vivido es Málaga.
No es como la pintan ni como la venden.
Es una ciudad deprimente , con litoral sí, pero absolutamente nada más que merezca la pena, ni su gente ni sus calles os llamarán la atención. Es una ciudad muy muy cutre, y muy fea con apenas un escaso hilillo de vida cultural y de ocio .
No os la recomiendo.
Sí están muy bien para vivir Granada o Sevilla, para que os voy contar.
También he vivido en Segovia y en Palma, también muy recomendables en todos los sentidos.

Creo que no has hecho mucho honor a tu nick porque hay que tener poca "vista" para entrar en un foro desprestigiando y faltando a toda una ciudad.
Que no te guste Málaga me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos, pero llamarla cutre, fea y sin cultura creo que está de más.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Creo que no has hecho mucho honor a tu nick porque hay que tener poca vista para entrar en un foro desprestigiando y faltando a toda una... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Todas las ciudades y pueblos de España son maravillosos y deberíamos estar orgullosos de ello no hay ciudad o pueblo por muy pequeño que sea donde no encuentres gente estupenda y con una cultura excelente y que decir de nuestra gastronomía que es la envidia del mundo entero.
Ir arriba Todas las ciudades y pueblos de España son maravillosos y deberíamos estar orgullosos de ello no hay ciudad o pueblo por muy pequeño que... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque evidentemente es un tema subjetivo (gracias a Dios porque si no viviríamos todos en el mismo metro cuadrado Guiño , jaja), en mi caso lo tuve claro desde los 12 años cuando veraneaba en Playa de San Juan (Alicante) desde entonces quise vivir aquí, los avatares de la vida no me lo permitieron hasta que finalmente (y contra todo pronóstico, ya que mi marido no es playero) conseguí en 2005 vivir en mi "Paraiso" como lo defino a menudo Heart . Así es que mi respuesta es clara y contundente (aunque quizás sólo valga para mí y 4 personas mas). Pero lo que me ha quedado clarísimo es que no hay como vivir en donde realmente quieres hacerlo, sin añoranzas de ningún otro sitio, es una felicidad la verdad Aplauso .
_________________
mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Ir arriba Aunque evidentemente es un tema subjetivo (gracias a Dios porque si no viviríamos todos en el mismo metro cuadrado , jaja), en mi caso lo... Indianagirl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube