Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6 - Topic with 115 messages and 53272 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Creditrans BILBAO  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
almazor wrote:
Muchas gracias, igual en alguno de los kioskos la venden.

Es posible, lo mejor será que preguntes, aunque lo veo poco probable!!! Confused
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Es posible, lo mejor será que preguntes, aunque lo veo poco probable!!! Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Posted: Reply with quote

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 629

Votes: 0 👍
Hola a todos . He visto que el tranvia de la ciudad de Bilbao que sale cerca de la Termibus hace un recorrido que te lleva hasta el casco viejo . Saben cuanto cuesta el billete sencillo ? se valida en el bus o hay alguna validora en las paradas ? Muchas gracias . Saludos
Back to top Hola a todos . He visto que el tranvia de la ciudad de Bilbao que sale cerca de la Termibus hace un recorrido que te lleva hasta el casco... Naranja71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
naranja71 wrote:
Hola a todos . He visto que el tranvia de la ciudad de Bilbao que sale cerca de la Termibus hace un recorrido que te lleva hasta el casco viejo . Saben cuanto cuesta el billete sencillo ? se valida en el bus o hay alguna validora en las paradas ? Muchas gracias . Saludos

Un billete sencillo cuesta 1,5 euros (si dispones de tarjeta barik resulta considerablemente más barato, creo que 0,73).
El billete se valida en las máquinas que hay en las paradas
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Un billete sencillo cuesta 1,5 euros (si dispones de tarjeta barik resulta considerablemente más barato, creo que 0,73). El billete se... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús,...  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He movido varios mensajes al hilo adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He movido varios mensajes al hilo adecuado. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2015

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola, a todos.La semana que viene voy a Bilbao y quería informarme un poco de transporte.Me hospedo en el ibis Budget Bilbao Barakaldo, cerca de la A8, que es la que te lleva a la ciudad.Mi idea es dejar allí el coche y bajar en bus y, ya en la ciudad,movernos andando, que es cm mejor se ve.
Sabéis qué bus es el que te baja y dónde te deja¿?¿lo ideal sería por Moyua y desde ahí, ya movernos por la Gran Vía hacia Casco Viejo un día, hacia el Museo,otro,...
Gracias!!!
Back to top Hola, a todos.La semana que viene voy a Bilbao y quería informarme un poco de transporte.Me hospedo en el ibis Budget Bilbao Barakaldo... Moncas15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moncas15 wrote:
Hola, a todos.La semana que viene voy a Bilbao y quería informarme un poco de transporte.Me hospedo en el ibis Budget Bilbao Barakaldo, cerca de la A8, que es la que te lleva a la ciudad.Mi idea es dejar allí el coche y bajar en bus y, ya en la ciudad,movernos andando, que es cm mejor se ve.
Sabéis qué bus es el que te baja y dónde te deja¿?¿lo ideal sería por Moyua y desde ahí, ya movernos por la Gran Vía hacia Casco Viejo un día, hacia el Museo,otro,...
Gracias!!!

Supongo que sabrás que el hotel está en una zona apartada del centro de Barakaldo. Alrededor sólo tiene centros comerciales, polígonos industriales, gasolinera, concesionarios de coches…. A mi es una ubicación que no me gusta en absoluto para un viaje turístico.

Para trasladarte a Bilbao puedes tomar el bus 3144 que pasa cada media hora más o menos y con parada a escasos metros del hotel, frente al centro comercial Max Center.

En Bilbao la parada más céntrica es la última y te deja junto a la estación de Abando, en Hurtado de Amezaga.

Tienes una boca de metro relativamente cerca del hotel pero te queda al otro lado de la A8
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Supongo que sabrás que el hotel está en una zona apartada del centro de Barakaldo. Alrededor sólo tiene centros comerciales, polígonos... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2015

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hay una parada de metro cerca?¿?¿?
Genial,prefiero que el bus...te refieres a la de ansio¿?¿?
Crees que sería mejor bajar en coche?¿'el problema es dónde aparcarlo, que no sea en hora o parking, que al final te dejas una pasta...
Si hubiese alguna zona libre de Hora, lo dejaba allí y ya dp me movía andando o metro....
Gracias
Back to top Hay una parada de metro cerca?¿?¿? genial,prefiero que el bus...te refieres a la de ansio¿?¿? crees que sería mejor bajar en coche?¿ el... Moncas15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moncas15 wrote:
Hay una parada de metro cerca?¿?¿?
Genial,prefiero que el bus...te refieres a la de ansio¿?¿?
Crees que sería mejor bajar en coche?¿'el problema es dónde aparcarlo, que no sea en hora o parking, que al final te dejas una pasta...
Si hubiese alguna zona libre de Hora, lo dejaba allí y ya dp me movía andando o metro....
Gracias

Efectivamente, la parada de Ansio la tienes relativamente cerca del hotel. A unos 2/3 km.

Si bajas en coche, el centro de Bilbao tiene el problema de la OTA (aparcamiento regulado de pago). Has de pagar por aparcar y una vez vencido el plazo de aparcamiento has de mover el coche (un engorro, vamos!).

Si dispones de coche, en 10 minutos desde el hotel estás en Ansio. Aparcas por allí (incluso dispones de económico parking disuasorio en el BEC) y tomas el metro.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Efectivamente, la parada de Ansio la tienes relativamente cerca del hotel. A unos 23 km. Si bajas en coche, el centro de Bilbao tiene el... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 629

Votes: 0 👍
Hola a todos . Una pregunta sobre la ciudad de Bilbao . El billete sencillo del tranvia donde se compra ? Se valida dentro del tranvia o hay una maquina en la parada ? Muchas gracias . Saludos
Back to top Hola a todos . Una pregunta sobre la ciudad de Bilbao . El billete sencillo del tranvia donde se compra ? Se valida dentro del tranvia o... Naranja71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
naranja71 wrote:
Hola a todos . Una pregunta sobre la ciudad de Bilbao . El billete sencillo del tranvia donde se compra ? Se valida dentro del tranvia o hay una maquina en la parada ? Muchas gracias . Saludos

Tan sólo se contestar al tema de la validación. Los billetes se validan en unas máquinas que hay en las estaciones antes de subir al tranvía.

No sé donde se compran porque uso poco el tranvía y cuando lo uso, recurro a la tarjeta Barik. Supongo que habrá máquinas expendedoras también pero no estoy seguro. A ver si alguien nos lo confirma.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Tan sólo se contestar al tema de la validación. Los billetes se validan en unas máquinas que hay en las estaciones antes de subir al... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
naranja71 wrote:
Hola a todos . Una pregunta sobre la ciudad de Bilbao . El billete sencillo del tranvia donde se compra ? Se valida dentro del tranvia o hay una maquina en la parada ? Muchas gracias . Saludos

Yo sí he comprado billetes sencillos para el tranvía. En todas las paradas donde me he subido al tranvía había unas máquinas para comprar los billetes (parecidas a las de un cajero automático en la mayoría de los casos). Como te ha dicho Mogutu, el billete se valida antes de subir al tranvía. Por cierto, los billetes individuales no se validan en las mismas máquinas que la tarjeta Barik.

Como ejemplo de lo que te estoy diciendo, puedes buscar en Google Maps la estación de tranvía de "Arriaga" (cercana al teatro de igual nombre) y ver las imágenes de Street View.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo sí he comprado billetes sencillos para el tranvía. En todas las paradas donde me he subido al tranvía había unas máquinas para comprar... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
Ojo que en todas las paradas del tranvia no se pueden comprar billetes sencillos del tranvia. En la parada anterior al Arriaga, en la calle Navarra hay parada pero no maquina expededora.
_________________
Back to top Ojo que en todas las paradas del tranvia no se pueden comprar billetes sencillos del tranvia. En la parada anterior al Arriaga, en la... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas  Posted: Reply with quote

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 629

Votes: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas . Nosotros estaremos alojados en el hotel Zenit Bilbao y tengo entendido que justo en la puerta del hotel esta la parada del tranvia ( creo que ahí comienza su recorrido , es cerca de la estación de bus ) . Pues no tengo claro si ahí mismo puedo adquirir el billeto sencillo y si se valida al subir al coche o donde . Muchas gracias por la información ampliatoria , saludos desde Argentina !
Back to top Gracias a todos por las respuestas . Nosotros estaremos alojados en el hotel Zenit Bilbao y tengo entendido que justo en la puerta del... Naranja71 Share:
Waiting Links Post subject: Estación Bilbao-Abando  Posted: Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2123

Votes: 0 👍
¿Alguien sabe si hay consignas en la estación de RENFE?, porque he mirado el plano de la estación y no figuran.

Gracias.
Back to top ¿Alguien sabe si hay consignas en la estación de RENFE?, porque he mirado el plano de la estación y no figuran. Gracias. Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

MCCA
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 224

Votes: 0 👍
Hola a todos :

Proximamente voy a visitar Bilbao , tengo reserva en el hotel Zenit Bilbao.

Estoy mirando la ruta del tranvia , desde la estación de tren hasta el hotel que esta en la calle autonomia 58.

LLega hasta esta calle el tranvia?. ¿ Hay otro medio de transporte que resulte mas directo o corto el trayecto?.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.
Back to top Hola a todos : Proximamente voy a visitar Bilbao , tengo reserva en el hotel Zenit Bilbao. Estoy mirando la ruta del tranvia , desde la... MCCA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MCCA wrote:
Hola a todos :

Proximamente voy a visitar Bilbao , tengo reserva en el hotel Zenit Bilbao.

Estoy mirando la ruta del tranvia , desde la estación de tren hasta el hotel que esta en la calle autonomia 58.

LLega hasta esta calle el tranvia?. ¿ Hay otro medio de transporte que resulte mas directo o corto el trayecto?.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.

No especificas desde que estación de tren quieres llegar al hotel. Hay varias, según desde donde vengas: Abando, Atxuri, alguna estación de cercanías….

El tranvía hace una parada exactamente a la puerta del hotel Zenit Bilbao, concretamente en una isleta frente al hotel.

Si es desde la estación de Atxuri, has de saber que la parada frente a tu hotel y la de la estación de Atxuri son las dos paradas que están respectivamente a cada uno de los extremos de la línea de tranvía y el viaje que puede llevar tranquilamente 30 minutos. Si es desde la estación de Abando, unos 10 minutos menos hasta el hotel.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top No especificas desde que estación de tren quieres llegar al hotel. Hay varias, según desde donde vengas: Abando, Atxuri, alguna estación... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

MCCA
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 224

Votes: 0 👍
Ah si !!' q despiste!! Llego a la estación de Abando. Mirando el plano del tranvía creo que se coge allí cerca de la salida del tren no?.
Entonces tengo que bajar en la parada autonomía?
Muchas gracias por contestarme Mogutu.
Saludos
Back to top Ah si !!  q despiste!! Llego a la estación de Abando. Mirando el plano del tranvía creo que se coge allí cerca de la salida del tren no... MCCA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 848

Votes: 0 👍
MCCA wrote:
Ah si !!' q despiste!! Llego a la estación de Abando. Mirando el plano del tranvía creo que se coge allí cerca de la salida del tren no?.
Entonces tengo que bajar en la parada autonomía?
Muchas gracias por contestarme Mogutu.
Saludos

Hola MMCA,

Según sales de abando a la derecha, andas 50 metros y lo verás.

www.euskotren.eus/es/node/774

Ese es el plano del tranvía
Back to top Hola MMCA, según sales de abando a la derecha, andas 50 metros y lo verás. ese es el plano del tranvía DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

MCCA
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 224

Votes: 0 👍
DaveMou wrote:
MCCA wrote:
Ah si !!' q despiste!! Llego a la estación de Abando. Mirando el plano del tranvía creo que se coge allí cerca de la salida del tren no?.
Entonces tengo que bajar en la parada autonomía?
Muchas gracias por contestarme Mogutu.
Saludos

Hola MMCA,

Según sales de abando a la derecha, andas 50 metros y lo verás.

www.euskotren.eus/es/node/774

Ese es el plano del tranvía

Muchas gracias Dave , por lo que puedo ver en el mapa de la web del tranvia , es la última parada ¿no?. Gracias
Back to top Muchas gracias Dave , por lo que puedo ver en el mapa de la web del tranvia , es la última parada ¿no?. Gracias MCCA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MCCA wrote:
DaveMou wrote:
MCCA wrote:
Ah si !!' q despiste!! Llego a la estación de Abando. Mirando el plano del tranvía creo que se coge allí cerca de la salida del tren no?.
Entonces tengo que bajar en la parada autonomía?
Muchas gracias por contestarme Mogutu.
Saludos

Hola MMCA,

Según sales de abando a la derecha, andas 50 metros y lo verás.

www.euskotren.eus/es/node/774

Ese es el plano del tranvía

Muchas gracias Dave , por lo que puedo ver en el mapa de la web del tranvia , es la última parada ¿no?. Gracias

Efectivamente, tal y como te comenté en un post anterior, los extremos de la línea de tranvía son, por un lado, Atxuri y por otro, La Casilla (Autonomía)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Efectivamente, tal y como te comenté en un post anterior, los extremos de la línea de tranvía son, por un lado, Atxuri y por otro, La... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Posted: Reply with quote

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 656

Votes: 0 👍
Genial, muchas gracias.
Back to top Mamitrotera wrote: Genial, muchas gracias. Mamitrotera Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube