Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 73534 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vickybi Escribió:
Hola,

Veo que las pastillas Lariam tienen molestos efectos secundarios ¿alguien ha viajado por Senegal sin medicarse para la malaria?¿o es totalmente imprescindible?
Gracias

Lariam no las probé, a mi el Malarone me daba dolor de estómago.

Yo he estado este Julio en Gambia sin medicarme para la Malaria. Pero el riesgo es evidente. Estamos en épocas de lluvia y es ahora cuando mas mosquitos hay y mas posibilidades de coger malaria. Tampoco solemos dormir los viajeros al lado del río y sin mosquitera....

La pregunta es si la malaria es realmente peligrosa para nosotros que viajamos desde occidente, sanos y con posibilidades médicas infinitas si enfermamos.

La mortalidad de la malaria, se dice (tampoco soy un experto), que está cuando un niño desnutrido la coge. Ellos son los que lo pasan realmente mal. Pero todo esto a a gusto del consumidor, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. En el caso de las enfermedades y las vacunas cada cual toma sus propias decisiones.

Suerte con el viaje
_________________
GAMBIA A TU AIRE
www.GambiaATuaire.org
gambiatuaire.ning.com
Ir arriba Lariam no las probé, a mi el Malarone me daba dolor de estómago. Yo he estado este Julio en Gambia sin medicarme para la Malaria. Pero el... Rednara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola.Resulta que me ha surgido viajar a Senegal la semana que viene,y no me dan hora en medicina exterior.Sabeis si en el medico de cabecera me pueden recetar los antipaludicos?Todas las veces que he viajado allí los he tomado y ahora estaba pensando en no tomarlos.Que me aconsejais?Estuve por última vez en Abril y tengo alguna caja por casa,los que siempre he tomado.No se si tomarlos por mi cuenta o qué.Saludos.
Ir arriba Hola.Resulta que me ha surgido viajar a Senegal la semana que viene,y no me dan hora en medicina exterior.Sabeis si en el medico de... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Siendo que ya has viajado a la zona y conoces perfectamente el tratamiento, yo no dudaría en tomar la profilaxis.

El médico de cabecera lo puede recetar sin problema, aún sin que lleves ningún justificante de Sanidad Exterior, pero hay médicos más exigentes que otros.
Si se opone, otra solución sería comprarlos y pedir las recetas cuando vuelvas.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Siendo que ya has viajado a la zona y conoces perfectamente el tratamiento, yo no dudaría en tomar la profilaxis. El médico de cabecera... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Delima, espero que no hayas tenido problemas y que te lo haya recetado el medico. Yo no me la jugaría en Africa del Oeste.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Delima, espero que no hayas tenido problemas y que te lo haya recetado el medico. Yo no me la jugaría en Africa del Oeste. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
En el ambulatorio me han hecho la receta sin problema,creo que mejor será que me los tome.Lo que no se si llevo al día las demás vacunas,pienso que si ya que me las puse por última vez en Noviembre pasado.No sabeis si hay algún brote de algo fuera de lo habitual?Gracias.
Ir arriba En el ambulatorio me han hecho la receta sin problema,creo que mejor será que me los tome.Lo que no se si llevo al dia las demás... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que yo sepa nada en Senegal.

Hay una epidemia de Colera en Nigeria (casi 1000 muertos):
www.cooperativa.cl/ ...64848.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa nada en Senegal. Hay una epidemia de Colera en Nigeria (casi 1000 muertos): Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Carcorpi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Necesito ayuda urgente sobre vacunas!!
¿Es obligatoria o recomendable la de la Fiebre Amarilla?
En la página del Ministerio dicen que lo es si procedes de zonas endémicas (y España no lo es).

Lo digo porque salimos en menos de una semana y no la tenemos, y en el hospital nos han dicho que no es obligatoria y que antes de 10 días no haría efecto...pero no las tengo todas conmigo.

Por otro lado en la página del gobierno de Senegal dicen que sí lo es, pero que la cartilla de vacunación sólo hay que traerla si procede de zona endémica...

Estoy hecho un lío...
¿Te piden la cartilla de vacunación en la Aduana??? ¿Cómo son los trámites al entrar en el país??
Ir arriba Necesito ayuda urgente sobre vacunas!! ¿Es obligatoria o recomendable la de la Fiebre Amarilla? En la página del Ministerio dicen que lo... Carcorpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad para África del Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No te tienes que preocupar. Lo que no van a hacer es devolverte de la aduana.

SI te piden la cartilla de vacunaciones y no la tienes, lo unico es que te obligan a vacunarte allí mismo. Te viene un enfermero y te vacuna.

En principio, en Senegal es obligatoria solo si vienes de zona endemica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No te tienes que preocupar. Lo que no van a hacer es devolverte de la aduana. SI te piden la cartilla de vacunaciones y no la tienes, lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Lalicano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Ahora otra duda, hay que vacunarse obligatoriamente?? donde pregunto y voy?? me dará tiempo a las vacunas?? ummm esto ya me gusta menos.
Es obligatorio hacerlo??. Gracias.
Charli, hola, nosotras al final optaremos por circuito seguramente, de no ser que cojamos vuelo y hotel por nuestra cuenta, y luego como hariamos las excursiones??? no se aún estamos dudando. Vosotros como lo hareis?? gracias.
Ir arriba Ahora otra duda, hay que vacunarse obligatoriamente?? donde pregunto y voy?? me dará tiempo a las vacunas?? ummm esto ya me gusta menos... Lalicano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lalicano, traslado tu pregunta al hilo de Vacunas.

Tienes que preguntar en Medicina Exterior y pedir cita previamente.

Lo aconsejable es ponérselas con un mínimo de un mes de antelación, porque los antipaludicos que te tienes que tomar durante el viaje, pueden anular el efecto de las vacunas.

Estos son los consejos de la web del ministerio:
www.maec.es/ ...negal.aspx
Quote::
Vacunas
Vacunas:

Obligatorias: La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas España no etá incluida en esas zonas). No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es sumamente recomendable el contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Recomendadas: Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos, así como venir provisto de tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal.

Para más información, consulte la siguiente página web:

www.msc.es/ ...s/home.htm


Condiciones Sanitarias
En años recientes se han detectado varios casos de cólera. Es aconsejable beber sólo agua embotellada.

El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Se recomienda el uso de repelentes anti-mosquitos.

Las condiciones sanitarias son muy mediocres en el conjunto del país dependiendo de la localidad y la estación del año, empeorando en la época de lluvias (julio/octubre) en las que se multiplican los casos de paludismo/malaria y parásitos intestinales. Buenas en Dakar. En caso de enfermedad grave, es necesaria la evacuación sanitaria.

Es muy recomendable viajar con un buen seguro médico internacional que incluya la repatriación sanitaria.

PRINCIPALES HOSPITALES/CLINICAS EN DAKAR :
- Hospital Principal : 33.839.50.50
- Clinique de la Madeleine : 33.821/94.70/821.80.74
- Clinique du Cap : 33.822.10.73/821.36.20
- Clinique des Mamelles : 33.820.20.71/821.56.65
- Clinique Casahous : 33.821.30.30/821.54.36
- Clinique Pasteur : 33.821.24.34/821.25.48

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lalicano, traslado tu pregunta al hilo de Vacunas. Tienes que preguntar en Medicina Exterior y pedir cita previamente. Lo aconsejable es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Para información de los viajeros que vayan a Senegal en estás fechas, hoy mismo he ido al Centro de Vacunaciones de mi ciudad y a parte de las que ya tenía de otros viajes, como la del Tétanos y Difteria, la de la Hepatitis A, la Tuberculosis, la de la Fiebre Tifoidea, y de la Fiebre Amarilla, me han puesto por haber en estos momentos un brote en Senegal y Gambia, y de los paises colindantes, la vacuna de la Meningitis.....A parte por supuesto de la obligación de la toma de las pastillas para la Malaria.....

Supongo que en todos los centros de vacunación de España, estaran ya avisados y preparados por este motivo...

Saludos Viajeros.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Para información de los viajeros que vayan a Senegal en estás fechas, hoy mismo he ido al Centro de Vacunaciones de mi ciudad y a parte... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
Para información de los viajeros que vayan a Senegal en estás fechas, hoy mismo he ido al Centro de Vacunaciones de mi ciudad y a parte de las que ya tenía de otros viajes, como la del Tétanos y Difteria, la de la Hepatitis A, la Tuberculosis, la de la Fiebre Tifoidea, y de la Fiebre Amarilla, me han puesto por haber en estos momentos un brote en Senegal y Gambia, y de los paises colindantes, la vacuna de la Meningitis.....A parte por supuesto de la obligación de la toma de las pastillas para la Malaria.....

Supongo que en todos los centros de vacunación de España, estaran ya avisados y preparados por este motivo...

Saludos Viajeros.....

Cuando estuve en noviembre ya esperaban el brote y estaban vacunando a todo el mundo Amistad
Ir arriba cuando estuve en noviembre ya esperaban el brote y estaban vacunando a todo el mundo Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información, Mafrena.

La prevención es muy importante. No me canso de recordar, que el foro esta muy bien, pero que las prescripciones medicas las hacen en Medicina Exterior.

Hay que ir allí y preguntar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información, Mafrena. La prevención es muy importante. No me canso de recordar, que el foro esta muy bien, pero que las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias por la información, Mafrena.

La prevención es muy importante. No me canso de recordar, que el foro esta muy bien, pero que las prescripciones medicas las hacen en Medicina Exterior.

Hay que ir allí y preguntar.

De nada Spainsun..... Guiño
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Mafrena escribió: De nada Spainsun..... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues yo me he quedado un poco a cuadros con lo de la obligación de la Malaria ya que pensé que para ir una semana no me iba a hacer falta Malvado o muy loco y solo la vi en recomendadas no en obligatorias.

Los que estuvisteis allí podeis decirme que zonas de Senegal son las que la malaria es endémica, supongo que al igual que en otros países africanos hay zonas en las que no hace falta, mi ruta es muy limitada y igual no es zona de peligro, me gustaría saberlo ya que la agencia nos pone claramente ninguna vacuna obligatoria y yo tengo las típicas de otros países africanos pero las de la hepatitis tampoco las tengo.

Última edición por Universo18 el Mie, 06-02-2013 16:58, editado 2 veces
Ir arriba Pues yo me he quedado un poco a cuadros con lo de la obligacion de la Malaria ya que pensé que para ir una semana no me iba a hacer falta... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Pues yo me he quedado un poco a cuadros con lo de la obligación de la Malaria ya que pensé que para ir una semana no me iba a hacer falta Malvado o muy loco y solo la vi en recomendadas no en obligatorias.

Los que estuvisteis allí podeis decirme que zonas de Senegal son las que la malaria es endémica, supongo que al igual que en otros países africanos hay zonas en las que no hace falta, mi ruta es muy limitada y igual no es zona de peligro, me gustaría saberlo ya que la agencia nos pone claramente ninguna vacuna obligatoria y yo tengo las típicas de otros países africanos pero las de la hepatitis tampoco las tengo.

Pues la malaria está muy muy agresiva esta temporada, con problemas incluso con los tratamientos. No están funcionando como antes.
Las agencias de viajes cuando te dicen que es una vacuna obligatoria, es que hay paises que te pueden pedir el carnet de vacunación internacional en la entrada y si no tienes el sello de esa vacuna no te dejan entrar al país.
. Piensa que tu ruta es "limitada" como tu dices, pero los mosquitos no conocen limitaciones, y precisamente en la zona de Mbour he visto casos muy graves en el mes de noviembre, y vas a estar en Sally sino recuerdo mal.-
Hay malaria por todas partes. Yo iría a consulta de vacunación internacional y me pondría lo que me dijesen, y por supuesto me tomaría tratamiento para la malaria. Veo constantemente como mata y las secuelas que deja para toda la vida.... Prefiero no jugármela. Amistad
Ir arriba pues la malaria está muy muy agresiva esta temporada, con problemas incluso con los tratamientos. No están funcionando como antes. Las... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vilma he mirado el maec y obligatoria solo trae fiebre amarilla y esa la tengo cubierta hasta el 2016 y la Difteria igual, lo de la malaria me has dejado preocupada así que me voy a poner en contacto sanidad exterior de mi provincia y ya os contare que me dicen. Gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Vilma he mirado el maec y obligatoria solo trae fiebre amarilla y esa la tengo cubierta hasta el 2016 y la Difteria igual, lo de la... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Vilma he mirado el maec y obligatoria solo trae fiebre amarilla y esa la tengo cubierta hasta el 2016 y la Difteria igual, lo de la malaria me has dejado preocupada así que me voy a poner en contacto sanidad exterior de mi provincia y ya os contare que me dicen. Gracias de nuevo Amistad

No te preocupes más de lo justo....pero debes protegerte y tomar la profilaxis...... Pero no te obsesiones. Yo voy constantemente y voy tranquila, pero con todas las precauciones. Lo pasarás muy bien, verás. Amistad
Ir arriba no te preocupes más de lo justo....pero debes protegerte y tomar la profilaxis...... pero no te obsesiones. Yo voy constantemente y voy... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
universo18 Escribió:
Vilma he mirado el maec y obligatoria solo trae fiebre amarilla y esa la tengo cubierta hasta el 2016 y la Difteria igual, lo de la malaria me has dejado preocupada así que me voy a poner en contacto sanidad exterior de mi provincia y ya os contare que me dicen. Gracias de nuevo Amistad

No te preocupes más de lo justo....pero debes protegerte y tomar la profilaxis...... Pero no te obsesiones. Yo voy constantemente y voy tranquila, pero con todas las precauciones. Lo pasarás muy bien, verás. Amistad

Gracias guapa Amistad , sabes que pasa que tengo muchísimas alergias a la mayoría de medicamentos que he ido creando a lo largo de mi vida yo creo que por tantos tratamientos médicos que he tomado y la verdad que no me conviene meter mas química de la precisa, ya que si de verdad me pongo enferma, van a tener complicado tratarme, por eso soy tan reacia a no poner mas que lo que sea obligatorio y evitar lo recomendado Guiño
Ir arriba Gracias guapa , sabes que pasa que tengo muchísimas alergias a la mayoría de medicamentos que he ido creando a lo largo de mi vida yo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:
universo18 Escribió:
Vilma he mirado el maec y obligatoria solo trae fiebre amarilla y esa la tengo cubierta hasta el 2016 y la Difteria igual, lo de la malaria me has dejado preocupada así que me voy a poner en contacto sanidad exterior de mi provincia y ya os contare que me dicen. Gracias de nuevo Amistad

No te preocupes más de lo justo....pero debes protegerte y tomar la profilaxis...... Pero no te obsesiones. Yo voy constantemente y voy tranquila, pero con todas las precauciones. Lo pasarás muy bien, verás. Amistad

Gracias guapa Amistad , sabes que pasa que tengo muchísimas alergias a la mayoría de medicamentos que he ido creando a lo largo de mi vida yo creo que por tantos tratamientos médicos que he tomado y la verdad que no me conviene meter mas química de la precisa, ya que si de verdad me pongo enferma, van a tener complicado tratarme, por eso soy tan reacia a no poner mas que lo que sea obligatorio y evitar lo recomendado Guiño

Ok , que consultes será lo mejor..... Es que es una enfermedad muy muy seria , màs de lo que la gente se piensa... Un beso y que envidiaaaa, que hace un dos meses que volví y todavía me quedan otros tres para ir Riendo
Ir arriba ok , que consultes será lo mejor..... es que es una enfermedad muy muy seria , màs de lo que la gente se piensa... un beso y que... Vilma1972 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Yo estoy igual para un viaje a Sudáfrica, y eso que lo miré a finales de Abril y ya no había huecos en ningún centro (en ninguno de los dependientes de las 3 administraciones: Ayuntamiento, CAM y Ministerio de Sanidad). Una vergüenza.

De todos modos, como consejo, si entras de vez en cuando, suelen aparecer algún hueco aleatoriamente (supongo gente que cancela la cita).
_________________
64 países
Ir arriba Yo estoy igual para un viaje a Sudáfrica, y eso que lo miré a finales de Abril y ya no había huecos en ningún centro (en ninguno de los... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube