Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 217620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Carmen2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?
Ir arriba Hola a todos. Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas... Carmen2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carmen2010 Escribió:
Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?

Pásate también por este hilo

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pásate también por este hilo. Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Niki91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas noches, voy a Bélgica el martes 8 de agosto y visitaremos varias ciudades. Hemos estado mirando para ahorrarnos unos eurillos y hemos pensado en el siguiente planing:

Comprar un bono de 10 viajes (77 euros) y sacar algún billete suelto, de esta forma:

Martes: aeropuerto - bruselas (tren hasta gare central 8,80 por persona = 17,60 los dos)

Miércoles: Bruselas - Amberes- Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10)

Jueves: Bruselas- Brujas - Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10) -> ya van 8 usados

Viernes: Bruselas- Gante - Bruselas (compraríamos dos billetes ida y vuelta con la tarifa weekend por 10,20 cada, total: 20,40)

Sábado: Bruselas - Brujas - Bruselas (uno de los dos usará los dos billetes restantes del bono de 100 y el otro comprará un billete de ida y vuelta con la tarifa weekend por 15,60)

Domingo: Bruselas (libres de transporte!)

Lunes: Bruselas - aeropuerto (8,80 por persona = 17,60)


Total final: 148,2


¿Creéis que es factible? ¿Veis algún posibilidad más barata?

Gracias
_________________
Praga y Budapest 2007 - Portugal 2010 - Venecia 2012 - París 2014 - Roma 2016 - Bruselas, Gante, Amberes y Brujas 2017
Ir arriba Buenas noches, voy a Bélgica el martes 8 de agosto y visitaremos varias ciudades. Hemos estado mirando para ahorrarnos unos eurillos y... Niki91 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chapulina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todos
Viajamos mi hija y yo a bruselas desde el 24 de este mes al 29, así que pasamos allí todo el finde y como queremos ir a brujas, gante y posiblemente amberes estaba interesada en sacar una tarjeta weekend como habia leido en los consejos vuestros. Pero no
Me queda claro si hay que sacar la tarjeta y luego presentarla al viajar en esos días y te cuesta la mitad o simplemente en taquilla hacer mención a weeken y ya te cobran los biletes mas baratos?
También me gustaria que me confirmaseis que en este mes el viernes también es valida esa tarifa.
Y gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. viajamos mi hija y yo a bruselas desde el 24 de este mes al 29, asi que pasamos alli todo el finde y como queremos ir a... Chapulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Nayloa
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.
Ir arriba Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte... Nayloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Nayloa
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.
Ir arriba Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte... Nayloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
No, ese tipo de tarjetas suelen ser individuales.


Saludos
Ir arriba No, ese tipo de tarjetas suelen ser individuales. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
En noviembre vamos a Bruselas 3 días y e visto un billete de 72 horas por 18€ que permite viajar ilimitadamente por toda la red incluyendo area del aeropuerto mi duda es me vale para el tren del aeropuerto a estación norte? y tengo que comprar otra tarjeta que cuesta 5€? y que vale el billete del tren solo ida?
Ir arriba En noviembre vamos a Bruselas 3 dias y e visto un billete de 72 horas por 18€ que permite viajar ilimitadamente por toda la red... Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaaa, el tren del aeropuerto lo gestiona SNCB, mientras que los transportes de Bruselas los gestiona la STIB. No vale para el tren pero sí que vale para el bus del aeropuerto, el 12/21
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Holaaaaaaaaaa, el tren del aeropuerto lo gestiona SNCB, mientras que los transportes de Bruselas los gestiona la STIB. No vale para el... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Jolin¡¡¡¡ y sabes lo que cuesta ida y vuelta ?vamos por la parte de estación norte
Ir arriba Jolin¡¡¡¡ y sabes lo que cuesta ida y vuelta ?vamos por la parte de estación norte Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Al tren me refiero
Ir arriba Marygaro67 escribió: Al tren me refiero Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Desde Noord son 8.80 por trayecto .
Luego hay un bus de De Lijn más barato, 212, tarda un poquillo más pero más económico
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Desde Noord son 8.80 por trayecto . Luego hay un bus de De Lijn más barato, 212, tarda un poquillo más pero más económico Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto?
Ir arriba Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto? Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto?
Ir arriba Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto? Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Espolonista me han dado precio de un transfer se llama transferwings por 60€ ida y vuelta 3 adultos tampoco lo vemos mal por 20€ por persona alguien lo conoce o a oido hablar de ellos ¡¡¡
Ir arriba Espolonista me han dado precio de un transfer se llama transferwings por 60€ ida y vuelta 3 adultos tampoco lo vemos mal por 20€ por... Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Txipukko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos días a Bruselas, del 26 de Diciembre al 31. Vamos a estar los cuatro días en Bruselas e iremos de excursion uno en Brujas y otro en Gante. Aterrizamos en Zavemten. Tengo varias dudas:
Iremos a Gante y a Brujas en tren, que billetes me recomendais coger?? Rial pass? Mi hija de 12 años paga?? Y la de 10??
Es mejor comprar dos rail pass? o uno y el resto de billetes sueltos??
Que frecuencia tienen mas o menos los trenes para Brujas y Gante??


Gracias!!
Ir arriba Hola! Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos dias a Bruselas, del 26 de... Txipukko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Nosotros solo hicimos 3 trayectos en transporte público: De Brouckère - Heysel en metro para ir al Atomium, Heysel - Montgomery en tranvía (a 500 metros del Arco del Cincuentenario) y el último Anneessens - Midi en premetro. Sacamos 3 billetes sencillos a 2,10€ cada uno
Las máquinas son bastante sencillas de usar (aunque no son tactiles sino que tienen una rosca con el OK en el centro) y no vienen en español, solo en francés, neerlandés, alemán e inglés Guiño
Hay que tener cuidado con el sistema de validación pues en el metro la maquinita para validar está arriba antes de bajar a los andenes, en el tranvía está dentro del vehículo y en el premetro hay tornos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Nosotros solo hicimos 3 trayectos en transporte público: De Brouckère - Heysel en metro para ir al Atomium, Heysel - Montgomery en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
txipukko Escribió:
Hola!
Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos días a Bruselas, del 26 de Diciembre al 31. Vamos a estar los cuatro días en Bruselas e iremos de excursion uno en Brujas y otro en Gante. Aterrizamos en Zavemten. Tengo varias dudas:
Iremos a Gante y a Brujas en tren, que billetes me recomendais coger?? Rial pass? Mi hija de 12 años paga?? Y la de 10??
Es mejor comprar dos rail pass? o uno y el resto de billetes sueltos??
Que frecuencia tienen mas o menos los trenes para Brujas y Gante??


Gracias!!

Echale un vistazo a este post que habla sobre el transporte en Belgica para ver que billete puede veniros bien:

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

En cuanto a la frecuencia no os preocupeis, minimo cada media hora sale algun tren de Brujas o Gante a Bruselas.


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post que habla sobre el transporte en Belgica para ver que billete puede veniros bien: Información trenes y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
Buenos días
Después de estar por Bélgica iremos a Amsterdam, ya he reservado los billetes de tren. El billete lo hemo comprado desde la estación central de Bruselas hasta la central de Amsterdam. Sé que los trenes internacionales salen de la estación Midi. A la hora de hacer la reserva me llegó el itinerario que aparece a continuación en el que aparece el cambio que tenemos que hacer en la estación Midi para coger el Thalys, ahora bien, cuando abro los billetes en único trayecto que me aparece es el de Midi a Amsterdam, he estado leyendo un poco y entiendo que con el billete que tengo lo escaneo en la estación central de Bruselas y me permite ir hasta Midi en cualquier tren IC durante ese día

D 19:41 Bruxelles Central/Brussel Centraal
A 19:45 Bruxelles Midi

Transfer (07 min.)

D 19:52 Bruxelles Midi
A 21:42 Amsterdam Centraal

Please note: You may travel with any IC train to/from Belgium provided it is the same day and in accordance with the tariff conditions and discount card.

A (Thalys*) ticket to Brussels is valid (per train) to and from the following stations:
Bockstael, Boondaal, Bordet, Bosvoorde, Brussel-Central, Brussel-Congres, Brussel-Kapellekerk, Brussel-Luxemburg, Brussel-North, Brussel-Schuman, Brussel-West, Brussel-South, Delta, Diesdelle, Etterbeek, Evere, Haren, Haren-South, Jette, Meiser, Merode, Moensberg, Mouterij, Schaarbeek, Simonis, Sint-Agatha-Berchem, St.-Job, Thurn en Taxis, Ukkel-Kalevoet, Ukkel-Stalle, Vorst-Oost, Vorst-South and Watermaal.

Gracias
Ir arriba Buenos días. Después de estar por Bélgica iremos a Amsterdam, ya he reservado los billetes de tren. El billete lo hemo comprado desde la... GolfBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Yes, es válido.
De todas formas no hay que escanearlo en ningún sitio, el acceso a los andenes en Bélgica es libre Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yes, es válido. De todas formas no hay que escanearlo en ningún sitio, el acceso a los andenes en Bélgica es libre Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LAETITIA21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la... LAETITIA21 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube