Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Foros de Viajes Holanda, Bélgica y LuxemburgoBelgicaForo de Bruselas
SubForos: Belgica - Bruselas - Transporte En Bruselas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 65 - Tema con 645 Mensajes y 149242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 01-03-2005 3:04  Asunto: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Bruselas transportes públicos, en este hilo encontraremos información y consejos como moverse y desplazarse en metro y bus, ademas enlaces a los hilos más populares de Bruselas, sobres hoteles, donde comer, transporte publico, tarjetas turísticas, etc ....

Temas de Interés sobre Bruselas en el Foro

Viaje a Bélgica - Consejos

Bruselas - Consejos

Alojamiento Bruselas

Comer en Bruselas

Bruselas, Brujas y Gante

Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina

Tarjeta Bruselas Card

Visitar Parlamento Europeo

Museo Herge - Creador Tintín

Ruta del chocolate - Bruselas

Transporte público en Bruselas

Tarjeta Go Pass - Bruselas

Gare Central - Bruselas

Trenes Bélgica - Holanda

Ir de Bruselas a Brujas

Transporte entre Bruselas y París

De Bruselas a Luxemburgo

Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Zaventem de Bruselas

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Charleroi

Brussels Airlines

Vuelos baratos a Bélgica

Cervecerías en Bruselas

Bruselas: Dónde comprar chocolate barato

Compras en Bruselas

Bélgica: Miniguía con información sobre Flandes y Bruselas

Experiencias de los recién llegados - Bruselas

Diarios de Bruselas

Oficina de Turismo de Bélgica

Oficina Turismo Bélgica - Información actualizada

Mapa Bruselas
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 12:08  Asunto: Transportes públicos en Bruselas Compartir Responder citando

Me resulta increible, pero no hay un hilo específico sobre el transporte público en Bruselas. Hay uno sobre el tranpsorte en Bélgica íntegramente dedicado a los desplazamientos en tren por el país y otro de consejos sobre Bruselas donde no sé si en sus más de 100 páginas se ha hablado sobre este tema, supongo que sí, pero si es así no está de más especificar para hacer más sencillo el encontrar respuestas sobre esta cuestión. Curioso que sí hay uno sobre el transporte público en Brujas. En cualquier caso y como tengo una duda al respecto podría servir para abrir el tema y exista un referente concreto al respecto.

En la página oficial de los transportes públicos de Bruselas, se habla de tickets de 5 y 10 viajes también de 1 día y 3 días. Mi duda se refiere a si esos tickets sirven para ser utilizados por más de una persona, como en Madrid o París o son unipersonales. Y es que como aquí existen las tarjetas para grupos lo mismo esos tickets no son compartibles.

Otra duda se refiere a los lugares para comprar los tickets. En la página citada se habla de Bootik, Kiosk, distribuidores Go, comercios asociados, en el bus De Lijn, en el bus del TEC y en las estaciones de SNCB de Bruselas. ¿Las Bootik o los Kiok son las taquillas en las estaciones? Si no es así se supone que taquillas hay en todas las estaciones. ¿Qué serían entonces las Bootik, Kiosk o distribuidores Go? ¿Cuales los comercios asociados?

Muchas gracias a quien despeje las dudas.

Compartir:
Narf07
Narf07
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 12:21  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

Imagino que si los moderadores del foro de Europa no han abierto ese hilo que tu dices es por que no lo han considerado necesario o por que prefieren tener concentrado toda la información en un mismo hilo para no dispersar la información, o quizás por que no han caido, sus motivos tendrán, ¿no te parece? , pero quizás si buscas en el buscador a lo mejor encuentres algo y si no pues ahora ya lo tenemos abierto. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 12:37  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

No hay nada específico sobre esta cuestión. Y me resultaba curioso que hubiese un hilo sobre los transportes en Brujas y no sobre los de Bruselas. En cualquier caso me parece que no suelen ser los moderadores los que abren los hilos sino que de forma mayoritaria los que abren los foristas con el suficiente interés los colocan en el índice general.

En cualquier caso si se considera que esto está mal abierto pues se cierra y no pasa nada. Y si alguien puede responder mis dudas le estaré muy agradecido.

Compartir:
Narf07
Narf07
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 12:49  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

El tema es interesante y he estado buscando con el buscador por si había algo más sobre ello y no he encontrado gran cosa sobre transportes en Bruselas, imagino que por eso, como te digo los moderadores no han debido separar la infomación, son ellos los que lo consideran, pero si alguien puede aportar algo, ya lo tenemos, este foro es completisimo pero aunque nos parezca increible siempre puede haber algo que no esté.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pacha
Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 13:51  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

Exactamente como comentas Marcopolo, no hay ningún hilo dedicado a los transportes en Bruselas. La razón: nadie lo ha abierto, tan simple y sencillo como eso.

Espero que no se convierta el hilo en uno mas que hable sobre detalles de la ciudad, sino que se centre en los transportes.

Saludos !

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:
REMO
REMO
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 13:58  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

El transporte publico de Bruselas esta mezclado en este hilo, pues yo misma ha hablado alguna vez de ello.

Sobre las tarjetas Marcopolo te puedo decir que yo use las Carte groupe pues eramos 4 y el bono es hasta 5 personas con viajes ilimitados por un dia.

Yo la compré en una Bootik, son oficinas que hay en la callle. Te dejo la relación...

www.stib.be/bootik.html?l=fr

Los Kiosk son taquillas en las principales estaciones de metro.
Los Go son maquinas automaticas que hay por las estaciones
Los Shop son indicadores que ahí puedes comprar bonos de transporte, normalmente estan en librerias y grandes superficies.
Y los bootik on line como dice su nombre puedes comprar online.

Te dejo el enlace de la relacion...

www.stib.be/points-de-... .html?l=fr

Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 14:49  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

Muchísimas gracias Remo. Creo que con tu documentadísima contestación se aclara una de mis dudas. Me falta la otra, si pueden utilizar varias personas los tickets de 5, de 10, etc., ya que nosotros vamos los dos solos y no nos trae cuenta las tarjetas de grupo

Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 15:11  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

Otra cosa veo que además de llevar monedas para las toilettes hay que llevarlas para las estaciones de metro si te pilla coger el metro en una estación sin kiosk y lejos de una bootik. Porque he leído que las go, vamos las maquinitas, no admiten billetes y de las tarjetas solo parece admitir unas raras, Bancontact / Mister Cash, y Proton. ¿Es así?

Compartir:
REMO
REMO
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 11-02-2010 16:39  Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas Compartir Responder citando

Pues sobre si se pueden utilizar por varias personas, no lo encuentro por ningún lado.

De todos modos es cuestión de hacer numeros, no sé cuantos dias dedicas a Bruselas, pero si solo es un dia el bono de 10 viajes ya es más caro que la "carte de Groupe". Tal vez la de 1 dia para dos son 8,40€ con que hagas 6 viajes entre los dos con dos tarjetas de 5 viajes, el viaje te sale 1,46€ (suponiendo que podais compartirlas, yo creo que si) ya superas al pase de 1 dia y tienes viajes ilimitados y te olvidas de maquinitas para sacar billetes.

De todos modos puedes mandarles un email a la oficina de turismo de Bruselas preguntando a ver que te dicen.

portail.irisnet.be/es/... tact.shtml

Supongo que ya has pedido online los mapas y folletos, si no es asi pidelos

Sobre a tu última pregunta si hay que llevar monedas para las Toilettes, y sobre las maquinitas pues no tengo ni idea de esas tarjetas ni de si admiten billetes.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Sep-2017 08:13 am
marygaro67
marygaro67
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 17-09-2017 8:13  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

espolonista me han dado precio de un transfer se llama transferwings por 60€ ida y vuelta 3 adultos tampoco lo vemos mal por 20€ por persona alguien lo conoce o a oido hablar de ellos ¡¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Belgica> Foro de Bruselas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 65 - Tema con 645 Mensajes y 149242 Lecturas - Última modificación: 17/09/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro