Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Foros de Viajes Holanda, Bélgica y LuxemburgoBelgicaForo de Bruselas
SubForos: Belgica - Bruselas - Transporte En Bruselas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 64 de 65 - Tema con 648 Mensajes y 150733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
carmen2010
Carmen2010
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 29-06-2017 12:53  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 01-07-2017 0:05  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

carmen2010 Escribio:
Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?

Pásate también por este hilo

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Amistad

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
niki91
Niki91
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 23:18  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Buenas noches, voy a Bélgica el martes 8 de agosto y visitaremos varias ciudades. Hemos estado mirando para ahorrarnos unos eurillos y hemos pensado en el siguiente planing:

Comprar un bono de 10 viajes (77 euros) y sacar algún billete suelto, de esta forma:

Martes: aeropuerto - bruselas (tren hasta gare central 8,80 por persona = 17,60 los dos)

Miércoles: Bruselas - Amberes- Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10)

Jueves: Bruselas- Brujas - Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10) -> ya van 8 usados

Viernes: Bruselas- Gante - Bruselas (compraríamos dos billetes ida y vuelta con la tarifa weekend por 10,20 cada, total: 20,40)

Sábado: Bruselas - Brujas - Bruselas (uno de los dos usará los dos billetes restantes del bono de 100 y el otro comprará un billete de ida y vuelta con la tarifa weekend por 15,60)

Domingo: Bruselas (libres de transporte!)

Lunes: Bruselas - aeropuerto (8,80 por persona = 17,60)

Total final: 148,2

¿Creéis que es factible? ¿Veis algún posibilidad más barata?

Gracias

Compartir:
chapulina
Chapulina
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 18-08-2017 9:53  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

hola a todos
viajamos mi hija y yo a bruselas desde el 24 de este mes al 29, asi que pasamos alli todo el finde y como queremos ir a brujas, gante y posiblemente amberes estaba interesada en sacar una tarjeta weekend como habia leido en los consejos vuestros. Pero no
me queda claro si hay que sacar la tarjeta y luego presentarla al viajar en esos dias y te cuesta la mitad o simplemente en taquilla hacer mencion a weeken y ya te cobran los biletes mas baratos?
Tambien me gustaria que me confirmaseis que en este mes el viernes tambien es valida esa tarifa.
Y gracias a todos por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nayloa
Nayloa
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 06-09-2017 11:50  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nayloa
Nayloa
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 06-09-2017 11:52  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 08-09-2017 20:05  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

No, ese tipo de tarjetas suelen ser individuales.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
marygaro67
Marygaro67
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 12:10  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

En noviembre vamos a Bruselas 3 dias y e visto un billete de 72 horas por 18€ que permite viajar ilimitadamente por toda la red incluyendo area del aeropuerto mi duda es me vale para el tren del aeropuerto a estacion norte? y tengo que comprar otra tarjeta que cuesta 5€? y que vale el billete del tren solo ida?
Ver perfil de usuario
Compartir:
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 15-09-2017 7:51  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Holaaaaaaaaaa, el tren del aeropuerto lo gestiona SNCB, mientras que los transportes de Bruselas los gestiona la STIB. No vale para el tren pero sí que vale para el bus del aeropuerto, el 12/21

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
marygaro67
Marygaro67
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 15-09-2017 11:03  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

Jolin¡¡¡¡ y sabes lo que cuesta ida y vuelta ?vamos por la parte de estación norte
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 07:55 pm
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 19:55  Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica Compartir Responder citando

txipukko Escribio:
Hola!
Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos dias a Bruselas, del 26 de Diciembre al 31. Vamos a estar los cuatro dias en Bruselas e iremos de excursion uno en Brujas y otro en Gante. Aterrizamos en Zavemten. Tengo varias dudas:
Iremos a Gante y a Brujas en tren, que billetes me recomendais coger?? Rial pass? Mi hija de 12 años paga?? Y la de 10??
Es mejor comprar dos rail pass? o uno y el resto de billetes sueltos??
Que frecuencia tienen mas o menos los trenes para Brujas y Gante??

Gracias!!

Echale un vistazo a este post que habla sobre el transporte en Belgica para ver que billete puede veniros bien:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

En cuanto a la frecuencia no os preocupeis, minimo cada media hora sale algun tren de Brujas o Gante a Bruselas.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Belgica> Foro de Bruselas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 64 de 65 - Tema con 648 Mensajes y 150733 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro