Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Ruta del Okavango: agencias recomendadas ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 94282 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Delta del Okavango. Que agencia elegir  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola, para mi ambos itinerarios son una paliza por el número de horas que haces de desplazamiento al día.

Supongo que vas en camión, enterate de que comidas, bebidas y actividades incluye cada uno para evitar sorpresas una vez allí.

Ambos se dejan sitios importantes por visitar.

El vuelo panoramico que comentas lo hacen para desplazaros de un lugar a otro mas rapido.

Entre Maun y Kasane en Botswana, si puedes visita:

Delta del Okavango. Es inmenso, yo dormi en el tercer puente, pero hay muchas opciones debido a su extención. Hay vuelos panoramicos desde Maun por unos 40 dolares persona en agencias locales. Mokoro es una piragua que vas por los canales del delta, ves ranas y algun hipopotamo u elefante si tienes suerte, cuesta no mas de 10 dolares persona allí.

Moremi. Es una zona mas elevada del delta, con un paisaje caracteristico.

Savuti. Es muy desertico y caluroso. Tiene charcas que algunas de ellas las llenan de agua, si no es así vereis pocos animales.

Chobe. Es el arca de Noe, por el volumen de animales. Se hacen safaris en barca o lancha por el rio del mismo nombre, unos 30 dolares persona.

Ya en Zimbawe

Victoria Falls es un capitulo aparte. Las cascadas son espaectaculares y las actividades muy caras. También se pueden ver desde Zambia.
Ir arriba Hola, para mi ambos itinerarios son una paliza por el número de horas que haces de desplazamiento al día. Supongo que vas en camión... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS PARA LA RUTA DEL OKAVANGO 2010  Publicado: Responder citando

VELAVURU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hella2006 Escribió:
Hola soy nueva por aquí, pero me voy al Okavango en septiembre u octubre!!!!

Yo también había mirado la ruta de Bidón5. Viajé con ellos hace años y me encantó la libertad que me daban sus rutas overland. Ahora se han convertido en parte de Arawak, no sé si habrá cambiado algo.

Sergio: el programa de Bidon5 incluye salidas con guías de habla hispana y también tiene la opción de alojamiento en guesthouse. Mi última expedición en Africa fueron 22 días de acampada (casi siempre salvaje) y resultó una paliza.

Este año estoy casi decidida por la ruta Desiertos y Humedales en guesthouse, si alguien se quiere apuntar. Creo que mediados de septiembre es el mejor momento; todavía no ha empezado la época de lluvias y las hierbas no están altas, por lo que se avistan bien los animales (supongo que se concentrarán en la zona del Okavango en esa época).

www.culturafricana.com tiene un programa de 18 días (Parques y Etnias)que también tiene muy buena pinta... ¿Qué otros progrmas similares has mirado tú, Sergio?

Hola Hella2006!! (si pudiera enviaria un mensaje privado)
Al final vas a hacer Desiertos y Humedales en guesthouses?
Yo creo que lo hare con la salida del 13 de septiembre que lleva guia en español... Aunque si vienen unos amigos ingleses ire en otra fecha.

Alguien sabe si los grupos de Bidon5 son siempre grupos internacionales?
Ir arriba Hola Hella2006!! (si pudiera enviaria un mensaje privado) Al final vas a hacer Desiertos y Humedales en guesthouses? Yo creo que lo hare... VELAVURU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Okavango. Que agencia elegir  Publicado: Responder citando

Ilexk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
También me ando planteando hacerlo en los Guesthouse, seriamos 2 para Noviembre, prefiero con lluvias, siempre hay mas animales.
Ir arriba Tambien me ando planteando hacerlo en los Guesthouse, seriamos 2 para Noviembre, prefiero con lluvias, siempre hay mas animales. Ilexk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Okavango. Que agencia elegir  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hey no se animan con Kananga, nosotros haremos la ruta de 22 días con salida el 5 de noviembre,

¿por qué no lan han elegido? Críticas si las hay por favor, que aún estamos a tiempo Guiño

Saludos,
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Hey no se animan con Kananga, nosotros haremos la ruta de 22 días con salida el 5 de noviembre, ¿por qué no lan han elegido? Críticas si... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR CON -CLUB MARCO POLO- LA RUTA DEL OKAVANGO EN CAMION  Publicado: Responder citando

Tusitos3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me gustaria saber si alguien ha viajado en camión la ruta del Okavango con CLUB MARCO POLO. Para que me informe de que tal son y como es el viaje. Si hay algún hilo sobre el tema también es de agradecer. Estamos pensando ir en Junio. Un saludo y gracias
Ir arriba Hola a todos. Me gustaria saber si alguien ha viajado en camión la ruta del Okavango con CLUB MARCO POLO. Para que me informe de que tal... Tusitos3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR CON -CLUB MARCO POLO- LA RUTA DEL OKAVANGO EN CAM  Publicado: Responder citando

Merysc
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2009

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo tengo planeado ir con Ratpanat que creo que es la mayorista con la que trabaja Marcopolo. La pinta es estupenda!! Aplausos
Ir arriba Hola!! Yo tengo planeado ir con Ratpanat que creo que es la mayorista con la que trabaja Marcopolo. La pinta es estupenda!! Merysc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado aquí los mensajes de tusitos3 y Merysc.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado aquí los mensajes de tusitos3 y Merysc. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas,

Estamos pensando en hacer la Ruta del Okavango y rebuscando rebuscando he encontrado un par de agencias que la dejan muy barata. Alguien las conoce?

African Trails:
www.africantrails.co.uk/ ...ip=namibia

Absolute Africa:
www.absoluteafrica.com/ ...21#options

Tienen precios mas baratos que Nomad, eso sí, es un Tour participativo en el que tienes que montarte tu las tiendas y hacerte la comida en plan comuna, de ahí que sea mas barato.

Tampoco incluyen ciertas entradas y excursiones durante la ruta, pero te pones a sumar y sigue saliendo mucho mas barato que Nomad, y por descontado que Kananga y MarcoPolo.

Alguien las conoce o ha hecho un viaje de esa forma??

Gracias.
Ir arriba Buenas, Estamos pensando en hacer la Ruta del Okavango y rebuscando rebuscando he encontrado un par de agencias que la dejan muy barata... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola apohell, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola apohell, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Merysc
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2009

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola Apohell!!
Parece que somos los dos únicos que andamos por aquí.... Trist He estado echando un ojo a los enlaces que pones en tu mensaje. La verdad es que no conozco ninguna de las dos agencias, pero como bien dices la diferencia de precio es muy considerable. Tienes alguna experiencia con las agencias que citas?? Yo por ahora me estoy decantando con Ratpanat pero la verdad es que tampoco sé si acertaré porque nadie me dice nada...


apohell Escribió:
Buenas,

Estamos pensando en hacer la Ruta del Okavango y rebuscando rebuscando he encontrado un par de agencias que la dejan muy barata. Alguien las conoce?

African Trails:
www.africantrails.co.uk/ ...ip=namibia

Absolute Africa:
www.absoluteafrica.com/ ...21#options

Tienen precios mas baratos que Nomad, eso sí, es un Tour participativo en el que tienes que montarte tu las tiendas y hacerte la comida en plan comuna, de ahí que sea mas barato.

Tampoco incluyen ciertas entradas y excursiones durante la ruta, pero te pones a sumar y sigue saliendo mucho mas barato que Nomad, y por descontado que Kananga y MarcoPolo.

Alguien las conoce o ha hecho un viaje de esa forma??

Gracias.
Ir arriba Hola Apohell!! Parece que somos los dos únicos que andamos por aquí.... He estado echando un ojo a los enlaces que pones en tu mensaje... Merysc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Pues no, no tengo referencia, por eso me he animado a preguntar a ver si alguien las conoce.

Deben tener oficina en Londres y el precio tiene algo de truco porque no incluyen algunas de las excursiones que si tienen las rutas de Nomad por ejemplo, lo que pasa es que si sumas el precio de todas esas excursiones opcionales sigue saliendo muchísimo mas barato que con Nomad, y por supuesto que Kananga, Marco Polo, Ratpanat, etc...

No sé si serán agencias fiables, pero con lo que nos ahorraríamos nos da para hacer un monton de caprichos como el sobrevuelo de las cataratas victoria, meternos en la caja de los tiburones, etc...

Lo único que no me gusta de su itinerario es que se quedan 2 días en una ciudad cercana al Cabo donde son productores de vino. Preferiría aprovechar esos días en Ciudad del Cabo la verdad..
Ir arriba Pues no, no tengo referencia, por eso me he animado a preguntar a ver si alguien las conoce. Deben tener oficina en Londres y el precio... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Manusierra79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Mersyc y Apohell,

Me he metido en vuestro foro porque también estoy preparando un viaje a Sudáfrica para este verano y buscaba consejo sobre agencias, rutas...veo que vosotros lo tenéis bastante estudiado y quería preguntaros si realmente merece la pena viajar en tiendas y que las tengas que montar tu mismo, que colabores con la comida...en fin, a mi me gustan los viajes de "aventura" y me parece una buena forma de conocer mejor al grupo pero por otro lado, se me hace tan caro para la diferencia de condiciones entre los que lo montan en hoteles y restaurantes...

En cuanto a esas agencias inglesas, os diría que os fijárais bien en las condiciones generales, porque a veces algunas de las cosas que incluyen como seguros o vuelos sólo son válidos para residentes en UK, y los extranjeros tienen que pagar un extra o simplemente no les aplica...

Gracias por vuestros comentarios!
Ir arriba Hola Mersyc y Apohell, me he metido en vuestro foro porque también estoy preparando un viaje a Sudáfrica para este verano y buscaba... Manusierra79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
En nuestro caso la decisión es meramente económica. Con Nomad la ruta "Acommodated" cuesta entre incremento de precio de tour e incremento de pago local 1500€ mas que la de camping.

Nosotros miramos mucho el gasto cuando hacemos nuestros viajes, y en este caso vamos a hacer una excepción ya que nos gusta hacerlo a nuestro aire porque no nos fiamos de alquilar un 4x4 y quedarnos tirados en medio del desierto o en cualquier otra parte.

Lo único que podemos hacer para que no se dispare el precio es recurrir al camping, aunque a mi no me hace mucha gracia ya que no duermo demasiado bien en ese tipo de camas pero oye, tengo 30 años y si no lo hago ahora no lo haré nunca xDDD

Haciendo cuentas contratando con Nomad el tour + vuelo + unos días por la zona del Cabo haciendo las excursiones de los tiburones, las ballenas etc... Nos sale unos 3200€ por persona... Yo creo que ya es bastante pasta xDD

Si me lo podría permitir obviamente pagaría esos 1500€ adicionales e iria a Lodge, pero prefiero ahorrarmelos e invertirlos en el próximo viaje Sonriente
Ir arriba En nuestro caso la decisión es meramente económica. Con Nomad la ruta Acommodated cuesta entre incremento de precio de tour e incremento... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
He encontrado esta otra agencia. Tiene buena pinta y parece fiable. No es tan barata como las otras que he puesto pero si es mas barata que Nomad (no tiene pago local, el precio del tour es el mismo pero lo otro dicen que no hay que pagarlo) y cuenta con todo lo importante incluido por lo que solo habria que sumar "los caprichos" que llamo yo, como el rafting en Vic Falls, los Quads en Namibia etc..

www.kumuka.com/ ...urId=AF13R
Ir arriba He encontrado esta otra agencia. Tiene buena pinta y parece fiable. No es tan barata como las otras que he puesto pero si es mas barata... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Merysc
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2009

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Yo casi ya me he decidido: me con Ratpanat (que es el mayorista con el que trabaja MarcoPolo, vamos que es el mismo viaje). De precio andará por unos 3500-3600 Euros, ahora bien, salgo desde Bilbao y no desde Madrid, voy con Iberia, y no con British Airways (por este foro todo el mundo dice que pierden las maletas) y nos hacen la tienda y la comida todos los días. Esto último quizá a alguno no le guste, pero igual a los 10 días de safari te acuerdas de montar la tienda todos los días!! Bueno, en fin, que cada uno escoge su opción…
Yo miré también la opción de “hoteles” pero en Kenia y Tanzania y en ese caso salía más barato que lo de las tiendas. En Ratpanat vas con el conductor, el cocinero y 2 ayudantes…así que imagino que todo eso lo tienes que pagar. Este viaje te incluye bastantes actividades: quad, vuelo panorámico, crucero, etc. Pero bueno, siempre puedes contratar algo más!! Si tenéis alguna duda su página web está muy chula…
Guiño
Ir arriba Hola a todos!! Yo casi ya me he decidido: me con Ratpanat (que es el mayorista con el que trabaja MarcoPolo, vamos que es el mismo... Merysc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Sip, la miré y haciendo cuentas me salía eso, unos 3600€ y si es verdad que incluyen muchas cosas como los vuelos y los quads. A ese precio tendria que sumarle el rafting por zambeze que son otros 100€.

El problema es que estamos bastante emperrados en estar por Cape Town unos días para hacer los tiburones, ballenas y tal. Mis presupuestos andan por 3000€-3200€ y aun así nos parecen caros xDD Pero Africa es lo que tiene, te plantas en 3000 con cualquier viaje por corto que sea.

De todas formas me alegro de que ya tengas todo tan claro, ahora solo queda disfrutar del viaje Sonriente

Nosotros seguiremos dando vueltas para que nos cuadren las fechas y el precio xDD
Ir arriba Sip, la miré y haciendo cuentas me salía eso, unos 3600€ y si es verdad que incluyen muchas cosas como los vuelos y los quads. A ese... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Manusierra79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por los comentarios, la verdad es que me voy decidiendo yo también, he visto un viaje con una agencia que se llama Descubrir Tours, en esta web www.venadescubrir.es y hacen 23 días de ruta por Sudáfrica, Nambia Botswana y Zimbabwe, bastante completa. Por los precios que veo que os dan, me da que sale por ahí también una vez que incluya las actividades extra, así que creo que compararé a fondo que incluyen los 3099 € que anuncian y miraré con las otras que mencionáis antes de decidirme...

Que disfrutes de tu viaje Mersyc, y suerte con tu búsqueda Apohell!
Ir arriba Hola! gracias por los comentarios, la verdad es que me voy decidiendo yo también, he visto un viaje con una agencia que se llama... Manusierra79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
apohell Escribió:
El problema es que estamos bastante emperrados en estar por Cape Town unos días para hacer los tiburones, ballenas y tal.

Mas o menos cuando tienes pensado hacer el viaje. Lo digo mas que nada porque la temporada de ballenas es de julio a noviembre...
Ir arriba Mas o menos cuando tienes pensado hacer el viaje. Lo digo mas que nada porque la temporada de ballenas es de julio a noviembre... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Queremos marchar unos 28 días y por fechas la verdad es que probablemente solo podamos enmarcarlos desde mediados de Julio a principios de Septiembre. Dentro de ese rango de días.

Tenemos opción de hacerlo del 11 de Junio al 08 de Julio, entre dos bodas que son las causantes de nuestros quebraderos de cabeza, pero en esas fechas solo lo veo factible con Nomad y acaba en Vic Falls por lo que en Cape Town estariamos unos días de mediados de Junio y en esa fecha igual no hay ballenas... Trist
Ir arriba Queremos marchar unos 28 dias y por fechas la verdad es que probablemente solo podamos enmarcarlos desde mediados de Julio a principios... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA DEL OKAVANGO: AGENCIAS RECOMENDADAS  Publicado: Responder citando

ROXFE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Estoy a un pasito de decidirme por Ratpanat igual que tu pero tengo dudas con la reserva pues lo que indica la ficha técnica sobre el seguro de cancelación me ha liado un montón, al final no se si cubre toda la cantidad que se entregue o no; ¿y si al final no se hace grupo?
Somos dos personas para viajar en octubre y falta la tira de meses¿alguien sabe si funcionan bien en este tema?
Saludos,


Merysc Escribió:
Hola a todos!!

Yo casi ya me he decidido: me con Ratpanat (que es el mayorista con el que trabaja MarcoPolo, vamos que es el mismo viaje). De precio andará por unos 3500-3600 Euros, ahora bien, salgo desde Bilbao y no desde Madrid, voy con Iberia, y no con British Airways (por este foro todo el mundo dice que pierden las maletas) y nos hacen la tienda y la comida todos los días. Esto último quizá a alguno no le guste, pero igual a los 10 días de safari te acuerdas de montar la tienda todos los días!! Bueno, en fin, que cada uno escoge su opción…
Yo miré también la opción de “hoteles” pero en Kenia y Tanzania y en ese caso salía más barato que lo de las tiendas. En Ratpanat vas con el conductor, el cocinero y 2 ayudantes…así que imagino que todo eso lo tienes que pagar. Este viaje te incluye bastantes actividades: quad, vuelo panorámico, crucero, etc. Pero bueno, siempre puedes contratar algo más!! Si tenéis alguna duda su página web está muy chula…
Guiño
Ir arriba Estoy a un pasito de decidirme por Ratpanat igual que tu pero tengo dudas con la reserva pues lo que indica la ficha técnica sobre el... ROXFE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del Okavango: agencias recomendadas  Publicado: Responder citando

Mcarmenrod
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Sí, me había animado con ellos por precio y estilo de viaje. Al final han cancelado, porque estaban los alojamientos llenos y no podemos ir. Vamos, una faena. Dicen que nunca les había pasado. No sé lo que haremos al final porque ahora vamos tarde para encontrar alojamientos y vuelo. Quizás el año próximo, pero ya nos habíamos hecho a la idea.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias! Sí, me había animado con ellos por precio y estilo de viaje. Al final han cancelado, porque estaban los alojamientos... Mcarmenrod Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube