Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 19 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 196491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Gilula
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Maushinka
En Varsovia hay bastantes cosas interesantes para ver. Sobre todo con la Segunda Guerra. Museo Guetto Varsovia,el museo Polin con 1000 años de historia judía en Polonia, muy interesante. Hay recorridos de Varsovia judía, de Varsovia Histórica. Hay varias cosas para hacer. En la página de turismo de Varsovia podés bajarte varios folletos, que luego podés retirar de la oficina de Stare Mesto.
En Cracovia hay muchísimo para ver.
Estuve en febrero y hacía un frío inimaginable y maravilloso.
Fueron 6 noches entre ambas ciudades y me quedé con mucho para ver.
Ir arriba Maushinka. En Varsovia hay bastantes cosas interesantes para ver. Sobre todo con la Segunda Guerra. Museo Guetto Varsovia,el museo Polin... Gilula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Maushinka Escribió:
Vinadas muchas gracias! Anoche me leí tanto el diario de gadiemp como el tuyo. Me seran de gran ayuda ambos, me gustaron muchisimo!

Te dejo este enlace donde tienes muchos folletos con planos en pdf para descargar con mucha información.
www.polonia.travel/es/folletos
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te dejo este enlace donde tienes muchos folletos con planos en pdf para descargar con mucha información. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

JohnyEsterculosinquietos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola amig@s!

He leído todo lo que he podido sobre este país, ya que marcho el día 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Nos preguntábamos si visitar "La guarida del lobo" desde Varsovia es una opción que "vale la pena". El lugar es de un valor histórico brutal, pero las imágenes no son muy espectaculares... Aunque vivirlo es siempre diferente.

Qué haríais, visitarlo o aprovechar más en Varsovia? Incluso GDANSK está a la misma distancia...

Gracias por vuestra ayuda!!!!! Sonriente
Ir arriba Hola amig@s! He leído todo lo que he podido sobre este país, ya que marcho el día 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Nos... JohnyEsterculosinquietos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Julianillo
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2013

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola. Los dos sitios resultan igual de interesantes. Y la respuesta complicada. Si las cosas relacionadas con la segunda guerra mundial os gustan, la guarida es para no dejar de ver. Luego tienes Cracovia y Auschwitz, son dignos de ver. En tren desde Varsovia a Cracovia entre 3-4 horas. Y de Cracovia al campo, sobre una hora. La visita unas 2-3 horas. La hay en español. Y también hay un monumento escrito en ladino o sefardita que dice más o menos: " Ke este lugar, ande los nazis eksterminaron un mylion i medyo de ombres, de mujeres i de kriaturas, la mas parte djudyos de varyos payizes de la europa, sea para syempre, para la umanidad un grito de dezespero i unas sinyales ". Es impresionante. En julio cuando estuve, a las 4 y media de la mañana ya es de día. Todo, y muy muy rápido, madrugando mucho y teniendo en cuenta que en noviembre a las tres y media de la tarde ya es casi de noche, pudiera ser posible ver. Pasarlo bien y disfrutar. Saludos.
Ir arriba Hola. Los dos sitios resultan igual de interesantes. Y la respuesta complicada. Si las cosas relacionadas con la segunda guerra mundial... Julianillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

JohnyEsterculosinquietos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Muchísimas gracias!

Finalmente descartaré la opción de La Cueva del Lobo porque a pesar de que el lugar históricamente es importantísimo, hay "un campo de tiro para niños" y "puedes hacerte fotos vestido de las SS", cosa que me parece totalmente atroz, pero en fin...

Volveré quizás en una visita al norte exclusivamente, así podré ver más Varsovia y Cracovia y alrededores.

Gracias!
Ir arriba Hola! Muchísimas gracias! Finalmente descartaré la opción de La Cueva del Lobo porque a pesar de que el lugar históricamente es... JohnyEsterculosinquietos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
JohnyEsterculosinquietos Escribió:
Hola amig@s!

He leído todo lo que he podido sobre este país, ya que marcho el día 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Nos preguntábamos si visitar "La guarida del lobo" desde Varsovia es una opción que "vale la pena". El lugar es de un valor histórico brutal, pero las imágenes no son muy espectaculares... Aunque vivirlo es siempre diferente.

Qué haríais, visitarlo o aprovechar más en Varsovia? Incluso GDANSK está a la misma distancia...

Gracias por vuestra ayuda!!!!! Sonriente

Hola yo la visite, me gusto mucho, pero con los días que vas mejor dejarlo para otra ocasion conbinandolo con la zona de los "mil lagos" Gdansk , Sopot y el castillo de malbork.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola yo la visite, me gusto mucho, pero con los dias que vas mejor dejarlo para otra ocasion conbinandolo con la zona de los mil lagos... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
JohnyEsterculosinquietos Escribió:
Hola!

Muchísimas gracias!

Finalmente descartaré la opción de La Cueva del Lobo porque a pesar de que el lugar históricamente es importantísimo, hay "un campo de tiro para niños" y "puedes hacerte fotos vestido de las SS", cosa que me parece totalmente atroz, pero en fin...

Volveré quizás en una visita al norte exclusivamente, así podré ver más Varsovia y Cracovia y alrededores.

Gracias!

Yo no vi nada de eso, fui hace dos años.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo no vi nada de eso, fui hace dos años. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

JohnyEsterculosinquietos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
JohnyEsterculosinquietos Escribió:
Hola!

Muchísimas gracias!

Finalmente descartaré la opción de La Cueva del Lobo porque a pesar de que el lugar históricamente es importantísimo, hay "un campo de tiro para niños" y "puedes hacerte fotos vestido de las SS", cosa que me parece totalmente atroz, pero en fin...

Volveré quizás en una visita al norte exclusivamente, así podré ver más Varsovia y Cracovia y alrededores.

Gracias!

Yo no vi nada de eso, fui hace dos años.

Saludos

Hola Dagolu!

Muchísimas gracias pro la recomendación de los lugares, si nos gusta el ambiente, volveremos!

Pues eso que te comento lo leí no recuerdo si en su web o en algún foro. Quizás no lo hacen siempre, no sé... Pero sí que vi que lo comentaban y me pareció de muy mal gusto.

Ala, mil gracias!!! Aplauso
Ir arriba Hola Dagolu! Muchísimas gracias pro la recomendación de los lugares, si nos gusta el ambiente, volveremos! Pues eso que te comento lo le... JohnyEsterculosinquietos Compartir:
Enlaces Asunto: cracovia un dia?  Publicado: Responder citando

Apolinarieta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola! el día 6 de enero llego a varsovia alas 10 de la mañana y tengo el vuelo de vuelta el lunes a mediodia.
La cosa es que no estoy segura de quedarme los tres días en varsovia o intentar hacer escapada a kracovia...
Seria ir madrugando y volver con el ultimo tren pero no se si merece la pena o centrarme en la capital ...
Alguna sugerencia?
Gracias!
Ir arriba Hola! el dia 6 de enero llego a varsovia alas 10 de la mañana y tengo el vuelo de vuelta el lunes a mediodia. La cosa es que no estoy... Apolinarieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cracovia un dia?  Publicado: Responder citando

JohnyEsterculosinquietos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
hola! el día 6 de enero llego a varsovia alas 10 de la mañana y tengo el vuelo de vuelta el lunes a mediodia.
La cosa es que no estoy segura de quedarme los tres días en varsovia o intentar hacer escapada a kracovia...
Seria ir madrugando y volver con el ultimo tren pero no se si merece la pena o centrarme en la capital ...
Alguna sugerencia?
Gracias!

Hola!

Es complicada la pregunta! jejej Si llegas a las 10, hasta las 12 o así no te establecerás en el hotel. Luego oscurecerá muy rápido (15 y media o así) y lo más probable es que haga mucho frío o haya nieve, por lo que el sábado podrías ver Varsovia de día y vale mucho la pena. Casco antiguo y luego por ejemplo con los free walking tour de allí hacerte un Casco Antiguo de varsovia y por la tarde un Varsovia Judía. Te cubre el día. También visitar el museo del Levantamiento, que es fenomenal.
Entonces, el domingo muy temprano podrías ir de Varsovia a Cracovia pero HAZLO EN TREN, sí o sí. No cojas coche porque tardarás mucho, y más si está lloviendo, o nevado. Allí podrías llegar domingo y visitar Casco antiguo, Wavel, Kazimierz y Podgorze.

Luego, el lunes coger el primer tren hasta Chopina o Modlin, según lo tengas (si hubieras conseguido vuelo en Cracovia hubiera sido mejor).

Así, será un viaje "a tope", sin parar, y valora si te vale la pena! Lo que no podrás ver será Auschwitz o las minas en Wieliczka, en las afueras de cracovia, pero eso para otro viaje! Sonriente

Espero poderte haber ayudado.

Saludos!
Ir arriba Hola! Es complicada la pregunta! jejej Si llegas a las 10, hasta las 12 o así no te establecerás en el hotel. Luego oscurecerá muy rápido... JohnyEsterculosinquietos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo disfrutaba de Varsovia únicamente y a tope. Me parece q te quedarías a mitad en todo.
Si crees q es demasiado en Varsovia, pues infórmate de la zona x si hay algo más cerca.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo disfrutaba de Varsovia únicamente y a tope. Me parece q te quedarías a mitad en todo. Si crees q es demasiado en Varsovia, pues... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cracovia un dia?  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
hola! el día 6 de enero llego a varsovia alas 10 de la mañana y tengo el vuelo de vuelta el lunes a mediodia.
La cosa es que no estoy segura de quedarme los tres días en varsovia o intentar hacer escapada a kracovia...
Seria ir madrugando y volver con el ultimo tren pero no se si merece la pena o centrarme en la capital ...
Alguna sugerencia?
Gracias!

Hace dos meses estuve en Polonia. Concretamente a Varsovia le dedicamos dos días y no te voy a decir que me sobró mucho tiempo pero tampoco hubiera estado mas.
Si dispones de tres días solamente no me plantearía ir a Cracovia ya que tiene bastante mas para ver como para dedicarle un solo día

Yo estaría en Varsovia, máximo dos días (visitanto los palacios de Wilanow y Lazienki por estar algo mas retirados de la zona centro) y haría una excursión a Torun, lugar donde nació Copérnico y, aunque no llegamos a visitarla si que llegué a plantear ir siendo una de las opciones prioritarias si volviera a Polonia.
Creo que Torun puede ser una opción o, también, podrías ir a ver el Castillo de Malbork que es realmente precioso (porque acercarse a Gdansk igual sería demasiado condensar)

Como te dicen mas arriba, intenta ir en tren. Los transportes en tren son relatívamente rápidos (mas que por carretera desde luego), nada caros y con frecuencia

Salu2.
Ir arriba Hace dos meses estuve en Polonia. Concretamente a Varsovia le dedicamos dos días y no te voy a decir que me sobró mucho tiempo pero... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cracovia un dia?  Publicado: Responder citando

Apolinarieta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Ostras.. Pues ahora no se que hacer!
Se que tengo poco tiempo pero el hecho de que mucha gente diga que con dos días en varsovia tienes de sobra me hacia plantearme....
Sera demasiado agobiante el día en kracovia??
Es demasiado 3 días en varsovia?
Ir arriba Ostras.. pues ahora no se que hacer! se que tengo poco tiempo pero el hecho de que mucha gente diga que con dos dias en varsovia tienes... Apolinarieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Apolinarieta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Yo disfrutaba de Varsovia únicamente y a tope. Me parece q te quedarías a mitad en todo.
Si crees q es demasiado en Varsovia, pues infórmate de la zona x si hay algo más cerca.

Igual me planteo pues quedarme o visitar Torun como aconseja sinaj, aunque también lo veo lejano...
Ir arriba igual me planteo pues quedarme o visitar Torun como aconseja sinaj, aunque tambien lo veo lejano... Apolinarieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que sobra tiempo es subjetivo.. Si solo quieres hacer la visita rápida, pues te sobra con un día si corres, si quieres entrar a todos los museos y monumentos, pues te falta con 4.. Si quieres mezclarte con la gente de allí, disfrutar de sus bares y gastronomía, pues con 3 vas bien.
Yo lo que haría es tener la información de posibles opciones para el tercer día (para mi gusto excluiría Cracovia) y dependiendo de cómo te vaya el viaje decides allí en el momento. Hay que contar con posible mal tiempo, días con monumentos cerrados, etc.
Hagas lo hagas, disfrútalo
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Que sobra tiempo es subjetivo.. Si solo quieres hacer la visita rápida, pues te sobra con un día si corres, si quieres entrar a todos los... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
ranel Escribió:
Yo disfrutaba de Varsovia únicamente y a tope. Me parece q te quedarías a mitad en todo.
Si crees q es demasiado en Varsovia, pues infórmate de la zona x si hay algo más cerca.

Igual me planteo pues quedarme o visitar Torun como aconseja sinaj, aunque también lo veo lejano...

Apolinarieta:

¿Y pasar un día en el Parque Nacional de Kampinos, por ejemplo? No queda lejos de Varsovia.

Te paso información en ingles de la Wikipedia:

[Kampinos National Park - Wiki]

Por desgracia no hay mucha información sobre este parque en castellano. Y la web del parque esta solo en polaco... Pero yo, en tu lugar, investigaria un poco para averiguar cómo es y cómo llegar hasta alla.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Apolinarieta: ¿Y pasar un dia en el Parque Nacional de Kampinos, por ejemplo? No queda lejos de Varsovia. Te paso informacion en ingles... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Yo también me quedaría sólo en Varsovia o alrededores, si visitas el Castillo Real, el Museo del Levantamiento y el Palacio Wilanow (en éste no pude entrar porque sólo estuve dos días) ya se te va el tiempo, el resto a callejear y disfrutar de la ciudad.
Ir arriba Yo también me quedaría sólo en Varsovia o alrededores, si visitas el Castillo Real, el Museo del Levantamiento y el Palacio Wilanow (en... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Apolinarieta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Yo también me quedaría sólo en Varsovia o alrededores, si visitas el Castillo Real, el Museo del Levantamiento y el Palacio Wilanow (en éste no pude entrar porque sólo estuve dos días) ya se te va el tiempo, el resto a callejear y disfrutar de la ciudad.

Venga me convenceis, me quedaré en varsovia y dejaré cracovia para el futuro!
Gracias!
Ir arriba venga me convenceis, me quedaré en varsovia y dejaré cracovia para el futuro! gracias! Apolinarieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo también me quedaría sólo en Varsovia o alrededores, si visitas el Castillo Real, el Museo del Levantamiento y el Palacio Wilanow (en éste no pude entrar porque sólo estuve dos días) ya se te va el tiempo, el resto a callejear y disfrutar de la ciudad.

Venga me convenceis, me quedaré en varsovia y dejaré cracovia para el futuro!
Gracias!

A mi Varsovia me sorprendió, hay bonitas rutas para hacer. Te dejo este enlace para te puedes descargar folletos en pdf con la información de la ruta y todo lo que hay que ver. A mí me vino muy bien el folleto de la Ruta Real, el de la Ciudad vieja y nueva y el de Varsovia Judaica.
www.warsawtour.pl/es/brochures/es
Aquí encontrarás más información
www.polonia.travel/es/folletos
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba A mi Varsovia me sorprendió, hay bonitas rutas para hacer. Te dejo este enlace para te puedes descargar folletos en pdf con la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

CARMENSANDRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotras nos vamos de viaje del 30 de diciembre al 7 de enero, y no hemos investigado mucho todavía, ¿Alguien ha estado allí en Nochevieja? Luego hemos pensado en ir a Cracovia unos días y también estamos valorando un parque natural, pero no sabemos como organizarnos para aprovechar al máximo los días. Hay alguien que este viviendo allí y quiera ser nuestro guía?
Agradeceríamos mucho todas vuestras recomendaciones porque estamos un poco despistadas!
Ir arriba Hola: Nosotras nos vamos de viaje del 30 de diciembre al 7 de enero, y no hemos investigado mucho todavía, ¿Alguien ha estado allí en... CARMENSANDRA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Thebash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
thebash Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño
Saludos

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.
Ir arriba A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia. Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno... Thebash Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube