Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileArgentinaForo de Santa Cruz
SubForos: Argentina - Patagonia - Calafate - Patagonia Argentina - Santa Cruz
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 83 - Tema con 828 Mensajes y 216064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 09-04-2005 9:55  Asunto: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina Compartir Responder citando

EL CALAFATE

Toda la información necesaria para viajar a la capital de Los Glaciares: excursiones, alojamiento, datos útiles, qué ver, etc.

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.

Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista. Puede aprender más sobre el lugar en Historia y Leyendas

El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”

El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales. Si nos va a visitar, consulte en Datos Utiles los consejos para estar bien equipado en nuestro ambiente!

Pág. oficial Turismo de El Calafate
: www.elcalafate.gov.ar/turismo/

Pág. Información de interés El Calafate: www.calafate.com/

El Chaltén
: www.calafate.com/es/es-chalten.html

Mapa interactivo de El Calafate
: www.argentinaturistica... ciudad.htm

Bosque Petrificado de La Leona: www.losglaciares.com/b... index.html

Mapa de El Calafate

Mapa P.N. Los Glaciares.

Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 18-02-2009 22:20  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

La navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli lleva todo el día.
Con la excursión del minitrekking, se hace una pequeña navegación por el Brazo Rico desde cerca de las pasarelas hasta el glaciar y la barca pasa cerca del glaciar. Se desembarca y tras un pequeño paseo por la orilla se llega al glaciar y se calzan los crampones para empesar el paseo.
www.argentinianexplore... lafate.asp
Creo que en la propia excursión luego os acercan a las pasarelas. Aunque en esta página lo dicen, debeis confirmarlo ya que nosotros llevabamos nuestro coche y nos unimos a la excursión en el embarcadero.
Tal como te he dicho, sí que las puedes hacer por libre. Nosotros llegamos a los dos sitios por nuestra cuenta.

Resumiendo: dos días; uno para la navegación y otro para el minitrekking y las pasarelas.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
stg62
stg62
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 19-02-2009 12:54  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Excursiones que debeis hacer, minitrekking, casi todo el dia, Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli todo el dia.
Yo las contrate en el Calafate, debeis mirar vs. agencias hay precios diferentes.
No hacer ninguna que tenga una visita a una ESTANCIA no merece la pena.
un saludo
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 130 Fotos
Compartir:
Laviajera
Laviajera
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 20-02-2009 17:34  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Buenas,
en Mayo voy a Argentina y en calafate me han dado un hotel que se llama el Mirador del lago. Alguien me podria decir como es porque la verdad es que esta muy bien de precio
Ver perfil de usuario
Compartir:
stg62
stg62
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 21-02-2009 12:59  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Laviajera Escribio:
Buenas,
en Mayo voy a Argentina y en calafate me han dado un hotel que se llama el Mirador del lago. Alguien me podria decir como es porque la verdad es que esta muy bien de precio

Fui hace 2 años, el hotel es pequeño, el desayuno y la atencion muy bien, espero que siga igual, te lo recomiendo, mas si el precio es bueno ya que todo por ahi es caro.
un saludo
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 130 Fotos
Compartir:
nuberu1980
nuberu1980
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 27-02-2009 12:48  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Ok, muchas gracias por vuetra informacion, seguro que incluyo en mi viaje la visita a Chaltén , me parece unas montañas preciosas....
Ver perfil de usuario
Compartir:
fumnomore
fumnomore
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 16-05-2009 10:22  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Donde puedo contratar la excursion de Upsala y Onelli en el Calafate. Que empresa se excursiones me recomiendan.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 16-05-2009 14:31  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Las excursiones las puedes contratar en el Hotel/hostal en que te alojes. El precio es el mismo ya que les pagan una comisión al hotel.
Si vas en coche por tu cuenta, puedes contratarla directamente con la compañía.
Mira este enlace: www.calafate.com/Calaf... iones.html

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
ppilarin
ppilarin
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 23:04  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

La excursion del Fitz Roy también vale la pena
Ver perfil de usuario
Compartir:
dhpn1
dhpn1
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 08-07-2009 20:31  Asunto: Re: El Calafate - Bariloche Compartir Responder citando

Buenos dias a todos.
Voy a ir en Octubre a El Calafate y me gustaria pediros consejo, sobre que ver. Tengo 2 dias y mi ruta inicial seria:
- Parque Nacional Los Glaciares
- Glaciar Perito Moreno
- Glaciar Upsala

Me gustaria saber si hay alguna excursión diferente que merezca la pena y si en Octubre por el clima se pueden hacer todas las excursiones. Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Oct-2017 12:43 pm
jirji
jirji
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 03-10-2017 12:43  Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina Compartir Responder citando

Metal80 Escribio:
Hola foreros,

Tenemos pensado ir a Calafate en enero del año que viene. Hemos leído el foro y es sorprendente lo que han aumentado los precios!!

Queríamos hacer un trekking por el glaciar Perito Moreno. No sabemos si elegir el minitrekking (he leído que luego te dejan 1h en pasarelas) o el Big Ice (solo 30min en pasarelas?!). Hay una ostensible diferencia de precio, la primera 175€ y la segunda 300€ por persona!! (incluyendo traslados: 50€ por persona).

Cuál me recomendáis? (estamos en buena forma física y nos gusta caminar)
Coger un taxi saldría más económico? (Tb podríamos volver a otra hora y estar más tiempo en pasarelas)
Hay transporte más barato (bus o similar)?

Os agradecemos vuestras respuestas y consejos,

yo creo que los precios son algo más bajos que lo que dices, el año pasado el minitrekking con Hielo & aventura nos costo: AR$ 1620 – (unos 95 € en nov. de 2016) A esto hay que sumarle el transporte ida y vuelta 480 AR$ (~26€) y también hay que sumarle la Tarifa de Acceso al Parque Nacional Los Glaciares que por aquel entonces era de AR$ 330,00 (~19,46 € )

lo ideal es ir en coche de alquiler pues luego se hace muy corto el tiempo en las pasarelas, lo que pasa es que los precios el año pasado eran sobre los 110/120€ por día de alquiler, pero si como dicen por aqui puedes conseguir un coche por 80€ no lo dudaría, aunque habría que sumarle la gasolina.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Argentina> Foro de Santa Cruz
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 83 - Tema con 828 Mensajes y 216064 Lecturas - Última modificación: 03/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro