Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Sevilla o Granada: ¿qué ciudad elegir? ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 39853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sevilla o Granada: ¿qué ciudad elegir?  Publicado: Responder citando

Moisesvs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! estoy planeando un viajecito con mi novia para ir a Granado o Sevilla en Semana Santa, según me han comentando estos dos ciudades son preciosas en esta época, pero aparte de ver procesiones y demás, nos gustaria ver algo de monumentos y un poco la ciudad.

Estamos indecisos entre cual elegir, si alguien nos pudiera dar su opinión personal, también hemos pensado en ir una ciudad, y en un tal caso ir un día a la otra, pero esta un poco retirada para 4 días que vamos a estar.

Si alguien sabe también algún hotel/hostal, economico, nos sería de muy buena ayuda.

Muchas Gracias!
Ir arriba Hola a todos! estoy planeando un viajecito con mi novia para ir a Granado o Sevilla en Semana Santa, según me han comentando estos dos... Moisesvs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Buxito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad que son dos ciudades magnificas, en principio descartaria Sevilla, primero que te costara buscar alojamiento, el que encuentre sera caro y encima estara muy muy aglomerao de turistas, Sevilla si, pero no se si mejor en otro momento. Granada esta muy bien, a mi personalmente me gusta mucho, quizas también te cueste buscar alojamiento, Semana Santa y nieve, ufff, mira a ver por si acaso, la verdad que si vas a uno y visitas la otra es una pequeña paliza. También esta la opción de quedarte en algun sitio cerca, por ejemplo en Jerez de la Frontera, tiene una Semana Santa preciosa, puedes ver bastantes pasos, el alojamiento quizas es mas barato, menos aglomeración y esta centrico para darse unas excursiones, Cadiz a 20 min, la sierra de Cadiz con su ruta de los Pueblos Blancos a 35 min y Sevilla a 50 min. Guiño Qu esta el día nublaito, a la sierra, que esta soleado, a la playa y todo a un paso, ademas hay muchos buenos sitios por aquí para comer Amistad
Ir arriba Bueno, la verdad que son dos ciudades magnificas, en principio descartaria Sevilla, primero que te costara buscar alojamiento, el que... Buxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Yo he estado en ambas, aunque es cierto que en ninguna de ellas en semana santa, y sinceramente me gusta mucho más Granada que Sevilla, además Granada tiene el aliciente de la Alhambra.

En cuanto al alojamiento echale un vistazo a los posts que hay sobre ello.


Saludos
Ir arriba Yo he estado en ambas, aunque es cierto que en ninguna de ellas en semana santa, y sinceramente me gusta mucho más Granada que Sevilla... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola moisesvs,

Semana Santa y Sevilla es un binómio imposible de superar, no se me ocurre mejor mezcla para respirar en esas fechas que el perfume a azahar, a incienso y cera, contemplar a esas extraordinarias "dolorosas" "caminando" por esas bellísimas y estrechas calles, además de ellas lloran los penitentes, los costaleros, y casi todas la madres, o ver esos impresionantes "barcos" que flotando llevan magníficos Cristos, creando a su paso una ola de silencio y fervor, visitar las iglésias, grandes o pequeñas, para disfrutar allí en la quietud de los pasos ya ornamentados y preparados para salir a cumplir con sus recorridos, descubrir que se te ponen los bellos de punta al oir las marchas que van desgranando las excelentes bandas de música que acompañan a los titulares, asombrarte viendo en la calle Pureza un diluvio interminable de pétalos al paso de la Esperanza, son tantas cosas...
Regresar ya de día adonde estés alojado y saboreando unos calentitos con un café, percibir que no importó el sueño, el frio, o el cansancio, pues te sientes... Muy bien!!!
Ya se que la ciudad se llena de visitantes, (no podría ser de otro modo), que el alojamiento no es muy barato, (aunque siempre se encuentra algo apañao en la red), y que parece una "fiesta" exclusiva para creyentes, (nada mas incierto) pero si tienes ocasión no te lo pierdas, seguramente no lo olvidarás, y atesorarás imágenes únicas de una belleza inigualable.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola moisesvs, Semana Santa y Sevilla es un binómio imposible de superar, no se me ocurre mejor mezcla para respirar en esas fechas que... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Chou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Moisesvs, si buscas Semana Santa como fiesta religiosa, la de Sevilla más espectacular y emotiva. Si no, yo me iría a Granada. Es una ciudad con muchísimo encanto y además, barata: por 1,5 euros te tomas una cerveza y un cacho tapa que no veas... Además, el ambiente que se vive en Granada es especial y no lo hay, yo creo, en ningún sitio de España: la mezcla de culturas, el ambiente estudiantil... Realmente es especial. Si te decides por Granada, busca alojamiento en la calle Pedro Antonio de Alarcón, que está lleno de hostales baratos y está cerca del centro.
Saludos
Ir arriba Moisesvs, si buscas Semana Santa como fiesta religiosa, la de Sevilla más espectacular y emotiva. Si no, yo me iría a Granada. Es una... Chou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Mosiesvs,
Si miras el Directorio de Enlaces de Andalucía, verás los hilos que hay abiertos sobre Sevilla y Granada con mucha información.

Si te decides por ir a Sevilla, hay un hilo específico abierto sobre el tema Semana Santa en Sevilla Guiño
Un saludo.
Ir arriba Mosiesvs, Si miras el Directorio de Enlaces de Andalucía , verás los hilos que hay abiertos sobre Sevilla y Granada con mucha... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mosiesvs!! Sonriente

Las dos ciudades merecen la pena, tanto en Semana Santa como en cualquier epoca del año y cuatro días estan muy bien para conocerlas. Ninguna de las dos te va a decepcionar.
A tener en cuenta que si vas a Granada la entrada de la Alhambra tienes que sacarla por internet practicamente ya.

Veo que buscas un hotel u hostal bratillo, Ojos que se mueven ...... Viendo el tiempo que estamos mi consejo seria que busques el alojmiento y luego te decidas dependiendo del precio, pues a estas alturas lo vas a tener complicado en las dos ciudades.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola Mosiesvs!! Las dos ciudades merecen la pena, tanto en Semana Santa como en cualquier epoca del año y cuatro días estan muy bien para... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mosiesvs!

Si te interesa la Semana Sta. Y ver procesiones yo te recomendaría Sevilla, aunque también en Granada se vive mucho. El día más importante es el viernes noche, la madrugá, que salen algunas de imágenes más importantes de Sevilla.

Si te interesa menos lo de las procesiones y más visitar la ciudad te recomiendo Granada. Aunque Sevilla es bien bonita a mi me gusta más Granada, y eso que vivo en Sevilla y siempre le hago buena publicidad a mi ciudad.

También porque la mayoría de cosas para visitar en Sevilla están en la zona de la carrera oficial de las procesiones, es decir, estarán todas las calles colapsadas de gente y no podras verlas muy bien y el tema de visitar la catedral no se como estara para esos días. Vamos, que para visitar la ciudad te recomiendo otra fecha.

En Granada también hay muchas procesiones pero si visitas la Alhambra por ejemplo no te van a afectar en nada. Eso si, la entrada mejor ve comprandola ya.

Saludos!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Hola Mosiesvs! Si te interesa la Semana Sta. y ver procesiones yo te recomendaría Sevilla, aunque también en Granada se vive mucho. El... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Mjose79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado en las dos ciudades, y bueno el problema es que en sevilla te vas a encontrar todo más caro y mucha masificación de gente.
En granada habra gente, pero más facil de llevar jejeje, si lo que buscais es más ver monumentos y encantos de la ciudad te recomiendo granada.
Ir arriba Hola, yo he estado en las dos ciudades, y bueno el problema es que en sevilla te vas a encontrar todo más caro y mucha masificación de... Mjose79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Mjose79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si decides irte a granada, ve mirando ya la compra de entradas para la alhambra y sobre todo que sea para entrar por la mañana, así puedes estar allí todas las horas que necesites para visitarla tranquilamente.
Ir arriba Si decides irte a granada, ve mirando ya la compra de entradas para la alhambra y sobre todo que sea para entrar por la mañana, asi... Mjose79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Para elegir ciudad turística, entre Sevilla y Granada, es como decir ( a mi parecer) si quieres mas a papa o a mama, yo particularmente me decantaría por Granada pero casi mas por temas sentimentales..., cada ciudad tiene su cosa, muy parecidas y a la vez muy diferentes. Si es para Semana Santa me decantaría por Granada, por lo que te comentan anteriormente. Podrás disfrutar mas la ciudad ya que habrá menos gente. Eso si tendrás menos pasos que en Sevilla, y quizás menos espectaculares. Valora un poco tus intereses a la hora de decidirte.

Un saludo
Ir arriba Para elegir ciudad turística, entre Sevilla y Granada, es como decir ( a mi parecer) si quieres mas a papa o a mama, yo particularmente... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Recomendar Granda en Semana Santa en vez de ir a Sevilla .... A mi no me cuadra, pero bueno ... A no ser que sea por la masificación de gente ... O ocupación hotelera ... Por lo demás ... Me cuesta coprenderlo.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Recomendar Granda en Semana Santa en vez de ir a Sevilla .... a mi no me cuadra, pero bueno ... A no ser que sea por la masificación de... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Recomendar Granda en Semana Santa en vez de ir a Sevilla .... A mi no me cuadra, pero bueno ... A no ser que sea por la masificación de gente ... O ocupación hotelera ... Por lo demás ... Me cuesta coprenderlo.

A mi también paisano Riendo
Ir arriba Giraldillo escribió: a mi también paisano Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver paisanos, que no es tan dificil de comprender, si no te gusta la semana santa ir a Sevilla es una pérdida tiempo. Yo desde luego salgo de aquí huyendo.
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba A ver paisanos, que no es tan dificil de comprender, si no te gusta la semana santa ir a Sevilla es una pérdida tiempo. Yo desde luego... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Ni hay nada que difícil ni que entender.
Ir a Sevilla nunca es una perdida de tiempo ...
En fin ... No voy a discutir más, sólo que hay que entender a esta ciudad en una de sus semanas más grandes, por no decir la que más.

Yo siento enormemente las personas que ni siquieran lo han intentando ... Por supuesto que no lo digo por ti ... ( por si acaso )
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Ni hay nada que difícil ni que entender. Ir a Sevilla nunca es una perdida de tiempo ... En fin ... no voy a discutir más, sólo que hay... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Emartinez
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Creo que por aquí se ha dicho todo. Las dos ciudades son una maravilla. Yo, por razones emotivas, me decanto por Granada, pero sólo por eso. He estado en Sevilla hará mes y medio (nuevamente) y es una ciudad que merece la pena. Yo sólo he estado en la Semana Santa de Granada, en la de Sevilla, no he estado. Supongo que por espectáculo, interés cultural, ambiente, no hay color. Eso sí, si vas a Granada, y quieres combinar con otra Semana Santa, puedes acercarte un día a la de Málaga que (y no soy objetivo porque me tira la tierra) es tremendamente espectacular y emotiva, y compite de tú a tú con la de Sevilla, aunque los tronos (pasos en Sevilla) o tengan nada que ver unos con otros. El movimiento, a mi parecer, es mucho más majestuoso con los varales de Málaga que con los costaleros de Sevilla o Granada.

Saludos
Ir arriba Creo que por aquí se ha dicho todo. Las dos ciudades son una maravilla. Yo, por razones emotivas, me decanto por Granada, pero sólo por... Emartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Este foro se enriquece en base a vuestras opiniones, y todas ellas son lícitas, aunque entiendo que la gente que viva en las ciudades señaladas puedan sentirse incómodos con ciertos comentarios, pero nadie está menospreciando nada Guiño
Ir arriba Este foro se enriquece en base a vuestras opiniones, y todas ellas son lícitas, aunque entiendo que la gente que viva en las ciudades... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
No hay ningun problema mallorquina, siempre desde el respeto, la comprensión y la diplomacia...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba No hay ningun problema mallorquina, siempre desde el respeto, la comprensión y la diplomacia... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Buxito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo sigo pensando que si hay alguna Semana Santa que le puede hacer sombra a la de Sevilla....... Es sin duda la de Jerez, y por supuesto, los pasos con costaleros Sacando la lengua Yo como dije antes no se por cual me decidiria, aunque repito, al que le guste mucho las Semana Santa pues Sevilla, aunque por eso mismo dije que Jerez es un buen destino, buena Semana Santa con unas calles que se asemeja a Sevilla y es algo mas recojido y sin tanta aglomeración Sacando la lengua Guiño
Ir arriba Yo sigo pensando que si hay alguna Semana Santa que le puede hacer sombra a la de Sevilla....... es sin duda la de Jerez, y por supuesto... Buxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla o Granada en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
buxito Escribió:
Yo sigo pensando que si hay alguna Semana Santa que le puede hacer sombra a la de Sevilla....... Es sin duda la de Jerez, y por supuesto, los pasos con costaleros Sacando la lengua Yo como dije antes no se por cual me decidiria, aunque repito, al que le guste mucho las Semana Santa pues Sevilla, aunque por eso mismo dije que Jerez es un buen destino, buena Semana Santa con unas calles que se asemeja a Sevilla y es algo mas recojido y sin tanta aglomeración Sacando la lengua Guiño

En calidad de tallas y de túnicas ,orfebrería pasos,marchas procesionales ,etc... Sin dudarlo es una pena que mucha gente sólo piense en Jére en motos y en ir a bodegas cuando Jérez d La Frontera es mucho más y en Semana Santa coincido plenamente contigo en que teneis la segunda mejor semana santa de Andalucía y una de las mejores de España
Ir arriba en calidad de tallas y de túnicas ,orfebrería pasos,marchas procesionales ,etc... sin dudarlo es una pena que mucha gente sólo piense en... Giraldillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sevilla o Granada: ¿qué ciudad elegir?  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si os acercáis a Granada esta Semana Santa, aquí tenéis información sobre los cortes de tráfico y demás:
www.movilidadgranada.com/ ...ss2014.php
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Si os acercáis a Granada esta Semana Santa, aquí tenéis información sobre los cortes de tráfico y demás: Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube