Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Atenas + Islas Griegas  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107  Siguiente
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesGreciaForo de Islas Griegas
SubForos: Ciudades De Grecia - Grecia - Islas Griegas - Atenas - Islas - Atenas Ciudad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 105 de 107 - Tema con 1064 Mensajes y 662136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
GALLETAS
GALLETAS
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 9:20  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Hola viajeros!!!
Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo... Sonriente
Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a Turquía y si no encuentro un barco que me lo permita tendría que volver a Atenas, ir hasta el aeropuerto y volar de nuevo a Izmir..
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1999-Londres; 2000-Roma, Pisa, Florencia, Venecia, Siena,Verona; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007- HK, Pekin, Shangai, Xian, Guilin,Guanzhou; 2008-Londres,Bujas, Gante, Holanda,Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York,Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 7:04  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Mira desde Rodas o alguna otra del Dodecaneso
Tour en 4 días imposible

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Mon77
Mon77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 22:43  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Hola a todos,

disponemos de una semana de vacaciones en octubre (del 7 al 15) y después de marear la perdiz mil y una veces, he podido llegar a definir lo que sería un destino y un itinerario que colmaría nuestras expectativas para un viaje corto como este al 100%.

Yendo al grano: Meteora + Santorini. En Meteora imagino que son suficientes 2 días, y en Santorini sería cuestión de pegarnos un relax en plan lujo en un buen hotel, con 3 días sería suficiente. Un día más para el viaje de ida y otro para el de vuelta, y clavado.

Mi problema es que nos acabamos de mudar a Santander y el tema logístico se nos ha complicado un montón (antes vivíamos en Barcelona). Como lo suyo sería dejar Santorini para el final, ¿tendríamos que volar sí o sí a Salonika para luego conducir hasta Meteora? ¿O se puede hacer desde Atenas? Es que las combinaciones de vuelos son imposibles. Y luego me imagino que vuelo de ida y vuelta Atenas - Santorini, ¿es así? También me está costando cuadrarlo, desde luego no con Santander si no siquiera con Bilbao, esto ahora es un Cristo del carajo bendito.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones,
un puto abrazo.

2005 - Costa Azul; 2006 - Jamaica; 2007 - Seychelles; 2008 - Cerdeña, USA Costa Oeste; 2009 - Brasil; 2010 - Croacia + Bosnia + Montenegro, Seychelles; 2011 - Singapur + Malasia; 2012 - Venecia, Tailandia + Camboya, Nueva York; 2013 - Hawaii, Nueva York; 2014 - Londres, Islandia, Portugal; 2015 - Nueva York, Islandia, Fuerteventura, Venecia; 2016 - Algarve, Seychelles, Islandia; 2017 - Canadá
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mon77
Mon77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 22:54  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

A riesgo de ser pesado, os cuento las mejores opciones de vuelos que he encontrado:

Sábado 7 octubre: 6:45 BIO - 13:30 ATH con escala en Frankfurt.

Imagino que aquí habría que coger el coche de alquiler y tirar directos a intentar llegar a hacer noche en Meteora, ¿no es así? Puede ser un palo llegando a la hora de cenar, pero bueno.

Si dedicamos a Meteora el día 8 y el 9 completos (3 noches en el alojamiento que busque), esto supondría salir de nuevo el 9 de vuelta a Atenas. Tengo que mirar cómo coño ir a Santorini, pero tendría que ser en un vuelo después del mediodía mínimo. Así el 10 por la tarde/noche estaríamos en Santorini.

Podríamos disfrutar de los días 11, 12, 13 y 14 completos y el 15 hacer lo siguiente:

12:55 ATH - 17:45 BIO

Y entonces solo tendría que mirar si se puede volar de Santorini a Atenas con tiempo para coger ese vuelo de las 12:55.

¿Cómo lo veis?, ¿es factible?

Gracias y saludos.

2005 - Costa Azul; 2006 - Jamaica; 2007 - Seychelles; 2008 - Cerdeña, USA Costa Oeste; 2009 - Brasil; 2010 - Croacia + Bosnia + Montenegro, Seychelles; 2011 - Singapur + Malasia; 2012 - Venecia, Tailandia + Camboya, Nueva York; 2013 - Hawaii, Nueva York; 2014 - Londres, Islandia, Portugal; 2015 - Nueva York, Islandia, Fuerteventura, Venecia; 2016 - Algarve, Seychelles, Islandia; 2017 - Canadá
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 23:48  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

La complicacion la vas a tener en el vuelo de Santorini a Atenas, ya que tendrias que coger uno a primera hora de la mañana para que llevara pronto a Atenas y te diera tiempo de coger el vuelo de vuelta. Por si te sirve de consuelo, nosotros hace unos 10 años, estabamos en la misma situacion que tu, y pudimos coger un vuelo sobre las 8 de la mañana que nos dejaba en Atenas.

En cuanto a tu planteamiento, tambien podrias hacer la primera noche en Delfos para verla al dia siguiente, y despues irte a Meteora para hacer alli el resto de noches antes de ir a Atenas para ir a Santorini.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mon77
Mon77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 6:52  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Gracias por la información.

En Sky Express hay estos vuelos:

El día 10, a las 16:30 Atenas - Santorini. Supongo que tendríamos tiempo de sobra para volver en coche desde Meteora. Qué pena que no hay vuelo directo desde Salonica. Aún así, ¿merecería más la pena ir a Salonica?

El día 15, a las 10:15 vuelo de vuelta a Atenas. Nos deja en Atenas a las 11:00, supongo que con tiempo de sobra para coger el de las 12:55.

Con todo esto el plan de viaje quedaría como sigue, a ver si alguien que conozca los trayectos y los alojamientos me puede echar un cable:

7/10 --> 6:45 BIO - 13:30 ATH con escala en Frankfurt

-Recoger coche de alquiler. ¿Alguna recomendación?
-Conducir hasta Meteora (4,5 h). ¿O merece más la pena ir solo hasta Delfos como me indican arriba? Es que tengo miedo de que en Delfos nos aburramos, me parece que solo hay algunas ruinas y somos más de naturaleza. En Meteora todo el entorno parece más espectacular.

8/10 y 9/10 ---> Dos días completos en Meteora o uno en Delfos y otro en Meteora. ¿Alguien me podría recomendar alojamientos? Nosotros hemos sido siempre de apartamentos, hacernos el desayuno y demás, pero en este viaje, que vamos solos, con ella embarazada de 5 meses, y después de haber estado justo dos semanas en Canadá con los dos enanos, creo que nos vendrá bien algo de relax así que mejor ir a hoteles buenos.

10/10 ---> Volar a Santorini. Tenemos la opción de volver a Atenas y tomar el vuelo de las 16:30 o ir hasta Salonica (3 h) y coger un vuelo a las 12:05 con escala en Atenas que llega a las 16:25. Casi que prefiero la primera opción, así además dejamos el coche en la oficina de origen y no pagamos más.

-Recoger coche de alquiler. ¿Es realmente necesario? ¿Hay forma de moverse por allí en coche?

Días 11, 12, 13 y 14 en Santorini. ¿Son muchos o pocos? Porque si como quien dice y como he leído por ahí, "en dos días" la isla está vista, podríamos quitar un día de Santorini y ponerlo en el continente. Creo que al menos los días 12, 13 y 14 completos sí que deberíamos pasarlos allí. Entonces prefiero escuchar recomendaciones, ¿mejor dos días completos en continente y cuatro en Santorini, o tres y tres?

-Hotelazo de relax. Si puediera ser con piscina interior (siendo octubre...) para darse un bañito, mucho mejor. Y que quede a mano para salir, que nos gusta ir a tomar el vermut, salir a cenar, ver el ambiente... ¿Alguna recomendación?

15/10 ---> Vuelo de vuelta a Atenas a las 10:15. Vuelo de vuelta a Bilbao a las 12:55. Escala en Munich, llegada a Bilbao a las 17:45.

Bueno, empiezo a ver la luz, creo que con un poquito de ayuda en las cosas resaltadas el viaje empezará a tomar forma...

Saludos.

Compartir:
Mon77
Mon77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 19:23  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

¿Algún alma caritativa que me ayude con lo de arriba? Estoy esperando a ver si alguien que lo conozca in situ me dice lo que es factible y lo que no para ponerme a reservar...

Gracias por adelantado.

Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 21:01  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

A mi como viaje me parece bien, voy a leerte luego con mas calma

Si el vuelo Santorini-Atenas no es conexionado con el internacional, deja margen, minimo 3 horas

3 noches o 3 dias completos me parecen bien en Santorini, creo que da para mas de 2 dias

Si cogeria coche en Santorini 2 dias, es mas rollo andar en bus con tu mujer embarazada, puedes dedicar 1 dias a relax en el hotel y pasear por la caldera

No dejes de cenar o comer con vistas a la caldera

Hotel luego te digo en Santorini

Del continente tambien te digo luego en su hilo

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Mon77
Mon77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 21:09  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Indialuna Escribio:
A mi como viaje me parece bien, voy a leerte luego con mas calma

Si el vuelo Santorini-Atenas no es conexionado con el internacional, deja margen, minimo 3 horas

3 noches o 3 dias completos me parecen bien en Santorini, creo que da para mas de 2 dias

Si cogeria coche en Santorini 2 dias, es mas rollo andar en bus con tu mujer embarazada, puedes dedicar 1 dias a relax en el hotel y pasear por la caldera

No dejes de cenar o comer con vistas a la caldera

Hotel luego te digo en Santorini

Del continente tambien te digo luego en su hilo

¡¡Gracias!! Es que estoy un poco hecho un lío.

Si la conexión en Atenas desde Santorini es tan complicada, hay otra posibilidad: coger el vuelo de las 8:20. La idea desde Atenas a las 16:30 y la vuelta a las 8:20 sale por 164 €. ¿O merece más la pena ir en ferry? ¿Cuánto tarda y vale el ferry? Imagino que teniendo el vuelo de vuelta desde Atenas a las 12:55, igual es demasiado arriesgado.

Espero tus recomendaciones, ¡gracias y un saludo!

Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 23:14  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Cogeria ese en todo caso, en ferry no llegas

Has pensado hacer la ultima noche en Atenas?

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Oct-2017 06:30 pm
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 14-10-2017 18:30  Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas Compartir Responder citando

Nosotros estuvimos hace un par de años, la ultima quincena de Septiembre y hacia calor. Supongo que el tiempo sera parecido a nuestro clima mediterraneo actual.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Grecia> Foro de Islas Griegas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 105 de 107 - Tema con 1064 Mensajes y 662136 Lecturas - Última modificación: 14/10/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro