Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 86991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Pues muchisimas gracias por la aclaración jp177, porque estaba a punto de cambiar la escala de 2:30 h. por una de 4:15 h. Por si habia que volver a pasar por todo este rollo

Creo que lo he entendido, pasas por aduanas si tu destino es estancia en USA, sin es otro pais no es necesario

Mil gracias!!
Ir arriba Pues muchisimas gracias por la aclaracion jp177, porque estaba a punto de cambiar la escala de 2:30 h. por una de 4:15 h. por si habia... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Gracias a ti también inmina!!!
Ir arriba Gracias a ti también inmina!!! Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Caront
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Ostras me acabo de acongojar. 33 personas comparten mi nombre compuesto y primer apellido en criminalsearch...Yo no debería leer estas cosas luego me pongo nervioso en la aduana y parezco mas sospechoso jajaja.
_________________
2005- Londres - Paris
2006- Republica dominicana
2007- Japón
2008- Riviera Maya - Japón
2009- Republica dominicana
2010- NY
Ir arriba Ostras me acabo de acongojar. 33 personas comparten mi nombre compuesto y primer apellido en criminalsearch...Yo no debería leer estas... Caront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
No te preocupes que parece que le pasa prácticamente a todo el mundo... A mi también me da miedillo, pero es un trámite por el que hay que pasar... Así que me lo tomaré con filosofía!
Ir arriba No te preocupes que parece que le pasa prácticamente a todo el mundo... a mi también me da miedillo, pero es un trámite por el que hay... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Isa_ga23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Confirmado te retienen por apellidos comunes!!!! Acabo de regresar de Nueva York y a mi novio y a mi nos retuvieron por ese motivo, o al menos eso me dijo a mi el de inmigración (que había muchos García en España, que le acompañara).

Pero vamos que ibamos 8 y nos pararon a 2 y tras comprobar en una habitación los datos de los pasaportes nos los devolvieron y sin problema nos dieron el visto bueno para entrar.

No pasa nada y tampoco tardan mucho, y luego tienes una anécdota más que contar, porque el lote de reir que nos dimos...
Ir arriba Confirmado te retienen por apellidos comunes!!!! Acabo de regresar de Nueva York y a mi novio y a mi nos retuvieron por ese motivo, o al... Isa_ga23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
¿normalmente pasáis con vuestra familia o individualmente en la cabina de inmigración?
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Hola a todos. ¿normalmente pasáis con vuestra familia o individualmente en la cabina de inmigración? Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Isa_ga23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Si es familia se pasa junta (de hecho uno de los papeles que te dan en el avión para que rellenes te lo dan por familia). Si sois novios, amigos...se pasa individualmente.
Ir arriba Si es familia se pasa junta (de hecho uno de los papeles que te dan en el avión para que rellenes te lo dan por familia). Si sois novios... Isa_ga23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, es que yo yendo con mi novio pasé con él.

Y este año yendo con familia + novio, pasamos todos juntos, dije que era mi marido, y nadie me lo cuestionó. Lo digo porque lo del papel "uno por familia" creo que aplica para "uno por grupo"
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Bueno, es que yo yendo con mi novio pasé con él. Y este año yendo con familia + novio, pasamos todos juntos, dije que era mi marido, y... Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
Hola a todos
¿normalmente pasáis con vuestra familia o individualmente en la cabina de inmigración?
Yo creo que depende del humor del guardia Ojos que se mueven
En mi caso, pasó primero mi marido y yo pegada a él,y el guardia armario empotrado me puso el brazo y no me dejó pasar Malvado o muy loco Malvado o muy loco .y yo que me puse de los nervios pues no me gusta nada pasar por inmigración....
empezé en mi spanglis......."mai jasband,mai jasband,plis!!!!!!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green y me colé corriendo ,mientras el guardia se tronchaba de la risa. Así que este año, haré lo mismo, yo paso con mi marido, me dejen o no.... Mr. Green Mr. Green
_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba yo creo que depende del humor del guardia. en mi caso, pasó primero mi marido y yo pegada a él,y el guardia armario empotrado me puso el... Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Gracepower
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 1682

Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
Hola a todos
¿normalmente pasáis con vuestra familia o individualmente en la cabina de inmigración?

Las tres veces que he ido he pasado junto con mi novio.Siempre les digo que él no sabe inglés y siempre cuela.Y me llamo de apellido López y ningún problema.
_________________
2005:París
2006:Marrakech, Fez/Roma
2007: New York/Berlín
2008:Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Parques del oeste, Bruselas, Brujas, Gante
2009:New York, Philadelphia, Washington, Savannah, Orlando, Miami y Los Cayos de Florida/Praga
2010: Beijing, Shanghai, Pingyao, Xi'an, Hangzhou/Carcassonne, Pueblos Cátaros
Ir arriba Las tres veces que he ido he pasado junto con mi novio.Siempre les digo que él no sabe inglés y siempre cuela.Y me llamo de apellido... Gracepower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mi pareja y yo (no estamos casados aunque convivimos desde hace años) siempre pasamos juntos y nunca nos han dicho nada, simplemente: "are you together?" (¿estáis juntos?) o "are you traveling together?" (¿viajáis juntos?) . Contestas "yes" y ya está Riendo
Además ella no sabe inglés y por cierto también se apellida López y nunca la han retenido
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Mi pareja y yo (no estamos casados aunque convivimos desde hace años) siempre pasamos juntos y nunca nos han dicho nada, simplemente: are... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Vendimia2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 601
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Mi pareja y yo (no estamos casados aunque convivimos desde hace años) siempre pasamos juntos y nunca nos han dicho nada, simplemente: "are you together?" (¿estáis juntos?) o "are you traveling together?" (¿viajáis juntos?) . Contestas "yes" y ya está Riendo
Además ella no sabe inglés y por cierto también se apellida López y nunca la han retenido

En vuestro caso rellenasteis un papel individual cada uno? o uno como si fuerais familia?
_________________
Mi BLOG: http://vendimia2000.wordpress.com/

2010: Costa Oeste EE.UU. (Los Ángeles, Parques Nacionales, Las Vegas y San Francisco) y Costa Este de EE.UU. (Philadelphia, Washington, Niágara y Nueva York).
2009: Extremadura (Cáceres, Trujillo, etc....)
2008: Portugal (Oporto, Amarante, Vila Real, Guimaraes y Nazaré)
2008: Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Ostende y Amberes) y Amsterdam
Ir arriba En vuestro caso rellenasteis un papel individual cada uno? o uno como si fuerais familia? Vendimia2000 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Gracepower
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 1682

Votos: 0 👍
vendimia2000 Escribió:
chamiceru Escribió:
Mi pareja y yo (no estamos casados aunque convivimos desde hace años) siempre pasamos juntos y nunca nos han dicho nada, simplemente: "are you together?" (¿estáis juntos?) o "are you traveling together?" (¿viajáis juntos?) . Contestas "yes" y ya está Riendo
Además ella no sabe inglés y por cierto también se apellida López y nunca la han retenido

En vuestro caso rellenasteis un papel individual cada uno? o uno como si fuerais familia?

Nosotros siempre lo hemos hecho individual porque al no estar casados vaya que pongan pegas.
_________________
2005:París
2006:Marrakech, Fez/Roma
2007: New York/Berlín
2008:Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Parques del oeste, Bruselas, Brujas, Gante
2009:New York, Philadelphia, Washington, Savannah, Orlando, Miami y Los Cayos de Florida/Praga
2010: Beijing, Shanghai, Pingyao, Xi'an, Hangzhou/Carcassonne, Pueblos Cátaros
Ir arriba Nosotros siempre lo hemos hecho individual porque al no estar casados vaya que pongan pegas. Gracepower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Vendimia2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 601
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracepower Escribió:
vendimia2000 Escribió:
chamiceru Escribió:
Mi pareja y yo (no estamos casados aunque convivimos desde hace años) siempre pasamos juntos y nunca nos han dicho nada, simplemente: "are you together?" (¿estáis juntos?) o "are you traveling together?" (¿viajáis juntos?) . Contestas "yes" y ya está Riendo
Además ella no sabe inglés y por cierto también se apellida López y nunca la han retenido

En vuestro caso rellenasteis un papel individual cada uno? o uno como si fuerais familia?

Nosotros siempre lo hemos hecho individual porque al no estar casados vaya que pongan pegas.

Ok, es que no sabía que hacer, sobre todo porque espero que nos dejen pasar juntos, porque mi chico no entiende ni habla una palabra de inglés, y tiene mucho temperamente (y parece arabe, jeje, de apariencia, aunque es cordobés) y me da miedo que suelte una mala constestación al guardia y nos manden de vuelta a España, jejeje... Avergonzado
_________________
Mi BLOG: http://vendimia2000.wordpress.com/

2010: Costa Oeste EE.UU. (Los Ángeles, Parques Nacionales, Las Vegas y San Francisco) y Costa Este de EE.UU. (Philadelphia, Washington, Niágara y Nueva York).
2009: Extremadura (Cáceres, Trujillo, etc....)
2008: Portugal (Oporto, Amarante, Vila Real, Guimaraes y Nazaré)
2008: Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Ostende y Amberes) y Amsterdam
Ir arriba Ok, es que no sabía que hacer, sobre todo porque espero que nos dejen pasar juntos, porque mi chico no entiende ni habla una palabra de... Vendimia2000 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Aneka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo he estado en Nueva York hace un par de semanas y me retuvieron, nada mas 5 minutos, seguro que fue por mi nombre, por lo que he mirado en la lista... Hay mucha gente llamada como yo que tiene antecedentes de trafico... Aun así los apellidos no se parecen en nada... Pero bueno... Les presenté el ESTA, me preguntaron donde vivia y donde trabajaba y mi profesion y ya está... Y ya me dejaron marchar... Pero la verdad es que es un apuro... Porque a partir de ahora se que me van a retener por tener el nombre que tengo, aunque los apellidos no se asemejen en nada...
Ir arriba Yo he estado en Nueva York hace un par de semanas y me retuvieron, nada mas 5 minutos, seguro que fue por mi nombre, por lo que he mirado... Aneka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Redwing
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,
En verano de 2008 me pararon porqué mi nombre coincidía parcialmente con el de un delincuente. De segundo apellido me llamo García.
Me pararon en la aduana del Aeropuerto de Altanta y me retuvieron sobre las dos horas.
Perdí el enlace a Miami y tuve que coger el siguiente vuelo, pero me lo pagaron ellos. Debe ser algo habitual porque no tuve ningún problema en subir al siguiente avión.
A mi no me casi no me hicieron preguntas. Según me dijeron, se comprobaron mis datos en Washington (???).

Este verano quiero ir otra vez a USA y mi intención es hacer una consulta al consulado o la embajada para intentar evitar que me pase otra vez lo mismo, ya que es un poco desagradable. Además súmale el cansancio, que íbamos con niños,...
Mejor evitarlo.

Saludos.
Ir arriba Hola, En verano de 2008 me pararon porqué mi nombre coincidía parcialmente con el de un delincuente. De segundo apellido me llamo García... Redwing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Os cuento nuestra experiencia que también fue en verano de 2008.

Nuestro vuelo llegaba a NY y nos retuvieron en inmigración cerca de 3 horas por coincidir el nombre de mi mujer con los de alguien que buscan, se llama Carmen García. Fue lo mismo que le pasó a redwing, había que consultar a Washington y solo cabía esperar a que respondieran. Pues casi 3 horas de espera.

Después de NY teníamos una extensión en Riviera Maya y el regreso a España era vía Atlanta. He leído en un post anterior a alquien decir que no se preocupe, que como es escala, no es como volver a entrar al país sino que estás como de pasada y no tienes que pasar control.

Craso error. Eso creía yo, realmente no estás entrando al país. Nos habíamos gastado hasta el último dólar en el dutyfree al salir de Cancún, de hecho llevábamos una botella de tequila en el equipaje de mano. Pues nada, en Atlanta te hacen como si volvieras a entrar al país de nuevo y nueva retención en inmigración por el mismo motivo pero esta vez el tiempo de escala era menor y perdimos el vuelo de regreso a España. Sí, te dan billetes para el siguiente vuelo, pero era al día siguiente a la misma hora, 7 de la tarde.

Y ahora te encuentras en Atlanta a las 9 de la noche, ciudad que no conoces, sin un dólar en el bolsillo, solo tarjetas de crédito y alguna ya tiritando, sin nada de equipaje... Un show. Los de America Airlines nos dieron unos papelitos con algunos hoteles cercanos y nos alojamos en uno de ellos. Al día siguiente hicimos turismo en el aeropuerto de Atlanta hasta las 7 de la tarde.

Lo que yo no entiendo es una cosa: si ya habían comprobado que Carmen García con un nº de pasaporte determinado no es la persona que buscan, ¿por qué puñetas no lo registran en los ordenadores para evitar que vuelva a saltar la alarma y vuelvan a retenernos? En ese aspecto son unos ineptos y les importa tres pitos tus problemas, y no puedes reclamar nada de nada, ni gastos de hotel, ni comidas... Nada, mientras que el motivo de la retención sea por seguridad nacional, date por j....

Una injusticia. Y este verano, como no escarmentamos, queremos ir a la costa oeste, pero ando buscando vuelos que no hagan escalas, que es complicado además de ser más caros, y los que tienen escala que sea de 4 o más horas para prevenir por si siguen siendo lo mismo de ineptos.

No quiero asustar a nadie, creo que es bueno que se sepa lo que puede ocurrir y poder preveerlo. Un amigo mío que tiene nombre árabe y además se apellida Rusdik, fue a NY el año pasado y le dije que se fuera buscando una litera en Inmigración con ese nombre. Lo retuvieron pero solo 10 minutos, y en la sala había otra Carmen García esperando respuesta de Washington. O sea, que siguen sin encontrarla, qué bien se esconde esta mujer jejeje

Suerte
Ir arriba Os cuento nuestra experiencia que también fue en verano de 2008. Nuestro vuelo llegaba a NY y nos retuvieron en inmigración cerca de 3... Jose_61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una preguntita rápida, en criminal search hay 3 personas con mi nombre y apellidos, una con un año de nacimiento antes que yo..

Puedo darme por retenida???
Ir arriba Una preguntita rápida, en criminal search hay 3 personas con mi nombre y apellidos, una con un año de nacimiento antes que yo.. puedo... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
una preguntita rápida, en criminal search hay 3 personas con mi nombre y apellidos, una con un año de nacimiento antes que yo..

Puedo darme por retenida???

El nombre de mi mujer sale 20 veces o más. Recuerdo que a Carmele, la que salía en la Noria, también la retuvieron, se tiene que llamar igual, Carmen García.

Nikiya, eso es imposible saberlo ahora, imagino que depende de los delitos que se le imputen, y aunque te retengan, reza porque no tengan que pedir autorización a Washington porque entonces tardan sobre las 2 horas.

Suerte
Ir arriba El nombre de mi mujer sale 20 veces o más. Recuerdo que a Carmele, la que salía en la Noria, también la retuvieron, se tiene que llamar... Jose_61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero tener suerte, las 3 q hay son por delitos de tráfico y q con el pasaporte y mi cara de europea total, no tenga q estar 2 horas allí... Os contaré dsde NYork dentro de un mes, a la vuelta tengo una escala en Miami de unas 3 h.
Ir arriba Espero tener suerte, las 3 q hay son por delitos de tráfico y q con el pasaporte y mi cara de europea total, no tenga q estar 2 horas... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Alfonsokaza Escribió:
Moderacion Escribió:
Puede interesar:

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES - Foro USA y Canada Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete

Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido.
A mi me han dicho otros viajeros que no hay problema, pero por si acaso ...preferiría seguir preguntando por si a alguien les hubiese puesto pegas.

Un saludo
Ir arriba Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido. A mi me han dicho otros viajeros que no... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube