Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 86994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo una cosa para los administradores: el título del tema no es del todo correcto ya quienes te retienen son los de inmigración, no los de aduanas.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Solo una cosa para los administradores: el título del tema no es del todo correcto ya quienes te retienen son los de inmigración, no los... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Editado por error. Avergonzado
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Editado por error. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
????
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lou83 escribió: ???? Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Loscuatro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.
_________________
A medida que viajas, vas eliminando fronteras mentales.
Ir arriba Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York. Una pregunta... Loscuatro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Oneta
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... Ojos que se mueven A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia que nos tocó era mejicano y todo nos lo preguntó en castellano. Supongo que depende mucho de quien te toque, pero hay muchos hispanos. Guiño
Ir arriba Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia... Oneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
oneta Escribió:
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... Ojos que se mueven A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia que nos tocó era mejicano y todo nos lo preguntó en castellano. Supongo que depende mucho de quien te toque, pero hay muchos hispanos. Guiño
Donde te paran fijo es en el control de pasaporte, en la aduana segun les de, nosotros les dimos el papel y nos dejaron pasar sin mas.
Ir arriba Donde te paran fijo es en el control de pasaporte, en la aduana segun les de, nosotros les dimos el papel y nos dejaron pasar sin mas. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Oneta
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
oneta Escribió:
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... Ojos que se mueven A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia que nos tocó era mejicano y todo nos lo preguntó en castellano. Supongo que depende mucho de quien te toque, pero hay muchos hispanos. Guiño
Donde te paran fijo es en el control de pasaporte, en la aduana segun les de, nosotros les dimos el papel y nos dejaron pasar sin mas.

Claro, el control de pasaporte lo tienes que pasar siempre que viajes a cualquier país fuera de la unión europea. Alomejor no me he explicado bien Ojos que se mueven , pero me refería a los que te registran la maleta o te paran después del control de pasaportes, que según les dé, te paran o no. Sonriente
Ir arriba Claro, el control de pasaporte lo tienes que pasar siempre que viajes a cualquier país fuera de la unión europea. Alomejor no me he... Oneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
oneta Escribió:
capseal Escribió:
oneta Escribió:
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... Ojos que se mueven A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia que nos tocó era mejicano y todo nos lo preguntó en castellano. Supongo que depende mucho de quien te toque, pero hay muchos hispanos. Guiño
Donde te paran fijo es en el control de pasaporte, en la aduana segun les de, nosotros les dimos el papel y nos dejaron pasar sin mas.

Claro, el control de pasaporte lo tienes que pasar siempre que viajes a cualquier país fuera de la unión europea. Alomejor no me he explicado bien Ojos que se mueven , pero me refería a los que te registran la maleta o te paran después del control de pasaportes, que según les dé, te paran o no. Sonriente

Los cuatro cuando dijo que "te paran siempre" creo que se refiere a la experiencia de Hanna, que cuenta en su diario, que todas las veces que ha ido a New York siempre le han parado para hacerle preguntas.

Aprovecho para decir que a mi también me parecio muy util tu diario Hana. Gracias!
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Los cuatro cuando dijo que te paran siempre creo que se refiere a la experiencia de Hanna, que cuenta en su diario, que todas las veces... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
maruxinha Escribió:
oneta Escribió:
capseal Escribió:
oneta Escribió:
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Bueno, eso de que te paran siempre es relativo... Ojos que se mueven A nosotros no nos pararon a ninguno, y éramos 4. En el control de pasaportes el policia que nos tocó era mejicano y todo nos lo preguntó en castellano. Supongo que depende mucho de quien te toque, pero hay muchos hispanos. Guiño
Donde te paran fijo es en el control de pasaporte, en la aduana segun les de, nosotros les dimos el papel y nos dejaron pasar sin mas.

Claro, el control de pasaporte lo tienes que pasar siempre que viajes a cualquier país fuera de la unión europea. Alomejor no me he explicado bien Ojos que se mueven , pero me refería a los que te registran la maleta o te paran después del control de pasaportes, que según les dé, te paran o no. Sonriente

Los cuatro cuando dijo que "te paran siempre" creo que se refiere a la experiencia de Hanna, que cuenta en su diario, que todas las veces que ha ido a New York siempre le han parado para hacerle preguntas.

Aprovecho para decir que a mi también me parecio muy util tu diario Hana. Gracias!
A nosotros no, no se si es por que mi chica va en silla de ruedas pero no me han parado.
Ir arriba A nosotros no, no se si es por que mi chica va en silla de ruedas pero no me han parado. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Nueva York  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loscuatro Escribió:
Gracias, Hanna y enhorabuena por tu diario, la parte del final es utilísimo para quienes todavía no hemos ido a Nueva York.
Una pregunta, ya que he visto en tu diario que siempre te paran en la aduna (je, je, je) ¿en la aduana o inmigración, o donde sea, las preguntas te las hacen en inglés? es que mi nivel de inglés es casi nulo.

Gracias.

Gracias loscuatro por leer mi diario
A ver, lo que yo quería decir y que explico en mi diario, es que a mi, me paran siempre, pero a mi, no quiero decir en ningún momento que eso sea la tónica habitual, allí, es decir que paren a todo el mundo, lo que queria decir es que me paran a mi ( y me pararan siempre), porque mi primer nombre y mi segundo apellido, además de la fecha de nacimiento, coinciden con una persona buscada allí por algún delito (la verdad es que no sé cual)
Maruxhina lo ha explicado perfecto
En cuanto a lo del inglés, en el momento de llegar a mi no me preguntan nada, simplemente meten mi pasaporte en una carpeta roja, y me llevan a otra sala, allí, esperas a que te llamen y te sientan a una mesa y te hacen preguntas, evidentemente si el poli no sabe español te las hará en inglés. Pero bueno no te preocupes por eso, porque no es una cosa que le pase a todo el mundo es una coasa que me pasa a mí, pero bueno como ya lo tengo asumido me da igual Mr. Green
Saludos Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Gracias loscuatro por leer mi diario. A ver, lo que yo quería decir y que explico en mi diario, es que a mi, me paran siempre, pero a mi... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

He pasado varios mensajes que hablaban de aduanas del hilo de excursiones en NY a este que hay abierto sobre el tema.

Un saludo!;)
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola! He pasado varios mensajes que hablaban de aduanas del hilo de excursiones en NY a este que hay abierto sobre el tema. Un saludo!;) AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Les paso a contar mi pésima experiencia en migraciones de USA. Viajaba con mi esposa de Nassau Bahamas a Miami. En el aeropuerto de Nassau hay una oficina de migraciones de USA, de manera que uno hace allí mismo los papeleos y tramites y luego tomas el avión y en MIA solo recoges maletas y listo.

Cuando llegué a migraciones (2 hs antes del vuelo) el oficial estadounidense me dice que yo por tener un nombre común debía pasar a una oficina para que hagan unos procedimientos y chequeos de rutina y que no nos llevaría mas de 15 minutos.
Nos hicieron sentar en una sala junto con algunas otras personas. Absolutamente nadie te daba alguna explicación de que era exactamente lo que debían chequear y la sensación (apreciación mia y de mi esposa también) era de que los oficiales se movían con una lentitud total, como si no les importara que la gente podía perder su vuelo. Pues bien, luego de 1 hora y media de espera, un oficial me hace pasar a una oficina y me hace preguntas de rutina y anota mis datos en una planilla. Se vá y me dice que espere allí. A los 20 minutos vuelve y me dice que salga afuera, me vuelva a sentar y siga esperando. A todo esto, mi vuelo salía en 5 minutos! Ante nuestra desesperación, el oficial con toda la calma del mundo nos dijo que si, que perdíamos el vuelo, pero que podíamos tomar el próximo sin cargo alguno!! El fastidio nuestro ya era mayor.
El problema es que seguían pasando las horas, y toda la gente que habia llegado a esa sala ya se habia ido hace rato. Estabamos solos allí y llevabamos unas 4 horas esperando sin saber que coños pasaba!
Les preguntabamos una y otra vez a un par de oficiales latinos que cual era el problema ya que si bien tengo un primer nombre y apellidos comunes, mi segundo nombre y segundos apellidos no lo son (aclaro que poseo pasaporte español si bien resido en Arg). Solo nos decian que eso no importaba, que siendo mi primer nombre y apellido comunes tenian una directiva de pararme para investigar.
Mi mujer rompió en llanto de la desesperación e impotencia y parece que un poco de lastima les dimos porque nos empezaron a decir que debian esperar una llamada de Washington (!!!???), que nunca se demoraba así la cosa y que nos tranquilicemos que todavia habia un vuelo mas a MIA en un rato.
Al rato apareció otro oficial que también hablaba castellano quien parece que agilizó las cosas. Me volvió a hacer preguntas esta vez sobre que viajes habia hecho en los ultimos 3 años, y se metió en otro cuarto (a hablar por teléfono a algún lado? Nunca lo supe).
Por fin, luego de 5 horas de tenernos retenidos nos dijeron que podiamos irnos, nos pidieron disculpas y logramos tomar un avión.

Si bien nunca nos maltrataron, el hecho de estar encerrado durante 5 horas sin saber bien por qué, es una experiencia de m... Y nos ha quitado todas las ganas de volver a USA proximamente.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Les paso a contar mi pésima experiencia en migraciones de USA. Viajaba con mi esposa de Nassau Bahamas a Miami. En el aeropuerto de... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Sefirot
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Mi apellido es Perez y nunca he tenido problemas en la aduana de entrada a EEUU pero...cada vez que cruzo a Canada y vuelvo a EEUU la hora de espera en aduana no me la quita nadie. Dicen que mi nombre y primer apellido es muy comun y tienen que comprobar uno por uno a todos...no entiendoporque al llegar del avion no me pasa y luego si...

Un saludo.
Ir arriba Hola. Mi apellido es Perez y nunca he tenido problemas en la aduana de entrada a EEUU pero...cada vez que cruzo a Canada y vuelvo a EEUU... Sefirot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman
Ir arriba No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA. Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman
El caso es que a nosotros nos para por confundirnos con un delincuente y a ellos para que no entren al pais ilegalmente.
Ir arriba El caso es que a nosotros nos para por confundirnos con un delincuente y a ellos para que no entren al pais ilegalmente. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman

Mi molestia no pasa por ser controlado. Los estadounidenses tienen el derecho de hacerlo. Lo que no logro entender es como en pleno siglo XXI y en la era informática que vivimos les tome tanto tiempo verificar que uno no es un delincuente.
Acaso cuando sacas el ESTA no se hace un chequeo de este tipo?

Lo que dices de Barajas tienes tu parte de razón también pero como te decía otro forista, son dos situaciones totalmente distintas.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Mi molestia no pasa por ser controlado. Los estadounidenses tienen el derecho de hacerlo. Lo que no logro entender es como en pleno siglo... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chis
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Mi experiencia es similar a la de Hanna.... En el primer viaje a USA... No me retuvieron... Pero en el el segundo y 3 más posteriores... Siempre lo han hecho...

La primera vez que me retuvieron es como lo ha contado ella... Fue en N.Y.... Metieron mi pasaporte en una carpetita.... Me llevaron sola a una sala en la que había poca gente y estuve unos 20-30 minutos...

A raíz de esa primera vez... Lo han hecho siempre... En otra escala en N.Y.... En Atlanta... Incluso en Toronto... Pq. Pasamos la aduana americana allí (a pesar de ser canadá) ya que íbamos con destino a USA...

Siempre me han dicho que mi apellido García y mi primer nombre... María... Son muy comunes y tienen que hacer averiguaciones... En N.Y. Suelen ser las esperas más largas... En el resto de los sitios... Se arreglan en unos 10-15 minutos...

Y también creo que será siempre así.... Tenga el Redress Number o no...!!!

Espero que sirva de ayuda...
Ir arriba Mi experiencia es similar a la de Hanna.... en el primer viaje a USA... no me retuvieron... pero en el el segundo y 3 más posteriores... Chis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chis Escribió:
Mi experiencia es similar a la de Hanna.... En el primer viaje a USA... No me retuvieron... Pero en el el segundo y 3 más posteriores... Siempre lo han hecho...

La primera vez que me retuvieron es como lo ha contado ella... Fue en N.Y.... Metieron mi pasaporte en una carpetita.... Me llevaron sola a una sala en la que había poca gente y estuve unos 20-30 minutos...

A raíz de esa primera vez... Lo han hecho siempre... En otra escala en N.Y.... En Atlanta... Incluso en Toronto... Pq. Pasamos la aduana americana allí (a pesar de ser canadá) ya que íbamos con destino a USA...

Siempre me han dicho que mi apellido García y mi primer nombre... María... Son muy comunes y tienen que hacer averiguaciones... En N.Y. Suelen ser las esperas más largas... En el resto de los sitios... Se arreglan en unos 10-15 minutos...

Y también creo que será siempre así.... Tenga el Redress Number o no...!!!

Espero que sirva de ayuda...

A mi marido le pasa siempre, vayamos donde vayamos, y también cuando volvemos a España. Pero claro, no es de extrañar, se llama García López de apellido!!
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba A mi marido le pasa siempre, vayamos donde vayamos, y también cuando volvemos a España. Pero claro, no es de extrañar, se llama García... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El remedio (que no la solución) a este problema es visitar la página....

www.dhs.gov/ ...19316.shtm

Y seguir los pasos que se indican.

Te pararán igual, pero en lugar de 3 horas serán 15 minutos.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El remedio (que no la solución) a este problema es visitar la página.... y seguir los pasos que se indican. Te pararán igual, pero en... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Esta lista y demás... Es sólo USA o también Canadá??

Lo digo porque al parecer tanto mi marido como yo estamos buscados Chocado Chocado Chocado

Pero nuestro viaje empieza en Toronto-
Ir arriba Esta lista y demás... es sólo USA o también Canadá?? lo digo porque al parecer tanto mi marido como yo estamos buscados. pero nuestro... Ibizamix Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Alfonsokaza Escribió:
Moderacion Escribió:
Puede interesar:

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES - Foro USA y Canada Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete

Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido.
A mi me han dicho otros viajeros que no hay problema, pero por si acaso ...preferiría seguir preguntando por si a alguien les hubiese puesto pegas.

Un saludo
Ir arriba Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido. A mi me han dicho otros viajeros que no... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube