Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 87069 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

He pasado varios mensajes que hablaban de aduanas del hilo de excursiones en NY a este que hay abierto sobre el tema.

Un saludo!;)
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola! He pasado varios mensajes que hablaban de aduanas del hilo de excursiones en NY a este que hay abierto sobre el tema. Un saludo!;) AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Les paso a contar mi pésima experiencia en migraciones de USA. Viajaba con mi esposa de Nassau Bahamas a Miami. En el aeropuerto de Nassau hay una oficina de migraciones de USA, de manera que uno hace allí mismo los papeleos y tramites y luego tomas el avión y en MIA solo recoges maletas y listo.

Cuando llegué a migraciones (2 hs antes del vuelo) el oficial estadounidense me dice que yo por tener un nombre común debía pasar a una oficina para que hagan unos procedimientos y chequeos de rutina y que no nos llevaría mas de 15 minutos.
Nos hicieron sentar en una sala junto con algunas otras personas. Absolutamente nadie te daba alguna explicación de que era exactamente lo que debían chequear y la sensación (apreciación mia y de mi esposa también) era de que los oficiales se movían con una lentitud total, como si no les importara que la gente podía perder su vuelo. Pues bien, luego de 1 hora y media de espera, un oficial me hace pasar a una oficina y me hace preguntas de rutina y anota mis datos en una planilla. Se vá y me dice que espere allí. A los 20 minutos vuelve y me dice que salga afuera, me vuelva a sentar y siga esperando. A todo esto, mi vuelo salía en 5 minutos! Ante nuestra desesperación, el oficial con toda la calma del mundo nos dijo que si, que perdíamos el vuelo, pero que podíamos tomar el próximo sin cargo alguno!! El fastidio nuestro ya era mayor.
El problema es que seguían pasando las horas, y toda la gente que habia llegado a esa sala ya se habia ido hace rato. Estabamos solos allí y llevabamos unas 4 horas esperando sin saber que coños pasaba!
Les preguntabamos una y otra vez a un par de oficiales latinos que cual era el problema ya que si bien tengo un primer nombre y apellidos comunes, mi segundo nombre y segundos apellidos no lo son (aclaro que poseo pasaporte español si bien resido en Arg). Solo nos decian que eso no importaba, que siendo mi primer nombre y apellido comunes tenian una directiva de pararme para investigar.
Mi mujer rompió en llanto de la desesperación e impotencia y parece que un poco de lastima les dimos porque nos empezaron a decir que debian esperar una llamada de Washington (!!!???), que nunca se demoraba así la cosa y que nos tranquilicemos que todavia habia un vuelo mas a MIA en un rato.
Al rato apareció otro oficial que también hablaba castellano quien parece que agilizó las cosas. Me volvió a hacer preguntas esta vez sobre que viajes habia hecho en los ultimos 3 años, y se metió en otro cuarto (a hablar por teléfono a algún lado? Nunca lo supe).
Por fin, luego de 5 horas de tenernos retenidos nos dijeron que podiamos irnos, nos pidieron disculpas y logramos tomar un avión.

Si bien nunca nos maltrataron, el hecho de estar encerrado durante 5 horas sin saber bien por qué, es una experiencia de m... Y nos ha quitado todas las ganas de volver a USA proximamente.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Les paso a contar mi pésima experiencia en migraciones de USA. Viajaba con mi esposa de Nassau Bahamas a Miami. En el aeropuerto de... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Sefirot
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Mi apellido es Perez y nunca he tenido problemas en la aduana de entrada a EEUU pero...cada vez que cruzo a Canada y vuelvo a EEUU la hora de espera en aduana no me la quita nadie. Dicen que mi nombre y primer apellido es muy comun y tienen que comprobar uno por uno a todos...no entiendoporque al llegar del avion no me pasa y luego si...

Un saludo.
Ir arriba Hola. Mi apellido es Perez y nunca he tenido problemas en la aduana de entrada a EEUU pero...cada vez que cruzo a Canada y vuelvo a EEUU... Sefirot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman
Ir arriba No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA. Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman
El caso es que a nosotros nos para por confundirnos con un delincuente y a ellos para que no entren al pais ilegalmente.
Ir arriba El caso es que a nosotros nos para por confundirnos con un delincuente y a ellos para que no entren al pais ilegalmente. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
No entiendo el enojo de los españoles cuando les toca esperar para ser admitidos en USA.

Decenas de ciudadanos sudamericanos les para lo mismo cada día en la terminal 4 de Barajas, pero los españoles callan, disimulan hacen como que no van con ellos.

Saludos, Bluesman

Mi molestia no pasa por ser controlado. Los estadounidenses tienen el derecho de hacerlo. Lo que no logro entender es como en pleno siglo XXI y en la era informática que vivimos les tome tanto tiempo verificar que uno no es un delincuente.
Acaso cuando sacas el ESTA no se hace un chequeo de este tipo?

Lo que dices de Barajas tienes tu parte de razón también pero como te decía otro forista, son dos situaciones totalmente distintas.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Mi molestia no pasa por ser controlado. Los estadounidenses tienen el derecho de hacerlo. Lo que no logro entender es como en pleno siglo... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chis
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Mi experiencia es similar a la de Hanna.... En el primer viaje a USA... No me retuvieron... Pero en el el segundo y 3 más posteriores... Siempre lo han hecho...

La primera vez que me retuvieron es como lo ha contado ella... Fue en N.Y.... Metieron mi pasaporte en una carpetita.... Me llevaron sola a una sala en la que había poca gente y estuve unos 20-30 minutos...

A raíz de esa primera vez... Lo han hecho siempre... En otra escala en N.Y.... En Atlanta... Incluso en Toronto... Pq. Pasamos la aduana americana allí (a pesar de ser canadá) ya que íbamos con destino a USA...

Siempre me han dicho que mi apellido García y mi primer nombre... María... Son muy comunes y tienen que hacer averiguaciones... En N.Y. Suelen ser las esperas más largas... En el resto de los sitios... Se arreglan en unos 10-15 minutos...

Y también creo que será siempre así.... Tenga el Redress Number o no...!!!

Espero que sirva de ayuda...
Ir arriba Mi experiencia es similar a la de Hanna.... en el primer viaje a USA... no me retuvieron... pero en el el segundo y 3 más posteriores... Chis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chis Escribió:
Mi experiencia es similar a la de Hanna.... En el primer viaje a USA... No me retuvieron... Pero en el el segundo y 3 más posteriores... Siempre lo han hecho...

La primera vez que me retuvieron es como lo ha contado ella... Fue en N.Y.... Metieron mi pasaporte en una carpetita.... Me llevaron sola a una sala en la que había poca gente y estuve unos 20-30 minutos...

A raíz de esa primera vez... Lo han hecho siempre... En otra escala en N.Y.... En Atlanta... Incluso en Toronto... Pq. Pasamos la aduana americana allí (a pesar de ser canadá) ya que íbamos con destino a USA...

Siempre me han dicho que mi apellido García y mi primer nombre... María... Son muy comunes y tienen que hacer averiguaciones... En N.Y. Suelen ser las esperas más largas... En el resto de los sitios... Se arreglan en unos 10-15 minutos...

Y también creo que será siempre así.... Tenga el Redress Number o no...!!!

Espero que sirva de ayuda...

A mi marido le pasa siempre, vayamos donde vayamos, y también cuando volvemos a España. Pero claro, no es de extrañar, se llama García López de apellido!!
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba A mi marido le pasa siempre, vayamos donde vayamos, y también cuando volvemos a España. Pero claro, no es de extrañar, se llama García... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El remedio (que no la solución) a este problema es visitar la página....

www.dhs.gov/ ...19316.shtm

Y seguir los pasos que se indican.

Te pararán igual, pero en lugar de 3 horas serán 15 minutos.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El remedio (que no la solución) a este problema es visitar la página.... y seguir los pasos que se indican. Te pararán igual, pero en... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Esta lista y demás... Es sólo USA o también Canadá??

Lo digo porque al parecer tanto mi marido como yo estamos buscados Chocado Chocado Chocado

Pero nuestro viaje empieza en Toronto-
Ir arriba Esta lista y demás... es sólo USA o también Canadá?? lo digo porque al parecer tanto mi marido como yo estamos buscados. pero nuestro... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: APELLIDOS HISPANOS ¿ PROBLEMAS AL PASAR LA ADUANA?  Publicado: Responder citando

Victorymally
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
SóLO ME QUEDAN 5 DÍAS Y EL TEMA E LA ADUANA ME TIENE BASTANTE NERVIOSA. Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

HE LEIDO QUE A UN COMPAÑERO DEL FORO QUE LE DEJARON EN UN CUARTUCHO LOS POLICIAS DEL JFK POR TENER APELLIDOS LATINOS.

LA VERDAD ES QUE MI MARIDO Y YO TENEMOS LOS DOS APELLIDOS LATINOS.

1- García Rodríguez
2- García Sánchez.

CÓMO ESTO SEA ASI TENEMOS TODAS LAS PAPELETAS PARA QUE NOS DETENGAN...

¿ a Alguién le ha pasado algo similar ? ¿ Es común?

Pâra ir al aereopuerto pienso llevar un vestido serio y formal, las pintas tb hacen mucho

ESPERO RESPUESTAS
Ir arriba SóLO ME QUEDAN 5 DÍAS Y EL TEMA E LA ADUANA ME TIENE BASTANTE NERVIOSA. hE LEIDO QUE A UN COMPAÑERO DEL FORO QUE LE DEJARON EN UN... Victorymally Compartir:
Enlaces Asunto: Re: APELLIDOS HISPANOS ¿ PROBLEMAS AL PASAR LA ADUANA?  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
No le ocurre a todo el mundo pero es bastante normal que pase.
Mi costi y yo hemos estado en EEUU 4 veces, tenemos apellidos latinos al 100% y nunca nos ha tocado ir al "cuartucho".

Además de los apellidos cuando te llevan allí suele ser porque también coincide la fecha de nacimiento.
Ellos comprueban los datos (a veces tardan 10 minutos, a veces una hora...) y cuando confirman que no eres el delincuente al que buscan te dejan irte

Jajaja, lo de las pintas no se si influirá. Yo suelo ir en vaqueros y camiseta, pero supongo que como casi todo en la vida el aspecto importa, jajaja.
Ir arriba No le ocurre a todo el mundo pero es bastante normal que pase. mi costi y yo hemos estado en EEUU 4 veces, tenemos apellidos latinos al... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola victorymally,

Paso tu mensaje a este hilo que ya teniamos abierto sobre el tema.

Un saludo Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola victorymally, Paso tu mensaje a este hilo que ya teniamos abierto sobre el tema. Un saludo AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: APELLIDOS HISPANOS ¿ PROBLEMAS AL PASAR LA ADUANA?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
victorymally Escribió:
sóLO ME QUEDAN 5 DÍAS Y EL TEMA E LA ADUANA ME TIENE BASTANTE NERVIOSA. Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

HE LEIDO QUE A UN COMPAÑERO DEL FORO QUE LE DEJARON EN UN CUARTUCHO LOS POLICIAS DEL JFK POR TENER APELLIDOS LATINOS.

LA VERDAD ES QUE MI MARIDO Y YO TENEMOS LOS DOS APELLIDOS LATINOS.

1- García Rodríguez
2- García Sánchez.

CÓMO ESTO SEA ASI TENEMOS TODAS LAS PAPELETAS PARA QUE NOS DETENGAN...

¿ a Alguién le ha pasado algo similar ? ¿ Es común?

Pâra ir al aereopuerto pienso llevar un vestido serio y formal, las pintas tb hacen mucho

ESPERO RESPUESTAS

Como te ha dicho lauris, no te preocupes!!! si te retienen es porque hay más datos coincidentes que los apellidos, si no, toda España se quedaría retenida cuando entra a EEUU Mr. Green

Y en el caso de que pase, no hay que ponerse nervioso, hay que resignarse, y esperar, es que no queda otra.. Te dejarán marchar en cuanto comprueben que no eres la persona que buscan.
Ir arriba como te ha dicho lauris, no te preocupes!!! si te retienen es porque hay más datos coincidentes que los apellidos, si no, toda España se... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Tower10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, pues yo cada vez que pongo los pies en USA tengo que pasar por la famosa sala Malvado o muy loco , mi nombre dos apellidos y mi fecha de nacimiento coinciden con 5 persona mas, y lo peor que tres de ellas en búsqueda y captura, suelo esperar depende como este la sala de gente, en Miami es entre 1 a 2 horas de espera, aunque una vez en 10 minutos estaba fuera, en JFK estuve como 30 minutos, y pregunte para hacer lo del numero ese y me comentaron los de emigración que aunque lo tenga siempre me pararán en la aduana.
En fin ya viajo metalizado, suelo buscar vuelos directos al destino en USA y si no hay con escalas superiores a 4 horas por si las moscas, pero es verdad que cuando te ocurre el primer día y nadie de explica nada y te separan de tus amigos uno lo pasa fatal, pues te sientes como si tu fueses un asesino o algo parecido, el tema de preguntas solo me las hicieron el primer día, ahora son preguntas donde vas y a que bienes, nada mas.
Este año en febrero en la sala habíamos como 100 personas os podéis imaginar, pero con todo eso solo estuve como 1.30 minutos, y me llamaron antes que muchos que ya estaban esperando antes que yo.
Si os paran no poneos nerviosos, pensar que hay que esperar y hasta que te llamen, ahora ya han puesto en la sala TV con esas para pasar el rato mas agradable, y pensar que como vosotros están todos, y hay desde pilotos, azafatas, turistas, familias pues el bebe de 6 meses esta en la lista etc,etc.
Por cierto soy un Sanchez...
Ir arriba Hola, pues yo cada vez que pongo los pies en USA tengo que pasar por la famosa sala , mi nombre dos apellidos y mi fecha de nacimiento... Tower10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Lolo103
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Tranquilidad,

El viernes en Jfk, me pararon 20 minutos....

Me apellido Martinez, te preguntan a que vas y el poli me dijo que tenia un nombre muy comun...

Solo es la molestia de la espera, pero no hay porque ponerse nerviosos...
_________________
eee
Ir arriba Tranquilidad, El viernes en Jfk, me pararon 20 minutos.... Me apellido Martinez, te preguntan a que vas y el poli me dijo que tenia un... Lolo103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola! Mi apellido es vasco y seguro que me paran en Miami en una escala que hago para ir a Guatemala de vacaciones. ¿Sabéis dónde puedo comprobar si mis apellidos coinciden? He creído leer que alguien lo ha podido comprobar.

Gracias.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola! Mi apellido es vasco y seguro que me paran en Miami en una escala que hago para ir a Guatemala de vacaciones. ¿Sabéis dónde puedo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que debería haberlo pedido, se puede hacer una vez hecho el ESTA? A mi marido el año pasado le pararon porque coincidía con un criminal colombiano (nombre y primer apellido).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Creo que debería haberlo pedido, se puede hacer una vez hecho el ESTA? A mi marido el año pasado le pararon porque coincidía con un... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Jolín silvi_1982, que mala suerte ¿no? Yo es la primera vez que viajo a EEUU, bueno, ni siquiera me quedo, sólo hago una escala de cinco horas en Miami y casi estoy segura de que me pararán por mi apellido, por eso, lo intentar ver antes si coincide con algún criminal sea la nacionalidad que sea. ¿Tú sabes dónde puedo verlo?

Gracias.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jolín silvi_1982, que mala suerte ¿no? Yo es la primera vez que viajo a EEUU, bueno, ni siquiera me quedo, sólo hago una escala de cinco... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Jolín silvi_1982, que mala suerte ¿no? Yo es la primera vez que viajo a EEUU, bueno, ni siquiera me quedo, sólo hago una escala de cinco horas en Miami y casi estoy segura de que me pararán por mi apellido, por eso, lo intentar ver antes si coincide con algún criminal sea la nacionalidad que sea. ¿Tú sabes dónde puedo verlo?

Gracias.

No tengo ni idea pero me interesa saberlo también.

A nosotros fue en Miami, nos preguntaron mil,veces y de forma diferente que cuándo, cómo y por qué habíamos ido a Colombia (y es que no hemos ido jamás), luego que por qué habíamos ido a países en guerra (Croacia y Bosnia, pero la guerra acabó hace 20 años!!) y al final a él le pararon.

A la vuelta de Jamaica, de nuevo en Miami, le dijimos al policía lo que nos había pasado la vez anterior y nos dijo que es que también había algún terrorista vasco buscado con nombre similar y debían comprobar....me extraña, mi marido tiene un apellido muuuuuuuuy corriente.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No tengo ni idea pero me interesa saberlo también. A nosotros fue en Miami, nos preguntaron mil,veces y de forma diferente que cuándo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Alfonsokaza Escribió:
Moderacion Escribió:
Puede interesar:

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES - Foro USA y Canada Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete

Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido.
A mi me han dicho otros viajeros que no hay problema, pero por si acaso ...preferiría seguir preguntando por si a alguien les hubiese puesto pegas.

Un saludo
Ir arriba Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido. A mi me han dicho otros viajeros que no... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube