Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Permetrina para ropa y mosquitera  Compartir

Foro America del Sur  Foro America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaForo America del Sur
SubForos: Perú - Machu pichu - Lima - Samiria - Pacaya - Chiclayo - Sao Paulo - Puerto Maldonado - Visados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 60744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Itziar
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 17-07-2006 14:21  Asunto: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera?
Me voy 20 dias a Ecuador, y nos han aconsejado que de manera preventiva, impregnemos tosa la ropa con Permetrina (antiparásitos).
El problema es que no se compra en botellas de una dosis concreta, tienes que pedir una cantidad especifica mediante receta, y no sabemos cuanto pedir.
Si alguién lo ha hecho nunca, me podria contar su experiencia y cuanto utilizó aproximadamente?
Muchas gracias.
Compartir:
betsabe
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 20-07-2006 0:47  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Hola,

yo usé este "método preventivo" el año pasado en India. Aunque sólo estuvimos 10 días ya sabes el miedo o dudas que tienes si te pican por las posibles enfermedades que te pueden contagiar, sobre todo la malaria.

La verdad es que nos fue fenómeno, mantuvimos los mosquitos "a raya" y eso que yo siempre soy propensa a atraerlos. Claro que, es preciso matizar, que también hay que combinar este método con otros más directos como el Relec y las pastillas para la malaria (que si llego a saber que no me pica ni un mosquito ni me las tomo, ya que me sentaron mal).

En un principio, lo que me recomendaron fue diluir 0.5 de permetrina en alcohol (unos 100ml, como un bote de jarabe más o menos). Para ello puedes acudir a una farmacia donde preparen formulas magistrales ó, en su caso, y que es lo que yo hice, compra un bote de permetrina que venderán en cualquier farmacia, de los que compran las madres cuando los niños tienen liendres o piojos, viene con vaporizador y sale por el mismo precio (incluso algo más barato, unos 7 €) y tiene más concentración de permetrina. (1.5g en 100 ml.)
Concrétamente se llama "Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida". Si es de la marca OTC, lo de "Solución Alcohólica antip..." viene dentro de un recuadro rosa. Los de otros colores son geles, champoo...

No es necesario que pongas la ropa chorreando, sólo vaporízalo por encima unos 4 veces, tanto delante como por detrás, y espera que se seque. Además huele muy bien. Si llevas mucha ropa quizás necesites otro bote. Lo bueno de este sistema, es que es bastante duradero, recuerdo que leí, incluso después de algún lavado.

No lo olvides, a mí me fue muy bien y para este año a Perú voy a repetir su uso, pero no lo olvides, el Relec es muy importante. Nada más bajarse un compañero de viaje del avión tras su llegada a India, le picó un mosquito. Todavía no se había echado Relec, claro que yo tampoco lo hice y no se me acercaron. ¿La permetrina de la ropa? puede, ya te digo que yo atraigo los mosquitos como el azucar a las moscas.
Compartir:
Invitada casual
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 29-07-2006 18:54  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Itziar Escribio:
Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera?
Me voy 20 dias a Ecuador, y nos han aconsejado que de manera preventiva, impregnemos tosa la ropa con Permetrina (antiparásitos).
El problema es que no se compra en botellas de una dosis concreta, tienes que pedir una cantidad especifica mediante receta, y no sabemos cuanto pedir.
Si alguién lo ha hecho nunca, me podria contar su experiencia y cuanto utilizó aproximadamente?
Muchas gracias.

Hola, solo te queria comentar que solo necesitaras el repelente o antimosquitos cuando estes en la costa o en la selva, pues en la sierra que es mucho mas seco no hace falta. Si vas a estar mucho tiempo en la la costa-selva igual necesitas pastillas antipaludismo, pero lo mas importante es un buen repelente y mosquiteras.
Compartir:
pasku78
pasku78
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 14-05-2009 19:11  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Hola a todos, sabria alguien algun sitio donde comprar una mosquietra de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lapatri00
lapatri00
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-07-2010 14:09  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

pasku78 Escribio:
Hola a todos, sabria alguien algun sitio donde comprar una mosquietra de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.

yo las he visto en Coronel Tapioca y en Decatlhon.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
ramonbuv
ramonbuv
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 11-01-2011 12:28  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Os dejo un video donde se explica en detalle el proceso de impregnación de la ropa y de la mosquitera, de cara a protegeros de los mosquitos durante un viaje:

www.buscounviaje.com/b... ermetrina/

Saludos!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
ALFMA
ALFMA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 04-11-2013 20:21  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

He estado buscando OTC Permetrina Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida en colonia para rociar la ropa, pero en todas las farmacias me dicen lo mismo, que ya no se fabrica. A cambio me han dado la "loción cupex pediculicida ZZ" es una solución de permetrina al 1%. Creéis que será eficaz???

Islandia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12175
Escocia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13468
Riviera Maya: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13510
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
anto36
anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 18-11-2013 4:54  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

ALFMA Escribio:
He estado buscando OTC Permetrina Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida en colonia para rociar la ropa, pero en todas las farmacias me dicen lo mismo, que ya no se fabrica. A cambio me han dado la "loción cupex pediculicida ZZ" es una solución de permetrina al 1%. Creéis que será eficaz???

Buenas...la solución :

Bio Kill La composición de bio-kill es la siguiente: Permetrina: 0.25%, Disolventes y Excipientes c.s.p. 100%

lo compras en el Carrefour...y es mas barato que una formula magistral de farmacia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALFMA
ALFMA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 18-11-2013 22:19  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Se puede poner en la ropaaaaaaaaa????

Islandia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12175
Escocia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13468
Riviera Maya: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13510
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
marlia
marlia
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 18-11-2013 22:34  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Pos SIIII Riendo

Para eso es
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Sep-2017 12:22 pm
fcuchillo
fcuchillo
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 30-09-2017 12:22  Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera Compartir Responder citando

Hola a tod@s estoy mirando por internet y hay varios bio kills,especificamnete cual es el que vale para impregnar la ropa para evitar picaduras
Gracias ,un saludo
Fcuchillo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Foro America del Sur
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 60744 Lecturas - Última modificación: 30/09/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro