Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 35916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es totalmente ACONSEJABLE llevar el coche propio , es una de la formas más divertidas de conocer Marruecos , siempre que te guste conducir, las carreteras comarcales son para ir sin prisas,los más peligrosos los extranjeros con coches alquilados que no saben conducir fuera de autopistas y los marroquíes con vehículos potentes, por lo demás déjate llevar por la curiosidad y llegarás a verdaderos paraisos sin turistas.
De las varias veces que me paró la policía (siempre con razón ), una pagué la multa ( 10 euros por no llevar el cinturón) y las demás con sonrisas y buenas palabras en castellano todo se soluciona.
Pero nunca olvides que eres una potencial fuente de ingresos (en euros) para ellos, y que un peon cobra lo eqquivalente a 6 o 7 euros al día.
Buen viaje a todos
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Es totalmente ACONSEJABLE llevar el coche propio , es una de la formas más divertidas de conocer Marruecos , siempre que te guste... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Robert_69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
Es totalmente ACONSEJABLE llevar el coche propio , es una de la formas más divertidas de conocer Marruecos , siempre que te guste conducir, las carreteras comarcales son para ir sin prisas,los más peligrosos los extranjeros con coches alquilados que no saben conducir fuera de autopistas y los marroquíes con vehículos potentes, por lo demás déjate llevar por la curiosidad y llegarás a verdaderos paraisos sin turistas.
De las varias veces que me paró la policía (siempre con razón ), una pagué la multa ( 10 euros por no llevar el cinturón) y las demás con sonrisas y buenas palabras en castellano todo se soluciona.
Pero nunca olvides que eres una potencial fuente de ingresos (en euros) para ellos, y que un peon cobra lo eqquivalente a 6 o 7 euros al día.
Buen viaje a todos

En Marruecos se conduce de una manera bastante caótica, cualquier europeo que haya estado en sus ciudades puede confirmarlo. La conducción de los otros conductores puede compararse a la de Madrid en una hora punta, con pitidos constantes y cambios de carril imprevistos.
con todo lo más sorprendente es la actitud de los peatones, resulta sorprendente la poca costumbre que tienen de utilizar las aceras. Comprensible si se tiene en cuenta que en muchos casos no existe, se encuentran en mal estado o están ocupadas por vehículos estacionados.
De las primeras sorpresas que te encontraras será la de los aparcacoches. Tienen una licencia y se dedican a vigilar los coches estacionados a cambio de algunos dirhams. En caso de los nacionales es la voluntad para los extranjeros son 20 dirhams lo que piden por una noche o 10 si es solo de día. Es conveniente pagarles ya que te pueden buscar problemas. En muchos casos se trata de sinvergüenzas que al ver la matricula extranjera piden dinero directamente aunque no tengan ninguna autorización y lo primero que te dirán es que ellos vigilaran para que nadie te rompa un cristal o te pinche una rueda. Algo que normalmente no debería pasar.
Por las autopistas, autovías o generales con buen asfalto llevando una velocidad moderada no deberías tener ningún problema. Otra cosa son las secundarias o carreteras estrechas y con mal asfalto. Conviene evitarlas si vas con tu coche ya que solo se apartan al final y el que se aparta es el que se va hacia la cuneta. Con un coche alquilado sabras de conducción lo mismo pero no tendrás tantos problemas como si tienes un accidente con tu coche.
Respecto a la policía Marroquí es lo mismo que para el resto. El turista resulta una potencial fuente de ingresos, su sueldo puede ser de unos 400€ al mes . Con el problema de que ellos representan la autoridad y en cualquier momento te pueden crear problemas. Cosa que no te puedes permitir ya que estas intentando disfrutar de unas vacaciones planificadas ante las que una demora las puede echar a perder. Esto los saben perfectamente y se aprovechan.

Todo esto es una lastima porque como dice Placido existen auténticos paraísos.

Es una opinión sincera y sin prejuicios, expresada con la intención de informar de lo que he visto.
Ir arriba En Marruecos se conduce de una manera bastante caótica, cualquier europeo que haya estado en sus ciudades puede confirmarlo. La... Robert_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Pasar vehículo propio a Marruecos  Publicado: Responder citando

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola viajeros escribo porque tenía pensado bajarme en Semana Santa a Marruecos en furgo y quería saber que ruta es la más económica y que tramites hay que hacer para meterla en África. Aplauso
Ir arriba Hola viajeros escribo porque tenía pensado bajarme en Semana Santa a Marruecos en furgo y quería saber que ruta es la más económica y que... Nachin82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.
Ir arriba Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar... Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasar vehículo propio a Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nachin82 Escribió:
Hola viajeros escribo porque tenía pensado bajarme en Semana Santa a Marruecos en furgo y quería saber que ruta es la más económica y que tramites hay que hacer para meterla en África. Aplauso

Para cruzar a Marruecos necesitas tener todos los papeles en regla y la tarjeta verde del seguro.

Hay múltiples lugares de entrada, depende de a donde vayas: Tanger, Ceuta, Alhucemas, Melilla, Nador...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para cruzar a Marruecos necesitas tener todos los papeles en regla y la tarjeta verde del seguro. Hay múltiples lugares de entrada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
Vamos a hacer una ruta varios amigos con varios coches y nos gustaría comunicarnos entre nosotros mientras viajamos. Hemos pensado llevar walkies, que no emisoras. ¿Alguien sabe si está prohibido su uso?
Gracias.

Que yo sepa, no esta prohibido su uso, pero mejor que los use el copiloto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa, no esta prohibido su uso, pero mejor que los use el copiloto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace mucho que no voy a Marruecos, pero en tiempos la ruta más lógica para entrar en Marruecos con vehículo propio era el ferri de Algeciras a Ceuta. Es el trayecto más corto y al ser ambos puertos españoles las tasas de embarque del coche eran mucho más baratas que en el ferri a Tánger. Además en Ceuta se podía aprovechar para llenar el depósito con combustible más barato.
Supongo que ya lo habrá mencionado alguien, creo que es importante ir a Marruecos con un seguro que cubra la repatriación de vehículo en caso de avería. Si entras al país con un coche debes salir con el mismo coche, de lo contrario las autoridades interpretarán que lo has vendido ilegalmente.
Ir arriba Hace mucho que no voy a Marruecos, pero en tiempos la ruta más lógica para entrar en Marruecos con vehículo propio era el ferri de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Sanroque20 escribió: Gracias. Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hace mucho que no voy a Marruecos, pero en tiempos la ruta más lógica para entrar en Marruecos con vehículo propio era el ferri de Algeciras a Ceuta. Es el trayecto más corto y al ser ambos puertos españoles las tasas de embarque del coche eran mucho más baratas que en el ferri a Tánger. Además en Ceuta se podía aprovechar para llenar el depósito con combustible más barato.
Supongo que ya lo habrá mencionado alguien, creo que es importante ir a Marruecos con un seguro que cubra la repatriación de vehículo en caso de avería. Si entras al país con un coche debes salir con el mismo coche, de lo contrario las autoridades interpretarán que lo has vendido ilegalmente.

Es cierto lo de repostar en Ceuta es buena idea.

Algeciras lo solian usar mas los que iban a bajar por la costa. Mientras que Ceuta los que van al interior (Chauen, Fez, por ejemplo).

Yo siempre he cruzado por Ceuta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es cierto lo de repostar en Ceuta es buena idea. Algeciras lo solian usar mas los que iban a bajar por la costa. Mientras que Ceuta los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hace mucho que no voy a Marruecos, pero en tiempos la ruta más lógica para entrar en Marruecos con vehículo propio era el ferri de Algeciras a Ceuta. Es el trayecto más corto y al ser ambos puertos españoles las tasas de embarque del coche eran mucho más baratas que en el ferri a Tánger. Además en Ceuta se podía aprovechar para llenar el depósito con combustible más barato.
Supongo que ya lo habrá mencionado alguien, creo que es importante ir a Marruecos con un seguro que cubra la repatriación de vehículo en caso de avería. Si entras al país con un coche debes salir con el mismo coche, de lo contrario las autoridades interpretarán que lo has vendido ilegalmente.

Es cierto lo de repostar en Ceuta es buena idea.

Algeciras lo solian usar mas los que iban a bajar por la costa. Mientras que Ceuta los que van al interior (Chauen, Fez, por ejemplo).

Yo siempre he cruzado por Ceuta.

Muchas gracias por la info Aplauso
Ir arriba Nachin82 escribió: Muchas gracias por la info Nachin82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
En cuanto a cruzar la frontera de Ceuta a Marruecos; ¿Hay que hacer muchos trámites fronterizos? ¿Son muy largas las colas de entrada en Marruecos?.

Muchas gracias de antemano
Ir arriba En cuanto a cruzar la frontera de Ceuta a Marruecos; ¿Hay que hacer muchos trámites fronterizos? ¿Son muy largas las colas de entrada en... Nachin82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en...  Publicado: Responder citando

Pima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Al volver de Marruecos entramos por Ceuta con nuestro coche y la policía marroquí no nos pidió el papelito del coche , D ter me parece q se llama, al revés mi marido quiso entregarlo y le dijeron q siguiera adelante. Puede tener alguna consecuencia?.
Ir arriba Al volver de Marruecos entramos por Ceuta con nuestro coche y la policía marroquí no nos pidió el papelito del coche , D ter me parece q... Pima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Ricardv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola. Refloto el hilo.

Llego a Marruecos en el ferry Barcelona - Tanger Med. Con mi propio vehículo.

Leyendo los posts anteriores me quedo lleno de dudas. ¿Tengo que llevar algun documento especial, aparte de la documentación del coche y la mia?

¿Y voy a tener mucho tiempo de espera, aduanas, etc. Cuando desembarque? Porque el ferry llega a las 20'30 y me veo pernoctando en el primerr sitio que pile cerca del puerto.
Ir arriba Hola. Refloto el hilo. Llego a Marruecos en el ferry Barcelona - Tanger Med. con mi propio vehículo. Leyendo los posts anteriores me... Ricardv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ricardv Escribió:
hola. Refloto el hilo.

Llego a Marruecos en el ferry Barcelona - Tanger Med. Con mi propio vehículo.

Leyendo los posts anteriores me quedo lleno de dudas. ¿Tengo que llevar algun documento especial, aparte de la documentación del coche y la mia?

¿Y voy a tener mucho tiempo de espera, aduanas, etc. Cuando desembarque? Porque el ferry llega a las 20'30 y me veo pernoctando en el primerr sitio que pile cerca del puerto.

Pero ..... Cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas ....
Ir arriba Pero ..... cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas .... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
australs Escribió:
ricardv Escribió:
hola. Refloto el hilo.

Llego a Marruecos en el ferry Barcelona - Tanger Med. Con mi propio vehículo.

Leyendo los posts anteriores me quedo lleno de dudas. ¿Tengo que llevar algun documento especial, aparte de la documentación del coche y la mia?

¿Y voy a tener mucho tiempo de espera, aduanas, etc. Cuando desembarque? Porque el ferry llega a las 20'30 y me veo pernoctando en el primerr sitio que pile cerca del puerto.

Pero ..... Cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas ....

Que yo sepa los ferries a Marruecos actualmente solo aceptan vehículos de mercancías. A menos que vaya con un camión no creo que dejen pasar. Ojos que se mueven

Y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar próximamente. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa los ferries a Marruecos actualmente solo aceptan vehículos de mercancías. A menos que vaya con un camión no creo que dejen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
australs Escribió:
ricardv Escribió:
hola. Refloto el hilo.

Llego a Marruecos en el ferry Barcelona - Tanger Med. Con mi propio vehículo.

Leyendo los posts anteriores me quedo lleno de dudas. ¿Tengo que llevar algun documento especial, aparte de la documentación del coche y la mia?

¿Y voy a tener mucho tiempo de espera, aduanas, etc. Cuando desembarque? Porque el ferry llega a las 20'30 y me veo pernoctando en el primerr sitio que pile cerca del puerto.

Pero ..... Cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas ....

Que yo sepa los ferries a Marruecos actualmente solo aceptan vehículos de mercancías. A menos que vaya con un camión no creo que dejen pasar. Ojos que se mueven

Y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar próximamente. Ojos que se mueven

Si, así es Spainsun; el trafico dem pasajeros mediante navio entre España y Marruecos sigue suspendido. No obstante, como desde Francia si hay servicio de ferries hacia Marruecos, quizá el ferry de Sète a Tanger Med haga escala en Barcelona (lo cual ignoro) y el viajero Ricardv pueda embarcar.

En cualquier caso, en respuesta a las preguntas de Ricardv

Si, a día de hoy, además de los documentos personales y del vehiculo, se debe llevar el certificado de vacunación que acedite la pauta completa con mas de 14 días de antigüedad para la ultima dosis (o para la unica dosis si la pauta solo tiene una como Janssen por ejemplo), la prueba PCR con menos de 48 hrs al momento de embarcar y la ficha sanitaria impresa y debidamente rellenada y firmada que para el caso de ir en barco es esta :
www.sante.gov.ma/ ...p;e=vs2jUu

Lo que no tengo claro es que, dado que la travesia dura mas de 48 hrs, si a bordo de los barcos se realiza una segunda prueba PCR para cumplir con la normativa de las 48 hrs; y caso de que se realice, cual es su coste.

En cuanto al tiempo necesario para tramites a la llegada a Tanger Med, no tengo ni idea (y menso ahora con las restricciones), porque nunca he utilizado ese puerto para entrar en Marruecos; no obstante llegando a las 20.30, en mi opinion no haria inventos sin conocer ya que lo mas cercano con amplia infraestructura hotelera sobre todo en horas tardías y accesible por autopista es Tanger, a 45 km y a esas horas menos de tres cuartos de hora de trayecto.
Ir arriba Si, asi es Spainsun; el trafico dem pasajeros mediante navio entre España y Marruecos sigue suspendido. No obstante, como desde Francia... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Ricardv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Pero ..... Cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas ....

Pues he pagado mi billete y nadie me ha puesto ningún impedimento. Desde Barcelona, con GNV
Ir arriba pues he pagado mi billete y nadie me ha puesto ningún impedimento. Desde Barcelona, con GNV Ricardv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Ricardv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Que yo sepa los ferries a Marruecos actualmente solo aceptan vehículos de mercancías. A menos que vaya con un camión no creo que dejen pasar. Ojos que se mueven

Y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar próximamente. Ojos que se mueven

En mi reserva me pedían si voy con mercancías o no.
Ir arriba en mi reserva me pedían si voy con mercancías o no. Ricardv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Ricardv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Si, así es Spainsun; el trafico dem pasajeros mediante navio entre España y Marruecos sigue suspendido. No obstante, como desde Francia si hay servicio de ferries hacia Marruecos, quizá el ferry de Sète a Tanger Med haga escala en Barcelona (lo cual ignoro) y el viajero Ricardv pueda embarcar.

A mi no me ha dado la impresión de que esté el tráfico suspendido al hacer la reserva. Pero mañana hablo con ellos, a ver qué.

australs Escribió:
la prueba PCR con menos de 48 hrs al momento de embarcar y la ficha sanitaria impresa y debidamente rellenada y firmada que para el caso de ir en barco es esta :
www.sante.gov.ma/ ...p;e=vs2jUu
Bufff esto sí que no lo sabía. Gracias!

australs Escribió:
Lo que no tengo claro es que, dado que la travesia dura mas de 48 hrs, si a bordo de los barcos se realiza una segunda prueba PCR para cumplir con la normativa de las 48 hrs;

Son "solo" 28h. De viaje de ida. Pero llamaré también al consulado por lo del PCR para estar mas seguro.

australs Escribió:
no obstante llegando a las 20.30, en mi opinion no haria inventos sin conocer ya que lo mas cercano con amplia infraestructura hotelera sobre todo en horas tardías y accesible por autopista es Tanger, a 45 km y a esas horas menos de tres cuartos de hora de trayecto.
¿y por tanto me aconsejarías buscar sitio para dormir la primera noche en Tanger?
Ir arriba ¿y por tanto me aconsejarías buscar sitio para dormir la primera noche en Tanger? Ricardv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ricardv Escribió:
australs Escribió:
Pero ..... Cuando vas a viajar ? ya hay ferries desde España a Marruecos ? porque las fronteras premanecen aun cerradas ....

Pues he pagado mi billete y nadie me ha puesto ningún impedimento. Desde Barcelona, con GNV

Ok, entendido; GNV hace el trayecto Genova - Tanger Med con escala en Barcelona. Hecha la ley, hecha la trampa.
Ir arriba Ok, entendido; GNV hace el trayecto Genova - Tanger Med con escala en Barcelona. Hecha la ley, hecha la trampa. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trámites documentación vehículo para entrada en  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Voy a ir al norte de Marruecos una semana en julio y nos gustaría hacerlo en coche desde Madrid. Ya hemos ido en avión dos veces pero al sur así que ahora nos apetece hacerlo en ferry.
Cuando miro la tarifa del ferry veo que es mucho mas cara Algeciras Tanger que Algeciras Ceuta, después de mucho leer me da la sensación que es porque en Tanger se tarda mucho menos porque la frontera se pasa en España. No se si estoy en lo cierto y es así. Tampoco tengo muy claro que nos van a pedir para pasar nuestro coche.
A ver si alguien me echa un cable porque si se tarda lo mismo en una frontera que en otra pues cojo la ruta mas barata. He visto videos de la frontera en El Tarajal y he visto que se tiran horas para pasar y yo pasaría el 10 de julio, no se para entonces como estara el tema.
Ir arriba Voy a ir al norte de Marruecos una semana en julio y nos gustaría hacerlo en coche desde Madrid. Ya hemos ido en avión dos veces pero al... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube