Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de las Tablas de Daimiel - Ciudad Real ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 49192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Naturarural
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Lejos? Ruidera y Cabañeros??

Precisamente la unión de esos 2/3 parques es lo que normalmente hacen las personas que vienen a la zona.

En la mancha 79km, tal y como están por aquí las carreteras, suponen 45minutos de coche donde comodamente se realiza este viaje.

Son opiniones subjetivas! no crees?
Ir arriba Lejos? Ruidera y Cabañeros?? Precisamente la unión de esos 23 parques es lo que normalmente hacen las personas que vienen a la zona. En... Naturarural Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si, las opiniones son subjetivas, pero 80 km es mucho para considerarlo en los alrededores... Por esa regla de tres metemos los montes de Toledo, Consuegra y Sierra Morena como "alrededores", pues están mas cerca que los dos que propones.

Ya puestos Toledo capital esta solo a 116 km.

Vamos a centrarnos, Daimiel y alrededores, no 80 km de ida y otros 80 de vuelta. Que ademas no son 45 minutos, aunque alguno los haga en 45 minutos... Pero Google Maps te da 1 hora y 10 minutos en la ruta mas rápida a Ruidera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si, las opiniones son subjetivas, pero 80 km es mucho para considerarlo en los alrededores... por esa regla de tres metemos los montes de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dice que va a Daimiel y no especifica cuántos días, por lo que si va 2-3 días, hacer tantos parques me parece demasiado. Para mí Ruidera necesita un día completo y Cabañeros otro día.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Dice que va a Daimiel y no especifica cuántos días, por lo que si va 2-3 días, hacer tantos parques me parece demasiado. Para mí Ruidera... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Crisipu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 278
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con respecto a que no dejan entrar con perros, nosotros fuimos el año pasado con el nuestro y antes de entrar a lo que es el parque preguntamos en información al cliente y nos dejaron pasar con él siempre y cuando fuese con correa. A lo que no pudo entrar fue a la visita del molino.
Un saludo a tod@s y recomiendo mucho esta visita a todos los amantes de la naturaleza.
Ir arriba Con respecto a que no dejan entrar con perros, nosotros fuimos el año pasado con el nuestro y antes de entrar a lo que es el parque... Crisipu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Ferxole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
El año pasado estuve unos días de acampada y la zona es tranquila desmadre fuera son muy familiares pero reconpensa y este año volvere
Ir arriba El año pasado estuve unos dias de acampada y la zona es tranquila desmadre fuera son muy familiares pero reconpensa y este año volvere Ferxole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Begele
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el propio Daimiel (a la entrada del pueblo), y es un hotel rural super coqueto, muy bien decorado, y con habitaciones amplias y buen servicio. Lo cogimos sin desayuno, pero desayunabamos muy cerca la churrería-bar el mirador en la calle nueva, 63, ponían unas porras y unas tostadas con tomate y aceite buenísimas, además el dueño era muy amable.
Visitamos Almagro y nos gustó mucho también, volveremos en otra ocasión para ver el teatro que montan en julio, allí vimos un corral de comedias con una visita interpretada que estuvo divertida.
A lo que se refiere a las tablas fuimos una tarde para ver la puesta de sol, y es recomendable 100%, a pesar de que teníamos reservado la visita guiada la mañana siguiente a primera hora de la mañana que es cuando lo recomiendan y hace menos calor, y son escenarios diferentes. La visita estuvo muy bien, haces un recorrido guiado y es gratuito. Estuvimos en familia, nosotros dos, y otra pareja con un bebe y el guía. No vimos mucha fauna, pero volveremos seguro. Saludos.
Ir arriba Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el... Begele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
begele Escribió:
Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el propio Daimiel (a la entrada del pueblo), y es un hotel rural super coqueto, muy bien decorado, y con habitaciones amplias y buen servicio. Lo cogimos sin desayuno, pero desayunabamos muy cerca la churrería-bar el mirador en la calle nueva, 63, ponían unas porras y unas tostadas con tomate y aceite buenísimas, además el dueño era muy amable.
Visitamos Almagro y nos gustó mucho también, volveremos en otra ocasión para ver el teatro que montan en julio, allí vimos un corral de comedias con una visita interpretada que estuvo divertida.
A lo que se refiere a las tablas fuimos una tarde para ver la puesta de sol, y es recomendable 100%, a pesar de que teníamos reservado la visita guiada la mañana siguiente a primera hora de la mañana que es cuando lo recomiendan y hace menos calor, y son escenarios diferentes. La visita estuvo muy bien, haces un recorrido guiado y es gratuito. Estuvimos en familia, nosotros dos, y otra pareja con un bebe y el guía. No vimos mucha fauna, pero volveremos seguro. Saludos.

Has hecho lo mismo que hicimos nosotros el año pasado, jejeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Has hecho lo mismo que hicimos nosotros el año pasado, jejeje. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Teniamos pensado visitar el parque para el puente del 6 de diciembre y queria preguntar si sabéis qué tal en este época. Gracias.
Ya de paso me interesa algun sitio recomendable para comer en la zona. Guiño
Ir arriba Teniamos pensado visitar el parque para el puente del 6 de diciembre y queria preguntar si sabéis qué tal en este época. Gracias. Ya de... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy he leido que por primera vez en 25 años, el Guadiana llega a las Tablas de Daimiel.

Es decir que estará a rebosar de agua. Ha llovido mucho este otoño.

Además habrá algunas aves migratorias procedentes de Europa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy he leido que por primera vez en 25 años, el Guadiana llega a las Tablas de Daimiel. Es decir que estará a rebosar de agua. Ha llovido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, no está a rebosar, tiene 1029 has encharcadas de las 1800 posible. Pero si es un buen nivel! Ahora mismo hay muchas aves, Grullas, Moritos, Garzas, Cormoranes, anátidas...

¿Para comer? Pues a riesgo de que el Site Admin me lo desplace a otro foro... Te facilito en enlace a una guía de restaurantes y establecimientos en Daimiel. Son los empresarios asociados de una Asociación local.

www.daimielturismo.blogspot.com.es/ ...iados.html

Saludos.
Ir arriba Hola, no está a rebosar, tiene 1029 has encharcadas de las 1800 posible. Pero si es un buen nivel! Ahora mismo hay muchas aves, Grullas... DestinosManchegos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Daimiel y las Tablas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En la web municipal hay mucha información sobre restaurantes:
www.daimiel.es/ ...D.k=299162

Quote::
Restaurantes

Las Tablas
(cerrado temporalmente)
C/. Virgen de las Cruces, 5
Telf: 926 26 04 17
www.hotellastablas.com


Las Brujas
Crtra. N-420, Km 231,5
Telf: 926 85 22 11
www.restaurantelasbrujas.es


Salones Lady Gema
Plaza de San Pedro, 3
Telf: 926 85 43 51



Casa Julian
C/. Antonio Buero Vallejo, 2
Telf: 926 85 55 05

El Bodegón
C/. Luchana, 20
Telf: 926 85 26 52
www.mesonbodegon.com

El Portón
Plaza San Pedro, 5
Telf: 699 18 38 46

www.elportondedaimiel.es

El Taray
Plaza de Almagro, 11
Telf: 926 85 51 44

Los Llanillos
C/. Calatrava, 11
Telf: 926 85 36 32

Valle del Sol
Ctra. N- 430, KM. 334
Telf: 926 85 27 63
www.hotelvalledelsol.es

Azuer
Avda. Formación, s/n. Pol Ind Daimiel-Sur
Telf: 926 85 36 06

Bodegas Galiana
Monescillo, 7
Telf: 926 26 00 69

El Chaparral
C/. San José, 21
Telf: 926 85 31 28

La Barbacoa
C/. Don Tiburcio, 92
Telf: 926 85 16 30

Los Faroles
Guarnicioneros, 87
Pol. Ind Sepes
Telf: 926 85 05 10

Los Manchegos
C/. Prim, 9
Telf: 926 26 03 59

Los Pinos
Crtra. De Las Tablas, Km 7.5
Telf: 636 93 02 59
www.hotelrurallospinos.com

Mesón de la Duquesa
Ctra. Las Tablas, km. 10
Telf.: 926 69 31 83

Villamiel
C/. Estación 52
Telf: 926 85 48 06

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En la web municipal hay mucha información sobre restaurantes: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Daimiel pueblo de Brujas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana se celebra una seria de eventos enmarcados en lo que se ha denominado "I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas", que persigue incentivar el turismo en Daimiel.


La principal actividad sera una visita nocturna guiada:

Quote::
"80 turistas recorrerán el Parque Nacional en plena noche guiados por "unos seres quiméricos".
Por desgracia las entradas parecen agotadas.
www.daimiel.es/ ...de-daimiel
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana se celebra una seria de eventos enmarcados en lo que se ha denominado I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas , que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Guiño
Ir arriba Ader escribió: Gracias a los dos. Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Pues lo mismo me acerco este verano... ¿merece la pena la visita? ¿es buena epoca? ¿se veran los flamencos? con la guia que te dan allí... ¿se entera uno bien de las cosas? jeje...

Habia pensado hospedarme en las casitas del Cristo del espiritu Santo, una aldea de Malagon, y como esto pilla de paso... Y luago al día siguiente tirar para la capital.
Ir arriba Pues lo mismo me acerco este verano... ¿merece la pena la visita? ¿es buena epoca? ¿se veran los flamencos? con la guia que te dan... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo creo que este año va a ser un gran año. Con lo que ha llovido las lagunas van a estar a tope de agua. Otra cuestión es que quizás los animales estén mas dispersos por la extensión de las aguas.

En cuanto a la visita, si haces la visita guiada del parque es mejor, porque te explican todo. Hay una visita guiada gratuita que hace el propio parque.

También hay una de empresas privadas que hacen la visita en 4x4, pero esa es de pago.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo creo que este año va a ser un gran año. Con lo que ha llovido las lagunas van a estar a tope de agua. Otra cuestión es que quizás los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Os comento. Este fin de semana voy a visitar Las Tablas de Daimiel y leo en el foro que tienen visitas gratuitas guiadas a las mismas pero en su pagina web oficial solo encuentro una visita guiada que cuesta 15 € y hay que hacer reserva previa ¿¿alguien me puede aclarar si son gratuitas y en caso de serlo a qué hora hay que estar y como reservar ??
Gracias
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Buenas a todos. Os comento. Este fin de semana voy a visitar Las Tablas de Daimiel y leo en el foro que tienen visitas gratuitas guiadas... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... Y tengo el tiempo muy justito.....
¿como veis la vista de las las tablas un sábado tarde?

Lo de las motillas muuuuuuy curioso!!!!!!! uuuhhhhh que ahora tengo algo más para ver y no me va a dar tiempo aaaaaaahhhhhhhhhh
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... y tengo el tiempo muy... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... Y tengo el tiempo muy justito.....
¿como veis la vista de las las tablas un sábado tarde?

Lo de las motillas muuuuuuy curioso!!!!!!! uuuhhhhh que ahora tengo algo más para ver y no me va a dar tiempo aaaaaaahhhhhhhhhh
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... y tengo el tiempo muy... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo visité las Tablas un sábado por la tarde precisamente, fuimos pronto y estuvimos por allí de paseo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo visité las Tablas un sábado por la tarde precisamente, fuimos pronto y estuvimos por allí de paseo. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Que ruta hiciste Silvi? lo recuerdas?
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Que ruta hiciste Silvi? lo recuerdas? Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel - Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Los pozos de emergencia salvan a Las Tablas de Daimiel de entrar en combustión

Las 200 hectáreas que se han conseguido inundar, de un total de 1.750, han permitido que en cuatro semanas hayan regresado 7.450 grullas

espanaespejo.es/ ...ombustion/
Ir arriba Los pozos de emergencia salvan a Las Tablas de Daimiel de entrar en combustión. Las 200 hectáreas que se han conseguido inundar, de un... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube