Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 243061 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepevque Escribió:
Nosotros queremos también hacer esa excursión, pero la haremos por nuestra cuenta en coche. Somos dos adultos con dos niños, y nos sale más económico que organizado.
Todavía no he empezado a planificar la ruta, nos alojamos en Combarro por lo que agradezco sugerencias.
Gracias.

Nosotos somos dos, por lo que cre que nos va a salir más o menos igual. Pero es sobre todo qe no se pr donde empezar la ruta, si en los sitios que hay que visitar se puede aparcar el coche (por ejemplon en el embarcadero), etc....
Ir arriba Nosotos somos dos, por lo que cre que nos va a salir más o menos igual. Pero es sobre todo qe no se pr donde empezar la ruta, si en los... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Me parece un plan interesante y los sitios están muy bien, en serio, lo veo razonable el precio.

Pues voy a cambiar el hotel de Allariz por uno en Ourense, que además esta cerca de donde te recoge el autobus.

Así no tengo que madrugar mucho, y a la vuelta, paso por el hotel, y me da tiempo a hacer una visita nocturna por Ourense, rematando en las termas.


Creo recordar haber leido por ahí, que las termas estan abiertas hasta 23.00 horas, ¿es cierto?

Última edición por Quemasangres el Mar, 06-07-2010 18:05, editado 1 vez
Ir arriba Pues voy a cambiar el hotel de Allariz por uno en Ourense, que además esta cerca de donde te recoge el autobus. Así no tengo que madrugar... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo se seguro el horario de las Termas (además depende si vas a las de Outariz,etc...), de todas formas no dejes de visitar Allariz, es precioso y está muy bien.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba No lo se seguro el horario de las Termas (además depende si vas a las de Outariz,etc...), de todas formas no dejes de visitar Allariz, es... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
No lo se seguro el horario de las Termas (además depende si vas a las de Outariz,etc...), de todas formas no dejes de visitar Allariz, es precioso y está muy bien.

Pasaré y haré una visita, pero digo yo que si me falta tiempo es preferible perderse la visita a Allariz que Ourense, ¿no? (¿Quien coño inventaría los diás de solo 24 horas?)

¿Que diferenca hay entre unas termas y otras? Pensaba que eran las mismas
Ir arriba Pasaré y haré una visita, pero digo yo que si me falta tiempo es preferible perderse la visita a Allariz que Ourense, ¿no? (¿Quien coño... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Pepevque
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Ilota ¿puedes ayudarme con mi ruta desde Combarro hasta el embarcadero y por los alrededores: monasterios, lugares pintorescos...?
Ir arriba Ilota ¿puedes ayudarme con mi ruta desde Combarro hasta el embarcadero y por los alrededores: monasterios, lugares pintorescos...? Pepevque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues precisamente los sitios por los que pasa la excursión que contratará Quemasangres están muy bien para pasar un día:
-Santo Estevo
-Embarcadero de Santo Estevo y Ruta en Catamaran
-Monasterio de Santa María. www.concellomontederramo.org/ ....php?dep=3
-CastroCaldelas: Visita a Castillo de los Lemos. www.castrocaldelas.es/indexc.html

Te paso un enlace de un pdf sobre el parador de Santo Estevo que está muy bien. www.parador.es/ ...142457.pdf
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Pues precisamente los sitios por los que pasa la excursión que contratará Quemasangres están muy bien para pasar un día: -Santo Estevo... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que me disuade de hacer esa ruta yo mismo con el coche, es que no conozco nada de la zona, así que no me extrañaría que llegue a embarcadero o a los monumentos y no se pueda aparcar, y pierda mucho tiempo buscando un sitio donde dejar el coche.
Ir arriba Lo que me disuade de hacer esa ruta yo mismo con el coche, es que no conozco nada de la zona, así que no me extrañaría que llegue a... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Quemasangres Escribió:
Lo que me disuade de hacer esa ruta yo mismo con el coche, es que no conozco nada de la zona, así que no me extrañaría que llegue a embarcadero o a los monumentos y no se pueda aparcar, y pierda mucho tiempo buscando un sitio donde dejar el coche.

Esa excursion está muy bien. Vamos, hasta estoy pensando liar a los amigos y hacerla un día de estos. Y te lo dice un gallego nacido en Ourense.

En cuanto a las termas, me imagino que te refieres a las situadas a orillas del Miño. Principalmente A Chavasqueira y las de Outariz, y puedes visitarlas a traves del Tren de las Termas:
www.turismodeourense.com/ ...04&L=2
Tienes mas info sobre las termas aquí:
Outariz: www.termasoutariz.com/
A Chavasqueira: www.termaschavasqueira.com/

En el centro de Ourense pegadas a la zona vieja, ya sabes, las Burgas. El simbolo de la ciudad.
Y por ultimo, Allariz totalmente recomendable. Se tarda unos 15 minutos desde Ourense por la A-52
Ir arriba Esa excursion está muy bien. Vamos, hasta estoy pensando liar a los amigos y hacerla un dia de estos. Y te lo dice un gallego nacido en... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Las Burgas? Esas no las conocía. Ya solo me falta un sitio donde cenar bien o de tapeo por el centro de Ourense y dejo planificada esta etapa del viaje.

Allariz la visitaré de paso, ya que he visto en el mapa que tengo que pasar por esa localidad para llegar a Ourense.
Ir arriba ¿Las Burgas? Esas no las conocía. Ya solo me falta un sitio donde cenar bien o de tapeo por el centro de Ourense y dejo planificada esta... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Quemasangres Escribió:
¿Las Burgas? Esas no las conocía. Ya solo me falta un sitio donde cenar bien o de tapeo por el centro de Ourense y dejo planificada esta etapa del viaje.

Allariz la visitaré de paso, ya que he visto en el mapa que tengo que pasar por esa localidad para llegar a Ourense.

Yo no iría a Allariz de paso. Para mí tiene mucho encanto y si puedes sería mejor alojarte allí que en Ourense.
Para mi opinión es mucho más bonito Allariz: pueblo pequeño pero con mucho encanto y alojamiento con mucho gusto. Te queda a un paso de Ourense que, para mí, no tiene ningún encanto especial. Ourense ciudad es muy normal, Ourense provincia merece mucho la pena por que tiene infinidad de sitios preciosos para recorrer. Si no dispones de mucho tiempo, pasate una mañanita por Ourense y será más que suficiente. El resto del día relájate en las termas o dedicalo a Allariz.
Ir arriba Yo no iría a Allariz de paso. Para mí tiene mucho encanto y si puedes sería mejor alojarte allí que en Ourense. Para mi opinión es mucho... Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: MONASTERIOS RIBEIRA SACRA  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
El próximo mes voy a hacer una rutilla por la Ribeira Sacra, y me gustaría que me dijerais un par de estos monasterios que no visitaríais, más que nada porque no me da tiempo:

- Ferreira
- S.Estevo de Ribas de Sil
- Santa Cristina de Ribas de Sil
- San Pedro de Rocas
- Montederramo
- Xunqueira de Espadañedo
- Oseira
- Samos

¿Me recomendáis visitar Allariz y Ribadavia?

Muchas gracias
Ir arriba El próximo mes voy a hacer una rutilla por la Ribeira Sacra, y me gustaría que me dijerais un par de estos monasterios que no... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Santo estevo  Publicado: Responder citando

Sandrax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Voy a estar alojada en santo estevo dos días..que puedo visitar por esa zona,he mirado la ruta con el catamaran,dond epuedo encontra mas información de precios,salidas,se puede reservar el billete por internet??
Ir arriba Voy a estar alojada en santo estevo dos dias..que puedo visitar por esa zona,he mirado la ruta con el catamaran,dond epuedo encontra mas... Sandrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo estevo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sandrax Escribió:
Voy a estar alojada en santo estevo dos días..que puedo visitar por esa zona,he mirado la ruta con el catamaran,dond epuedo encontra mas información de precios,salidas,se puede reservar el billete por internet??

He unido tu mensaje al hilo de la Ribeira Sacra en Orense.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo de la Ribeira Sacra en Orense. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hemos añadido una noticia sobre este tema: LA ALTA VELOCIDAD EN GALICIA Y LA RIBEIRA SACRA
Ir arriba Hemos añadido una noticia sobre este tema: LA ALTA VELOCIDAD EN GALICIA Y LA RIBEIRA SACRA Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado: Responder citando

CANDYGR
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, el mes que viene voy a la ribeira sacra y me gustaría que me dijérais cuando es más recomendable hacer la ruta con el catamarán por el sil, si por la mañana o por la tarde, ahora mismo para el día que estoy allí está disponible a las 13 y a la 17 horas aunque supongo que cuando falte menos habrá más horarios disponibles.
Ir arriba Hola, el mes que viene voy a la ribeira sacra y me gustaría que me dijérais cuando es más recomendable hacer la ruta con el catamarán por... CANDYGR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre cañon del rio sil  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!
Tengo en mi ruta semanal que haremos por Galicia el próximo agosto, una visita por la RIBERA SACRA. Me recomendaron echarle un vistazo, pero no tenemos ni idea de por dónde ir, qué encontrarnos allí, etc.

Si alguien sabe, me gustaría que me echara una mano diciéndome qué visitar y sitios recomendados.

Gracias!

Hola noja. En la zona de diarios tengo uno de mi paso por aquella zona. Leelo y puedes hacerte una idea de lo que debes ver. Tuve la mala suerte de llevarme una vieja camara y se estropeo, así que solo saque una foto.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola noja. En la zona de diarios tengo uno de mi paso por aquella zona. Leelo y puedes hacerte una idea de lo que debes ver. Tuve la mala... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Ninna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! A ver si me podeis ayudar, nos vamos el lunes por la mañana a la Ribeira Sacra, y nos volveremos el miercoles por la noche. Vamos desde Coruña, que ruta me recomendais ? En principio vamos a dormir en Castro Caldelas, dudamos con Nogueira de Ramuin, vosotros que escogeriais?

Además de la ruta en el catamarán y los miradores, que mas podemos ver? Ya cuento con el convento de Santo Estevo ( queriamos dormir en ese parador pero se nos sale de presupuesto)
Por cierto hay algun mapa para saber donde estan los miradores? O para hacer una ruta de todo lo que se puede ver?

Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola! A ver si me podeis ayudar, nos vamos el lunes por la mañana a la Ribeira Sacra, y nos volveremos el miercoles por la noche. Vamos... Ninna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo conocer no sólo la orilla ourensana, sino también la lucense.
Por ejemplo, podría ser:
El primer día llegar por Ourense. Visitar: Os Peares, (donde confluyen el Sil y el Miño), Monasterios Santo Estevo de Ribas de Sil, Santa Cristina, San Pedro de Rocas, Miradores de los Balcones de Madrid y otros, catamarán por el Cañón del Sil.
El segundo día puedes visitar la ribera lucense del Sil, cruzando el río por A Teixeira (en vez de seguir hacia Monforte, coger hacia Amandi): Hay muchos miradores, vas a ir viendo indicaciones por la carretera, uno de ellos es el de Os Chancís, donde puedes bañarte en el río o alquilar un kayak y recorrer el cañón del Sil de una forma más libre, y también más cansada. Monasterio de Ferreira de Pantón, iglesia de Eiré.
En la aldea de Marce (municipio de Pantón) está la fervenza de Augacaída, una de las más bonitas de Galicia. Hay que llegar andando por una senda de 2 km, con algunos tramos complicados. Por este motivo, se conserva en un entorno natural y salvaje, sin aparcamientos, pasarelas ni miradores.
El tercer día podrías dedicarlo a recorrer la Ribeira Sacra del Miño: Visitar A Cova (mirador sobre un meandro del Miño, iglesia, y playa donde te puedes bañar en un remanso de paz entre vegetación). En cuanto a arquitectura: iglesia de Atán, y sobre todo la iglesia del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño, una joya del románico gallego. Parar en el pintoresco pueblo de Belesar, subiendo por el pueblo hay una calzada romana que conserva su empedrado en muy buen estado. También salen catamaranes desde Belesar para recorrer el Miño.
Lo más interesante es dejarse perder por pequeñas aldeas que se van despoblando, y captar ese aire nostálgico viendo las grandes casas de aldea con balconadas de madera que se quedan abandonadas, las huertas que siguen dando frutos entre la maleza.......
En Castro Calderas hay un castillo que puedes visitar.
También hay varias rutas de senderismo interesantes por la zona.
O bien, se puede visitar alguna bodega.

Son algunas ideas. No tendrás tiempo para todo, pero ya irás viendo según tus gustos.

Desconozco si hay un mapa con la ubicación de los miradores. Puedes mirar en la página de Turgalicia por si encuentras algo:
www.turgalicia.es/ ...ngId=gl_ES
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo te recomiendo conocer no sólo la orilla ourensana, sino también la lucense. Por ejemplo, podría ser: El primer día llegar por Ourense... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Jorge-ge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días amigos y amigas viajeros

En un par de semanas andaremos por la Ribeira Sacra. Estaremos seis días cerca de Castro Caldelas y estoy intentando organizar un poco el viaje, alternando coche y rutas a pie, pero estoy a punto de morir por exceso de información.

Agradeceré cualquier pista que me podáis ofrecer. Un saludo.
Ir arriba Buenos días amigos y amigas viajeros. En un par de semanas andaremos por la Ribeira Sacra. Estaremos seis días cerca de Castro Caldelas y... Jorge-ge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola jorge,
Si quieres hacer alguna ruta a pie, puedes mirar algunas rutas de mi diario, por ej. Nº 5, 23, 24, 25, 35, 36.
www.losviajeros.com/ ...php?b=7075

Las condiciones climatológicas pueden ser determinantes. Tendrás que esperar a ver si refresca.
Para días de calor, puedes alquilar un kayak para recorrer los cañones del Sil (o tomar un catamarán).
Desde Castro Calderas, también te puedes acercar a tierras de Trives y Manzaneda, en el Macizo Central. Es sólo otra opción. Desde esa zona tienes muchas opciones más.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola jorge, Si quieres hacer alguna ruta a pie, puedes mirar algunas rutas de mi diario, por ej. nº 5, 23, 24, 25, 35, 36. Las... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @rociolago, espero te sirva. @lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O Cantina en Doade y te... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube