Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 243165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas. A finales de marzo iremos de casa rural a Rosende un fin de semana, con la idea de visitar la zona del cañón del sil y lo que haya por la zona. ¿Alguna recomendación? Solo conocemos Ourense capital. Mil gracias!
Ir arriba Buenas. A finales de marzo iremos de casa rural a Rosende un fin de semana, con la idea de visitar la zona del cañón del sil y lo que... E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
e-grana Escribió:
Buenas. A finales de marzo iremos de casa rural a Rosende un fin de semana, con la idea de visitar la zona del cañón del sil y lo que haya por la zona. ¿Alguna recomendación? Solo conocemos Ourense capital. Mil gracias!

¿Os vais a alojar en la Casa Grande de Rosende? Ese pazo está muy bien, buena elección. Aunque si es la Rectoral de Anllo también está bien Muy feliz
Bueno al tema, en la Ribeira Sacra podríais estar días viendo cosas. En la zona del cañón del Sil lo gordo está en la orilla orensana. Imprescindibles son el monasterio de San Pedro de Rocas, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil convertido en parador y el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Los miradores principales son el de Cabezoás, el de Castro en el pueblo del mismo nombre detrás del camping, y el de "Balcones de Madrid" en Parada de Sil. Otra atracción imprescindible son las pasarelas de madera con las que podréis recorrer un tramo del cañón del río Mao. Por destacar algún pueblo tenéis Castro Caldelas con su castillo, buenas vistas.
En la orilla lucense del Sil yo no me perdería toda la zona de viñedos de Doade, el tramo de carretera entre Castro Caldelas y Doade es muy chulo. Hay dos miradores espectaculares, el del Duque y el de Pena do Castelo. Para llegar a ese último tendréis que dar un pequeño paseo a través de un bosque (souto) de castaños. Los bosques de castaños son otro de los atractivos de la Ribeira Sacra porque os encontraréis con árboles que tienen cientos de años. Hay en muchos sitios. Para visitar alguna localidad en la zona de Lugo id a Monforte, imprescindibles el entorno del castillo-parador en la cima del pueblo, el Centro del Vino de la Ribeira Sacra y Nosa Señora da Antiga.
Y tratándose de un fin de semana no se si recomendaros algo más. La zona del Miño también es muy chula. El cañón del Miño no es tan espectacular como el del Sil pero hay rincones geniales como la cascada de Aguacaida, el ecomuseo de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, el mirador de Cabodomundo..., otra maravilla es el tramo de carretera entre la Abadía da Cova y Belesar junto al río con los viñedos de Belesar, Pincelo o San Fiz de Asma, o iglesias como Santo Estevo de Ribas de Miño, la de Santa Maria de Nogueira de Miño con unos frescos espectaculares etc etc.
Tenéis a mayores los catamaranes por si os apetece disfrutar de los cañones desde abajo. Y si os gusta el senderismo hay cantidad de rutas a cada cual más bonita. Si os interesa visitar alguna bodega coméntalo y os recomiendo algunas. Muy feliz
Ir arriba ¿Os vais a alojar en la Casa Grande de Rosende? Ese pazo está muy bien, buena elección. Aunque si es la Rectoral de Anllo también est... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Cuánta información! Jajaja. Michas gracias.

Sí. Vamos a ir a la Casa Grande. A ver qué tal. Y a ver si nos acompaña el tiempo.

Lo del catamaran secundario entonces? Mejor visto desde los miradores que desde abajo?
Ir arriba Cuánta información! Jajaja. Michas gracias. Sí. Vamos a ir a la Casa Grande. A ver qué tal. Y a ver si nos acompaña el tiempo. Lo del... E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
e-grana Escribió:
Cuánta información! Jajaja. Michas gracias.

Sí. Vamos a ir a la Casa Grande. A ver qué tal. Y a ver si nos acompaña el tiempo.

Lo del catamaran secundario entonces? Mejor visto desde los miradores que desde abajo?

El recorrido por carretera hasta los miradores te permite parar en bosques, monasterios, iglesias etc, es más completo, sobre todo cuando vas con poco tiempo como vosotros. El viaje en el catamarán es más limitado en ese sentido, aunque durante esa hora y media o dos horas disfrutas del cañón a tope.
El tiempo también influye, este año apenas hemos tenido invierno hasta ahora pero igual cuando estés allí os encontráis con niebla. En ese caso en principio descartaría el catamarán. De todas formas una vez allí podéis pedir consejo a la gente de Casa Grande.
Ir arriba El recorrido por carretera hasta los miradores te permite parar en bosques, monasterios, iglesias etc, es más completo, sobre todo cuando... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
e-grana Escribió:
Cuánta información! Jajaja. Michas gracias.

Sí. Vamos a ir a la Casa Grande. A ver qué tal. Y a ver si nos acompaña el tiempo.

Lo del catamaran secundario entonces? Mejor visto desde los miradores que desde abajo?

El recorrido por carretera hasta los miradores te permite parar en bosques, monasterios, iglesias etc, es más completo, sobre todo cuando vas con poco tiempo como vosotros. El viaje en el catamarán es más limitado en ese sentido, aunque durante esa hora y media o dos horas disfrutas del cañón a tope.
El tiempo también influye, este año apenas hemos tenido invierno hasta ahora pero igual cuando estés allí os encontráis con niebla. En ese caso en principio descartaría el catamarán. De todas formas una vez allí podéis pedir consejo a la gente de Casa Grande.

Ok, muchas gracias.
Ir arriba E-grana escribió: Ok, muchas gracias. E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Perfecto! Mil gracias Guiño
Ir arriba E-grana escribió: Perfecto! Mil gracias E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Una duda ¿es mejor quedarse un día en el lado lucense, por ejemplo en Monforte, y otro dormir en el orensano o las dos noches en el mismo sitio?
Lo digo por los kilómetros, el hacer y deshacer maletas, etc.
Ir arriba Una duda ¿es mejor quedarse un día en el lado lucense, por ejemplo en Monforte, y otro dormir en el orensano o las dos noches en el mismo... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Una duda ¿es mejor quedarse un día en el lado lucense, por ejemplo en Monforte, y otro dormir en el orensano o las dos noches en el mismo sitio?
Lo digo por los kilómetros, el hacer y deshacer maletas, etc.

Depende de los días que vayáis a estar. Si es un fin de semana simplemente yo elegiría una sola ubicación para evitar andar haciendo varias check-in etc. Eso sí, escoge bien la ubicación.
Si le vais a dedicar días para ver cada zona entonces sí se puede optar por dos alojamientos porque ahorrarás kilómetros y tiempo
Ir arriba Depende de los días que vayáis a estar. Si es un fin de semana simplemente yo elegiría una sola ubicación para evitar andar haciendo... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Por cierto, preciosa estancia en la zona eh. La Casa Grande de Rosende es brutal, y los monasterios y su enclave, preciosos. Visitamos tres: San Pedro das Rocas, Santo Estevo y Sta. Cristina, y son magníficos, cada uno en su estilo. Muy bonito también el paseo en catamarán, que también lo hicimos, y por supuesto los miradores del Cañón impresionantes.

A la vuelta vinimos por el Cabo do Mundo, en el Miño, hasta llegar a Santo Estevo de Ribas de Miño. Una pasada esta carretera también. Lástima no haber tenido más días!
Ir arriba Por cierto, preciosa estancia en la zona eh. La Casa Grande de Rosende es brutal, y los monasterios y su enclave, preciosos. Visitamos... E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
e-grana Escribió:
Por cierto, preciosa estancia en la zona eh. La Casa Grande de Rosende es brutal, y los monasterios y su enclave, preciosos. Visitamos tres: San Pedro das Rocas, Santo Estevo y Sta. Cristina, y son magníficos, cada uno en su estilo. Muy bonito también el paseo en catamarán, que también lo hicimos, y por supuesto los miradores del Cañón impresionantes.

A la vuelta vinimos por el Cabo do Mundo, en el Miño, hasta llegar a Santo Estevo de Ribas de Miño. Una pasada esta carretera también. Lástima no haber tenido más días!

Me alegro de que os haya gustado. Aplauso
Ir arriba Me alegro de que os haya gustado. Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Gracias riasbaixas, voy una semana a Portonovo en septiembre y a la ida o a la vuelta había pensado reservar dos días para recorrer un poco la Ribeira Sacra, hacer la excursión en barco y ver los monasterios.
Reservaré dos días, por lo que me dices, en el mismo sitio. Los pazos de los que habláis ya están completos así que he pensado reservar en el Parador de Santo Estevo, que tiene un precio similar.
No sé si podrás ayudarme en esto ¿hay sitios próximos al Parador para cenar?
Lo digo porque no nos gusta conducir de noche por carreteras estrechas y no sé si debo por ello, reservar la Media Pensión en el Parador aunque ya esta tarifa sale por un pico.
Ir arriba Gracias riasbaixas, voy una semana a Portonovo en septiembre y a la ida o a la vuelta había pensado reservar dos días para recorrer un... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Gracias riasbaixas, voy una semana a Portonovo en septiembre y a la ida o a la vuelta había pensado reservar dos días para recorrer un poco la Ribeira Sacra, hacer la excursión en barco y ver los monasterios.
Reservaré dos días, por lo que me dices, en el mismo sitio. Los pazos de los que habláis ya están completos así que he pensado reservar en el Parador de Santo Estevo, que tiene un precio similar.
No sé si podrás ayudarme en esto ¿hay sitios próximos al Parador para cenar?
Lo digo porque no nos gusta conducir de noche por carreteras estrechas y no sé si debo por ello, reservar la Media Pensión en el Parador aunque ya esta tarifa sale por un pico.

Si tienes la posibilidad de alojarte en el parador adelante, pocos sitios mejores o ninguno se me ocurren, y podrás visitar el monasterio al completo con sus 3 claustros.
El restaurante del parador es bueno pero caro. En cuanto a sitios cerca para comer, hay varios por ejemplo en Luintra, un pueblo cercano, pero no he comido en ninguno así que no puedo darte una recomendación directa. De todas formas tenéis la ciudad de Ourense a 25 km del parador, unos 40 minutos. Yo me lo plantearía, podéis aprovechar para hacer una visita al final del día a la ciudad, recorrer la zona vieja o el paseo junto al Miño y acercaros hasta alguna de las termas y de paso cenais en la ciudad. A mi la carretera me parece la tipica comarcal normal, nada que temer, no es una carretera de montaña especialmente estrecha, aunque también es cierto que estoy acostumbrado a conducir toda la vida por las carreteras gallegas y pocas cosas me asustan ya Riendo Mr. Green
Ir arriba Si tienes la posibilidad de alojarte en el parador adelante, pocos sitios mejores o ninguno se me ocurren, y podrás visitar el monasterio... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Mil gracias por tus consejos y tu sentido común.
Pasaré de las cenas del Parador, que me cuestan más que toda la semana en Portonovo y recorrer un poco. Con no volver muy tarde...
También vi los restaurantes de Luis trabajo, tienen buenas críticas.
Ya contaré
Ir arriba Mil gracias por tus consejos y tu sentido común. Pasaré de las cenas del Parador, que me cuestan más que toda la semana en Portonovo y... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Quería decir los restaurantes de Luintra
Ir arriba Quería decir los restaurantes de Luintra Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo riasbaixas
Me parece muy interesante las web que me has facilitado, la que se me adapta por tiempo y zona es siltrip.
Conecerias algun restaurante de por la zona del embarcadero de Chancis para tenerlo en cuenta.
Gracias Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias de nuevo riasbaixas. Me parece muy interesante las web que me has facilitado, la que se me adapta por tiempo y zona es... Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
lidia59 Escribió:
Muchas gracias de nuevo riasbaixas
Me parece muy interesante las web que me has facilitado, la que se me adapta por tiempo y zona es siltrip.
Conecerias algun restaurante de por la zona del embarcadero de Chancis para tenerlo en cuenta.
Gracias Muy feliz

Cerca de Os Chancís solo he comido en Casa Antonio, en las afueras de Ferreira de Pantón. Hay restaurantes en Sober y en Pantón mismo que quedan más cerca del embarcadero pero no puedo recomendar porque no he ido. En Casa Antonio no esperes lujos, es el típico restaurante de pueblo en Galicia con cocina casera, raciones abundantes y precios bastante ajustados.

De camino al embarcadero de Os Chancís hay un sitio muy chulo, los Muíños do Xábrega, una pequeña ruta entre viejos molinos restaurados.
www.galiciamaxica.eu/ ...oschancis/
Ir arriba Cerca de Os Chancís solo he comido en Casa Antonio, en las afueras de Ferreira de Pantón. Hay restaurantes en Sober y en Pantón mismo que... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias de nuevo riasbaixas, que tengas una buena semana Amistad
Ir arriba Muchisimas gracias de nuevo riasbaixas, que tengas una buena semana Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Jota565
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Buenos días a todos. Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de... Jota565 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jota565 Escribió:
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.

Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los visitantes normales solo pueden acceder a un claustro. En cambio si te hospedas en el Parador puedes acceder a los 3 claustros. Lo comento por si lo quieres tener en cuenta y valorar la posibilidad de alojarte al menos una noche. De todas formas puedes llamar al Parador y que te confirmen este aspecto.
Es complicado recomendar un plan de ruta sin saber si estás interesado en algo concreto: románico, viñedos y bodegas, etc. Así que te dejo información interesante para programar vosotros mismos las rutas:
Hasta el 7 de octubre se desarrolla el programa de visitas guiadas a monumentos del Románico:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Recomiendo particularmente las del martes, jueves y sábado.
Aparte, en cuanto a monumentos, son visita obligada: Monasterio (Parador) Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio San Pedro de Rocas, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, y en menor medida el monasterio Santa María en Xunqueira de Espadañedo y el monasterio Santa María en Montederramo.
Yo iría un día a la ciudad de Ourense para ver la zona vieja (Catedral, Burgas, etc) y el paseo en el entorno del Miño donde tenéis las termas de Chavasqueira, Outariz, etc.
En Monforte también podéis pasar un día. Ademas del entorno del castillo y parador podéis visitar el convento de las Clarisas, Nuestra Señora de la Antigua, el Centro del Vino de la Ribera Sacra, y en las afueras el Pazo de Tor y el Museo del Ferrocarril.
En cuanto a pueblos, aparte de Monforte, tenéis Castro Caldelas (visitad el castillo) en la zona del Sil y Belesar con sus viñedos en la zona del Miño.
Tramos de carretera recomendados para recorrer en coche: la N-120 entre Ourense y Os Peares, la LU-903 entre Doade y Castro Caldelas, y la carretera que bordea el Miño (pasando por Belesar) entre Santo Estevo de Ribas de Miño y la playa de A Coba.
En cuanto a miradores: en la orilla orensana del Sil los mas habituales son Cabezoás, Xariñas de Castro, Balcones de Madrid, Trigoás (hay una ermita) y Pena de Matacás. En la orilla lucense yo visitaría el mirador del Duque, el del santuario de Cadeiras y el de Santiorxo. En la zona del Miño el mirador de Cabo do Mundo es de obligada visita.
Otros sitios que vale la pena visitar son el Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, y la Alfarería en el Centro Oleiro de Gundivós.
En cuanto a vinos y bodegas teneis el Vinobus organizado por el Consejo de la Denominación de origen, los fines de semana:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Y otra opción interesante para recorrer viñedos es el tren turístico Aba Sacra
www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/
Si quereis visitar bodegas por vuestra cuenta recomiendo: Vía Romana en Belesar, Abadía da Cova (tambien en la zona del Miño) con vistas a la zona de Cabo do Mundo, Regina Viarum en Doade y Adega Cachín cerca de Castro Caldelas. Todas ellas con muy buenas vistas a viñedos.
Es una pena que descartes el senderismo porque una de las mejores experiencias que pueden hacerse en Ribeira Sacra es adentrarse por los viejos caminos en los bosques de castaños y robles, y a algunos lugares mágicos como la cascada de Aguacaída o el mirador Pena do Castelo solo se puede llegar andando. Si es por razones físicas es comprensible. De todas formas os animo a que deis un paseo por las pasarelas del Cañón del Mao, uno de los rincones de visita obligada www.galiciamaxica.eu/ ...l-rio-mao/

En cuanto a viaje en catamarán yo recomiendo hacerlo en el Sil desde el embarcadero de Doade. Si quereis algo mas personalizado hay empresas como Quinta Sacra (en el Miño) o Sil Trip que hacen visitas en lancha y permiten llegar a rincones a los que no llega el catamarán
Ir arriba Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Jota565
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Jota565 Escribió:
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.

Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los visitantes normales solo pueden acceder a un claustro. En cambio si te hospedas en el Parador puedes acceder a los 3 claustros. Lo comento por si lo quieres tener en cuenta y valorar la posibilidad de alojarte al menos una noche. De todas formas puedes llamar al Parador y que te confirmen este aspecto.
Es complicado recomendar un plan de ruta sin saber si estás interesado en algo concreto: románico, viñedos y bodegas, etc. Así que te dejo información interesante para programar vosotros mismos las rutas:
Hasta el 7 de octubre se desarrolla el programa de visitas guiadas a monumentos del Románico:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Recomiendo particularmente las del martes, jueves y sábado.
Aparte, en cuanto a monumentos, son visita obligada: Monasterio (Parador) Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio San Pedro de Rocas, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, y en menor medida el monasterio Santa María en Xunqueira de Espadañedo y el monasterio Santa María en Montederramo.
Yo iría un día a la ciudad de Ourense para ver la zona vieja (Catedral, Burgas, etc) y el paseo en el entorno del Miño donde tenéis las termas de Chavasqueira, Outariz, etc.
En Monforte también podéis pasar un día. Ademas del entorno del castillo y parador podéis visitar el convento de las Clarisas, Nuestra Señora de la Antigua, el Centro del Vino de la Ribera Sacra, y en las afueras el Pazo de Tor y el Museo del Ferrocarril.
En cuanto a pueblos, aparte de Monforte, tenéis Castro Caldelas (visitad el castillo) en la zona del Sil y Belesar con sus viñedos en la zona del Miño.
Tramos de carretera recomendados para recorrer en coche: la N-120 entre Ourense y Os Peares, la LU-903 entre Doade y Castro Caldelas, y la carretera que bordea el Miño (pasando por Belesar) entre Santo Estevo de Ribas de Miño y la playa de A Coba.
En cuanto a miradores: en la orilla orensana del Sil los mas habituales son Cabezoás, Xariñas de Castro, Balcones de Madrid, Trigoás (hay una ermita) y Pena de Matacás. En la orilla lucense yo visitaría el mirador del Duque, el del santuario de Cadeiras y el de Santiorxo. En la zona del Miño el mirador de Cabo do Mundo es de obligada visita.
Otros sitios que vale la pena visitar son el Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, y la Alfarería en el Centro Oleiro de Gundivós.
En cuanto a vinos y bodegas teneis el Vinobus organizado por el Consejo de la Denominación de origen, los fines de semana:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Y otra opción interesante para recorrer viñedos es el tren turístico Aba Sacra
www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/
Si quereis visitar bodegas por vuestra cuenta recomiendo: Vía Romana en Belesar, Abadía da Cova (tambien en la zona del Miño) con vistas a la zona de Cabo do Mundo, Regina Viarum en Doade y Adega Cachín cerca de Castro Caldelas. Todas ellas con muy buenas vistas a viñedos.
Es una pena que descartes el senderismo porque una de las mejores experiencias que pueden hacerse en Ribeira Sacra es adentrarse por los viejos caminos en los bosques de castaños y robles, y a algunos lugares mágicos como la cascada de Aguacaída o el mirador Pena do Castelo solo se puede llegar andando. Si es por razones físicas es comprensible. De todas formas os animo a que deis un paseo por las pasarelas del Cañón del Mao, uno de los rincones de visita obligada www.galiciamaxica.eu/ ...l-rio-mao/

En cuanto a viaje en catamarán yo recomiendo hacerlo en el Sil desde el embarcadero de Doade. Si quereis algo mas personalizado hay empresas como Quinta Sacra (en el Miño) o Sil Trip que hacen visitas en lancha y permiten llegar a rincones a los que no llega el catamarán

Muchísimas gracias, riasbaixas.
Generosa tu respuesta y de gran ayuda.
El senderismo por la zona, que imaginamos debe de ser espectacular, lo hemos descartado exlusivamente, por razones de edad.
Estamos interesados especialmente en el románico. Por si quieres complementar los que ya nos has expuesto y podernos aconsejar rutas diarias, partiendo siempre desde Monforte.
Reitero sinceramente mi agradecimiento y a tu disposición.
Un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias, riasbaixas. Generosa tu respuesta y de gran ayuda. El senderismo por la zona, que imaginamos debe de ser... Jota565 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @rociolago, espero te sirva. @lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O Cantina en Doade y te... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube