Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado, Huelva ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 17561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío  Publicado: Responder citando

Jesus1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Somos una pareja con un niño de 18 meses y nuestra ilusión es bajar para la candelaria y pasarlo por el manto de la virgen, pero la verdad es que andamos un poco perdidos. Si alguien nos pudiera sugerir en cuanto a alojamiento, actos , fechas...etc. Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes. somos una pareja con un niño de 18 meses y nuestra ilusión es bajar para la candelaria y pasarlo por el manto de la... Jesus1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Este año si no hay novedad volveremos al Rocio pero esta vez cojiendo un coche de alquiler en Sevilla,no haciendo la paliza de km en el nuestro
Un par de preguntinas si nos podeis ayudar:
Llegaremos a Sevilla el sábado sobre las 11 de la mañana,el hotel esta en Matalascañas,que nos recomendais que vayamos directamente al Rocio con el coche o que nos instalemos en el hotel y cojamos el bus..sigue exsistiendo verdad?
El Lunes por la mañana volveremos a la procesión(por la noche con la nena no nos quedamos porque no aguanta fijo)(si no se llama así perdonadme)que hora es buena para volver hacia Sevilla?porque la ultima vez volvimos pronto y estaba la autopista con mucho atasco
Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas tardes! este año si no hay novedad volveremos al Rocio pero esta vez cojiendo un coche de alquiler en Sevilla,no haciendo la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
salea Escribió:
buenas tardes!
Este año si no hay novedad volveremos al Rocio pero esta vez cojiendo un coche de alquiler en Sevilla,no haciendo la paliza de km en el nuestro
Un par de preguntinas si nos podeis ayudar:
Llegaremos a Sevilla el sábado sobre las 11 de la mañana,el hotel esta en Matalascañas,que nos recomendais que vayamos directamente al Rocio con el coche o que nos instalemos en el hotel y cojamos el bus..sigue exsistiendo verdad?
El Lunes por la mañana volveremos a la procesión(por la noche con la nena no nos quedamos porque no aguanta fijo)(si no se llama así perdonadme)que hora es buena para volver hacia Sevilla?porque la ultima vez volvimos pronto y estaba la autopista con mucho atasco
Un saludo y gracias
Al final nos arriesgamos y nos vamos la nena y yo solas..mi marido empeoro de su enfermedad y no esta para un viaje tan largo
Iremos de Sevilla a Matalascañas y el Rocio en bus que lei tienen mas frecuencias en esa época
Ya os contare la experiencia
Saludos Guiño
Ir arriba al final nos arriesgamos y nos vamos la nena y yo solas..mi marido empeoro de su enfermedad y no esta para un viaje tan largo. iremos de... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
¿Alguien me podría decir, por favor, si es posible asistir a una misa rociera en El Rocío?
Sería fuera de las fechas de peregrinación, finales de mayo o principios de junio.
Si es así ¿me podríais decir los horarios de dichas misas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba ¿Alguien me podría decir, por favor, si es posible asistir a una misa rociera en El Rocío? Sería fuera de las fechas de peregrinación... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío y Fiesta - Huelva, Andalucia  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Buenaas
Este agosto estaremos 5 días por el rocio, alguien me puede aconsejar restaurantes de la misma aldea para comer?
1000 gracias!!! Sonriente
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Buenaas. este agosto estaremos 5 dias por el rocio, alguien me puede aconsejar restaurantes de la misma aldea para comer? 1000 gracias!!! Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Tengo un par de días y estamos pensando algo por el oeste del DOñana, por la zona del Rocio. ¿Recomendaciones? ... Gracias desde ya.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tengo un par de días y estamos pensando algo por el oeste del DOñana, por la zona del Rocio. ¿Recomendaciones? ... Gracias desde ya. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Hola Viajando!
A mi me gustan: Grazalema, Benaocaz, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario y Setenil de las Bodegas sobre todo. También me gusta, aunque es diferente Ubrique, El Bosque, Arcos... La verdad es que tampoco los conozco todos y puede que me deje algo, pero yo creo que éstos son imprescindibles, a ver si alguien te da otra opinión.
Saludos!

Coincido totalmente en esa lista y añadiria Olvera.

Imprescindibles: Grazalema, Zaraha, Arcos de la frontera y Setenil. Sin haber visitado alguno de estos pueblos no puedes decir que has estado en la sierra de Cadiz.
Posibles: Olvera, El bosque, Ubrique.

Mención especial la carretera que va desde Grazalema a El bosque atravesando la sierra de Grazalema, imposible ser mas bonito.

Si os gusta las rutas senderistas tienes muchisimas desde Grazalema. Una que esta muy bien y es facil de hacer es la ruta desde el bosque a Benamahoma por el rio majaceite.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Coincido totalmente en esa lista y añadiria Olvera. Imprescindibles: Grazalema, Zaraha, Arcos de la frontera y Setenil. Sin haber... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Tengo un par de días y estamos pensando algo por el oeste del DOñana, por la zona del Rocio. ¿Recomendaciones? ... Gracias desde ya.

Lualpa dormir en el Rocio durante casi todo el año es muy barato y recomendable. No solo por ser un lugar muy atípico para dormir si no que es la base para poder ver el parque de Doñana.

Ahora bien nunca recomiendo visitar doñana durante las semanas previas a la romeria del Rocio, ni en agosto ni tampoco el fin de semana que peregrina Triana (porque se mete allí media sevilla). El resto del año se respira bastante tranquilidad.

El parque de Doñana no es posible visitarlo por tu cuenta. Esta protegido y como tal las visitas estan restringidas a las empresas autorizadas. Hay varias rutas y no son baratas pero son muy recomendables. Vas en autobuses 4x4 y atraviesas dunas, marismas e incluso llegas hasta las playas protegidas de Doñana.
Existe otra ruta que va por la zona noreste pasado el ajolí que vas en coches 4x4

Tienes 2 centros de interpretación donde tener mas información y ver algo por tu cuenta. Uno se llama Palacio del Acebron con una pequeña ruta preciosa, y otro no me acuerdo el nombre jaja
De todas formas desde la propia aldea hay un paseo muy interesante por la laguna donde vas a poder ver muchos animales y es precioso.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba lualpa dormir en el Rocio durante casi todo el año es muy barato y recomendable. No solo por ser un lugar muy atípico para dormir si no... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Muy agradecido Dover ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Muy agradecido Dover .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío y Fiesta - Huelva, Andalucia  Publicado: Responder citando

Arti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Podrias decirme si el domingo de ramos que es el 24/3 hay alguna celebración en el Rocio?
Gracias
Ir arriba Podrias decirme si el domingo de ramos que es el 243 hay alguna celebracion en el Rocio? Gracias Arti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío y Fiesta - Huelva, Andalucia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Cierran los accesos al Rocío por el coronavirus

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha procedido hoy al cierre de los caminos de acceso a la aldea de El Rocío para tratar de evitar los posibles desplazamientos a segundas residencias a este núcleo ante el inicio de la Semana Santa, pese a las restricciones del estado de alarma, según ha difundido, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, recoge Efe.

"Con esta medida se trata de evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en El Rocío", ha apuntado.
Ir arriba Cierran los accesos al Rocío por el coronavirus. El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha procedido hoy al cierre de los caminos de acceso... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Rocío y Fiesta - Huelva, Andalucia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
La Virgen del Rocío, confinada en Almonte

La Virgen del Rocío será de las últimas en poder finalizar el confinamiento. La declaración del estado de alarma el 13 de marzo sorprendió a la imagen en Almonte, ya que cada siete años la trasladan desde su sede habitual, la aldea del Rocío, para que permanezca en la localidad onubense desde agosto hasta mayo. El 24 de este mes, la imagen debería tomar el camino de vuelta a la aldea y presidir la romería, pero eso no ocurrirá, ni siquiera habrá peregrinación.

www.elmundo.es/ ...b4778.html
Ir arriba La Virgen del Rocío, confinada en Almonte. La Virgen del Rocío será de las últimas en poder finalizar el confinamiento. La declaración... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
La virgen del Rocío, sigue estando en Almonte. La Visitamos ayer
Las calles alrededor de la iglesia estaban muy animadas, sin haber demasiada gente. Nos gustó mucho la visita, pusimos la vela a la virgen, y para Matalascañas a la playa

Mucha gente, nos recorrimos el paseo, disfrutamos la playa y comimos en un sitio que se llama Alberto, s
Cocina casera, muy recomendable

Tarde y noche en el Rocío
Nos encantó la aldea y el ambiente
Frente a la ermita por la tarde vimos manadas de ciervos
Y está mañana temprano también
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba La virgen del Rocío, sigue estando en Almonte. La Visitamos ayer. Las calles alrededor de la iglesia estaban muy animadas, sin haber... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A Doñana le dedicamos un día entero, qué podemos hacer el otro día???

Gracias!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A Doñana le dedicamos un día entero, qué podemos hacer el otro día???

Gracias!!!

Hola, @Karbilbo . Niebla podría ser una opción Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva

DIARIO - agg76 Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...
- Etapa Niebla - Niebla y su Castillo

DIARIO - Cuideiro Huelva y provincia
- Etapa Niebla - NIEBLA Y ARACENA
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Karbilbo . Niebla podría ser una opción Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva. DIARIO - agg76 Islantilla: En busca del Fin... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Karbilbo Escribió:
La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A Doñana le dedicamos un día entero, qué podemos hacer el otro día???

Gracias!!!

Hola, @Karbilbo . Niebla podría ser una opción Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva

DIARIO - agg76 Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...
- Etapa Niebla - Niebla y su Castillo

DIARIO - Cuideiro Huelva y provincia
- Etapa Niebla - NIEBLA Y ARACENA

Pues me parece una muy buena opción, la voy a mirar Guiño Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues me parece una muy buena opción, la voy a mirar Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A Doñana le dedicamos un día entero, qué podemos hacer el otro día???

Gracias!!!

La aldea es muy bonita, puedes pasear y disfrutarla
Además al atardecer es fácil ver animales que se acercan a la charca

Creo que la virgen del Rocío sigue en Almonte, está bonito para ver el pueblo, la zona donde está la iglesia

Matalascañas también está cerca y puedes acercarte a dar una vuelta
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba La aldea es muy bonita, puedes pasear y disfrutarla. Además al atardecer es fácil ver animales que se acercan a la charca. Creo que la... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a El Rocío, Romería y Fiesta -Almonte, Condado  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Karbilbo Escribió:
La semana próxima pasaremos dos noches en El Rocío para hacer la visita al Coto Doñana desde allí. Hay algo que hacer por esa zona???. A Doñana le dedicamos un día entero, qué podemos hacer el otro día???

Gracias!!!

La aldea es muy bonita, puedes pasear y disfrutarla
Además al atardecer es fácil ver animales que se acercan a la charca

Creo que la virgen del Rocío sigue en Almonte, está bonito para ver el pueblo, la zona donde está la iglesia

Matalascañas también está cerca y puedes acercarte a dar una vuelta

Gracias, Fresa, todo apuntado!!! Guiño Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Gracias, Fresa, todo apuntado!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VACACIONES CON NIÑOS DESDE EL ROCIO  Publicado: Responder citando

MELCANDEVIC2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Este año bajaremos en agosto al Rocio, después queremos pasar unos días de playeo piscina y animación con los niños.. No sabemos a que zona ir si tirar para cadiz que es lo qur mas nos gustaria o quedarnos por huelva o cercanos mas o menos.. Algo así..
Los precios de los hoteles cerca de la playa estan imposibles.. Y apartamento he visto algo pero no conzco las playas y nose si aciertaria con el sitio... Estamos acostumbrados a gandia matalascañas y benidorm.. Alguna recomendación de donde podemos ir así q este bien para ir con peques ? GRACIAS DE ANTEMANO
Ir arriba Buenas noches. Este año bajaremos en agosto al Rocio, después queremos pasar unos días de playeo piscina y animación con los niños.. No... MELCANDEVIC2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DESDE EL ROCIO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MELCANDEVIC2 Escribió:
Buenas noches.
Este año bajaremos en agosto al Rocio, después queremos pasar unos días de playeo piscina y animación con los niños.. No sabemos a que zona ir si tirar para cadiz que es lo qur mas nos gustaria o quedarnos por huelva o cercanos mas o menos.. Algo así..
Los precios de los hoteles cerca de la playa estan imposibles.. Y apartamento he visto algo pero no conzco las playas y nose si aciertaria con el sitio... Estamos acostumbrados a gandia matalascañas y benidorm.. Alguna recomendación de donde podemos ir así q este bien para ir con peques ? GRACIAS DE ANTEMANO

Fusiono tu mensaje en el hilo rociero.
Si conoces Matalascañas, el resto de las playas de Huelva es parecido. Quizás la zona de Punta Umbría o Ayamonte te pueden interesar.

Si no en Cadiz también hay opciones muy válidas, pero es otro tipo de playa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo rociero. Si conoces Matalascañas, el resto de las playas de Huelva es parecido. Quizás la zona de Punta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Romería del Rocío 2024 (viernes 17 a lunes 20 de mayo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Cuándo es la Romería del Rocío 2024: fechas, traslado de la Virgen y hermandades

La tradicional romería hasta la aldea del Rocío, una celebración en la que la religiosidad y la fiesta van de la mano. Más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan cada año en una de las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España, que se lleva a cabo en honor a la Virgen del Rocío.

www.elmundo.es/ ...b45a4.html
Ir arriba Cuándo es la Romería del Rocío 2024: fechas, traslado de la Virgen y hermandades. La tradicional romería hasta la aldea del Rocío, una... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube