Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Kosovo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 40243 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Kosovo, transporte, rutas, seguridad, visitas, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kosovo  Publicado: Responder citando

Jis_arg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, al final pasé por Pristina un día en un viaje medio accidentado.
En principio la idea era ir desde Albania, que es supuestamente la frontera más tranquila. Unos amigos en Serbia nos habían recomendado no ir por Serbia, ya que la zona fronteriza es un poco movida.
El asunto es que nosotros viajábamos desde Belgrado a Macedonia, pero tuvimos un problema con la visa de un amigo y no pudimos entrar, así que hubo que improvisar. Desde la frontera con Macedonia tomammos un bus a Bujanovac (Serbia). Desde allí un tren a Presevo. Este último nos asustó un poco al principio porque está bastante militarizado, se ven soldados por todas partes y algunas edificios están incluso rodeados por trincheras de bolsas de arena. Después nos enteraríamos que estas dos ciduades más alguna otra son regiones de mayoría albanesa en Serbia y que aspiran autonomía o independencia. No ahora, pero hasta hace un tiempo hubo movimientos de guerrilla.
El asunto es que esperamos varias horas en Presevo pa ver si conseguiamos un bus que se posponía y jamás llegaba... Decidimos tomar un taxi (no recuerdo el precio, pero nada del otro mundo) y nos llevó hasta la primera ciudad en Kosovo - Ghilane o algo así si mal no recuerdo - desde donde tomamos un bus a Pristina.
El cruce de frontera: TRANQUILÍSIMO sin problema alguno!

Pristina... Bueno, no hay mucho que ver la verdad. Estuvimos sólo un día. Nadie necesita visas, se usa el euro y es muy barato!
TIene toda la fisonomía de una ciudad ocupada con carteles enormes de la ONU y banderas de EEUU, Reino Unido, la OTAN, Albania y Kosovo en las mismas proporciones...

Por último, nos fuimos de allí con un bus hacia Tirana!

Abrazo
Ir arriba Hola, al final pasé por Pristina un día en un viaje medio accidentado. En principio la idea era ir desde Albania, que es supuestamente la... Jis_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente en Prizren. La idea es ir en bus desde Skopje y volver de nuevo a Skopje para tomar un tren hacia Belgrado evitando así tener que cruzar la frontera entre Kosovo y Serbia. Aún así, ¿sabéis si me pueden poner algún tipo de problema en alguna de estas dos fronteras? ¿Tanto en la de Macedonia-Kosovo, como en la de Macedonia-Serbia (por aquello de ir con el sello de Kosovo en el pasaporte)?

Gracias y un saludo!
_________________
2002 - Túnez
2006 - Irlanda
2007 - Inglaterra, Marsella (Francia)
2009 - Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra)
2010 - Roma, Florencia y Venecia (Italia)
2011 - Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia)
Ir arriba Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente... Dreamer92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Overdrive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dreamer92 Escribió:
Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente en Prizren. La idea es ir en bus desde Skopje y volver de nuevo a Skopje para tomar un tren hacia Belgrado evitando así tener que cruzar la frontera entre Kosovo y Serbia. Aún así, ¿sabéis si me pueden poner algún tipo de problema en alguna de estas dos fronteras? ¿Tanto en la de Macedonia-Kosovo, como en la de Macedonia-Serbia (por aquello de ir con el sello de Kosovo en el pasaporte)?

Gracias y un saludo!

Efectivamente. Nosotros entramos desde Macedonia a Kosovo, luego volvimos a Macedonia y desde ahí cogimos un tren nocturno que nos dejaria en Belgrado por la manana. Problemas realmente no nos pusieron, pero se enfadaron un poco al ver el sello/estampa de Kosovo en nuestro pasaporte, nos preguntaron que para que habiamos entrado y dijimos que solo por ver la zona, algo de turismo nada mas. Entonces lo que hicieron los guardias de frontera serbios fue tacharnos los sellos de Kosovo y encima nos pusieron "anulado" y luego nos pusieron el sello de Serbia. Realmente no tuvimos ningun problema mas que ese, pero no conozco casos donde se te rechace solo por haber entrado en Kosovo.
Ir arriba Efectivamente. Nosotros entramos desde Macedonia a Kosovo, luego volvimos a Macedonia y desde ahi cogimos un tren nocturno que nos... Overdrive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
overdrive Escribió:
Dreamer92 Escribió:
Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente en Prizren. La idea es ir en bus desde Skopje y volver de nuevo a Skopje para tomar un tren hacia Belgrado evitando así tener que cruzar la frontera entre Kosovo y Serbia. Aún así, ¿sabéis si me pueden poner algún tipo de problema en alguna de estas dos fronteras? ¿Tanto en la de Macedonia-Kosovo, como en la de Macedonia-Serbia (por aquello de ir con el sello de Kosovo en el pasaporte)?

Gracias y un saludo!

Efectivamente. Nosotros entramos desde Macedonia a Kosovo, luego volvimos a Macedonia y desde ahí cogimos un tren nocturno que nos dejaria en Belgrado por la manana. Problemas realmente no nos pusieron, pero se enfadaron un poco al ver el sello/estampa de Kosovo en nuestro pasaporte, nos preguntaron que para que habiamos entrado y dijimos que solo por ver la zona, algo de turismo nada mas. Entonces lo que hicieron los guardias de frontera serbios fue tacharnos los sellos de Kosovo y encima nos pusieron "anulado" y luego nos pusieron el sello de Serbia. Realmente no tuvimos ningun problema mas que ese, pero no conozco casos donde se te rechace solo por haber entrado en Kosovo.

Gracias por la respuesta, me alivia mucho lo que cuentas. Yo sí que he leído casos que se han dado en que la policía serbia ha denegado la entrada por tierra en Serbia desde otro países a personas cuyo pasaporte figuraba un sello de Kosovo, pero no sé hasta que punto se dará esa situación... Espero que sean casos prácticamente inusuales.
_________________
2002 - Túnez
2006 - Irlanda
2007 - Inglaterra, Marsella (Francia)
2009 - Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra)
2010 - Roma, Florencia y Venecia (Italia)
2011 - Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia)
Ir arriba Gracias por la respuesta, me alivia mucho lo que cuentas. Yo sí que he leído casos que se han dado en que la policía serbia ha denegado... Dreamer92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Kosovo si que es un lugar peculiar, yo me atrevería pero no te lo quiero recomendar o aconsejar solo digo que yo iría, la situación ahora mismo esta calmada y me consta y lo sé que tanto población albanokosovar como los locales de origen serbio al visitante (de países que no formaban antigua Yugoslavia) esperan y reciben con brazos abiertos, haciendo paralela lo puedes comparar con Israel el conflicto (ahora mismo no armado) es entre ellos y como los visitantes extranjeros a no ser que sean cascos azules y turistas son muy pocos se convierten en toda una atracción, para lo que necesites aquí estamos
Ir arriba Kosovo si que es un lugar peculiar, yo me atrevería pero no te lo quiero recomendar o aconsejar solo digo que yo iría, la situación ahora... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Kosovo si que es un lugar peculiar, yo me atrevería pero no te lo quiero recomendar o aconsejar solo digo que yo iría, la situación ahora mismo esta calmada y me consta y lo sé que tanto población albanokosovar como los locales de origen serbio al visitante (de países que no formaban antigua Yugoslavia) esperan y reciben con brazos abiertos, haciendo paralela lo puedes comparar con Israel el conflicto (ahora mismo no armado) es entre ellos y como los visitantes extranjeros a no ser que sean cascos azules y turistas son muy pocos se convierten en toda una atracción, para lo que necesites aquí estamos

Cuando organicé el viaje del próximo verano, estuve pensando ir un par de días a Kosovo, pero finalmente lo descarté (finalmente, visitaré un par de monasterios serbios, y la ciudad de Nis). Supongo que será seguramente como comentas, que esperan al turista con los brazos abiertos, pero a la mujer no le hacía nada de gracia entrar en aquella zona.
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Cuando organicé el viaje del próximo verano, estuve pensando ir un par de dias a Kosovo, pero finalmente lo descarté (finalmente... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
He pasado aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Montenegro Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Montenegro. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Davicito74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Actualmente Kosovo es un país tranquilo, veras a militares KFOR etc, pero para el turista no supone ningun problema.
Algo de vacile por parte de los policias de frontera ya que España no reconoce a Kosovo y eso la verdad es que les jode, cada vez que paso allí, lo suelo hacer desde Albania, me vienen con lo mismo pero a parte de eso no hay problema.
La población es bastante amable y el país agradable, mucha gente joven y poblaciones chulas, Prizren, Peje,Jakova etc y buenas montañas y bastante guapas, por cierto ya limpias de minas.
Ir arriba Actualmente Kosovo es un país tranquilo, veras a militares KFOR etc, pero para el turista no supone ningun problema. Algo de vacile por... Davicito74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo idea de entrar a kosovo desde serbia viniendo desde novi pazar para pasar a macedonia. Tengo el vuelo de vuelta desde belgrado, así que, esperemos que no me pongan ninguna pega.
Ir arriba Yo tengo idea de entrar a kosovo desde serbia viniendo desde novi pazar para pasar a macedonia. Tengo el vuelo de vuelta desde belgrado... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Capitán-K
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
El 17 de Septiembre mi mujer y yo vamos en avión hasta Skopje(Macedonia) y una vez allí queremos coger un bus a Pristina para dormir en Kosovo esa misma noche.Llegamos a las 16.30 al aeropuerto de Skopje y sé que hay buses hasta las 20 .30 horas.
-¿Alguién sabe que tal funcionan los buses y como está actualmente la frontera?En la embajada de Macedonia en Madrid me han dicho que todo tranquilo y me han facilitado el horario de los buses.
-¿Alguién ha visitado el Monasterio de Gravanica desde Pristina?
Tambiénn visitaremos Prizrem.El plan es el día 18 ver el centro de Pristina un par de horas ,luego ir en taxi al monasterio de Gravanica y luego ir desde Pristina a Prizrem en bus y ver Prizrem por la tarde porque al día siguiente a las 9.30 sale el bus de Prizrem a Skopje y volvemos para ver Macedonia.
Si alguién puede informarme sobre estos lugares,taxis,etc os estaria muy agradecidos.Gracias
Ir arriba Hola. El 17 de Septiembre mi mujer y yo vamos en avión hasta Skopje(Macedonia) y una vez alli queremos coger un bus a Pristina para... Capitán-K Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El mes pasado estuve en Kosovo. Entré desde Skopie, Macedonia, en coche alquilado en Montenegro. La carta verde no es válida allí y tuve que pagar 15 € por un seguro obligatorio para el coche. Por lo demás, unas absolutas normalidad y tranquilidad en todas partes donde estuve.
Hay 4 iglesias en Kosovo que son Patrimonio de la Humanidad, a saber:
- Grachánitsa (así se lee) en Prístina
- Sveta Bogoroditsa en Prizren
- Iglesia del Patriarcado en Pech
- Iglesia del monasterio de Dechani
No fui a Prístina, sino dese Skopie ditecto a Pirsen (Prizren suena así). Antes de llegar se traviesa un paisaje de montaña bastante atractivo con frondosos bosques de hayas, coníferas etc. Prizren es un pueblo grande, agradable, con río por el medio, tráfico caótico y algunos monumentos como varias iglesias ortodoxas, mezquitas, unos baños medievales...Quizás debería haberle dedicado más tiempo visitando otras iglesias para determinar su interés, pero las 2 que me interesaban estaban cerradas. Contacté con el encargado de abrir la que es Patrimonio de la Unesco y me dijo que ese día no tenía tiempo, si podía esperar al día siguiente. Evidentemente no iba a esperar 24 horas para verla. Me quedé sin verla, otro fracaso en los Balcanes Confundido De todas formas, cuando le comenté que iba a Dechani me dijo que era la mejor iglesia de Europa. Me reí y pensé: "anda que no he visto yo preciosas iglesias en Italia, España y un larguísimo etcétera en 54 países del mundo, como para venir aquí a encontrarme la mejor". Me pareció tan ingenuo...
Solo vi una iglesia de origen románico, pero toda rehecha, encalada por dentro y sin interés, ya que los albanos se la habían cargado, como muchas otras en la zona Confundido Confundido Confundido
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Lun, 11-08-2014 13:01, editado 1 vez
Ir arriba El mes pasado estuve en Kosovo. Entré desde Skopie, Macedonia, en coche alquilado en Montenegro. La carta verde no es válida allí y tuve... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Dechani. Está a unos 55 km de Prizren y 15 de Pech. Está custodiado las 24 horas del día por soldados italianos de las Naciones Unidas desde hace bastantes años, a raíz de que los albanokosovares destruyeran más de 150 iglesias de la zona comenzando en 1999. Es un monasterio ortodoxo con una iglesia románica del siglo XIV de atractivo exterior, cuyo interior es realmente impresionante. Un simpático joven kosovar, guía gratuito, me explica todo y solo para mí. El espacio de la entrada, el nártex, es bellísimo, absolutamente cubierto de maravillosas pinturas magníficamente conservadas y que ocupan todos los espacios: cúpulas, bóvedas, arcos...Y que además se aprecian bien por la buena iluminación. Me quedé tan impresionado, que le dije al guía que dejara de hablar porque no le estaba escuchando, no podía.
De ahí se pasa a la iglesia propiamente dicha que también está completamente revestida de frescos, aquí la iluminación es mucho más débil y cuesta apreciarlos bien. Hay un guía gratuito, la entrada es libre y además dejan hacer fotos. ¿Qué más se puede pedir? Pues aun hay más, en la entrada al recinto, junto al puesto de los militares, hay una encantadora mujer albanesa que recibe a los visitantes y ¡habla español y le encanta practicarlo! Amistad
Me acordé del "ingenuo" de Prizren nada más entrar en la iglesia de Dechani, porque lo que sentí en ese momento fue que estaba viendo la iglesia más bonita del mundo. Y lo sigo sintiendo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Mar, 02-09-2014 22:30, editado 1 vez
Ir arriba Dechani . Está a unos 55 km de Prizren y 15 de Pech. Está custodiado las 24 horas del día por soldados italianos de las Naciones Unidas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Capitán-K
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Abaquo:
Como comenté en mi post anterior cruzaré y me moveré en Kosovo mediante buses.Es más lento ,pero no quiero tener problemas con un coche alquilado en Macedonia si ocurriera algún accidente(y no por mi culpa) o lo robasen.Por tanto mis movimientos en coche se limitarán a Macedonia.
Sé que el patriarcado de Pec y otros lugares merecen la pena,pero tengo que limitar mi estancia en Kosovo a dos noches porque 19 de Septiembre por la tarde tengo que recoger mi coche en Skopje.
Este viaje está limitado a una semana y aún así por presiones laborales no sé si podré realizarlo,a pesar de tener todo reservado y pagado.
En todo caso gracias por tus informaciones.
Ir arriba Gracias Abaquo: Como comenté en mi post anterior cruzaré y me moveré en Kosovo mediante buses.Es más lento ,pero no quiero tener... Capitán-K Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Si tanto te preocupa el coche, cógelo a todo riesgo. En bus apenas se aprovecha el tiempo y si alquilas, podrás ir a Pech, que vale la pena. Te recomiendo suprimas algo del tiempo en Macedonia, menos interesante, para dárselo a Kosovo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Si tanto te preocupa el coche, cógelo a todo riesgo. En bus apenas se aprovecha el tiempo y si alquilas, podrás ir a Pech, que vale la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pech. En esta pequeña ciudad hay un monasterio de los más atractivos de los Balcanes, el Patriarcado. Como a 1 km del centro en dirección al espectacular valle del Rugovska y custodiado por soldados, encontramos este convento de monjas que posee un magnífico templo compuesto por 5 iglesias intercomunicadas. Las dos más pequeñas estaban cerradas. El nártex, que consta de 2 galerías con bóvedas, es otro derroche de belleza pictórica con toda su superficie cubierta de color en unas pinturas de gran calidad bastante bien conservadas. La iglesia principal es bastante oscura, pero también tiene muy buenas muestras artísticas.
Había una monja controlándome, pero conseguí hacer bastantes fotos escondiéndome detrás de las columnas, (menos mal que soy delgado) y aprovechando que la monja estaba pasando la aspiradora y se concentraba mucho en ella.
Dechani, Pivo en Montenegro y esta de Pech son las 3 iglesias más bonitas que he visto en la exyugoslavia.
Cañón del Rugovska. Siguiendo la carretera del monasterio anterior, entramos en un valle muy cerrado que se convierte en un estrecho y espectacular desfiladero de altísimas paredes graníticas, con coníferas agarrándose a las rocas y el río serpenteando en el fondo. El paisaje es magnífico y se contempla desde la misma carretera, solo que hay que mirar hacia arriba. A pocos km finaliza el cañón y se suavizan las montañas. La carretera continúa varios km, pero la frontera a Montenegro ha sido cerrada y no hay salida. Mejor dar la vuelta antes.
Recorrer esta garganta, que comienza en las afueras de Pech, es una visita imprescindible en esta zona.
Cascada en el Drina. A unos 5 km de Pech en la carretera que va a Rozaje en Montenegro, frontera abierta, hay una atractiva cascada de muy fácil acceso, se aparca al lado. Los nativos se bañan, pero el agua está helada incluso en verano.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pech . En esta pequeña ciudad hay un monasterio de los más atractivos de los Balcanes, el Patriarcado. Como a 1 km del centro en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kosovo es precioso, y te lo dice uno que ha ido en bus, no quieroimaginar como debe ser antu bola. Mitrayecto por razones que no vienen al caso se limitó a ir desde novi pazar a pristina y skopje y en lo que a naturaleza se regiere muy bonito, sobre todo desde pazar a pristina, un espectáculo.
Yo si que noté cierta tensión en la mitrovica, pero bueno, es lo que hay...
Ir arriba Kosovo es precioso, y te lo dice uno que ha ido en bus, no quieroimaginar como debe ser antu bola. Mitrayecto por razones que no vienen... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Rafa22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días,

Este verano queríamos pasar un día en Kosovo pasando desde Macedonia.
En la web el Ministerio de asuntos e exteriores no lo recomiendan para nada y nos hemos mosqueado un poco.

Tenemos intención de ir a Pristina y Prizren.

Alguien ha viajado últimamente en coche por Kosovo? Es seguro?

Gracias por la información.
Ir arriba Buenos días, Este verano queríamos pasar un día en Kosovo pasando desde Macedonia. En la web el Ministerio de asuntos e exteriores no lo... Rafa22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me interesa saber qué puestos fronterizos están habilitados para cruzar a Kosovo desde Montenegro. A ver si alguien me puede aportar información.

He leído que desde Montenegro solo está habilitado el puesto de Rozaje, para pasar a Péc.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi me interesa saber qué puestos fronterizos están habilitados para cruzar a Kosovo desde Montenegro. A ver si alguien me puede aportar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!

Me veo en la obligación de escribir. Y es que me encuentro en Pristina, la primera ciudad que visitó en Kosovo, ya que vengo de Bulgaria y Macedonia.

Pues bien, desde pasado poco más de la frontera de Macedonia con Kosovo hasta la misma Pristina, veo una cantidad de coches de lujo (literalmente de lujo) conducidos casi todos por chavales, que no comprendo ni entiendo cómo puede haber tal cantidad. Hablo de Audi A7, Ferraris, Mercedes (el más tonto tiene uno de hace diez años), y un sin fin de marcas de gama no alta, altísima.

Bueno familia, si alguien sabe darme respuesta, estaré muy agradecido, porque acabo de llegar de patearme la ciudad y vengo muuuuuuuy confuso.

Saludos!
Ir arriba Buenas a tod@s! Me veo en la obligación de escribir. Y es que me encuentro en Pristina, la primera ciudad que visitó en Kosovo, ya que... Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
prodriguez. Escribió:
Buenas a tod@s!

Me veo en la obligación de escribir. Y es que me encuentro en Pristina, la primera ciudad que visitó en Kosovo, ya que vengo de Bulgaria y Macedonia.

Pues bien, desde pasado poco más de la frontera de Macedonia con Kosovo hasta la misma Pristina, veo una cantidad de coches de lujo (literalmente de lujo) conducidos casi todos por chavales, que no comprendo ni entiendo cómo puede haber tal cantidad. Hablo de Audi A7, Ferraris, Mercedes (el más tonto tiene uno de hace diez años), y un sin fin de marcas de gama no alta, altísima.

Bueno familia, si alguien sabe darme respuesta, estaré muy agradecido, porque acabo de llegar de patearme la ciudad y vengo muuuuuuuy confuso.

Saludos!

Pues me da mucha tranquilidad tu mensaje. Porque teniendo coches tan buenos los kosovares, me queda claro que el mío de alquiler no corre peligro. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues me da mucha tranquilidad tu mensaje. Porque teniendo coches tan buenos los kosovares, me queda claro que el mío de alquiler no corre... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kosovo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No entremos en descalificaciones personales, por favor. Sigamos haciendo lo que nos gusta, viajar y comentar sobre ello. Tenemos todos la suficiente madurez para entender esto; tb quienes nos leen, que sacarán sus propias conclusiones de qué ver o dejar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No entremos en descalificaciones personales, por favor. Sigamos haciendo lo que nos gusta, viajar y comentar sobre ello. Tenemos todos la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube