Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
AlexMEX Viajar A Nicaragua: Qu...
aquelj Visitar SEMUC CHAMPEY...
tatto79 Viajar a Guatemala: Qu...
tatto79 Yaxhá Parque Nacional...
tatto79 Viajar a Belice y...
Ursus_Nanook Vuelos a MÉXICO...
VIVID Hotel alojamiento cerca...
sai14 VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER...
Lasega Viajar a Costa Rica
VIVID ¿Qué visitar en MÉXICO D...
VIVID VIAJAR A MÉXICO Foro de...
javigar Recorrer America Central...
Diarios de Viajes relacionados
Miguelbilbao De Mexico a Costa Rica
Dovima 18 días por Guatemala...
yoquieroviajar Guatemala Méjico y...
Ultimos Diarios de Viajes
Baddyeh Nicaragua 2017
AquiGabby Una breve visita por un...
marimerpa DE PLAYAS CENOTES Y...
titinas83 RIVIERA MAYA EN 6 DIAS
gaca16 RIVIERA MAYA 2017
jimena_mad Guatemala y Belize en 15...
marirre COSTA RICA "MI...
Ver Más de America Central
Ultimas Etapas de Diarios
jimena_mad Día 15: Vuelta a casa vía...
jimena_mad Día 14: San Pedro día de...
jimena_mad Día 13: San Pedro el...
jimena_mad Día 12: San Pedro visita...
jimena_mad Día 11: Traslado de Caye...
AquiGabby Dia 1 Merida
jimena_mad Día 10: Caye Caulker día...
titinas83 DIA 6 VUELTA A ESPAÑA
titinas83 DIA 5: PARQUE XEL HÁ
jimena_mad Día 9: Caye Caulker...
Noticias relacionadas
 Centroamérica también...
 Centenario de Rubén Darío...
 Centroamérica y su...
 Centroamérica: Fiestas...
 Semana Santa en...
Noticias
 Costa Rica celebrará la...
 Temporada de Avistamiento...
 Cuenca del Savegre...
 Festival Internacional de...
 Festival de las Esferas...
Galería de Fotos
 Fotos de Costa Rica
 Fotos de Riviera Maya
 Fotos de Panama
 Fotos de México
Foros de Viajes
 Categoría America
 Foro de Centroamerica y Mexico
 Lista de Viajeros: Foro de Centroamerica y Mexico
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de Centroamérica
Subforos
Foro
Avistamiento
Belice
Centroamérica
Compañeros De Viaje
Costa Rica
 |- Aeropuerto De San Jose
 |- Alajuela
 |- Arenal
 |- Bahia Drake
 |- Cabinas
 |- Cahuita
 |- Cavernas Del Venado
 |- Coche En Costa Rica
 |- Comer En Costa Rica
 |- Corcovado
 |- Hoteles En Costa Rica
 |- Internet Y Llamadas En Costa Rica
 |- Isla Del Caño
 |- La Fortuna
 |- Manuel Antonio
 |- Parques De Costa Rica
 |- Puerto Viejo
 |- Rincón De La Vieja
 |- Rio Celeste
 |- Rutas En Costa Rica
 |- San Jose
 |- Seguridad En Costa Rica
 |- Tortuguero
 |- Vacunas Costa Rica
 |- Visados Costa Rica
 |- Volcán Arenal
 |- Volcán Poás
El Salvador
 |- San Salvador
Guatemala
 |- Antigua
 |- Chichicastenango
 |- Tikal
Honduras
 |- Mosquitia
 |- Roatan
 |- Tegucigalpa
Hoteles
Maya
México
 |- Acapulco
 |- Aguascalientes
 |- Alojamiento En México
 |- Alquiler
 |- Baja California
 |- Barrancas Del Cobre
 |- Calakmul
 |- Campeche
 |- Cancun
 |- Chiapas
 |- Chihuahua
 |- Ciudad De México
 |- Compras
 |- Conducir En México
 |- Cuernavaca
 |- Cómo Ir De México A...
 |- Dinero En México
 |- Documentación México
 |- Durango
 |- Edzná
 |- Fauna En Mexico
 |- Fiestas En Mexico
 |- Guanajuato
 |- Guerrero
 |- Hidalgo
 |- Hoteles En Mexico
 |- Itinerarios
 |- Jalisco
 |- Los Cabos
 |- Mazatlán
 |- Michoacán
 |- México D.F.
  |- Atracciones en México D.F.
  |- Hoteles en México D.F.
  |- Restaurantes
  |- Transporte
 |- Oaxaca
 |- Palenque
 |- Playas De Mexico
 |- Puebla
 |- Puerto Vallarta
 |- Querétaro
 |- Riviera Maya
 |- Riviera Nayarit
 |- Ruinas Mayas En México
 |- Rutas En México
 |- San Cristóbal De Las Casas
 |- San Luis Potosí
 |- San Miguel De Allende
 |- Seguridad En México
 |- Selva Lacandona
 |- Sonora
 |- Tabasco
 |- Taxco
 |- Teotihuacán
 |- Tijuana
 |- Toluca
 |- Transporte En Mexico
 |- Tuxtla
 |- Veracruz
 |- Vuelos México
 |- Yucatán
 |- Zonas Arqueológicas De México
Nicaragua
 |- Granada
 |- León
 |- Managua
 |- Ometepe
 |- Solentiname
Panama
 |- Aeropuerto De Tocumen
 |- Bocas Del Toro
 |- Boquete
 |- Canal De Panamá
 |- Chiriquí
 |- Ciudad de Panama
 |- Colón
 |- Darién
 |- Isla Coiba
 |- Panama City
 |- Portobelo
 |- Valle De Antón
Pasaportes
Recién Llegados
Ruinas Mayas
Seguridad
Transportes
Vacunas
Visados
Vuelos
SubForos: Costa Rica - Panama - Parques De Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Edzná - Conducir En México - Selva Lacandona - Fiestas En Mexico - Transporte Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 23 de 25 - Tema con 250 Mensajes y 99325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
diletante
diletante
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 06-02-2017 12:57  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

No había visto esto hasta ahora, así que no sé si llego tarde Ojos que se mueven

Vas a acertar con cualquiera de los dos destinos, que tienen más similitudes que diferencias. De hecho, Chiapas históricamente fue Guatemala (en la época colonial y algunos años tras la independencia) y, en mi opinión, tiene mucho más que ver con ésta que con otras partes de México.

El triángulo San Cristóbal/Palenque/Selva Lacandona realmente es fascinante. Yo lo recorrí en transporte público y contratando excursiones en los sitios donde me quedaba y sin problemas, pero conozco gente que lo ha hecho con coche de alquiler y bien.

Incluso es fácil combinar ambos destinos. Por ejemplo, desde Palenque también te llevan, o te llevaban, hasta Flores (donde están las impresionantes ruinas de Tikal), visitando Bonampak y Yaxchilán (dos sitios arqueológicos que no te puedes perder aunque no cruces la frontera).

Sería incapaz de elegir entre Chiapas y Guatemala, más que nada porque tienen bastantes puntos en común (cultura indígena, arqueología y belleza colonial y paisajística). No sé, mira logística de vuelos, precios, tiempo del que dispones y sobre eso decides, pero ya te digo: cualquiera que sea la decisión, acertarás Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 18:08  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

diletante Escribio:
No había visto esto hasta ahora, así que no sé si llego tarde Ojos que se mueven

Vas a acertar con cualquiera de los dos destinos, que tienen más similitudes que diferencias. De hecho, Chiapas históricamente fue Guatemala (en la época colonial y algunos años tras la independencia) y, en mi opinión, tiene mucho más que ver con ésta que con otras partes de México.

El triángulo San Cristóbal/Palenque/Selva Lacandona realmente es fascinante. Yo lo recorrí en transporte público y contratando excursiones en los sitios donde me quedaba y sin problemas, pero conozco gente que lo ha hecho con coche de alquiler y bien.

Incluso es fácil combinar ambos destinos. Por ejemplo, desde Palenque también te llevan, o te llevaban, hasta Flores (donde están las impresionantes ruinas de Tikal), visitando Bonampak y Yaxchilán (dos sitios arqueológicos que no te puedes perder aunque no cruces la frontera).

Sería incapaz de elegir entre Chiapas y Guatemala, más que nada porque tienen bastantes puntos en común (cultura indígena, arqueología y belleza colonial y paisajística). No sé, mira logística de vuelos, precios, tiempo del que dispones y sobre eso decides, pero ya te digo: cualquiera que sea la decisión, acertarás Guiño

Jeje...muchas gracias...había pensado incluso hacer ambos, porque quizás pueda disponer de más tiempo, pero no Flores desde Guatemala, sino entrando por San Cristóbal de las Casas, y prescindir de Flores, porque prefiero Calakmul. Empezaría la ruta en Campeche, unos 14 días en total (Campeche-Calakmul-Palenque-SCC-Lago Atitlán y acabando en Antigua).
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 25-03-2017 22:02  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

VIVID:

Igual te aporto algo, en resumen del diario.

Evita entrar por EE.UU, un coñazo. Hazlo por Cancún.
Desde Cancún tienes buenos buses hacia Chiapas profunda. pasando por Palenque. y buen bus hacia San Cristobal. Me gusto por su originalidad y ser la Chiapas profunda OCOSINGO, yo no paré, pero lo hubiera hecho un dia, indígena total.

San Cristobal, pues no menos de 4 noches. Contratata una agencia la visita al Cañón del Sumidero. Te cogen en el hotel y te dejan igual, no es caro.

Para visitar Chamula y otros pueblos busca los clectivos, lentos pero baratos, te mezclas con la gente del lugar.

Yo pasé la forntera por la Mesia hasta Huehuetanango, parando dos noches en Comitan para ver las cataratas del Chiflón. Cuando llegas a la frontera coges un taxi hasta La Mesia, no es caro pero no hay mas.

Desde Huehuetanango hasta PANAJACHEL con bus, pero ojo, el clásico de Guatemala, bonito peor muy lento. y tambien tienes que decirles que te dejen en LOS ENCUENTROS, puesto que el bus sigue a Antigua o Guate City. Para ver el lago Atitlan sinb duda, asentarse en Panajachel, viusitar los pueblos de la ribera con lanchas que usa el pueblo común, hay particulares pero son mas caros. y así te mezclas con la gente indígena de la zona. Subir al volcán San Pedro, hay un centro en el embarccadero de guias para subir, no puedes por tu cuenta, no caro el guia.

Para ir a Anntigua fuimos con mini bus de agencia, mucho mejor que los colectivos y mucho mas rápido. Antigua, pues nomenos de tres noches y desde aquí al aeropuerto de Gaute, ojo con el tráfico, puede haber retenciones. En Antigua coge hotel cerca del Zoco, los hay decentes y por unos 30-35 dolares. Ojo, esta localidad es muy turística y no es barata, mirar donde entrais para comer o cenar. Hay mucha oferta.

Por las noches en Chiapas y Gauatemala hace falta algo de abrigo.

Bueno....repasa los diarios y si necesitas algo pues aquí estoy. Hice algo mal, no llevé un diario para anotar en detalle, pero lo que recuerdo está expuesto.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde CONSEJOS Y RESUMEN -
Ver perfil de usuario Enviar email Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 25-03-2017 22:08  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

En Antigua me alojé en el hotel...curioso La Sin Ventura, 30 dolares, colonial y bastante decente aunque sin llujos, amplio y buen baño. Cerca del centro.
Ver perfil de usuario Enviar email Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
tacolovers
tacolovers
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 26-03-2017 15:15  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Nosotros hicimos el recorrido a la inversa, de ambas formas es largo y cansado pero vale la pena.
Si necesitas info o relación de tiempos hicimos entradas en nuestro diario. Aunque la info que te dan más arriba es Aplauso

No visitamos Calakmul y aunque debe ser impresionante, personalmente no dejaría de visitar Tikal pero cada uno tiene su tiempo e intereses propios.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 28-03-2017 12:46  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Miguelbilbao Escribio:
VIVID:

Igual te aporto algo, en resumen del diario.

Evita entrar por EE.UU, un coñazo. Hazlo por Cancún.
Desde Cancún tienes buenos buses hacia Chiapas profunda. pasando por Palenque. y buen bus hacia San Cristobal. Me gusto por su originalidad y ser la Chiapas profunda OCOSINGO, yo no paré, pero lo hubiera hecho un dia, indígena total.

San Cristobal, pues no menos de 4 noches. Contratata una agencia la visita al Cañón del Sumidero. Te cogen en el hotel y te dejan igual, no es caro.

Para visitar Chamula y otros pueblos busca los clectivos, lentos pero baratos, te mezclas con la gente del lugar.

Yo pasé la forntera por la Mesia hasta Huehuetanango, parando dos noches en Comitan para ver las cataratas del Chiflón. Cuando llegas a la frontera coges un taxi hasta La Mesia, no es caro pero no hay mas.

Desde Huehuetanango hasta PANAJACHEL con bus, pero ojo, el clásico de Guatemala, bonito peor muy lento. y tambien tienes que decirles que te dejen en LOS ENCUENTROS, puesto que el bus sigue a Antigua o Guate City. Para ver el lago Atitlan sinb duda, asentarse en Panajachel, viusitar los pueblos de la ribera con lanchas que usa el pueblo común, hay particulares pero son mas caros. y así te mezclas con la gente indígena de la zona. Subir al volcán San Pedro, hay un centro en el embarccadero de guias para subir, no puedes por tu cuenta, no caro el guia.

Para ir a Anntigua fuimos con mini bus de agencia, mucho mejor que los colectivos y mucho mas rápido. Antigua, pues nomenos de tres noches y desde aquí al aeropuerto de Gaute, ojo con el tráfico, puede haber retenciones. En Antigua coge hotel cerca del Zoco, los hay decentes y por unos 30-35 dolares. Ojo, esta localidad es muy turística y no es barata, mirar donde entrais para comer o cenar. Hay mucha oferta.

Por las noches en Chiapas y Gauatemala hace falta algo de abrigo.

Bueno....repasa los diarios y si necesitas algo pues aquí estoy. Hice algo mal, no llevé un diario para anotar en detalle, pero lo que recuerdo está expuesto.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde CONSEJOS Y RESUMEN -

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 28-03-2017 12:48  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

tacolovers Escribio:
Nosotros hicimos el recorrido a la inversa, de ambas formas es largo y cansado pero vale la pena.
Si necesitas info o relación de tiempos hicimos entradas en nuestro diario. Aunque la info que te dan más arriba es Aplauso

No visitamos Calakmul y aunque debe ser impresionante, personalmente no dejaría de visitar Tikal pero cada uno tiene su tiempo e intereses propios.

Sí, me imagino que es cansado...es un mínimo de dos semanas a tope. Lo de Tikal y/o Calakmul...la verdad es que dudé, pero opté por Calakmul por dos razones: porque debe ser menos turístico y porque no hacía falta pillar vuelo (porque para Tikal tanto si entras por Cancún como por Chiapas y luego Guatemala, tienes que pillarlo). No sé si será más o menos bonito Tikal o Calakmul, pero esa era la diferencia.
Compartir:
OLGUINETY
OLGUINETY
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 14-04-2017 7:40  Asunto: Ruta en coche México-Guatemala-Honduras-Nicaragua Compartir Responder citando

Buenas a tod@s!!!

Abro este foro para a ver si nos podéis ayudar. Mi novio y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría hacer nuestro viaje de novios partiendo desde la peninsula de Yucatán. Habíamos pensado alquilar un coche y bajar desde Riviera hasta Chiapas. Luego entrar a Guatemala para ver el país unos días y emprender de nuevo el camino hacia Honduras. en Honduras no queremos pasar mucho tiempo para luego llegar hasta Nicaragua.

Por favor si alguien ha hecho una ruta similar en coche necesitaríamos que nos aconsejará.
El coche lo alquilariamos en México y lo dejariamos en Nicaragua, esto se puede hacer? qué precio tiene cruzar las fronteras con un coche de alquiler? cuánto dinero necesitamos para pasar un mes en Centroamérica? es peligroso conducir?

Si podeis recomendarnos sitios que ver, porfi os lo agradeceriamos. Somos aventureros, deportistas, nos gusta conocer lo mas autentico del pais, no nos gusta los sitios con turistas ni con hoteles d lujo.
Mil gracias de antemano a todos!!!! Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 14-04-2017 7:48  Asunto: Re: Ruta en coche México-Guatemala-Honduras-Nicaragua Compartir Responder citando

OLGUINETY Escribio:
Buenas a tod@s!!!

Abro este foro para a ver si nos podéis ayudar. Mi novio y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría hacer nuestro viaje de novios partiendo desde la peninsula de Yucatán. Habíamos pensado alquilar un coche y bajar desde Riviera hasta Chiapas. Luego entrar a Guatemala para ver el país unos días y emprender de nuevo el camino hacia Honduras. en Honduras no queremos pasar mucho tiempo para luego llegar hasta Nicaragua.

Por favor si alguien ha hecho una ruta similar en coche necesitaríamos que nos aconsejará.
El coche lo alquilariamos en México y lo dejariamos en Nicaragua, esto se puede hacer? qué precio tiene cruzar las fronteras con un coche de alquiler? cuánto dinero necesitamos para pasar un mes en Centroamérica? es peligroso conducir?

Si podeis recomendarnos sitios que ver, porfi os lo agradeceriamos. Somos aventureros, deportistas, nos gusta conocer lo mas autentico del pais, no nos gusta los sitios con turistas ni con hoteles d lujo.
Mil gracias de antemano a todos!!!! Guiño

hola

uno tu mensaje al hilo sobre el tema

si le echas un ojo al foro encontrarás distintos subforos con mucha info

Foro de Guatemala

Foro de Nicaragua

Foro de México

Foro de Honduras

además de este en el que estás

un saludo!

ah! y bienvenid@ al foro

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
OLGUINETY
OLGUINETY
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 14-04-2017 16:59  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Muchas gracias Wanderlust!!!! Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Nov-2017 01:56 pm
javigar
javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 16-11-2017 13:56  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

albato Escribio:
Buenassss

A ver si alguien me puede ayudar

Para ir de Belice City a Tulum solo veo bus nocturno a las 19:30 llegando a las 4:00am. Alguien conoce otros horarios posibles??

Y aprovechando el mensaje...voy de mochilero...mi idea por todo lo leído es ir a Tulum y no Chetumal...hago bien??
Es fácil encontrar un Backpacker en Tulum donde alojarse barato con habitación compartida??

Muuuxas gracias de antemano!!

Un saludo a todosss!!!

En Tulum pueblo tienes el Itour, pero estuve hace unos años asi q no sé precios ahora
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de Centroamérica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 23 de 25 - Tema con 250 Mensajes y 99325 Lecturas - Última modificación: 16/11/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro