Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Ghana  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Ghana
Subforos
Foro
Ghana
SubForos: Ghana Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 18 - Tema con 174 Mensajes y 59884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 28-05-2010 2:07  Asunto: Re: Información sobre Ghana Compartir Responder citando

20 dias tampoco es demasiado, pero si es cierto que puedes pasar unos dias o en Togo (valle de Tamberma) o en Burkina (Pais Lobi)... pero yo tampoco profundizaria mas en otros paises.

Un destino interesante son los castillos de la costa. Tambien Kumasi tiene su encanto.

Compartir:
ethiolo
ethiolo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-05-2010 8:45  Asunto: Re: Información sobre Ghana Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
20 dias tampoco es demasiado, pero si es cierto que puedes pasar unos dias o en Togo (valle de Tamberma) o en Burkina (Pais Lobi)... pero yo tampoco profundizaria mas en otros paises.

Un destino interesante son los castillos de la costa. Tambien Kumasi tiene su encanto.

Gracias, a ver si vamos perfilando un poco el viaje, que ya no queda mucho...

Es relativamente sencillo llegar desde Ghana al Valle de Tamberma con el tiempo que tenemos?
Y podríais informarme algo sobre el visado para Togo? Si tarda mucho en tramitarse, cuánto cuesta, etc...
Sobre el de Ghana he leído más cosas y tengo entendido que es rápido (no sé si será cierto...).

La zona de la costa no es demasiado turística?? Nos suelen gustar más las zonas tranquilas, pero claro, si realmente merece la pena...
Cuáles son las regiones que se ajustan más a esas características?

Gracias por la ayuda...
Ver perfil de usuario
Compartir:
ethiolo
ethiolo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-05-2010 8:50  Asunto: Re: Información sobre Ghana Compartir Responder citando

Kemen Escribio:
con 20 días tienes para ver el país. es un país grande. La decisión de pasar o no a otro país es vuestra, pero vamos con 20 días podréis disfrutar de ghana (relajaros en las playas, ver mercados, aldeas,e l lago volta, el norte, molé). Quizá si pasáis a otro país al final malvéis los dos países y no difiere mucho de lo que tienes al lado (togo o Costa de marfil). si difiere si vais al norte a Burkina, pero es más caro y hablan francés.

En tal caso, si fuerais a burkina, yo lo haría al revés. Empezaría en burkina y bajaría por Ghana; empezando por lo duro y más carillo hacia lo cómodo y más barato.

Gracias por la respuesta.

En principio Burkina no nos lo planteamos (quizás para otro viaje...), la duda era si merecía la pena pasar a Togo o Benin para visitar alguna región en concreto.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 31-05-2010 11:39  Asunto: Re: Información sobre Ghana Compartir Responder citando

la costa es enorme

turístico : Krokobite y Cape coast

a más os alejéis de Accra hacia el oeste menos turismo encontraréis. tened en cuenta que de todos modos, el fuerte de turismo en africa oeste es en la época seca y vosotros vais con las lluvias.

Cape coast es bonito, eso si, el camping de la playa está lleno de turistas jóvenes con ganas de fiesta y a su alrededor los típicos "Bob" vividores (el primero que conocí se llamaba Bob y ya los identifico a tyodos por Bob)

de Togo no os puedo decir mucho, pero estando en la misma línea meridional diría que el paissaje que podréis encontrar será muy muy similar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 11-06-2010 0:37  Asunto: Re: Información sobre Ghana Compartir Responder citando

Como dice Kemen, el paisaje es muy similar. Ir al Valle de Tamberma es solo por ver las casas. Togoville, no me llamo demasiado la atención, sin embargo me gusto Aneho, sus lagunas y su playa. Lome es tambien curiosa y el mercado de fetiches es interesante.

De Benin, a mi lo que me defraudo fue Abomey, el resto es parecido a Togo y Ghana...

Compartir:
guslv
guslv
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 24-06-2010 8:21  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

Buenas otra vez, una pregunta concreta... Vamos reservar la primera noche en Accra para indicarlo en la solicutd del visado y en principio la zona más interesante son Adabraka y Asylum Down.
¿Alguno conocéis los alojamientos de la zona, por ejemplo el New Haven?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 24-06-2010 10:56  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

no, no lo conozco. no recuerdo ahora donde me alojé yo en accra. Si te puedo decir que es una ciudad grane, pero que en mi caso, salvo para ir al aeropuerto me la recorri a pata.

os recomendaría que dejaráis las compras para la vuelta a accra y fuerais al centro artesanal. Encontraréis absolutamente de todo a buenos precios, siempre que no os dejéis agobiar, tengñais claro lo que que´reis. Especialmente instrumentos, en la parte de atrás, muy bonitos y muy bien de precio

así de visitar en accra: el parque dedicado al prsidente; el arco y plaza de la independencia; el mercado central.El resto pues poca cosa más.
Ver perfil de usuario
Compartir:
guslv
guslv
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 24-06-2010 11:44  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

Ok, eso pensábamos, llenar la mochila a la vuelta...
Lo de reservar está complicado, no suele haber email ni página web, tendremos que llamar por tlf.

Y q tal la zona Este, entre el Volta y Togo? Pensábamos ir subiendo por esa zona para luego ir hacia Tamale, el parque de Mole, etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 24-06-2010 12:48  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

la gente que ha estado le encantó. como dije, hay pequeñas reservas llevadas por locales y por ahí hay alguna de hipopótamos.

yo no he estado,disponía de pocos días y habñia que elegir y en mi caso tenía claro que playa que llevaba varios días chupando calor en el sahel Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
guslv
guslv
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-06-2010 7:32  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

A ver si alguno me podéis ayudar... Ayer llamé a 3 teléfonos para reservar noche en Accra (New Haven, President, Lemon Lodge), pero me salía una locución grabada diciendo que era erróneo, pero no entendía bien el resto.

Marco 00 233 21 223343 (ejemplo del President).

¿Qué es lo que está mal?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Oct-2017 11:37 am
ialha
ialha
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 19-10-2017 11:37  Asunto: Re: Viajar a Ghana Compartir Responder citando

TonyLebowski Escribio:
ialha Escribio:
Hola viajeros africanos, que tal?
Voy a Accra la semana que viene y quisiera estar preparada para la llegada:
-Teneis contacto de algún hotel bueno, bonito, barato en Accra; estaré dando vueltas por el centro así que esté bien situado o con buena comunicación me interesa. Presupuesto…+/-10€ ? if posible.
-Llego sin cambio….donde hacéis el primer cambio para el taxi?? hay chavales haciendo cambio o hay una oficina…estará abierta las 24h?
-Si ya me sabeis decir el precio del taxi al centro (hotel) más o menos, o alrededor de cuanto cuesta, os estaría muy agradecida
Un saludo

-Qué consideras el centro de la ciudad? El barrio más "popular" para los turistas es Osu, allí no se si habrá hostales/guesthouse por ese precio, fuera de Osu sí que he visto unos cuantos, pero no se decirte nombres, salvo que quieras ir al barrio de Lapaz, que no es lo que se conoce como "centro".

-En el aeropuerto hay casa de cambio y al contrario de lo que suele ocurrir en los aeropuertos, el tipo de cambio es muy decente. El horario ni idea, imagino que si aterrizas de noche muy tarde puede que esté cerrada. Siempre puedes retirar dinero del cajero.

-El precio del taxi a Osu u otros barrios cercanos actualmente creo que es difícil bajarlo de 20 cedis (el cambio estos días ronda 1€ = 5,20). Los muchos extranjeros que llegan despistados suelen pagar mucho más, así que los taxistas que se mueven por el aeropuerto muy resabiados te van a pedir mucho más de 20 cedis. Yo me alejaría un poco caminando del aeropuerto y ahí buscaría taxi, o preguntaría a los locales por el trotro si viajas ligero.

Gracias Lewoski, me quedo con el dato del taxi.
Al final el visado no me da tiempo a sacarlo en una semana y tiro para otro sitio.
Lo haré con tiempo para febrero y así me entero en qué barrio me quedo, que no conozco ninguno.
un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Ghana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 18 - Tema con 174 Mensajes y 59884 Lecturas - Última modificación: 19/10/2017

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro