Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cami de Cavalls - Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 98441 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
badtaste Escribió:
Bueno pues definitivamente este es mi plan:

- Maó -> Arenal d'en castell
- Arenal d'en castell -> Ets Alocs
- Alocs -> Ciutadella
- Ciutadella -> Cala Galdana
- Cala Galdana -> Cala en Porter
- Cala en Porter -> Maó

No he tenido problema en reservar nada, y todo a precio relativamente barato (la media de los 6 días es 39 euros, y la mayoria con desayuno).

La unica etapa que me preocupa es la que termina en Alocs, ya que tengo el alojamiento en Ferreries y tengo que apañarmelas para que venga un taxi, y no me importa si tengo que acercarme a la carretera. Si no lo consigo tendré que caminar otros 12 km y muy probablemente de noche.

Desde Ets Alocs deberás hacer camino hacia el interior seguro, ya que los vehículos no pueden pasar hasta la playa (solo algunos autorizados y en plan 4x4...), llama o habla con algún taxista antes a ver hasta donde te podría recoger (al final del tramo asfaltado del camí de Tramontana, que tendrías que andar unos 2,5 km hacia el interior) o como te digan que sólo te pueden recoger en la carretera general deberías andar un montón más... Seguro que te pueden recoger en algún punto acordado (o en la entrada de algún predio o algo intermedio).

Suerte y a disfrutarlo!
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Desde Ets Alocs deberás hacer camino hacia el interior seguro, ya que los vehículos no pueden pasar hasta la playa (solo algunos... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Badtaste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sí, ya he visto una ruta en wikiloc de alguien a quien le pasó lo mismo e indica que el taxi lo dejó justo donde termina el camí de tramuntana, donde se acaba el asfalto, y que le costó 16 euros.

Ya me quedo más tranquilo, a pesar del precio del taxi Guiño
Ir arriba Sí, ya he visto una ruta en wikiloc de alguien a quien le pasó lo mismo e indica que el taxi lo dejó justo donde termina el camí de... Badtaste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

BorjaEchevarria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días,

Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco
Ir arriba Buenos días, Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco BorjaEchevarria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

BorjaEchevarria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,

Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco

Envío incompleto
Ir arriba BorjaEchevarria escribió: Envío incompleto BorjaEchevarria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

BorjaEchevarria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
BorjaEchevarria Escribió:
BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,

Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco

Envío incompleto

Perdonad, no sé qué ocurre. No puedo enviar los mensajes correctamente.

A ver por 3ªvez... Quiero realizar el camino con mi compañero de cuatro patas, es un jack russell y me gustaría hacerlo en tienda de campaña.
Qué tal para hacerlo con perro? Y lo de dormir en tienda de campaña por la isla? Y lo de bañarme con él en el mar, tendríamos muchas restricciones?

Bueno solo se me ocurren estas preguntillas por ahora Guiño

Un saludo, espero que podía ayudarnos y muchas gracias por adelantado.

Un viaje un sueño realizado
Ir arriba Perdonad, no sé qué ocurre. No puedo enviar los mensajes correctamente. A ver por 3ªvez... Quiero realizar el camino con mi compañero de... BorjaEchevarria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Free1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

La semana que viene vuelo a Menorca para hacer el Camí de Cavalls en unos 6-7 días. Después de haberme leído prácticamente todas las respuestas de este post y algún otro blog prácticamente no me quedan dudas, salvo una cosilla...

Mi idea es, salvo el primer y último día, vivaquear, en principio no pensaba llevar tienda para ir más ligera, soy consciente que voy a tener que cargar bastante agua y cualquier ahorro de peso me parece buena idea, pero me surge la duda sobre cómo está el tema de los mosquitos, suelen tener predilección por mi sangre que les resulta suculenta. Imagino que la zona de la albufera haya bastantes, pero eso será sólo una noche, ¿cómo está el resto de la isla? ¿hay muchos mosquitos?

Por lo que he leído, casi todo el mundo hace la ruta en sentido antihorario, comenzado por el norte, yo estoy pensando en hacerlo en sentido horario, comenzar por el sur, para irme aclimatando al calor (vivo en Asturias) en la zona dónde más fácil es comprar agua ¿algún motivo para empezar por el norte?

Un salude, y desearos muy buen verano!!
_________________
"Nun tenemos más patria qu’estes montañes nin más fronteres que les del aire". Anabel Santiado
Ir arriba Hola viajeros!!! La semana que viene vuelo a Menorca para hacer el Camí de Cavalls en unos 6-7 días. Después de haberme leído... Free1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Badtaste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo hice el Camí en Marzo y pasé mucho calor, no me quiero imaginar hacerlo ahora, es de locos. Lleva mucha, muchísima agua.

Leí en alguna guía que al hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj, te encontraras con el sol de la mañana de frente y el de la tarde (que es peor?) de espalda, pero cuando la haces circular luego te va a pasar al contrario... Yo creo que da igual en el sentido que la hagas.

Cuando sople tramontana dudo que los mosquitos puedan vivir ajajaja, pero supongo que sí que habrá mosquitos, un repelente no pesa mucho y deberías llevarlo sí o sí, yo lo llevé en Marzo a sabiendas de que no lo iba a utilizar.

Saludos.

PD: Yo me voy en agosto a Asturias! ejej, voy a hacer la ruta de la reconquista, a ver que tal.
Ir arriba Yo hice el Camí en Marzo y pasé mucho calor, no me quiero imaginar hacerlo ahora, es de locos. Lleva mucha, muchísima agua. Leí en alguna... Badtaste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Free1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Badtaste por tu respuesta tan rápida!!!

Sí, va a hacer calorcito, lo sé, el plan es madrugar y caminar 2-3 horas en la mañana, luego retirarme a una playita y disfrutar de los fondos de la isla y volver a caminar otro ratito en la tarde.

Pensaba llevar repelente, eso siempre, jeje, lo que dudo es la tienda, supongo que al final termine llevándola por si acaso...aunque sean dos kilitos más, una noche sin picaduras no tiene precio.

Respecto a la ruta de la reconquista, imagino que lo tengas ya todo programado, pero no dudes en preguntar si necesitas algo, yo vivo en Llanes. A ti también te va a tocar cargar con bastante agua, no sé donde vives, ni si conoces un poco picos, pero en Agosto suele ser durillo, la caliza refleja el calor que da gusto y el agua en Picos es escasa, aunque parezca mentira estando en el norte.

Lo dicho, muchas gracias y felices vacaciones, es una ruta preciosa!
_________________
"Nun tenemos más patria qu’estes montañes nin más fronteres que les del aire". Anabel Santiado
Ir arriba Muchas gracias Badtaste por tu respuesta tan rápida!!! Sí, va a hacer calorcito, lo sé, el plan es madrugar y caminar 2-3 horas en la... Free1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Badtaste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pues ya no sé que decirte, cuando yo lo hice había unas chicas que hicieron vivac en el Norte y pasaron más frío que en toda su vida, luego yo me fui topando con un chaval de Barcelona que hizo vivac en Cala Macarelleta y a las 4 de la mañana tuvo que levantar e irse por dos razones: estaba pasando mucho frío y el viento no lo dejaba vivir (ruido, la arena se metía por todos sitios...).

Eso sí, montar la tienda en las calas/playas está prohibido, en marzo lo hacen y no suele haber problemas, pero en Junio/Julio supongo que habrá vigilancia. Así que ojo.

¿Vas a hacer el Camí Completo? Yo lo hice en 6 etapas, y cada día me salían unas 10 horas de caminata. Aquí dejo mi ruta en wikiloc: www.wikiloc.com/ ...d=12824586

Venga que el Camí es precioso, y las calas son de alucinar.


PD: Yo soy de Murcia, el calor y la falta de agua lo tengo como cosa normal ajjaja, ya había leído que en picos la cosa está complicada, aunque mis etapas terminan en hoteles/hostales y creo que lo podré llevar.
Ir arriba Pues ya no sé que decirte, cuando yo lo hice había unas chicas que hicieron vivac en el Norte y pasaron más frío que en toda su vida... Badtaste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Free1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En principio sí que me gustaría completarlo, tengo desde el 29 hasta el 7 y estoy acostumbrada a caminar. Me gustaría alquilar también un kayak o una bici... Iré viendo, no me gusta planificar demasiado. Lo de la tienda lo sé, no está permitido en España, pero encontré una ordenanza para Baleares bastante antigua en la que se dice que está permitido pernoctar si estás a más de 3 kms de una población y montas al atardecer y desmontas al anochecer... No he encotrado nada más actual, así que me lo llevaré impreso por si acaso, de todos modos, por lo que visto hay lugares bastante inaccesibles y levantando el saco al amanecer espero no tener problemas.

Muchas gracias por el link, creo que había llegado a él a través de wikiloc, me viene genial que te desviaras un poco hacia la costa pues tengo intención de costear lo más que pueda.

Siendo de Murcia y parando en hoteles, creo que no vas a tener que preocuparte por el calor en Picos, va a parecerte un ligero calorcito, sin más, jeje.
_________________
"Nun tenemos más patria qu’estes montañes nin más fronteres que les del aire". Anabel Santiado
Ir arriba En principio sí que me gustaría completarlo, tengo desde el 29 hasta el 7 y estoy acostumbrada a caminar. Me gustaría alquilar también un... Free1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Chiquilla14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido preguntar.
Voy a realizar el Camí de Cavalls en Septiembre, en 8 etapas y me gustaría saber el tema alojamiento como está, si es posible evitar dormir en playa. Me podríais orientar?
Gracias!!!
Ir arriba Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido... Chiquilla14 Compartir:
Enlaces Asunto: Miedos del Camí de Cavalls en bici MENORCA  Publicado: Responder citando

MartaPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... Y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... Estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado Heart
Ir arriba Buenas tardes, Resulta que me echado un novio amante de las bicis... y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la... MartaPR Compartir:
Enlaces Asunto: Camí de Cavalls (Menorca) en bici  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
MartaPR Escribió:
Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... Y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... Estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado Heart

Hola MartaPR,

Hacer el Camí de Cavalls entero en bici en Agosto es posible en unos 5 o 6 días (por experiencia), pero sufrirás mucho y cargarás la bici en muchos tramos. Hay zonas en las que se va mucho más rápido andando que en bici.
La zona de Binimel·la a El Pilar es especialmente difícil, subidas y bajadas por acantilados donde no se puede ir en bici.
Desde els Alocs hasta Cala Calderer son 2 horas durísimas cargando la bici, ya puedes llevar agua. Hasta Cala Barril es también complicadísimo.
Como dijo un menorquín que encontré en Els Alocs, "aunque me des 1000€ no te acompaño en bici"

En cualquier caso, yo lo he hecho con una única mochila de equipaje, sin alforjas y con soporte desde tierra para los inicios y finales de etapa, y durmiendo algún día en playa, (no está permitido acampar).

Espero que te sirva de algo la opinión.
Ir arriba Hola MartaPR, Hacer el Camí de Cavalls entero en bici en Agosto es posible en unos 5 o 6 días (por experiencia), pero sufrirás mucho y... MenorcaDiferente.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

MartaPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias MenorcaDiferente,

Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para lo peor, estoy acojonadísima, pero a la vez con muchas ganas.
Ya tengo el billete, así que la aventura ya está en marcha!!!!
BICIMOCHILEROS EN MENORCA!!! Y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir!!!

Ya os contaré a la vuelta como me ha ido....

Saludos y de nuevo gracias!!!
Ir arriba Muchísimas gracias MenorcaDiferente, Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para... MartaPR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Pedaleando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
MartaPR Escribió:
Muchísimas gracias MenorcaDiferente,

Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para lo peor, estoy acojonadísima, pero a la vez con muchas ganas.
Ya tengo el billete, así que la aventura ya está en marcha!!!!
BICIMOCHILEROS EN MENORCA!!! Y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir!!!

Ya os contaré a la vuelta como me ha ido....

Saludos y de nuevo gracias!!!

Que fechas vas martapr? yo voy el día 1 de septiembre..voy solo y tengo 7 días para recorrer la isla en mtb
Ir arriba que fechas vas martapr? yo voy el dia 1 de septiembre..voy solo y tengo 7 dias para recorrer la isla en mtb Pedaleando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Pedaleando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El 1 de septiembre empezare el cami de cavalls con mi bici.....voy desde san sebastian...si alguien tiene pensado hacerlo en esas fechas y quiere pedalear juntos estare encantado...mi idea es dormir en las playas y algun día si se puede en algun hotel o pension......tengo una semana mas o menos.....un saludo gente..
Ir arriba El 1 de septiembre empezare el cami de cavalls con mi bici.....voy desde san sebastian...si alguien tiene pensado hacerlo en esas fechas... Pedaleando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

MartaPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
pedaleando Escribió:
MartaPR Escribió:
Muchísimas gracias MenorcaDiferente,

Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para lo peor, estoy acojonadísima, pero a la vez con muchas ganas.
Ya tengo el billete, así que la aventura ya está en marcha!!!!
BICIMOCHILEROS EN MENORCA!!! Y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir!!!

Ya os contaré a la vuelta como me ha ido....

Saludos y de nuevo gracias!!!

Que fechas vas martapr? yo voy el día 1 de septiembre..voy solo y tengo 7 días para recorrer la isla en mtb

Buenos días pedaleando,

Pues voy del 6 al 14 de agosto.

Saludos
Ir arriba Buenos días pedaleando, Pues voy del 6 al 14 de agosto. Saludos MartaPR Compartir:
Enlaces Asunto: Camí de Cavalls - trekking 1 semana  Publicado: Responder citando

Irinamnovell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de trabajo y vacaciones me es imposible hacerlo en otro momento y tengo muchisimas ganas! Somos dos y ya tenemos más o menos planeadas todas las etapas (dejando la posibilidad de modificarlas o pensando en improvistos) empezando desde Maó e ir sentido norte. La idea es ir con tienda de campaña y llevar provisiones de comida y agua encima sin tener que desviarnos para conseguir más comida.

Necesito opiniones y experiencias. Sobretodo de qué llevar en la mochila, dóndo acampar, dónde es mejor rellenar cantimploras, las zonas más desprovistas de todo... Hace una semana fuí a Menorca de relax y me fijé que en muy pocas playas hay duchas, encontraré alguna por el camino? Aconsejadme por favor!

Para la ruta no llevaremos gran cosa. Dos piezas de ropa, zapatillas de trekking, bastones (?), gorra, gafas de sol, banyador, toalla enana y xanclas. Luego para dormir tienda ligera, sàbana, frontal y estamos pensando en coger una camiseta térmica o jersei fino por si hace aire (esto dudamos si lo necesitaremos). Cantimplora, latas de comida, fuets... Y poca cosa más. Creo que en algunas calas nos encontraremos chiringuitos (en las grandes) con fruta y bebida por si acaso.

También hemos decidido que al llegar (llegamos un sábado a Maó a las 19h de la tarde). Coger bus/taxi/autostop hasta el principio de la ruta y empezar a andar con el tiempo que nos queda de luz. Sabeis donde es mejor acampar en este primer tramo, ya que al salir de Maó supongo que estará bastante urbanizado.

Y eso es todo. Espero que me ayudeis! Muchisimas gracias!
Ir arriba Hola viajeros! Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de... Irinamnovell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camí de Cavalls - trekking 1 semana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
irinamnovell Escribió:
Hola viajeros!

Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de trabajo y vacaciones me es imposible hacerlo en otro momento y tengo muchisimas ganas! Somos dos y ya tenemos más o menos planeadas todas las etapas (dejando la posibilidad de modificarlas o pensando en improvistos) empezando desde Maó e ir sentido norte. La idea es ir con tienda de campaña y llevar provisiones de comida y agua encima sin tener que desviarnos para conseguir más comida.

Necesito opiniones y experiencias. Sobretodo de qué llevar en la mochila, dóndo acampar, dónde es mejor rellenar cantimploras, las zonas más desprovistas de todo... Hace una semana fuí a Menorca de relax y me fijé que en muy pocas playas hay duchas, encontraré alguna por el camino? Aconsejadme por favor!

Para la ruta no llevaremos gran cosa. Dos piezas de ropa, zapatillas de trekking, bastones (?), gorra, gafas de sol, banyador, toalla enana y xanclas. Luego para dormir tienda ligera, sàbana, frontal y estamos pensando en coger una camiseta térmica o jersei fino por si hace aire (esto dudamos si lo necesitaremos). Cantimplora, latas de comida, fuets... Y poca cosa más. Creo que en algunas calas nos encontraremos chiringuitos (en las grandes) con fruta y bebida por si acaso.

También hemos decidido que al llegar (llegamos un sábado a Maó a las 19h de la tarde). Coger bus/taxi/autostop hasta el principio de la ruta y empezar a andar con el tiempo que nos queda de luz. Sabeis donde es mejor acampar en este primer tramo, ya que al salir de Maó supongo que estará bastante urbanizado.

Y eso es todo. Espero que me ayudeis! Muchisimas gracias!


El cami lo he hecho bastantes veces en plan excursion o de running, así que en de palo acampada no puedo aconsejarte mucho, mas alla de recordarte que acampar en las playas esta prohibido y suelen caer multas, en ese sentido recomiendo una carpita que deje un par de lados cerrados y pegado a una pared para parar el viento y la humedad que hay en las playas. Llevad algo de abrigo sino traeis saco, porque al lado del mar si sopla algo de viento hace fresco.

Por lo que respecta a los viveres, comentar que en la zona sur, el maximo tramo sin urbanicaciones/servicios/duchas/supers, debe ser de Son Xoriguer a Cala galdana, unos 20km de camino no especialmente dificil, aunque con bastante solano el primer tercio, así que principalmente llevar agua abundante y sombrero. El resto del sur tienes urbanización cada 11km maximo, echad cuentas.
El norte es otra historia y desde ses Tirant a Cala Morell es un paramo de civilización, unos 50km....en el Pilar , a mitad de camino hay una fuente, algo por encima de la playa, con una Virgen incrustada en la roca, en principio es agua potable yo he llenado ahí alguna vez, pero sino no sabes donde esta no es tan facil de encontrar, así que traed agua i racionarla bien por kilometraje...caminar 10 o 20km sin ella es una putada importante. En caso de emergencia, en Algariens a 6km de Morell hay parking y sino me equivoco bajan autobuses en verano.
Si salis de Mao pensad que des Grau a Addaia hay 20km buenos también sin urbanización, cargad de inicio las mochilas. En ese sentido, si llegais a las 19.00h entre que llegais a Mao y salis os daran las 20.00h muy justo para salir lo veo ,se os hara de noche antes de llegar a sa Mesquida. La mejor opción seria cargar mochilas e ir a Mesquida en taxi o bus....porque los 5 o 6km que lo separan de Mao son pura carretera de asfalto

Espero haber ayudado, un saludo.


En todo caso, recomiendo gastarse los 20€ de la guia oficial del cami de cavalls con sus mapas y entradas y salidas de urbanizaciones bien marcada.
Ir arriba El cami lo he hecho bastantes veces en plan excursion o de running, asi que en de palo acampada no puedo aconsejarte mucho, mas alla de... Akion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Akion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Chiquilla14 Escribió:
Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido preguntar.
Voy a realizar el Camí de Cavalls en Septiembre, en 8 etapas y me gustaría saber el tema alojamiento como está, si es posible evitar dormir en playa. Me podríais orientar?
Gracias!!!

Hola Chiquilla, como he comentado en mi anterior mensaje, hay urbanizaciones cada pocos kms excepto en una zona del norte, por lo que hoteles con plazas habra en septiembre, cuanto mas adelante de septiembre más y mas barato imagino. En la zona norte igual tienes que calcular....saliendo de Mao, no se si en sa Mesquida y es Grau hay hotel, son urbanizaciones pequeñas . Tendrias que llegar a Addaia unos 30km, la proxima etapa solo hasta Tirant, 14 o 15km....no queda otra porque luego vienen los 50km sin nada hasta Cala Morell. Si quieres cambiar la distribución de las caminatas solo veo la opción de que te venga a buscar alguien o un taxi a X punto y pernoctar en los pueblos....pero eso seria más caro y luego hay que volver donde lo dejaste
Ir arriba Hola Chiquilla, como he comentado en mi anterior mensaje, hay urbanizaciones cada pocos kms excepto en una zona del norte, por lo que... Akion Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cami de Cavalls - Menorca  Publicado: Responder citando

Ramoncj71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si claro sin problema.. Envíame mensaje privado
Ir arriba Si claro sin problema.. envíame mensaje privado Ramoncj71 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube