Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Cami de Cavalls.- Menorca  Compartir

Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Menorca
SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 40264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Chiquilla14
Chiquilla14
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 10-07-2016 17:21  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido preguntar.
Voy a realizar el Camí de Cavalls en Septiembre, en 8 etapas y me gustaría saber el tema alojamiento como está, si es posible evitar dormir en playa. Me podríais orientar?
Gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
MartaPR
MartaPR
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 12-07-2016 13:35  Asunto: Miedos del Camí de Cavalls en bici MENORCA Compartir Responder citando

Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado Heart
Ver perfil de usuario
Compartir:
MenorcaDiferente.com
MenorcaDiferente.com
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 13-07-2016 18:38  Asunto: Camí de Cavalls (Menorca) en bici Compartir Responder citando

MartaPR Escribio:
Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado Heart

Hola MartaPR,

Hacer el Camí de Cavalls entero en bici en Agosto es posible en unos 5 o 6 días (por experiencia), pero sufrirás mucho y cargarás la bici en muchos tramos. Hay zonas en las que se va mucho más rápido andando que en bici.
La zona de Binimel·la a El Pilar es especialmente difícil, subidas y bajadas por acantilados donde no se puede ir en bici.
Desde els Alocs hasta Cala Calderer son 2 horas durísimas cargando la bici, ya puedes llevar agua. Hasta Cala Barril es también complicadísimo.
Como dijo un menorquín que encontré en Els Alocs, "aunque me des 1000€ no te acompaño en bici"

En cualquier caso, yo lo he hecho con una única mochila de equipaje, sin alforjas y con soporte desde tierra para los inicios y finales de etapa, y durmiendo algún día en playa, (no está permitido acampar).

Espero que te sirva de algo la opinión.
Ver perfil de usuario
Compartir:
MartaPR
MartaPR
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 14-07-2016 9:14  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

Muchísimas gracias MenorcaDiferente,

Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para lo peor, estoy acojonadísima, pero a la vez con muchas ganas.
Ya tengo el billete, así que la aventura ya está en marcha!!!!
BICIMOCHILEROS EN MENORCA!!! Y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir!!!

Ya os contaré a la vuelta como me ha ido....

Saludos y de nuevo gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
pedaleando
Pedaleando
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 14-07-2016 22:25  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

MartaPR Escribio:

Me apuntaré todo lo que me dices, me va a servir mucho!!!! Me estoy preparando psicológicamente para lo peor, estoy acojonadísima, pero a la vez con muchas ganas.
BICIMOCHILEROS EN MENORCA!!! Y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir!!!

que fechas vas martapr? yo voy el dia 1 de septiembre..voy solo y tengo 7 dias para recorrer la isla en mtb
Ver perfil de usuario
Compartir:
pedaleando
Pedaleando
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 14-07-2016 22:32  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

el 1 de septiembre empezare el cami de cavalls con mi bici.....voy desde san sebastian...si alguien tiene pensado hacerlo en esas fechas y quiere pedalear juntos estare encantado...mi idea es dormir en las playas y algun dia si se puede en algun hotel o pension......tengo una semana mas o menos.....un saludo gente..
Ver perfil de usuario
Compartir:
MartaPR
MartaPR
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 15-07-2016 8:51  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

pedaleando Escribio:
MartaPR Escribio:

que fechas vas martapr? yo voy el dia 1 de septiembre..voy solo y tengo 7 dias para recorrer la isla en mtb

Buenos días pedaleando,

Pues voy del 6 al 14 de agosto.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
irinamnovell
Irinamnovell
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 28-07-2016 7:38  Asunto: Camí de Cavalls - trekking 1 semana Compartir Responder citando

Hola viajeros!

Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de trabajo y vacaciones me es imposible hacerlo en otro momento y tengo muchisimas ganas! Somos dos y ya tenemos más o menos planeadas todas las etapas (dejando la posibilidad de modificarlas o pensando en improvistos) empezando desde Maó e ir sentido norte. La idea es ir con tienda de campaña y llevar provisiones de comida y agua encima sin tener que desviarnos para conseguir más comida.

Necesito opiniones y experiencias. Sobretodo de qué llevar en la mochila, dóndo acampar, dónde es mejor rellenar cantimploras, las zonas más desprovistas de todo... Hace una semana fuí a Menorca de relax y me fijé que en muy pocas playas hay duchas, encontraré alguna por el camino? Aconsejadme por favor!

Para la ruta no llevaremos gran cosa. Dos piezas de ropa, zapatillas de trekking, bastones (?), gorra, gafas de sol, banyador, toalla enana y xanclas. Luego para dormir tienda ligera, sàbana, frontal y estamos pensando en coger una camiseta térmica o jersei fino por si hace aire (esto dudamos si lo necesitaremos). Cantimplora, latas de comida, fuets... y poca cosa más. Creo que en algunas calas nos encontraremos chiringuitos (en las grandes) con fruta y bebida por si acaso.

También hemos decidido que al llegar (llegamos un sábado a Maó a las 19h de la tarde). Coger bus/taxi/autostop hasta el principio de la ruta y empezar a andar con el tiempo que nos queda de luz. Sabeis donde es mejor acampar en este primer tramo, ya que al salir de Maó supongo que estará bastante urbanizado.

Y eso es todo. Espero que me ayudeis! Muchisimas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Akion
Akion
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 06-08-2016 11:52  Asunto: Re: Camí de Cavalls - trekking 1 semana Compartir Responder citando

irinamnovell Escribio:
Hola viajeros!

Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de trabajo y vacaciones me es imposible hacerlo en otro momento y tengo muchisimas ganas! Somos dos y ya tenemos más o menos planeadas todas las etapas (dejando la posibilidad de modificarlas o pensando en improvistos) empezando desde Maó e ir sentido norte. La idea es ir con tienda de campaña y llevar provisiones de comida y agua encima sin tener que desviarnos para conseguir más comida.

Necesito opiniones y experiencias. Sobretodo de qué llevar en la mochila, dóndo acampar, dónde es mejor rellenar cantimploras, las zonas más desprovistas de todo... Hace una semana fuí a Menorca de relax y me fijé que en muy pocas playas hay duchas, encontraré alguna por el camino? Aconsejadme por favor!

Para la ruta no llevaremos gran cosa. Dos piezas de ropa, zapatillas de trekking, bastones (?), gorra, gafas de sol, banyador, toalla enana y xanclas. Luego para dormir tienda ligera, sàbana, frontal y estamos pensando en coger una camiseta térmica o jersei fino por si hace aire (esto dudamos si lo necesitaremos). Cantimplora, latas de comida, fuets... y poca cosa más. Creo que en algunas calas nos encontraremos chiringuitos (en las grandes) con fruta y bebida por si acaso.

También hemos decidido que al llegar (llegamos un sábado a Maó a las 19h de la tarde). Coger bus/taxi/autostop hasta el principio de la ruta y empezar a andar con el tiempo que nos queda de luz. Sabeis donde es mejor acampar en este primer tramo, ya que al salir de Maó supongo que estará bastante urbanizado.

Y eso es todo. Espero que me ayudeis! Muchisimas gracias!

El cami lo he hecho bastantes veces en plan excursion o de running, asi que en de palo acampada no puedo aconsejarte mucho, mas alla de recordarte que acampar en las playas esta prohibido y suelen caer multas, en ese sentido recomiendo una carpita que deje un par de lados cerrados y pegado a una pared para parar el viento y la humedad que hay en las playas. Llevad algo de abrigo sino traeis saco, porque al lado del mar si sopla algo de viento hace fresco.

Por lo que respecta a los viveres, comentar que en la zona sur, el maximo tramo sin urbanicaciones/servicios/duchas/supers, debe ser de Son Xoriguer a Cala galdana, unos 20km de camino no especialmente dificil, aunque con bastante solano el primer tercio, asi que principalmente llevar agua abundante y sombrero. El resto del sur tienes urbanizacion cada 11km maximo, echad cuentas.
El norte es otra historia y desde ses Tirant a Cala Morell es un paramo de civilizacion, unos 50km....en el Pilar , a mitad de camino hay una fuente, algo por encima de la playa, con una Virgen incrustada en la roca, en principio es agua potable yo he llenado ahi alguna vez, pero sino no sabes donde esta no es tan facil de encontrar, asi que traed agua i racionarla bien por kilometraje...caminar 10 o 20km sin ella es una putada importante. En caso de emergencia, en Algariens a 6km de Morell hay parking y sino me equivoco bajan autobuses en verano.
Si salis de Mao pensad que des Grau a Addaia hay 20km buenos tambien sin urbanización, cargad de inicio las mochilas. En ese sentido, si llegais a las 19.00h entre que llegais a Mao y salis os daran las 20.00h muy justo para salir lo veo ,se os hara de noche antes de llegar a sa Mesquida. La mejor opcion seria cargar mochilas e ir a Mesquida en taxi o bus....porque los 5 o 6km que lo separan de Mao son pura carretera de asfalto

Espero haber ayudado, un saludo.

En todo caso, recomiendo gastarse los 20€ de la guia oficial del cami de cavalls con sus mapas y entradas y salidas de urbanizaciones bien marcada.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Akion
Akion
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 06-08-2016 12:05  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

Chiquilla14 Escribio:
Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido preguntar.
Voy a realizar el Camí de Cavalls en Septiembre, en 8 etapas y me gustaría saber el tema alojamiento como está, si es posible evitar dormir en playa. Me podríais orientar?
Gracias!!!

Hola Chiquilla, como he comentado en mi anterior mensaje, hay urbanizaciones cada pocos kms excepto en una zona del norte, por lo que hoteles con plazas habra en septiembre, cuanto mas adelante de septiembre más y mas barato imagino. En la zona norte igual tienes que calcular....saliendo de Mao, no se si en sa Mesquida y es Grau hay hotel, son urbanizaciones pequeñas . Tendrias que llegar a Addaia unos 30km, la proxima etapa solo hasta Tirant, 14 o 15km....no queda otra porque luego vienen los 50km sin nada hasta Cala Morell. Si quieres cambiar la distribucion de las caminatas solo veo la opcion de que te venga a buscar alguien o un taxi a X punto y pernoctar en los pueblos....pero eso seria más caro y luego hay que volver donde lo dejaste
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Ago-2017 09:37 am
Xalana
Xalana
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 23-08-2017 9:37  Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca Compartir Responder citando

Mai13:

te recomiendo algún libro donde te cuente las rutas o, bien, la página Wikiloc (pones el tramo que te gustaría, y te riges en las opiniones, rutas y comentarios).
Por ejemplo, la ruta entera (que sé que no la quieres hacer, pero para hacerte una idea de que tramo hacer):

es.wikiloc.com/wikiloc... id=2043956

¡¡Buen viaje!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Menorca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 40264 Lecturas - Última modificación: 23/08/2017

RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro