Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: un reportaje de mis recuerdos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 7636 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cuba, decenas de fotografías, un reportaje de mis recuerdos.  Publicado: Responder citando

Cvbanito
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
El otro día estuve mirando el flickr y estuve comentando en muchas de ellas,estupendas imagenes.
Ir arriba El otro dia estuve mirando el flickr y estuve comentando en muchas de ellas,estupendas imagenes. Cvbanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, decenas de fotografías, un reportaje de mis recuerdos.  Publicado: Responder citando

Santiaguerolibre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buena juerga y mejor viaje aun, gracias por compartir con nosotros; Yo conozco bien toda la zona que visitaste además de que la he gozado en grande en la isla, ciertamente es un sitio que enamora, diferencias políticas aparte, las cuales no pueden hacer que uno deje de amar esa tierra. Saludos viajeros.
Ir arriba Buena juerga y mejor viaje aun, gracias por compartir con nosotros; Yo conozco bien toda la zona que visitaste además de que la he gozado... Santiaguerolibre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, decenas de fotografías, un reportaje de mis recuerdos.  Publicado: Responder citando

Dake37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las fotos son super chulas!
Ir arriba Dake37 escribió: Las fotos son super chulas! Dake37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, decenas de fotografías, un reportaje de mis recue  Publicado: Responder citando

Alvarobueno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo!

Han pasado ya unos cuantos meses desde mi ultima intervención en este foro, he estado muy ocupado ayudando a mis padres a rehabilitar la casa en la que viven en el pueblo, he estado de viaje por Roma, y por Lisboa, Sintra, Setúbal y alrededores, "playeando" por las rías altas en Galicia y disfrutando de la playa en septiembre por la zona en la que vivo. ¡Muchas fotos nuevas he hecho!, si queréis verlas esta es mi dirección de flickr: www.flickr.com/photos/alvarobueno/

Me gustaría continuar un poquito mas con el relato, ya que estos días de calma tras el final del verano he podido remirar fotos de cuba y es posible que suba una pequeña serie de fotos que no he publicado todavía.

El viaje continúa.

Tras hacernos con unos cuantos pesos cubanos para comprar piñas, miniplatanitos, mangos y frutas varias a los guajiros que ponen sus puestos de venta en las carreterillas comarcales de la región, y tras hacernos con unos cuantos cientos de CUC en una cadeca en Pinar del Río a la mañana siguiente, decidimos partir rumbo al Parque Nacional de Guananahacabibes. Por supuesto, estaba lejos, muy lejos para las carreteras que hay en Cuba, y como nos habíamos despertado tarde decidimos hacer noche a mitad de camino en alguna zona de playa, ¡queríamos playa!

De Pinar del Río fuimos dirección San Juan y Martínez, y como sabíamos que el mar quedaba a nuestra izquierda, decidimos intentar encontrarlo. Nos metimos por un camino de tierra y piedras. Parecía que se estrechaba por momentos y que no conducía a ningún sitio, hasta que por fin, el camino se terminó y nos encontramos en una explanada de arenas, matojos de hierba y palmeras a lo lejos a la izquierda, habíamos llegado "Al Hondón" según los mapas, y el pueblecito o el intento de pueblecito en el que estábamos se llamaba Bailén. Nos metimos entre unas cabañas de madera pintada de blanco con techos de hojas de palmera apelmazados para preguntar donde podíamos dormir. Nos alquilaron por una noche la cabaña para 5, a mi me tocó dormir en el suelo sobre un colchón de cuna de bebé, por lo que a mitad de muslo las piernas se me salían del colchón, y temeroso yo de que algún bicho me picase las piernas mientras dormía, utilizé mi mochila de mochilero a modo de apoyo.

La señora era muy maja, por supuesto el alojamiento, era del todo ilegal, pero no se veían muchos policías ni militares en la zona, de echo, no se veía a nadie. Comimos langosta con una salsa riquísima, mango de postre y platanitos. A la tarde, como el calor era insoportable, nos fuimos a la playa a bañarnos. Yo me fui a explorar y a hacer fotos hasta la desembocadura de un riachuelo y una zona de marismas, a todo esto, un cerdo de esos que tienen sueltos por ahí me siguió un buen rato.

Conseguimos convencer a unos chavales para que nos trajeran unos cocos bien dulces y pasamos la tarde bebiendo agua de coco. Cuando atardecía, decidimos irnos a casa a cenar platano frito y una especie de bolas fritas de pasta de maíz, o algo parecido.

Por la noche nos acercamos a un bar o sala de fiestas. Estaba vacío pero abierto, y parecía sacado de 1971.
El lugar era enorme, un complejo de bares y restaurante medio abandonado, vacío, un lugar de la era soviética, venido a menos, de cuando la gente en Cuba tenía algo mas dinero y veraneaba en aquellos lares.
No había música, apenas había unas tristes bombillas en el techo para iluminar semejante sala, y la barra se nos antojaba del tamaño de un autobús, enorme y larguísima, y con murales pintados detrás en las paredes.

Nos atendió un "barman" viejo y achacoso vestido con americana blanca impecable, pajarita y pantalones negros conjuntado con zapatos de charol brillantes que hacían un extraño ruido al andar. Compramos unas cuantas cervezas, y como no queríamos quedarnos a bailar con los 4 o 5 tristes y penosos perros famélicos y sacos de pulgas con tiña a los que se les caía el pelo y que habían entrado en la sala siguiéndonos y esperando conseguir algo de comida, nos fuimos a la casa que habíamos alquilado, alumbrando los senderillos con la linterna, por que, tampoco había tendido eléctrico.
Aquella noche pasamos un rato charlando con dos cubanos que seguramente eran corredores de turistas, pero parecían simpáticos y decían hacernos en realidad un precio de amigos insuperable, nos vendían por puros habanos Cohíba de mucha calidad, ¡50$ 25 puros una ganga! pero claro, ni yo ni mis compañeras de viaje fumabamos, así que no compramos.

Dormimos, y a la mañana siguiente tras un fugaz desayuno a base de un par de trozos de piña, y algún platanito que había sobrado, (lo juro, pasé hambre ese mes en Cuba y perdí unos 2 kilos de peso), nos pusimos en marcha, no sin antes despedirnos del "Josley" y "Helnesto", los dos corredores de turistas a los que habíamos vacilado la noche anterior, y es que en este punto del viaje nos las sabíamos todas y eramos nosotros quienes vacilabamos a los corredores de turistas y timadores varios que nos asaltaban por los diferentes caminos, pueblos y ciudades por los que pasábamos. El "Josley" y el "Helnesto" nos intentaban animar para que nos quedaramos con ellos y fuésemos en coche a "vasilal a las jevas" de algún pueblo cercano.

Eran las 10:30 de la mañana el sol empezaba a apretar y el cielo azul se extendía hasta nuestro siguiente destino. ¡Rumbo a La Bajada!, metida de lleno en la Península y Parque Nacional de Guananahacabibes, paisajes INCREIBLES, aguas azules como nunca habíamos visto, unos 8 tipos de mosquito diferentes y playas de arena blanca de coral vacías, sin hoteles, ni turistas, ni nadie, nos esperaban.

¡Hasta la próxima!
Ir arriba ¡Hola de nuevo! Han pasado ya unos cuantos meses desde mi ultima intervención en este foro, he estado muy ocupado ayudando a mis padres a... Alvarobueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: un reportaje de mis recuerdos  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Rescato este tema desde el fondo del foro, aprovechando que el enlace que tiene el primer mensaje a un álbum de Flickr todavía está vigente y funcionando. Un álbum con unas fotos con una calidad más que evidente.

Aunque hace años que alvarobueno nos dejó con un inicio de relato, creo justo recordar esas fotos, que bien lo merecen.

Y si nos lee... Le animamos a que vuelva por el foro. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Rescato este tema desde el fondo del foro, aprovechando que el enlace que tiene el primer mensaje a un álbum de Flickr todavía est... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: un reportaje de mis recuerdos  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Rescato este tema desde el fondo del foro, aprovechando que el enlace que tiene el primer mensaje a un álbum de Flickr todavía está vigente y funcionando. Un álbum con unas fotos con una calidad más que evidente.

Aunque hace años que alvarobueno nos dejó con un inicio de relato, creo justo recordar esas fotos, que bien lo merecen.

Y si nos lee... Le animamos a que vuelva por el foro. Amistad

Lo que pasa es q ha "llovido mucho" desde entonces. En ese tiempo han cambiado muchas cosas en Cuba
Ir arriba Lo que pasa es q ha llovido mucho desde entonces. En ese tiempo han cambiado muchas cosas en Cuba Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: un reportaje de mis recuerdos  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
5 Años nada menos. Y lo que sigue cambiando, y lo que cambiará.

Por eso intento que su autor (si quiere, claro, y si nos lee) acabe lo que empezó, porque muchas veces los lugares no son sólo proyectos de viajes futuros, sino recuerdos de viajes pasados.

Siempre recurrimos al foro para planificar nuestros viajes, pero también sirve para recordar los momentos que estuvimos allí.

Un ejemplo de lo que quiero decir, que también tiene tema propio, podría ser este:

Cuba: un reportaje de mis recuerdos - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Un guiño al pasado en el Caribe Mexicano: Cozumel

Cuba: un reportaje de mis recuerdos - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Vídeos de Riviera Maya
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba 5 Años nada menos. Y lo que sigue cambiando, y lo que cambiará. Por eso intento que su autor (si quiere, claro, y si nos lee) acabe lo... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube