Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 92511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos

Muchas gracias.
Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina?
Ir arriba Muchas gracias. Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina? Marim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Jauzgo Escribió:
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos

Muchas gracias.
Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina?

Para ir hasta el Parque de Santa Catalina tienes dos opciones:

A) Línea 60 cada hora entre las 06:15 y las 20:15 horas hace la última parada en la Estación de Santa Catalina.
B) En otro horario o cogiendo las líneas 91, 11 y 01, desde la Estación de San Telmo (última parada) salir al exterior y coger la línea 12 del transporte urbano (Hoya de la Plata - Puerto) y quedarnos en Santa Catalina (única estación por la que pasamos, es importante éste detalle porque después de pasar por ella continúa el recorrido hasta otra zona)

Te dejo además un pdf con los precios y horarios de las líneas del aeropuerto (Foreros, hay que tener en cuenta que en el aeropuerto existen 5 puntos de parada, conviene fijarse bien en donde para la línea que queremos coger (aparece en el pdf, arriba a la izquierda en un círculo con fondo negro)) www.globalsu.net/ ...puerto.pdf

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Para ir hasta el Parque de Santa Catalina tienes dos opciones: A) Línea 60 cada hora entre las 06:15 y las 20:15 horas hace la última... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ok. Gracias
Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto?
Esos cinco puntos en los q paran los autobuses en el aeropuerto supongo que son faciles de localizar y que no estan muy lejos para ir andando desde el aeropuerto no?
Ir arriba Ok. Gracias. Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto? Esos cinco puntos... Marim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Ok. Gracias
Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto?
Esos cinco puntos en los q paran los autobuses en el aeropuerto supongo que son faciles de localizar y que no estan muy lejos para ir andando desde el aeropuerto no?

Si, está indicado, además puedes verlo en éste enlace (en la parte izquierda Transporte>Autobús>Parada de autobús www.aena.es/ ...artografia

Hasta Santa Catalina calculo que unos 30-40 minutos.

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Si, está indicado, además puedes verlo en éste enlace (en la parte izquierda Transporte Autobús Parada de autobús. Hasta Santa Catalina... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y mi hotel está en al calle Cebrian, no estoy segura si lo mejor es parar en la estación de San Telmo e ir andado hasta el hotel, o hay alguna parada que me deje más cerca?

Gracias!!
Ir arriba Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y mi hotel está en al calle Cebrian, no estoy segura si lo mejor es parar en la estación de San Telmo e ir andado hasta el hotel, o hay alguna parada que me deje más cerca?

Gracias!!

Buenas tardes lizzy4, si, la única opción es bajarte en la Estación de San Telmo e ir caminando. La siguiente parada sería quedarse en el otro extremo de la ciudad.

No obstante, comentarte también que además de la línea 60, también puedes coger la línea 91, 01, 11.

Aprovecho para comentar a otros viajeros que, desde hoy 27/11/2017, se amplia el trayecto de la línea 91, teniendo como final la Estación de Santa Catalina, por lo que si nuestro destino es la zona puerto de la ciudad, además de la linea 60 que ya hacía este trayecto, ahora también podemos usar la 91.


Saludos!
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes lizzy4, si, la única opción es bajarte en la Estación de San Telmo e ir caminando. La siguiente parada sería quedarse en el... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gracias Jauzgo, miraré las paradas de las otras lineas que me dices, a ver si alguna esta más cerca del hotel.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Jauzgo, miraré las paradas de las otras lineas que me dices, a ver si alguna esta más cerca del hotel. Un saludo. Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, por Airbnb he reservado un apartamento que está cerca de las Dunas de Maspalomas, en la Avenida de Tirajana, 6, frente al hotel IFA Catarina, a unos 10 minutos creo de la playa de Maspalomas. Si es verdad que la ocupación por estas fechas era ya muy alta, pero por Airbnb y en plan apartamento, quedan algunos intersantes.

Cerca del alojamiento he visto que paran muchos autobuses, pero no se si es fiable, lo he visto con google maps.
Ir arriba Hola, por Airbnb he reservado un apartamento que está cerca de las Dunas de Maspalomas, en la Avenida de Tirajana, 6, frente al hotel IFA... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Si te puedes tomar, puedes tomar el autobus 5 en la esquina del Hotel Rey Carlos hacia Las Palmas www.guaguasglobal.com/ ...inea/?id=5
Ir arriba Si te puedes tomar, puedes tomar el autobus 5 en la esquina del Hotel Rey Carlos hacia Las Palmas ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias ChonaCanaria, ademas me viene muy bien la pagina con las lineas de autobus, para el sabado, después del baño y ver las dunas, quizas nos escapemos a otros lugares cercanos.
Ir arriba Muchisimas gracias ChonaCanaria, ademas me viene muy bien la pagina con las lineas de autobus, para el sabado, después del baño y ver las... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Yeray799
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchisimas gracias ChonaCanaria, ademas me viene muy bien la pagina con las lineas de autobus, para el sabado, después del baño y ver las dunas, quizas nos escapemos a otros lugares cercanos.

Copn el poco tiempo que tienes yo no perderia el tiempo en visitar la capital .. Iria mas hacia mogan ,puerto rico o algun pueblo del sur, te queda mas cerca y puedes pasar el día.
Ir arriba copn el poco tiempo que tienes yo no perderia el tiempo en visitar la capital .. iria mas hacia mogan ,puerto rico o algun pueblo del... Yeray799 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
¡Hola viajer@s!

Para planificar mejor nuestros trayectos en transporte público por la isla, les dejo las normas de uso del servicio de transporte interurbano (Guaguas GLOBAL). Interesante especialmente el tema de las dimensiones de las maletas y la posibilidad de llevar mascotas a bordo.

La imagen se ve con una calidad que no es del todo buena, así que escribo lo principal a tener en cuenta:

- El equipaje debe viajar en bodeja.
- Dimensiones del equipaje a bordo 40x40x20
- Mascotas, de máximo 10kg y en transportín. Dimensiones del transportín 60x35x35
- Billete máximo 20€

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba ¡Hola viajer@s! Para planificar mejor nuestros trayectos en transporte público por la isla, les dejo las normas de uso del servicio de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola, llego a Las Palmas dentro de unos días sobre las 13.30h con una maleta bastante grande y otra de mano, no sé aún si cogeré un taxi o un transfer compartido al hotel, el cual está en la zona de Santa Catalina Alcaravaneras ( si no me equivoco), bueno la pregunta es hay algún bus desde el aeropuerto que vaya hasta el intercambiador de Santa Catalina y pueda llevar las maletas con seguridad? estoy más por a opción de un transfer , pero de todas formas me gustaría saber si es posible hacerlo en bus público.

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, llego a Las Palmas dentro de unos dias sobre las 13.30h con una maleta bastante grande y otra de mano, no sé aún si cogeré un taxi... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, llego a Las Palmas dentro de unos días sobre las 13.30h con una maleta bastante grande y otra de mano, no sé aún si cogeré un taxi o un transfer compartido al hotel, el cual está en la zona de Santa Catalina Alcaravaneras ( si no me equivoco), bueno la pregunta es hay algún bus desde el aeropuerto que vaya hasta el intercambiador de Santa Catalina y pueda llevar las maletas con seguridad? estoy más por a opción de un transfer , pero de todas formas me gustaría saber si es posible hacerlo en bus público.

Gracias y saludos

Sí que puedes; un bus de Global te lleva desde el aeropuerto hasta Las Palmas; tiene al menos dos paradas: San Telmo y Santa Catalina, aunque creo que si alguien lo pide también hace otras. Yo la usé en agosto y creo que rondaba los 3-4 € por persona.

La zona de la que hablas, Santa Catalina - Alcaravaneras, es bastante amplia, y el intercambiador está más cerca de Santa Catalina que del otro sitio.

Si dices el hotel quizá te podríamos decir mejor, como si puedes ir caminando una vez te bajes de la Global, mejor en Guaguas (amarilla) o en taxi.

Por si te sirve, un taxi desde el aeropuerto cuesta unos 30€.
Ir arriba Sí que puedes; un bus de Global te lleva desde el aeropuerto hasta Las Palmas; tiene al menos dos paradas: San Telmo y Santa Catalina... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ve tranquila con el tema maletas, las de Global tienen grandes compartimentos en la parte de abajo. La del aerop-Las Palmas GC es la 60:fl;
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Ve tranquila con el tema maletas, las de Global tienen grandes compartimentos en la parte de abajo. La del aerop-Las Palmas GC es la 60:fl; Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, el hotel está en la calle Valencia creo que sobre el número 70, me daba un poco de palo el tema maletas por si tenía muchas paradas y no puedes estar pendiente del equipaje.

El 60 sólo para en San Telmo y Santa Catalina o tiene más paradas ? bueno comentáis que si alguien lo pide hace otras paradas no?, sabéis los horarios de ese bus desde el aeropuerto a la ciudad?

Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta, el hotel está en la calle Valencia creo que sobre el número 70, me daba un poco de palo el tema maletas... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar la info en la web de Gobal, veo que hay buses directos y con paradas, así que creo que usaré el bus para llegar hasta Santa Catalina, y después un taxi ya que llevo bastante peso.

Un saludo
Ir arriba Acabo de encontrar la info en la web de Gobal, veo que hay buses directos y con paradas, así que creo que usaré el bus para llegar hasta... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta, el hotel está en la calle Valencia creo que sobre el número 70, me daba un poco de palo el tema maletas por si tenía muchas paradas y no puedes estar pendiente del equipaje.

El 60 sólo para en San Telmo y Santa Catalina o tiene más paradas ? bueno comentáis que si alguien lo pide hace otras paradas no?, sabéis los horarios de ese bus desde el aeropuerto a la ciudad?

Gracias de nuevo.

Supongo que vas al Hotel Valencia. Es un buen paseo desde El intercambiador de guaguas, y yendo con mucha maleta yo no lo haría a pie.

Creo que lo mejor es un taxi desde allí, o puedes mirar alguna guagua amarilla (www.guaguas.com). Tu hotel es cerca de El Corte Inglés, cerca de Las Alcaravaneras.

Para detalles sobre la Global, puedes mirar en www.guaguasglobal.com

Al subir me dijeron que paraba en San Telmo y Santa Catalina, pero vi que si alguien tocaba el timbre paraba en otros sitios (San Cristóbal, para ser concreto, todos son santos Muy feliz ), aunque ahí no abrieron el compartimento de equipajes, quizá porque no lo necesitaban.
Ir arriba Supongo que vas al Hotel Valencia. Es un buen paseo desde El intercambiador de guaguas, y yendo con mucha maleta yo no lo haría a pie... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, llego a Las Palmas dentro de unos días sobre las 13.30h con una maleta bastante grande y otra de mano, no sé aún si cogeré un taxi o un transfer compartido al hotel, el cual está en la zona de Santa Catalina Alcaravaneras ( si no me equivoco), bueno la pregunta es hay algún bus desde el aeropuerto que vaya hasta el intercambiador de Santa Catalina y pueda llevar las maletas con seguridad? estoy más por a opción de un transfer , pero de todas formas me gustaría saber si es posible hacerlo en bus público.

Gracias y saludos

Hola lizzy4,

Como te comentan, la mejor opción es la línea 60, no obstante tiene unas 5 paradas y ninguna te coge cerca del Hotel Valencia. Una opción es llegar hasta el Intercambiador de Santa Catalina y llegar a pie o en taxi, otra puede ser llegar hasta San Telmo y coger allí el servicio urbano hasta alguna zona más cercana.

La línea 25, por ejemplo, te deja justo al lado de la calle Valencia. Te dejo enlace a información de la línea www.guaguas.com/ ...?931754724 la parada en la que te quedarías sería Menéndez y Pelayo (Mercado Central) y te subirías en el Intercambiador de San Telmo (en el exterior, pregunta y te indican) . Aquí tienes enlace de Google Maps para que puedas ver donde está respecto al hotel www.google.es/ ...-15.431989

Por el tema del equipaje, en esta línea la bodega solo se abre en los dos intercambiadores (San Telmo y Santa Catalina) y en las paradas intermedias solo si algún viajero lo pide para sacar su equipaje. No hay problema en eso.

Otra opción
[b] es coger la línea 91, en el mismo sitio que la 60, y quedarte en la parada Alcaravaneras (www.google.com/ ...312!8i6656) cruzar el paso elevado y llegar a pie hasta el hotel (www.google.com/ ...41!1m0!3e2).

En cualquier caso, el precio de las dos líneas es el mismo.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola lizzy4, Como te comentan, la mejor opción es la línea 60, no obstante tiene unas 5 paradas y ninguna te coge cerca del Hotel... Jauzgo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

-zico-
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Ya os lo digo yo
45 euros
Ir arriba -zico- escribió: Ya os lo digo yo. 45 euros -zico- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube