Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
SubForos: Napoles - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 34 de 35 - Tema con 350 Mensajes y 111826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
tuco77
tuco77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 12:47  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Gracias por la respuesta.

Estas tarjetas de un solo dia son para la ciudad o para ir fuera de Napoles? A mi me hace falta para llegar a Positano y otras ciudades de la costa.

No se porque de la pagina de trenitalia, no me salen trenes hasta Sorrento. Sale solo uno, que tarda casi dos horas.
Hay otra pagina donde se pueden ver estos trenes o no salen por internet?

Hola. ¿Alguna razón para ir a Sorrento? Yo no llegué a visitarlo, pues leí que tiene poco interés.
Además, si tienes poco tiempo y quieres ir a Positano desde Sorrento tardarás bastante. En coche facil una hora, eso seguro, a pesar de lo que te diga google, y si vas en bus, mas tiempo aun.

La costa Amalfitana es una pasada, pero desplazarse de un pueblo a otro, por carretera, es caótico, al menos en temporada alta. No solo por el trafico sino por lo sinuosa que es la carretera, todo lo que puedas leer te parecerá poco, es una locura de trazado... De Positano a Amalfi son solo 15 kms, pero se emplea casi una hora en coche para hacerlo. Ademas van como locos, sobre todo los chavales con los scooters.

Estudia coger un ferry Nápoles-Positano, yo creo que es lo mejor.

Por otra parte no se cuales son tus intereses, pero igual para hacer una visita de unas horas no te compense. Positano tiene mucho encanto, pero es un destino de playa, no tiene un casco urbano bonito. Requiere de algo de tiempo para que puedas disfrutarlo: alquilar un barquito, disfrutar de su playa, de su costa, hacer algún treking...Amalfi si que tiene mas interés desde el punto de vista artístico o patrimonial, por tener una increíble catedral.

Saludos.
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 13:52  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

La SS 163 (Nastro Azzurro) es una carretera histórica. Su trazado no se puede mejorar ni modificar. Es estrecha y muy sinuosa y en temporada alta sobre todo se llena de tráfico. Por su carácter histórico y su belleza paisajística no se puede tomar como una carretera "utilitaria" que tenga como única finalidad ir de un pueblo a otro de la Costa Amalfitana. La carretera, en sí misma, forma parte de la experiencia del propio viaje. Hay que tomársela con calma e ir parando en cada uno de los miradores del carril que da hacia el mar y disfrutar del paisaje, tanto el marino como el de la propia Costa.

El casco peatonal de Positano es agradable y vale la pena recorrerlo. Yo no definiría necesariamente Positano como un destino de playa.

Estoy de acuerdo en que no es algo imprescindible visitar Sorrento.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 17:37  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

nosotros el año pasado estuvimos en pleno agosto y no tuvimos nada de tráfico en la carretera y no tardamos mucho de pueblo a pueblo. Yo recomiendo mucho Amalfi y Atrani que aparcando el coche en el parking luna se accede a los dos pueblos en cinco minutos andando y si se puede subir a Ravello, merece mucho la pena.

Nosotros fuimos en coche desde Nápoles y fuimos por Minori ya que sorrento no nos interesaba y por ese lado se tarda mucho más.

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 18:25  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Gracias por la respuesta.

Estas tarjetas de un solo dia son para la ciudad o para ir fuera de Napoles? A mi me hace falta para llegar a Positano y otras ciudades de la costa.

No se porque de la pagina de trenitalia, no me salen trenes hasta Sorrento. Sale solo uno, que tarda casi dos horas.
Hay otra pagina donde se pueden ver estos trenes o no salen por internet?

Hay tarjetas para un día para Nápoles, para la región (Campania). En estas dos web se señalan los tipos y zonas tarifarias de la regióny del consorcio de transportes urbanos de Campania
www.eavsrl.it/web/

www.unicocampania.it/

Entre Napoles y Sorrento circula un tren de vía estrecha, la inea "Circumvesuviana", que pasa por Herculano Oplontis y Pompeya. No pertenece a los ferrocarriles italianos, pero son válidos los billetes de la región

Compartir:
alexB
alexB
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 7:24  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

Voy estar por ahí los finales de octubre, creo que no va a haber tanta gente y descarto ir a la playa.

No es obligatorio ir a Sorrento, solamente vi que las tres ciudades se ven muy lindas. Prefiero visitar un pueblo con casco histórico, de lo que he leído Amalfi es algo parecido, no?

Por esto estoy estudiando donde exactamente ir en un día.
He visto que hay tren-Circumvesuviana hasta Sorrento, pero luego hay que seguir con autobus hacia Positano.
Si no merece tanto ver Sorrento, puedo quedarme con Amalfi y Positano, además son mas cerca y no voy a tardar tanto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 19:09  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

no te olvides de Atrani que está al lado de amalfi y puedes acceder andando por el parking luna en cinco minutos

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 20:26  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

centuryfox Escribio:
Buenos días, proximamente tengo un viaje a Nápoles, en enero, la idea es ir un día a Capri, merece la pena hacercarse un solo día, tened en cuenta que estamos en Enero, que me decis, gracias.

Para mi Capri si que merece, sobre todo si haces la excursion alrededor de la isla. En enero seguro que hay pocos turistas.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 20:29  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Voy estar por ahí los finales de octubre, creo que no va a haber tanta gente y descarto ir a la playa.

No es obligatorio ir a Sorrento, solamente vi que las tres ciudades se ven muy lindas. Prefiero visitar un pueblo con casco histórico, de lo que he leído Amalfi es algo parecido, no?

He visto que hay tren-Circumvesuviana hasta Sorrento, pero luego hay que seguir con autobus hacia Positano.
Si no merece tanto ver Sorrento, puedo quedarme con Amalfi y Positano, además son mas cerca y no voy a tardar tanto.

Entre las 3, sin duda me quedo con Positano y Amalfi ya que son mas bonitas que Sorrento. Efectivamente desde Napoles, para ir hasta ellas, tienes que coger el circunvesubiano y luego un autobus. La otra opcion con transporte publico seria coger un ferry hasta Positano y el bus hasta Amalfi, pero te saldria bastante mas caro que el tren+bus.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 10:24  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

alexB Escribio:

Sin lugar a dudas, la mejor manera de visitar la Costa Amalfitana es en vehículo propio o de alquiler, parando donde quieras. Los puntos principales son Positano, Amalfi y Ravello, pero hay otros pueblecitos que también merecen la pena. Si vas en vehículo propio, podrás ir parando en todos los miradores de la carretera, cosa que no se puede hacer en transporte público. Por otra parte, en Positano podrás llegar hasta abajo y utilizar el aparcamiento que está justo antes del centro peatonal. Así evitas tener que bajar y subir andando después la cuesta (es bastante larga y lleva su tiempo recorrerla) para volver a coger el transporte público.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
MigD
MigD
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 8:37  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

Yo el coche privado lo aconsejo si no os importa conducir por una carretera muy estrecha, sinuosa y con conductores en sentido contrario que conducen "a la napolitana", o sea , con una intrepretación muy particular del codigo de circulación. Para mi proximo viaje a la zona prefiero otra alternativa: ferry desde Salerno. Al menos para visitar Positano y Amalfi, mucho más cómodo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Sep-2017 07:50 pm
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 27-09-2017 19:50  Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios Compartir Responder citando

Nápoles aún está "sin civilizar" y a lo mejor en eso reside parte de su encanto.

En tu caso estás hablando no de agosto, sino de Ferragosto con todas sus fiestas, y eso en general en Italia es pura temeridad, no solo en la Costa Amalfitana.

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Napoles
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 34 de 35 - Tema con 350 Mensajes y 111826 Lecturas - Última modificación: 27/09/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro