Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 64775 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Haber si lo leo y te puedo ayudar.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Haber si lo leo y te puedo ayudar. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola, lo que yo entiendo es que hay tres posibles rutas :

Copiado de la pagina oficial y traducido por google.

1) La visita guiada comienza en el Centro de Visitantes que le llevará a la vía de paso hecho por el hombre en la Collapse Globočak Doline y continúa a través de la cueva silenciosa (Tiha jama), un pasaje fósil lleno de numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Al salir de la cueva, usted será cautivado por la vista del cañón subterráneo del río Reka que se cruza en el puente Cerkvenik, suspendida casi cincuenta metros sobre el lecho del río. Usted puede volver la superficie más allá Tominc Cueva (Tominčeva JAMA) y la caída de agua bajo el puente natural en el Doline Collapse Grande (Velika dolina).

Que hay TODO EL AÑO a las 10 y a las 13


2)Puedes caminar por la ruta por su cuenta o con un guía, entrando en la primera parte de la cueva a través de la entrada natural tallado por el río Reka por debajo de la aldea de Škocjan. La luz natural penetra en el eje a través de numerosas aberturas, y el camino pasa justo por encima del agua. Después de visitar el Doline Poco Collapse (Mala dolina) y el puente natural donde el río Reka se derrama a través del estrecho cañón en un lago en una cascada, también puede explorar la Gran Collapse Doline (Velika dolina) y Tominc Cueva (Tominčeva jama) , conocida por sus numerosos hallazgos arqueológicos.

Que de NOV a MAZ no hay horario

3)Usted también puede experimentar el parque a pie el Camino de Educación circular alrededor de la Gran y Pequeña Dolines Collapse (Velika dolina en mala) y por los pueblos de Betajna, Škocjan, y Matavun. Guided Tours o no guiados comienzan y terminan en el Centro de Visitantes. Usted puede aprender acerca de los fenómenos kársticos, formas de relieve, y las características hidrológicas, la diversidad de la flora y la fauna, y la rica herencia cultural de la zona. Como parte de la Ruta de Educación también se puede visitar las exposiciones del museo en el pueblo de Škocjan.

* Los grupos organizados deben previamente anounce su visita por lo menos 14 días antes. (Tamaño mínimo del grupo es de 12 personas).


Que es por grupos y hay que pedirlo por antelación.



Por lo tanto yo entiendo que si pasas por el puente colgante.
Las negritas son mias.

Saludos

PD: Si no lo has hecho aun, lee el diario de BODHISTVA sobre Eslovenia que es una pasada de información. El día 8 esta dedicado a las cuevas de Skcojan. Sale una foto con el nombre del puente Cerkvenik
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, lo que yo entiendo es que hay tres posibles rutas : copiado de la pagina oficial y traducido por google. 1) La visita guiada... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tomarte la molestia dagolu. Sabía que ese era el nombre del puente, pero no entendíio que ponga que está al salir de la cueva, ya que las fotos apuntan a que está en el interior....imagino que se refiere a justo antes de salir de la cueva.
Además en la segunda parte (la que no está abierta) hablan de un puente natural que pasa sobre el agua y eso me confundía aún más.

Conozco el diario, pero lo leeré detenidamente a ver si me queda más claro.
Ir arriba Muchas gracias por tomarte la molestia dagolu. Sabía que ese era el nombre del puente, pero no entendíio que ponga que está al salir de... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Muchas gracias por tomarte la molestia dagolu. Sabía que ese era el nombre del puente, pero no entendíio que ponga que está al salir de la cueva, ya que las fotos apuntan a que está en el interior....imagino que se refiere a justo antes de salir de la cueva.
Además en la segunda parte (la que no está abierta) hablan de un puente natural que pasa sobre el agua y eso me confundía aún más.

Conozco el diario, pero lo leeré detenidamente a ver si me queda más claro.

De nada, por el redactado entiendo que se refiere al salir de la cueva que visitas, no de la cueva en general.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba De nada, por el redactado entiendo que se refiere al salir de la cueva que visitas, no de la cueva en general. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
airga Escribió:
Muchas gracias por tomarte la molestia dagolu. Sabía que ese era el nombre del puente, pero no entendíio que ponga que está al salir de la cueva, ya que las fotos apuntan a que está en el interior....imagino que se refiere a justo antes de salir de la cueva.
Además en la segunda parte (la que no está abierta) hablan de un puente natural que pasa sobre el agua y eso me confundía aún más.

Conozco el diario, pero lo leeré detenidamente a ver si me queda más claro.

De nada, por el redactado entiendo que se refiere al salir de la cueva que visitas, no de la cueva en general.

Debe ser así. Leyendo el diario entiendo que la parte que está cerrada corresponde a una pequeña ruta que se hace a pie (en lugar de coger el ascensor) al finalizar la visita guiada por el interior de la cueva.
Ir arriba Debe ser así. Leyendo el diario entiendo que la parte que está cerrada corresponde a una pequeña ruta que se hace a pie (en lugar de... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Nuuk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola.
Creeis que me da tiempo de visitar las dos en diciembre?
Skocjan 10:00 y Postojna 15:00

Imagino que al ser en el interior no importa visitar las de Postojna a esa hora que ya anochece.

Hola airga: yo hice la visita a Skocjan este verano a las 10:00, que es la primera que hay. Hay un pequeño truquito para adelantar algo de tiempo y consiste en meterse con el grupo de habla inglesa (hay dos grupos: inglés y esloveno/italiano, que se deciden en la puerta de entrada a la cueva, no en la taquilla), ya que es el primero que entra y, consecuentemente, el primero que acaba. Salimos de la cueva a las 11:45 horas, más un cuarto de hora hasta que llegas al aparcamiento, total a las 12:00 estás dentro del coche.

Después puedes ir a visitar la zona y castillo de Predjama, que está a unos 20 minutos, y después ya la visita a Postojna que, y es una opinión personal, me pareció por fuera un parque temático, y no la visité. Postojna la ves anunciada por toda Eslovenia, mientras que Skocjan si no sabes de antemano que está allí, ni te enterarías, salvo por la señal de la carretera que indica la salida...
Ir arriba Hola airga: yo hice la visita a Skocjan este verano a las 10:00, que es la primera que hay. Hay un pequeño truquito para adelantar algo... Nuuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Nuuk Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Creeis que me da tiempo de visitar las dos en diciembre?
Skocjan 10:00 y Postojna 15:00

Imagino que al ser en el interior no importa visitar las de Postojna a esa hora que ya anochece.

Hola airga: yo hice la visita a Skocjan este verano a las 10:00, que es la primera que hay. Hay un pequeño truquito para adelantar algo de tiempo y consiste en meterse con el grupo de habla inglesa (hay dos grupos: inglés y esloveno/italiano, que se deciden en la puerta de entrada a la cueva, no en la taquilla), ya que es el primero que entra y, consecuentemente, el primero que acaba. Salimos de la cueva a las 11:45 horas, más un cuarto de hora hasta que llegas al aparcamiento, total a las 12:00 estás dentro del coche.

Después puedes ir a visitar la zona y castillo de Predjama, que está a unos 20 minutos, y después ya la visita a Postojna que, y es una opinión personal, me pareció por fuera un parque temático, y no la visité. Postojna la ves anunciada por toda Eslovenia, mientras que Skocjan si no sabes de antemano que está allí, ni te enterarías, salvo por la señal de la carretera que indica la salida...

Gracias Nuuk, esas dos horas coincide con lo que había leído, así que seguramente hagamos un día temático de cuevas.
Ir arriba Gracias Nuuk, esas dos horas coincide con lo que había leído, así que seguramente hagamos un día temático de cuevas. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Este verano hemos visitado las dos cuevas, y creo que merece la pena verlas las dos porque no se parecen en nada.

Las cuevas de Postojna: al llegar hay guias antes de entrar que te explican los diferentes packs que hay: ver las cuevas solo, o con el castillo de Predjama, con el "zoo" y mariposario etc... Habia un chico que hablaba español, y nos dijo que en estas fechas los tours eran cada media hora, pero solo hasta las 13 h. Por la tarde ya eran cada hora hasta las 17 h.
En verano eran cada media hora todo el día, hasta las 16 h.. Nosotros cogimos las cuevas y el zoo para ver el "proteus" y el resto de fauna, que no es poca, pero a menos que te interese mucho la zoologia no lo recomiendo (a mi me interesa y me gustó, pero los niños esperaban un zoo mas convencional) Ademas, al final del recorrido de las cuevas hay un acuario donde se ven los "proteus".

La primera parte del tour es en tren (unos 10 minutos) y el resto caminando (una hora y media). Ir abrigados porque la temperatura es de unos 8º, hace frio y como la visita es larga acabas helado. Los niños llevaban forros polares y no les sobraron. Si no llevais jerseis no os preocupeis porque en la entrada venden forros polares y chubasqueros, y también alquilan una especie de capas.

Nosotros fuimos con audioguia, porque no hay guias en español, y gracias a eso entramos los primeros y como eramos poquitos fuimos muy tranquilos. Detras nuestro iban el resto de grupos, con cada guia que iba explicandoles todo. A los niños les gustó mucho ir escuchando el cacharrito, y el poder repetir los trozos que mas le interesaban.

Las cuevas son enormes y se caracterizan por sus estalatitas y estalagmitas, no creo que vuelva a ver algo así en ninguna otra gruta del mundo.

Al salir fuimos a ver el castillo, y allí también encontramos un guia que te informaba sobre los diferentes packs y precios, pero le dijimos que solo ibamos a verlo por fuera, no teniamos tiempo de pararnos mucho. Aunque solo sea verlo por fuera vale la pena, las fotos no le hacen justicia, el ojo humano es maravilloso! Muy feliz

De ahí nos fuimos hacia las cuevas Skocjan, y aunque compramos las entradas nada mas llegar, comimos algo al lado del coche antes de entrar (debajo de un arbol, muy tranquilos), con la intención de hacer la ultima visita de las 17 h.

Yo creo que alguien se quedó sin hacer esa ultima visita, porque aparecció un chico que dijo bla-bla-la, se dio media vuelta y le siguieron unas cuantas personas qe habia por allí. Nosotros le seguimos y mas tarde un grupo de tailandeses que también dudaban..... Porque el guia empezó a andar y es porque la entrada a las cuevas esta lejos de donde se venden las entradas, es algo raro.

Al final eramos 15 personas más el guia, que dio la charla en ingles. Todo el recorrido es andando, a excepción de un tramo final muy corto en funicular, y la temperatura es de unos 12 º, no hace tanto frio como en Postojna. Son unas 2 horas subiendo y bajando escalones, pero la visita se hace a un ritmo apto para todos los publicos.

Al ser la ultima visita, el guia iba apagando las luces a nuestro paso, y la verdad que la cosa impresionaba. Las cuevas son enormessss, te sientes como un aventurero de otro siglo, pero cuando llegas al cañon, que es el mas grande de Europa, con un puente de 45 m. De altura, te quedas con la boca abierta Chocado

Yo iba pensando que entre que el guia iba cerrando galerias y las luces, como ahí hubiera una inundación no saliamos... Confundido Y va y el guia se pone a explicar que la ultima vez que se desbordó el rio se inundaron todas las cuevas etc... Y que eso fue el 2 de septiembre de 1965 (habia incluso un cártel con la fatidica fecha), es decir, HACIA JUSTO 50 AÑOS!! Porque era 2 de Septiembre de 2015. Pero afortunamdamente salimos ilesos Mr. Green

Si tuviera que elegir entre una de las dos cuevas, no sabria que decir, creo q se han de ver las dos, en un mismo día es factible. Si miramos el precio, son mucho mas baratas las segundas, eso sí. Pero impresionanes las dos.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Este verano hemos visitado las dos cuevas, y creo que merece la pena verlas las dos porque no se parecen en nada. Las cuevas de Postojna... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias

Te va a encantar: destino cercano, bonito, cómodo, seguro, gente super amable............ A mi me ha encantado!

Tanto eslovenia como la zona que he visto de Croacia: los pueblos costeros de Istria y los lagos Plitvice.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba te va a encantar: destino cercano, bonito, cómodo, seguro, gente super amable............ A mi me ha encantado! Tanto eslovenia como la... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias

Te va a encantar: destino cercano, bonito, cómodo, seguro, gente super amable............ A mi me ha encantado!

Tanto eslovenia como la zona que he visto de Croacia: los pueblos costeros de Istria y los lagos Plitvice.

Gracias!! Queremos hacer Eslovenia e Istria y si tenemos suficientes días, bajar a Plitvice. Guiño
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias!! Queremos hacer Eslovenia e Istria y si tenemos suficientes dias, bajar a Plitvice. Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias

Te va a encantar: destino cercano, bonito, cómodo, seguro, gente super amable............ A mi me ha encantado!

Tanto eslovenia como la zona que he visto de Croacia: los pueblos costeros de Istria y los lagos Plitvice.

Gracias!! Queremos hacer Eslovenia e Istria y si tenemos suficientes días, bajar a Plitvice. Guiño

Pues en los distintos hilos he ido explicando nuestra experiencia, espero que te sirva de ayuda! Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba pues en los distintos hilos he ido explicando nuestra experiencia, espero que te sirva de ayuda! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
Me viene estupenda tu información Koala, ya que uno de mis destinos para 2016 es Eslovenia. Gracias

Te va a encantar: destino cercano, bonito, cómodo, seguro, gente super amable............ A mi me ha encantado!

Tanto eslovenia como la zona que he visto de Croacia: los pueblos costeros de Istria y los lagos Plitvice.

Gracias!! Queremos hacer Eslovenia e Istria y si tenemos suficientes días, bajar a Plitvice. Guiño

Pues en los distintos hilos he ido explicando nuestra experiencia, espero que te sirva de ayuda! Amistad

Los he leído, Koala, muchas gracias Aplauso Aplauso
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Los he leído, Koala, muchas gracias Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
¿Es posible visitar Skocjan en transporte público desde Trieste? No veo que hará ningún tipo de conexión.
Desde Liubliana se puede ir en tren hasta Divaca, pero no estoy seguro si es posible ir a pie hasta la zona de las cuevas. En caso de que lo sea, ¿está adaptado el camino? ¿Cuánto se tarda?
Ir arriba ¿Es posible visitar Skocjan en transporte público desde Trieste? No veo que hará ningún tipo de conexión. Desde Liubliana se puede ir en... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

RAULXARU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro.
Me voy unos días a venecia a finales de abril y queria pegar un salto a conocer las cuevas de skocjan.

Alguien me podria decir como puedo llegar en transporte publico??
Me imagino que tendre q ir hasta trieste y luego bus hasta skocjan.

Gracias
Ir arriba Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro. Me voy unos dias a venecia a finales de abril y queria pegar un salto a conocer... RAULXARU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RAULXARU Escribió:
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro.
Me voy unos días a venecia a finales de abril y queria pegar un salto a conocer las cuevas de skocjan.

Alguien me podria decir como puedo llegar en transporte publico??
Me imagino que tendre q ir hasta trieste y luego bus hasta skocjan.

Gracias

Bienvenido Amistad

Mira también este hilo

A Eslovenia desde Venecia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido. Mira tambien este hilo. A Eslovenia desde Venecia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

RAULXARU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias indialuna , tengo claro que ire en bus de venecia a trieste pero el problema es llegar de trieste a las cuevas de skocjan.

Voy a seguir buscando conexion aunque sea hasta divaca y luego a pie
Ir arriba Gracias indialuna , tengo claro que ire en bus de venecia a trieste pero el problema es llegar de trieste a las cuevas de skocjan. Voy a... RAULXARU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Supongo q lo mejor seria q mirases en goopti Guiño
_________________
Ir arriba Supongo q lo mejor seria q mirases en goopti Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
En Trieste tienes que coger un tranvía hasta la Estación de Villa Opicina

Aquí tienes el tranvía de Trieste
www.orangesmile.com/ ...anvias.htm

En la estación de Villa Opicina tienes que coger un tren a Divaca. Si coges el tren de las 10:30 llegarás a las 10:51 justo a tiempo para coger el bus gratuito que lleva a las cuevas y que sale a las 11 de la estación de Divaca.

www.slo-zeleznice.si/ ...la-opicina

Para la vuelta no tengo ni idea.
Ir arriba En Trieste tienes que coger un tranvía hasta la Estación de Villa Opicina. Aquí tienes el tranvía de Trieste. En la estación de Villa... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

RAULXARU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Perfecto, me viene de lujo porque llego a trieste a las 8:15
Muchas gracias
Ir arriba Perfecto, me viene de lujo porque llego a trieste a las 8:15. Muchas gracias RAULXARU Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: dragones en las Cuevas de Postojna - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Chocado Chocado wow!


www.postojnska-jama.eu/en/

Quote::
Pequeños dragones en Postojna (Eslovenia)

Cuando en el siglo XVII se descubrieron estos tritones espectrales en las cuevas de Postojna (Eslovenia), se creyó que eran crías de dragón.

Pero la verdad sobre el olm (Proteus anguinus, en su nombre científico) es casi igual de interesante: este anfibio espectral y albino solo habita en los 24 kilómetros de cuevas de Postojna y puede sobrevivir hasta 10 años sin comer. Es ciego y corre a toda velocidad por los ríos subterráneos valiéndose de su capacidad para percibir los débiles campos eléctricos.

Las cuevas y sus viscosos residentes llevan mucho tiempo recibiendo visitantes. Hace más de 140 años que un trenecito recorre la gruta: la emperatriz Isabel de Austria también lo hizo, pero los asientos aterciopelados que utilizó ya no se conservan. Hoy, las paredes están llenas de estalactitas y los pilares calizos se elevan cual altar de catedral barroca. Aunque El Brillante, una reluciente estalagmita de cinco metros de altura, sea muy fotografiada, son los olms los que le roban el protagonismo.

Los biólogos confían en la contribución que estos escurridizos bichos, parecidos a la salamandras, harán a la ciencia; sus cualidades regenerativas podrían ser clave para curar el cáncer o desacelerar el envejecimiento en los seres humanos. Todavía las crías de dragón no han desvelado sus secretos, pero recientemente (en 2016) se ha podido ver cómo las crías de olm salían del cascarón y crecían. Postojna está a una hora en autobús de Liubliana, la capital eslovena.



es.wikipedia.org/ ...s_anguinus
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: :shock: wow! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube